Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 18 de octubre, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Bunas Tardes, Soy categoria F2B de fecha priorida el 20-03-2011, ya pague en agosto el derecho a cita. cuando cree usted que pueden asignar cita a mi caso. Gracias.

En el mes de octubre están trabajando los casos de septiembre 2011, si tu caso es de marzo 2011 no entiendo porque no ha concluido, debes de llamar al Centro Nacional de Visa y solicitar información al respecto.

Saludos Dra. Voy de viaje por 15 días con mi familia a New York y pensamos visitar varios estados como: Boston, Miami, Philadelphia, volvemos a New York y desde ahí regresamos a RD. Hacer ese tours nos traerá problemas? Gracias!!

En lo absoluto, usted puede viajar en territorio americano sin ningún problema.

Hola Doctora, Cuando solicite la B1/B2 indique que visitará California, pero resulta que termine viajando a Las Vegas ¿Causaría esto algún inconveniente? Que me puede decir acerca de esto? Gracias

No debiera.

Mi hija de 14 años a tenido en 2 ocaciones problemas con su visado porque su padre cuando le preguntaron cuantos hijos tenia en ese momento dijo 3 pero en realidad son 9, por eso le negaron la visa ya que alegan que mintio. yo tengo visa ahora, soy madre soltera y me gustaria solicitar su visa por via mia aunque con la copia de la visa de su padre. tenemos cita avierta para el dia 21 de diciembre. como puedo hacer para poder llevarla sola sin su padre para evitar lo anterior

Llevando una autorización del padre dónde indica que no se opone a que le otorguen el visado.

Buenos días doctora le escribo desde new york hace casi dos años yo asisti ala entrevista de mi esposa el cónsul no la viso porque desconfío de la relación luego de eso mi esposa y yo tuvimos un hijo y ya tenemos 5 años de casados el caso se encuentra en uscis en revisión me enviaron un intento de rovación de la petición (noir) doctora que pasos debo seguir ahora ya que yo quiero que me den otra entrevista en la embajada para asistir con mi esposa y nuestro hijo para así poder demostrar que nuestra relación siempre fue de buena fe gracias

Escriba al consulado con el número de caso, explique la situación de que usted y su esposa tuvieron un hijo para poder solicitar una revisión, si se la niegan, solicite a su esposa de nuevo.

BUENAS TARDES DRA. HACE POCO ME DIERON VISA DE PASEO, SI VIAJO A PUERTO RICO EN FEBRERO Y LUEGO VIAJO CON MIS NIÑOS A FINALES DE JUNIO A ORLANDO, PODRIA TENER PROBLEMAS, POR VIAJAR TAN RAPIDO?

No, usted tiene una visa de paseo con entrada múltiple.

Doctora que significa cuando uscis envía un intento de revocación de una petición y que se debe de hacer cuando se resibe

Esperar la negación del caso y las causas de la negación.

buenas tardes bendiciones para usted y su familia. yo tenia una visa p1 y luego me negaron la misma categoria hace 5 anos tambien tenia una peticion lpor mi ex esposa la cual no la continue porque me divorcie , tengo un negocio por personalidad juridica lo cual cumple 4 anos lo cual todo las compras la hago en estados unidos a empresa que vender al por mayor lo cual tengo codigo de co0mpra con ellos , me han negado la visa de turista o negocio tres veces , la ultima fue en el mes de julio , soy divorciando , con un hijo residente , tengo vehiculo propio y mis ahorros. cual seria el motivo lo cual me han rechzado y que usted me recomineda. gracias

Debiera ser la ley 214b.

BUENAS TARDES DRA. TENEMOS VISA DE PASEO MI ESPOSO Y YO, TENEMOS 3 NIÑOS LA MAYOR TIENE 13 AÑOS Y YA ESTAMOS EN PROCESO DE SOLICITARLE VISA, CUALES SON LOS DOCUMENTOS QUE HAY QUE LLEVAR A GALERIA 360?

A partir del 27 de octubre ya tienen que asistir con sus hijos a una entrevista al consulado, no se podrán depositar los pasaportes en Galería 360.

BUenas Tardes, Hace unos dias realice los pagos correspondiente a la peticion de hijo soltero mayor de 21 años, Que tiempo a partir del mismo toma para que llegue la cita en el consulado?

Necesito saber la fecha de su petición para contestar la pregunta.

Buenas doctora bemdisiones tengo desde el 2015 pedida por ni esposo residente y enviamos todo y bolvieron a pedir papel.de vuena conducta cual es mi tienpo para sitagrasias

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de noviembre de 2016, por lo cual le tocó la residencia hace mucho tiempo.

SALUDOS DOCTORA, MI PREGUNTA ES RESIDO EN ITALIA, PERO MI HERMANA ME ESTA PIDIENDO YA PAGUE TODAS LAS TARIFAS , PERO AHORA NOS DIMOS CUENTA QUE COMO TENGO 4 ANOS QUE NO VOY A RD, DEBO HACER EL CAMBIO DE SOLICITUD EN VEZ DE PONERLA EN RD LA EMBAJADA , DEBO HACERLA EN LA EMBAJADA DE ITALIA , ES CIERTO QUE MI ESPOSO QUE RESIDE EN RD, QUEDA FUERA AL HACER EL CAMBIO DE EMBAJADA_

Tienen que asistir ambos a la cita al consulado que ustedes elijan.

mi madre residente realizo una peticion para mi en septiembre del año pasado. nos enviaron una carta en abril de este año que es la I797 C pero no tiene asignado numero de caso ni fecha de preoridad. soy madre soltera y mi nina tiene 14 anos ahora, se iria ella junto conmigo, es mi pregunta.

En tu categoría f2b, hija soltera mayor de edad de una residente americana, están trabajando los casos del 2011. Si cuando te toque la residecnia tu hija tiene 21 años, no estará incluida en el caso.

buenas tardes doctora yo tengo visa de paseo, quiero solicitar visa para mis hijos menores de 5 y 11 años de edad, junto a mi pareja, a la hora de la entrevista con el consul, debo de llevar los niños?, queremos hacer un viaje en familia para el proximo mes de julio 2018.

A partir del 27 de octubre 2017 los niños deben de solicitar visa acompañado de sus padres en el consulado americano presentando toda la documentación requerida para la solicitud de una visa.

Hola, quiero saber si es cierto que van a quitar la facilidad que tienen los niños menores de 14 años de obtener la visa automática. Gracias.

Si, a partir del 27 de octubre no existirá ese procedimiento.

La Categoria de hijo es F2A, febrero 2015, ya se completo todo (documentos financieros, documentos civiles, el formulario DS-260) en septiembre 2017, y se pagaron los 325 dolares, pero aun no me recibido nada, que debemos hacer. Gracias y que Dios la bendiga.

En esa categoría están trabajando los casos de noviembre de 2016, debe de comunicarse con el Centro Nacional de Visa para que le informen.

1- Saludos Yadira. En Octubre 2016 viaje con mi visa de negocios para ayudar con un Training de mi actual compañia que tiene extensión en USA. Estando allá, a las 3 semanas me ofrecieron un contrato laboral en otro Estado y sometieron la aplicación Premium para ajustar el status a H2B. Durante el proceso, salí del país porque ya no estaba interesada y 3 meses después estando aquí en RD, me notificaron a la dirección en USA que fue negado el cambio de status. Tendré algún problema cuando quiera entrar con mi visado de turista en Diciembre de este año? Gracias.

Es posible.

Buenas Tardes. El padre de mi hijo de 8 años (nació aquí) vive en USA por más de 20 años como ciudadano, ahora quiere pedirlo pero en vez de hacerle un reporte de nacimiento en el extranjero o gestionarle el pasaporte americano, el Padre le sometió una petición para residencia y ya depositó todo, solo esperamos la cita; mi pregunta es: El consul de ventanilla le dará a mi hijo residencia o le dirá al padre que al niño le corresponde ciudadanía? Y, Puede el padre ir el Solo con el niño al consulado como El pretende? Gracias.

Si el padre demuestra que vivió en EEUU cinco años antes del niño nacer y de esos 5 dos fueron despues de los 14, el niño hereda la ciudadanía americana.

hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente mi pareja quiere solicitar visa de paseo, pero el no tiene trabajo fijo, el trabaja por iguala, que posibilidad tiene el que le den visa, el gana bien, tiene vehiculo. que posibilidad tiene de ser beneficiado con visa?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Tengo visa de Turista y deseo estudiar Ingles como Segunda Lengua en US. Es mejor hacer ajuste de status a F1 para estudiar ingles en la la Institución dentro de USA o desde aquí aplicar a ese visado directamente? Gracias

Tienes que aplicar para la visa de estudiante en el consulado en República Dominicana.

Mi esposo y yo adoptamos una nieta hace mas de 10 años. mi esposo es Residente hace mas de cinco años y desea pedirme ahora. también debe someter una aplicación aparte para nuestra hija adoptiva? o cual seria el proceso para pedirla a ella tambien>?

Cuando su esposo la solicita, sus hijos menores entán incluidos.

Buenas tardes, Dra. tengo residencia condicional, hare el cambio de status en diciembre, es recomendable viajar antes de, o hacer el cambio y esperar las huellas,antes de viajar. Gracias,

No puede hacer cambio de estatus.

Dra. Morel, un gusto saludarles Soy profesional, tengo un vehiculo, casa propia, gano cerca de 80 mil pesos. Me gustaría buscar visa para mi y mi familia. ¿Que debo hacer y que posibilidades hay de que nos la puedan otorgar?

Depende del cónsul.

BUENAS TARDES DOCTORA MOREL, QUISIERA SABER QUE TIEMPO DURO UNA PETICIÓN DE PADRE RESIDENTE EN EE.UU A UN HIJO MENOR DE 5 AñOS QUE ESTA EN LA R.D. GRACIAS DE ANTE MANO

Están recibiendo la residencia los que fueron pedidos antes de noviembre del 2016.

Si no tengo casa propia ni dinero en banco ni negocio es imposible obtener una visa verdad? (

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Tags relacionados