Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 13 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Doctora Yadira, favor de indicar el tiempo estimado de duración de las solicitudes f3 y cual es la fecha que están trabajando.

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 1 de diciembre del 2005.

cuando una persona le niegan la avisa por la 214b debe esperar un tiempo para volver

El documento que le entregan cuando le niegan la visa bajo la sección 214b, especifica que ustedes pueden volver en cualquier momento.

buenas, soy categoria f-3 septiembre 2005, en que fecha puedes llegar la cita. feliz tarde, distiguida doctora.gracias

Debes de comunicarte con el Centro Nacional de Visa, pues en la categoría f3 están trabajando los casos de diciembre de 2005.

Buenas estoy pedida por mi madre residente ya me mandaron el aviso de que en los próximos días llegara mi cita. En que tiempo estimado puede ser que llegue? gracias

No puedo decir cuando va ha llegar la cita, solo puedo decir que fechas están trabajando.

buenas doctora .soi pedida por mi esposo ciudadano noviembre 2016 ya mi esposo hace 4 semana hiso el pago de los 325 dolares en que tiempo mas o menos me llegara la sita y si es lo ultimo que se paga.

Las peticiones a esposa de ciudadanos dura menos de un año.

SALUDOS DOCTORA. CUAL SERA MAS O MENOS LA FECHA DE CITA PARA LOS CASOS F2B ENERO 2011? GRACIAS POR SU AYUDA.

Están recibiendo las citas las personas que fueron pedidas antes de septiembre del 2011.

Existen algunas restricciones para un dominicano nacionalizado americano dejar de residir en Estados Unidos?

No, ninguna, usted vive donde usted quiere.

Buenas tardes Dr a. Las peticion es de esposa de Ciudadado que tiempo dura, tengo 7 meses Esperando y nada

Si cumplen el procedimiento correctamente, tarda menos de un año.

doctora soy hija de padre residente fecha de prioridad junio 2015 que tiempo estan trabajando

Si eres mayor de edad, están trabajando los casos de septiembre del 2011.

Bueno días doctora mi caso es el siguiente hace casi dos años yo asisti ala entrevista de mi esposa el cónsul no la viso porque desconfío de la relación luego de eso mi esposa y yo tuvimos un hijo el caso se encuentra en uscis ellos me mandaron a pedir prueba de la relación y el adn del bebe yo inmediatamente viaje a santo domingo para hacer el adn según las instrucciones de ellos mi pregunta es estando yo totalmente seguro de mi paternidad que podría esperar que pase con el caso

Que te otorguen la residencia.

Buenos días mi pregunta es la siguiente mi padre ya un senor mayor de 88 años  de edad esta pedido por mi hermano ciudadano desde el 2008 mi padre ya tiene cita  yo soy su único hijo menor de edad tengo 20 años  es posible que el dia de la cita ami me puedan visar con mi papa ya que mis familiares me dicen que si que me puede incluir en su petición... muchas gracias

Claro que no, la petición de tu hermano solo incluye a tu padre.

Hola Doctora, mi madre es ciudadana norteamericana y nos pidió a mi, mi esposa y mis tres hijos en septiembre 2015, solicitó una cita en una oficina de migración en Orlando en Agosto y le dijeron que el proceso tardaría aproximadamente 3 años más, y que si en 90 días no tenía una respuesta coordinara otra cita. ¿Es tan corto el tiempo como dicen ellos?

Las peticiones de padres ciudadanos a favor de sus hijos casados dura apróximadamente 11 años.

Hola doctora que consecuencias tiene dura con visa de paseo hasta cinco mese

COnsecuencias muy negativas, ya que cinco meses no es un paseo.

buenas tardes doctora estoy pedida por mi padre en junio del 2012 el acaba de hacer la ciudadania que tiempo me faltaria ya que hicimos el cambio de estatus

Será el cambio de categoría de residente a ciudadano, si eres soltera están trabajando enero del 2012 y si eres casada diciembre del 2005.

Saludos estoy pedido por mi padre es residente varias personas me an dicho que puedo sokicitar un visa de paseo es cierto??

Todo el que quiere puede solicitar una visa de paseo.

Hola Dra. Mi esposo residente hizo mi petición en febrero del 2016. En agosto nos llega un documento diciendo que mi caso estaba completo y que estaba a la espera de una cita . Cuánto tiempo más tengo que esperar

Están trabajando los casos de noviembre del 2016, lo cual quiere decir que su caso tiene más de 9 meses que debio haber recibido la cita.

Buenas tardes doctora fui y solicité visa y la me negaron. Tengo casa propia un empleo de más de 15 años tengo una hujaq

El cónsul tiene todo el derecho de otorgar o negar una visa.

Doctora mi.madre es residente y me hizo la.peticion en el año 2012 a mi y mi hija yo.soy mayor de edad y mi hija no,me.llego la aceptación,cuando más o menos llegan los otros papeles?

Están trabajando los casos del 2011 y si cuando a usted le toque la residencia su hija es menor de 21 años, viajará con usted.

Que tiempo dura petición de un padre ciudadano a hijos mayores de edad??gracias anticipada por su respuesta

Si son solteros, unos 5 años.

Buenas tardes Cómo está mi pregunta es , quiero llegar los niños a buscar visa de paseo junto con padre pero el padre no vive con nosotros en la misma casa está bien que vayan los tres o lo lleves solos a ellos ? Ya yo tengo visa hace dos años

Si ambos padres tienen visa, sus hijos menores de 14 años reciben el visado de forma automática, asistiendo uno de los dos al consulado a solicitar el visado.

Buenas tardes Doctora, ¿puedo solicitarle una visa de trabajo como Baby Sister a mi suegra para que ella se encargue de cuidar a mis niños aquí en EE.UU.?

No existe esa visa de trabajo.

Buenas tardes, hace unos 5 meses le solicité visa a mi hija mayor por asuntos de salud (tiene cancer y quería llevarla a usa) pero la visa fue negada pese a que nos concedieron una cita de emergencia, la oficial que nos atendió se enfocó en el reciente estatus migratorio de Mi pareja y mi hijo mayor ( esa misma semana su residencia fue aprobada) mi pregunta es en que tiempo puedo volver a solicitarle la visa a la niña, ya que la estoy atendiendo aquí en el pais pero quiero llevarla de paseo a usa?

Cuando usted quiera.

Que tiempo dura la petición de esposo residente fui pedida en noviembre 2016

Están trabajando noviembre de 2016, o sea, tu fecha, debes de llamar al Centro Nacional de Visa para confirmar que tu caso esté completo.

Buenas tardes doctora mis padres están en EU, estan en proceso de hacer la residencia, pero dejaron dos niños menores aquí en Rep. Dom. los niños queiren ir ahora en diciembre a visitarlos, pero ellos podrian quedarse hasta que les hagan los papeles o seria mejor que lo esperaran aqui?

Deben esperarlos aquí.

Saludos doctora quisiera saber que documento necesito para hacer el cambio de estatus con la 245i

Ya no existe el cambio de status.

Cuáles son los requisitos para buscar una visa de emergencia, a mi hija menor de edad la van a operar y sólo está mi esposo que la puede cuidar pero el trabaja yo estoy en una petición y tengo un año pedida por mi esposo residente?

No hay visas de emergencia, hay visas por motivos específicos y les pueden dar una cita de emergencia de acuerdo a la necesidad del caso.

Señora Yadira mi pareja, estuvo entrevista con los niños la semana pasada, pero el tiene dificultad del habla, o sea es (gago), y en la entrevista se tranco, hay posibilidad de que para otra ocasion, hay que decirle al consul esa dificultad, y para cuando yo podria volver a solicitar con el y los niños, porque yo creo que por eso fue que no califico, porque a mitad de la entrevista se tranco, por su problema del habla.

Recomiendo que usted vaya a la entrevista para que sea usted la que hable con el cónsul.

Mi pregunta es mi hermano me pidió a mi y mi familia en el 2005 y aún no llegan nada de papeles

Están trabajando los casos del 2004.

Los cuidados o residentes pueden pedir de igual forma a una pareja? es decir... no importa el estatus de una de esos dos pueden pedir a su pareja?

A una pareja no, a su esposo o esposa.

doctora mi esposo es recidencidente ya el pago los 325 estoy pedida desde agosto 2016 que tiempo mas debo esperar para mi cita

Están trabajando los casos de 2016.

Tags relacionados