Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este viernes 01 de diciembre, a las 12:00 del medio día, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Buen dia. Mi pregunta es la siguiente: tengo una casa que le faltan algunas que otros detallitos recién construida (que no son prioridad). Debo esa construcción es decir esta hipotecada. Para el próximo año me propuse abonar los ingresos extra que obtenga para ese año para bajar el capital. Mi pregunta es la mejor opcion sabiendo que le falta algunas cosas pero que se puede vivir en ella asi??? graciasss

Buenas tardes. Partiendo de que el bienestar es integral, aunque no indica los montos comprometidos supongo por la naturaleza del financiamiento debe ser un préstamo a mediano o largo plazo, me atrevo a sugerirle que antes de hacer abonos extraordinarios a capital, procure crear su fondo de contingencias o emergencias así evitará endeudarse cuando se presente alguna eventualidad; mejore lo escencial en su nuevo hogar y que le permita vivir còmoda; luego inicie con los pagos de capital.

Hola, tengo temas con el crédito y estoy organizandome por tal razón he elaborado un plan de pagos. Pero me interesa igual cambiar mi vehiculo por temas de depreciación, me queda claro que al momento del financiamiento por mi score las condiciones no serán muy buenas. Pero quisiera que me oriente sobre cual seria el mejor método a utilizar y cuales accesos puedo tener?

Buenas tardes Daniel. Con la información que provee noto que usted está o muy endeudado y/o tiene atrasos en sus deudas, son las razones por la que baja la puntuación del score. Evalúe bien si ese interés por cambiar su vehículo puede esperar, de modo que mejore su score y pueda accesar al sistema financiero formal.

Estoy hasta el cuello, como evitar que me lo vuelen?

Buenas tardes. Para responder su pregunta le agradecería sea más específico, no debo especular o suponer a que se refiere.

Cuál es la mejor invesión para el doble sueldo?

Buenas tardes Luis. No hay una receta general, dependerá de como está su situación económica o si tiene alguna prioridad. A mi parecer el orden serìa: En primer lugar crear su fondo de emergencias (si no lo tiene), saldar o abonar a deuda mala, invertir en ahorros, entre otros. Espero que sugerencias le den una idea de que puede hacer en su caso en particular.

Para prestamos hipotecarios es mejor un convenio a 30 años o a 20? Cuál es el más recomendable?

Buenas tardes Carlos. A menor tiempo menos costará el préstamo. Se debe tomar en cuenta que el monto de la cuota la pueda pagar sin que le reste bienestar a su diario vivir. Investigue con su banco si en el futuro puede hacer abonos extraordinarios a capital, de ese modo tendrá como alternativa bajar el tiempo de dicho financiamiento.

Cuál es el monto o porcentaje adecuado para ahorrar de mi salario mensual?

Recuerde que los ahorros son suyos y deben tener nombre (ahorros, inversiones, vacaciones, estudios, cambio de carro, compra de vivienda, etc.) con esto quiero decirle que ahorre todo lo que usted pueda, no ponga límite a su bienestar.

Con qué tengo mayor rendimiento mensual: un certificado financiero o con la bolsa de valores?

Definitivamente en un puesto de bolsa. En la página de la SIV tiene un listado de opciones.

SOY JOVEN TENGO 25 AÑOS Y NO SE AHORRAR, COMO PUEDO APRENDER HACERLO?

Hola Antonia, recientemente descubrí porqué algunas personas se resisten a ahorrar; la razón es que a algunos nos hicieron creer que el ahorro era un ¨castigo¨no un método para lograr sueños, objetivos... Para ahorrar hay que ponerle nombre a ese monto que destine guardar, tener un propósito para no gastarlo en lo primero que se le ocurra. Inicie guardando una parte de sus ingresos hasta lograr un monto suficiente que le permita cubrir las emergencias que suelen presentarse, ese fondo se llamará de emergencia o contingencia; luego ahorre para comprar bonos en un puesto de bolsa y hágase inversionista (en internet encontrará información); destine parte de sus ingresos para viajar y ahorre para sus vacaciones, si le gusta o si desea emprender algún negocio. Evalúe que desea y ahorre.

Buenas... como puedo poner a generar mis ahorros, en mi cuenta del banco? es decir que al paso del tiempo este dinero guardado me genere interes y no se quede frisado...

Buenas tardes Bileisi. Le recomiendo comprar bonos, actualmente es el instrumento que genera mayor rendimiento. Acerquese a un puesto de bolsa o busque en internet información al respecto.

Tags relacionados