Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 01 de noviembre, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas Tardes Doctora soy categoría F1 tengo una hija que ya la incluí en el preaviso mi pregunta es mi hija y yo tenemos que pagar los 325 para la cita o solo yo debo de pagarlo

Es una cita para las dos, ella está incluida en tu caso pero tiene sus costos independientes.

Buenas tardes, Categoria F1 que fecha estan trabajando?

Estan recibiendo las citas las personas que fueron pedidas antes del 1 de enero del 2012.

Buenas tardes Dra. Morel. Tengo mas de cuatro anos viviendo en union libre en Santo Domingo con mi novia que es Americana. Tengo visa de paseo y queremos irnos a vivir a E.U. Debemos casarnos en Estados Unidos o aqui en Rep. Dominicana. Como es mas factible y que no me perjudique para mi green card?

Se pueden casar en cualquier lugar, pero tienes que hacer la petición de residencia desde EEUU y asistir a la entrevista en la embajada americana en República Dominicana.

buenas tarde Dra. Mi novio es ciudadano americano quiere hacerme una solicitud de prometida, al él hacer esa petición mi hija menor también quedaría incluida en dicha solicitud de no ser así me podría decir como seria el procedimiento para la bebe tiene 4años

Si te solicita la visa de novio (fiance), tu hija está incluida en la solicitud

Hola doctora bemdisione fui pedida por mi esposo el 29 de dicienbre 2015 ya enviamos papel de buena conducta otra vez y su afidavit cual es mi tiempo para la cita grasias

Están recibiendo las residencias las esposas en su categoría f2a que fueron pedidas antes del primero de noviembre del 2016

Buenas tardes distinguida Dra., tengo visa desde el pasado año, ya viaje a USA dos veces, tengo tres niños de 17, 8 y 2 años de edad, el de 8 años le dieron visa para jugar en Puerto Rico, con entradas múltiples solo por tres meses, para esta caso es renovación? o debo hacer el proceso normal.

No es renovación y si ambos padres tienen visa deben de visitar el consulado y hacer la solicitud

Dra conoci a alguien a una persona a través del chat nos hicimos nos comprometimos en su visita a sto dgo el mes pasado o sea que solo llevamos tratándonos 2 meses el quiere hacerme la solicitud de prometida cree usted que el tiempo que llevamos seria prudente para hacer dicha solicitud o debemos esperar mas tiempo ( el es ciudadano americano)

Para visa de novio se requieren dos años de relación

Buenas tardes distinguida Dra., tengo visa desde el pasado año, ya viaje a USA dos veces, me gustaría solicitarle visa a mis hijos, pero mi pareja no tiene visa, ¿en este caso podría ir yo sola al Consulado con mis hijos?.

Necesitas la autorización del padre biológico de tus hijos para solicitar el visado.

buenas tardes, señora Yadira Morel, mi pareja y mis niños tienen cita en el consulado en diciembre, que posibilidades tenemos de que a el y los niños le den visa, el siempre ha trabajado por iguala, tiene vehiculo, propio, tiene cuenta bancaria. Yo tengo visa por 10 años con una entrada, en la cual dure 8 días. Gracias por su respuesta

Depende del cónsul.

hooa dr. Morel. antes que nada reciba un afecuso saludo. soy categoria f1 de fecha diciembre 2011 que tiempo falta para que mi proceso culmine

Están recibiendo las citas las personas que fueron solicitadas antes de enero 2012.

Buenas tardes Dra. soy casada con un ciudadano americano hace 3 años el 7 de julio recibimos la notificación de recibo y el numero del caso, pero no hemos recibido nada mas , me gustaria saber que tiempo tarda en aprobar el caso

El caso en su totalidad debe de durar apróximadamente un año.

Saludos Dra. Tengo que llevar a galería 360 y al consulado americano a los niños de 11 años; 6 años y 4 meses para la visa de paseo que poseemos los padre y la hija mayor.

El 27 de octubre se terminó el procedimiento por el cual los padres si ambos tienen visa podían depositar los pasaportes de sus hijos menores de 14 años en el VAC ubicado en Galería 360. El nuevo procedimiento es que ambos padres si tienen visa, pueden solicitar el visado de sus hijos menores de 14 años en el consulado llevando los pasaportes y la evidencia económica y los niños no tienen que asistir a la entrevista.

buenas tardes Dra.un placer saludarle, soy residente, tengo una hija de 27 con un bebé de 7 meses voy a comenzar el proceso de pedirla ella no es casada, qué tiempo dura el proceso, Dios la proteja, junto a su hija.

Están recibiendo las residencia las personas que fueron solicitadas en esa categoría f2b, en septiembre del 2011, lo cual quiere decir que si usted la pide en 2017 el caso durará apróximadamente unos 6 años.

Buenas tardes, soy pedida por madre recidente mayor de 21 año, fecha de prioridad 04/18/2011. Ya envie toda la documentacion requerida y el pago en agosto, para que tiempo puede ser la cita más o menos.

Estan trabajando en tu categoría los casos de septiembre 2011.

Buenas tardes Dra. Estoy pedida por mi esposo ciudadano Americano , recibí el primer formulario el 24 de Mayo 2017 donde decía caso recibo y la oficina donde será trabajado mi caso que es Potomac, desde entonces no he recibido más nada . Según su experiencia que tiempo me falta para recibir fecha de cita?

Esas peticiones deben durar menos de un año.

Soy categoría f2b aunque no tengo numero de caso asignado solo número de recibo del pago. mi madre residente hizo la petición en septiembre del ano pasado. que tiempo dura mi caso. soy madre soltera mayor de edad

Están trabajando los casos en tu categoría f2b de septiembre 2011.

Doc buenas estoy siendo pedoda por mi esposo ciudadano ya tengo 8 meses en el proceso pero estoy en el buro de credito por unas cuentas de tarjetas me puefen negar ls residemcia

No, para nada

la pregunta es una persona que tenga inconvenientes con tarjetas de credito puede solicitar vida y que se necesita para solicitar la misma cuales son los requisitos . gracias

Todo el mundo puede solicitar visa y los requisitos son: Demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

TENGO UNA AMIGA QUE VIVE EN CAROLINA DEL NORTE. ELLA VA A PEDIR A SU MAMA Y EL ABOGADO DONDE ELLA FUE PARA QUE LE LLENE EL FORMULARIO LE PIDIÓ TRES CARTAS DE PERSONAS QUE LA CONOZCAN A SU MAMA ES CIERTO, TIENE VALIDEZ CARTA PERSONALES?

Eso no es necesario y nunca lo han solicitado.

Buenas Tardes: Mi esposa residente me va a pedir, ella tiene 2 años siendo residente y viviendo alla. Yo tengo un hijo de 18 años que no es su hijo, que tiempo dura esa petición tengo miedo en el proceso mi hijo cumpla 21 y se quede fuera. Dígame por favor que tengo que hacer. Gracias!

Está durando apróximadamente un año.

buenas tardes, Dra. un placer saludarla, mí hija mayor de edad, tiene un hijo no es casada, estoy en proceso de pedirla, soy residente, estaría incluido el niño, en la petición

Si, estaría incluido si no cumple 21 años antes de que le otorguen la residencia.

Buenas Tardes Dra!! con el cambio que que hubo con la solictudes de visas a menores de 14 anos, el proceso ahora sera mas dificultoso para dichas solictudes ?

No, los padres tienen que asisitir al consulado a solicitar el visado de sus hijos menores y los hijos no tienen que asisitir.

Doctora soy pedida por mi esposo residentes permanente yo y nuestra bb en enero 2016 que tiempo falta para la cita

Están trabajando los casos de antes del primero de noviembre 2016.

Que tiempo de espera tiene la f4

Están trabajando los casos de noviembre del 2004, 13 años de espera.

Buenas Tardes Doctora Yadira Bendiciones, mi pregunta es la siguiente después que se llena el formulario ds260, paga lo 325 dolares, entrega la fidavi, que tiempo tarda para que le respondan o en que tiempo le llega la cita. la petición la izo mi madre.

No puedo dar el tiempo que tarda de un paso a otro, sino el tiempo total que dura el caso.

buenas tardes Doctora Morel, a partir de cuándo las personas que tienen visa de paseo no podran casarse en 90 dias con un ciudadano americano.

Pueden casarse, lo que no pueden hacer es el ajuste de status en EEUU.

buenas tardes doctora. soy categoria f2b y tengo mi cita del consulado es en la otra semana. mi patrocinador es mi hermanastra,porque mi padre es pensionado y quisiera saber si tengo que llevar copia del formulario i 864 y otra pregunta si mi padre se encuentra en al pais es necesario que el vaya a la cita,aunque la abogada nos informo que no, porque no es obligatorio.

Su padre no tiene que asistir a la cita.

BUENAS,DOCTORA, SOY CATEGORIA F-3 2005 HACE MES Y MEDIO ENVIAMOS LA AFIDAVIT Y HACE UNA SEMANA NOS PIDIERON LA AFIDAVIT DEL 2016, QUE TIEMPO PUEDES DURAR LA CITA EN LLEGAR.BENDICIONES

Están trabajando los casos de diciembre del 2005.

Hola doc. para una hija ciudadana pedir a su madre desde carolina del norte que documentos ella necesita?

Todos los documentos que requiere el formulario de petición I-130.

Doctora si soy pedida por mi esposo residente enero 2016 y están trabajando antes de noviembre 2016 que tiempo faltaría para mi cita consular

Su caso tiene problemas, ya que usted dice que su caso es de enero de 2016 y ya va por noviembre 2016.

Tags relacionados