Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 15 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas, mi madre me solicito en el 2012 conjuntamente con mis hijos que en ese momento eran menores. Quisiera saber por donde andan en este tipo de caso.

Necesitamos saber si su madre es residente o ciudadana americana.

mi madre es residente en los estados unidos pero hace aproximadamente 4 años esta viviendo en república dominicanana y tiene como 4 años que no ingresa a los estados unidos. mi pregunta es la residencia esta perdida o que tiene que hacer para poder ingresar a los estados unidos.

Por no haber viajado a los EEUU por 4 años, su madre ya no es residente.

Hola Tengo un empleador que me ofrece trabajo pero lo que twngo es visa b1b2.cualew serian los requisitos y si se puede

Con esa visa no puedes trabajar y hay que saber que visa de trabajo el piensa solicitarte.

Buenas tardes. Tengo visa recientemente, deseo saber cuánto tiempo puedo permanecer en Estados Unidos y de esa manera proteger la misma.

Debiera de permanecer el tiempo que declaraste cuando hiciste la solicitud del visado y debes de saber que después de 6 meses estarías ilegal.

Hola Dra, soy una joven profesional, con trabajo, vehiculo, vivo con un hermano, mis ingresos mensuales fijos son de 25,000, y tengo ahorros susentables, que puedo demostrar de donde lo saque, que probabilidades tengo de salir agraciada con una visa.

Depende del cónsul. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Mis hermanos y yo somos mayores de edad y solteros y estamos pedido por nuestro padre que es residente legal. Nos pidieron en enero 2012, pero la carta de aceptación nos llegó en abril 2012. Y después de eso aún no nos ha llegado más nada. Y ya vamos a cumplir 6 anos en enero.

En su categoría f2b hijo mayor de edad de residente, están recibiendo la residencia los hijos que fueron pedidos antes del primero de septiembre del 2011, cómo ustedes fueron pedidos en enero del 2010, a su caso le puede faltar unos 5 meses, pero deben de asegurarse que el caso esté completo y esta información la obtienen llamando al Centro Nacional de Visa.

SALUDOS DOCTORA! VAMOS DE VIAJE PARA NEW YORK MI ESPOSA, MI HIJA DE 7 AÑOS Y YO, A PARTE DEL PASAPORTE VISADO NECESITAMOS ALGUN DOCUMENTO PARA SALIR DEL PAIS CON LA NIÑA? COMO ACTA DE NACIMIENTO O ALGO ASI. GRACIAS!!

No necesita ningún documento pues la niña está viajando con ambos padres.

Estoy en RD tengo visa de paseo y desde miami me ofrecieron un empleo . es para trabajar en un auto adorno . se puede cambiar de status

No, no puedes y no hay visa de trabajo disponible.

Mi caso es de agosto 2015,y actualmente me sale en la página que aún no se paga el 325;mi pregunta es,si no se paga esto no habrá aviso de cita¿

No se puede realizar el pago hasta que ellos te notifiquen.

El 17 de septiembre del 2016 inicié el proceso de la ciudadanía.. a la fecha ya me tomaron las huellas y pasé el examen.. pero hace 4 meses que no he recibido nada más...Qué tiempo aproximadamente puede tardar.???

Es muy variable.

Hola doctora bendiciones quisiera saber que tiempo dura la cita para llegar después del preaviso

En 40 años de ejercicio profesional nunca he visto un documento que se llame preaviso, por consiguiente no se de que estás hablando.

Dra. en relacion a su pregunta anterior. Mi Madre es Ciudadana Americana. Favor darnos una orientacion.

Si eres soltera, están trabajando los casos de enero del 2012. Si eres casada categoría f3, están trabajando los casos de diciembre 2005 y tus hijos viajarán contigo si cuando a tí te toque la residencia ellos son menores de 21 años.

Buenas tarde Doctora, fui visada en este año en el mes de julio, todavia no he viajado. Cree usted que puedo solicitar visa a mi hija de 15 años. Su papa no tiene visa?

Pienso que debes viajar.

Buenas tardes Doctora, el año pasado se me venció el pasaporte por lo que fui este año y lo busqué. tengo 21 años y quisiera saber cual es el proceso a seguir y cuales documentos debo de llevar al consulado para solicitar la visa americana?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Hola! Mi padre es residente legal y nos pidió a mi y a mis hermanos mayales en enero 2012, la carta de aceptación nos llegó en abril 2012 y aún no nos ha llegado más nada. Mi padre tiene 76 anos y no trabaja, quien trabaja es mi madre que es su esposa. Ya estamos cumpliendo 6 anos en enero y aún no nos llega más nada.

Están recibiendo la residencia en su categoría f2b los que fueron pedidos antes de septiembre del 2011 y usted es de enero del 2012.

mi pareja tiene cita el diciembre junto a los niños menores de 12 años, mi pregunta es la siguiente:debemos llevar los niños a la entrevista?

No, los niños no tienen que ser llevados a la entrevista.

Buenas Tardes!! Doctora el tiempo estimado que se toma un caso, se cuenta a partir que es aceptado o tienen en cuenta el tiempo de espera de aceptacion del caso?

A partir de la fecha de prioridad que es la fecha que Migración recibió la petición.

BUENAS TARDE DISTIGUIDA DOCTORA, QUIERO SABER SOBRE LOS CASOS F-3 EN QUE FECHA ES DECIR MES Y AÑOS VAN.GRACIAS Y BENDICIONES

Primero de diciembre del 2005.

Tengo visa de paseo la.misma esta proximo a vencer y no la he utilizado puede esto ocasionarme problemas al solicitar la renovacion

No, en lo absoluto.

mi padre tuvo un problema con la justicia de estado unidos, lo encontraro borracho con una pistola que tenia legal debajo de su aciento, y segun ellos tenia que tenerla en la guantera y no debajo del aciento, por eso lo juzgaron y segun su abogado quedo ni inocente ni culpable, esto podria afectar una petion futura que me haga a mi? que tiempo maxio dura una peticion de padre a hijo mayor de edad, y por ultimo, tengo visa de paseo podria irme y hacer el papeleo alla en estados unidos? no seria mas rapido y facil?

Si tu padre es residente dura apróximadamente 6 años y a los seis meses con una visa de paseo ya estás ilegal.

Buenas Tardes Doctoroa, renove mi pasaporte visado pero la visa tiene mi numero de pasporte viejo que empieza con SC y el nuevo pasaporte tiene otro numero que empieza con RD, no tengo problema que la visa tenga el numero de pasaporte viejo. Bendiciones.

Ningún problema.

Para la categoría FB2 , que año están trabajando ? Soy fecha 23-11-2011 que tiempo me fartaria?

Están trabajando primero de septiembre del 2011.

Soy casada tres hijos uno de ellos el mayor residente usa por su papá las dos pequeñas de mi actual matrimonio trabajo tengo carro mi esposo trabaja pero es deportado qué posibilidades de buscar visa para mí y mis hijas quiero a visitar los abuelos de mis niñas son ciudadanos americanos , y la tía de mis niñas más de 35 años en Estados Unidos unidos

Si tu esposo es deportado, todo depende del cónsul.

Saludos Dra. Mi tío es residente pero hace como dos años no viaja, pero el es pensionado y como está aquí no esta recibiendo ese dinero, hace unos meses fue a beneficios federales, donde le informaron que ese dinero le pertenece aun no este viajado y que le iban a depositar, pero aún nada, hace unos días le llamaron e informaron que estaban investigando el caso. que usted le recomienda? usted piensa que es obligatorio que el viaje para recibir dicho dinero?

desafortunadamente su pregunta no es de migración, es de seguridad social.

fui a mi entrevista al consulado a principio de este mes, soy categoria f2b y el cónsul me devolvió mi pasaporte y me solicito un papel que me falto, el mismo día fui a galería 360 a enviar el papel con mi pasaporte. que tiempo dan para devolver el pasaporte visado?

Es muy variable.

Tengo recidencia americana y estoy en Rep. Dom. Dos años y un mes. Es posible me dejen entrar a E.U.

No debieran, ya que la residencia se pierde cuando la persona no entra a EEUU por un período de un año o más.

Saludos Doctora. Mi pregunta es la siguiente: Tengo 25 años de edad, profesional, trabajando y con 2 especialidades con universidades internacionales. Cual seria la posibilidad de solicitar la visa y que me la puedan ofrecer, que tengo que llevar?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Buenas tardes, Categoria F1 que fecha estan trabajando?

Primero de enero 2012.

Buenas tardes: mi madre es residente cuánto tiempo durará la petición a un hijo mayor de edad

Apróximadamente 6 años.

Estoy divorciada y tengo visa de 10 años al igual que mi hijo de 7, mi madrastra es ciudadana y se caso con mi padre antes de yo tener 18 años, mi pregunta es PUEDE MI MADRASTRA HACER UNA PETICION PARA MI Y ARRASTRARIA A MI HIJO? GRACIAS

Si puede.

Tags relacionados