Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 27 de septiembre, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Tengo 62 años de edad soltera, con una hija de 36 años y un nieto de 6 años, ambos tienen visa de paseo. Soy Bionalista de profesión pero no estoy laborando desde hace más de 10 años. Dependo de mi hija en su totalidad. Cuido de mi madre de 95 años, y cuido a mi nieto desde que sale del colegio. Para solicitar visa de paseo para viajar con mi unica hija y nieto, cuales requisitos debo presentar o considerar? Tengo una cuenta de ahorros desde hace 5 años y mi hija me incluyo en el Seguro medico privado desde hace 15 años. Ella pagará el viaje, o debo poner en el formulario que lo pagare yo ?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Para que fecha estimada están las citas para b1/b2?

Marzo del 2018

Tengo una pregunta: mi pasaporte y visa están con mi apellido de casada: Santos de Olivares y mi cédula con los de soltera Santos Abreu. Tengo que renovar mi pasaporte y ahora el pasaporte tendrá mis apellidos de soltera como está en la cédula. Tendré problema cuando vaya a viajar? con el pasaporte con apellido de soltera y la visa con el de casada?

Solo debe de presentar el acta de divorcio cuando renueve el pasaporte.

tengo visa B1/B2 y llevare a mi esposa y nuestro hijo de 12, ademas queremos llevar a la hija de mi esposa de 19 que estudia y trabaja para visa de paseo. Como hacemos para hacer cita los tres y que nos atiendan conjuntamente? gracias

Usted no puede llevar a su hijastra ya que es mayor de edad, ahora, su esposa puede llevar a sus dos hijos ya que el menor le permite la entrada a la mayor de edad y pueden hacer la cita el mismo día.

Buenas tardes Dr. es verdad que una unión libre legalizada o no que lleve mi compañero al consulado para una visa de paseo me afecta en mi petición F2B.

No, no es cierto.

SALUDOS, DOCTORA,MI PREGUNTA ES MI FECHA DE PRIORIDAD YA PASO, YA PAGUE , LAS TARIFAS, ENVIE EL FORMULARIOS DS260, Y ENVIE LOS DOCUMENTOS CIVILES, SE QUE TARDAN HASTA 3 MESES PARA LAS CITAS, MI PREGUNTA ES SI INFLUYE EL QUE LA FECHA DE PRIORIDAD HAYA PASADO 1994, PARA AGILIZAR EL PROCESO, YA QUE MI HIJO CUMPLE EN EL PROXIMO MES LOS 21 ANOS

Si su hijo era menor de 21 cuando estaban trabajando su fecha de prioridad le toca la residencia sin importar la edad.

Cual es la mejor manera de petición del un conyugue de un ciudadano, es decir, cual proceso tarda menos para estar en Estados Unidos?

Si su esposo es ciudadano solo hay un proceso de petición y dura apróximadamente un año.

hola. Dr. usted dice que una petición de hermano dura 12 años, lo cual concuerda con la tabla B del boletín de visas, porque si es la tabla a duraría entonces 14 o 15 años. Me gustaría saber cual de las tablas debo seguir.

Lea el boletín de visa todos los meses y su categoría en F4.

SOY CIUDADANA QUIERO PEDIR A MI PADRE Y MI MADRASTRA, SE LLENAN DOS I-130? Y MI HERMANO MENOR ESTARA INCLUIDO?

Son tres peticiones, una por tu padre, una por tu madrastra si se casó con tu padre y tu no habías cumplido 18 años y una por tu hermano, la de tu hermano dura 13 años.

Buenas tardes, en que fecha están trabajando F2B, mi caso es de la oficina de vermont

Todas las oficinas tienen la misma fecha la cual la controla el boletín de visas y están recibiendo las residencias las personas en sú categoría que fueron pedidas antes del 1 de septiembre del 2011.

Buenas tardes Doctora, quiero solicitarle visa a mi madre, yo tengo visa de 10 anos y he viajado una sola vez en el 2013, mi hijo de 7 anos tiene visa pero no ha viajado. es necesario que nosotros hagamos un viaje para luego solicitarle a mi madre o puedo solicitarle a ella y asi poder viajar juntos de paseo?

Solo puede solicitarle visa a sus padres si son mayores de 75 años.

Tengo un hijastro (hijo de mi esposo). Mi esposo y yo tenemos visa de paseo. Le Podemos solicitar una visa. El tiene 8 años.

No, el padre acompañado de la madre biológica o puede él llevarlo con una autorización de ella.

Hola Dr. Soy categoría F2B del 2012 de que manera me afecta que mi compañero vaya al consulado a buscar visa con un documento de unión libre conmigo.

En nada porque lo que usted no puede es casarse y una unión libre no es un matrimonio.

soy dominicano ciudadano americano tengo un hijo aquí ,ya tengo 60 anos de edad como vivo aquí hace 5 anos ..mi pregunta o preocupación es que no tengo ingreso desde estados unido y me pregunten como vas a mantener su hijo..o me afectara ami como ciuadano americano .

Para pedir a su hijo necesita un fiador (garante) ya que usted no trabaja y no le afecta a su ciudadanía.

Dra, buenas tardes .. Era residente de Estados Unidos hace años, pedida por mi abuelo, abandoné todo a finales de los 90's y me quedé a vivir aquí en mi país, mientras que mi hermano y mi madre sí hicieron nueva vida allá...la pregunta es ..llegué a sacar mi social security, ahora tengo un hijo y me gustaría llevárselo de visita a mi madre de vez en cuando, si entrego mis papeles y mi social ¿se me hace más fácil obtener visa con mi niño de 12 años o ya definitivamente no me dan nada y tengo que empezar de 0??? Aclaro que nunca viví allá, sólo viajé por poco tiempo Gracias

Tiene que comenzar de cero, hacer una solicitud de visa normal para usted y su hijo y el social era valido con la residencia.

Buenas tardes Dra. tengo tres años casada con un ciudadano americano, en julio comenzamos en proceso de petición, a la fecha ya recibimos la carta de recibo con el numero de caso, estamos a la espera de la aprovacion del mismo. mi pregunta es mi esposo estuvo en el pais el mes pasado y quede embarazada, esta nueva situación podría afectar el proceso de petición

No, no debe.

Buenas tardees Dra. según su experiencia es una declaración de nacimiento tardía por dos meses un motivo para enviar a hacer una prueba de ADN en una petición de padre residente a hijo soltero mayor de edad?, Gracias

Todas las declaraciones tardías requieren ADN.

Nos gustaría gestionarle la visa tipo b1-b2, a la persona que nos asiste en la casa (domestica),la cual ha estado con nosotros por 20 años, que procedimiento debo seguir?

Si necesitan de sus servicios para desenvolverse en Estados Unidos y lo demuestran le pueden solicitar la visa.

Buenas tarde Dra. Yadira Mi pregunta es la siguiente, con que tiempo antes de salir del pais debo sacar el permiso de salida de mi hijo, ya que el es menor de edad y estamos pedido por mi actual esposo que no es su padre.

Cuando vaya a viajar.

Buenas tardes Dr. Motel...me gustaría saber en que fecha están trabajando la categoría f2b...gracias

01 de septiembre del 2011.

Buenas tarde distinguida dama, soy f-3 y hace un mes depositamos la afidavit. puedes decirme que tiempo dura para la cita.gracias y bendiciones para usted.

Están trabajando las peticiones anteriores al 01 de diciembre del 2005.

Buenas tardes doctora, yo soy casada, tengo dos hijas y fui pedida por mi padre que es ciudadano americano, usted podría decirme que tiempo mas o menos toma ese proceso.

Su categoría es F3 y están trabajando los casos anteriores al 01 de diciembre 2005.

Buenas, me gustaria saber si puedo tramitar una visa B1/B2 poniendo en la dirección de destino del formulario DS-160 con una reservación de Hotel pues no tengo una dirección de nadie en particular para poner en el formulario DS-160

Si va a un hotel claro que sí.

Buenas tardes Dra. Morel, soy categoría F2A, esposo de residente permanente y me pidieron en Septiembre 2016, la aceptación llegó en Febrero de este año. Qué tiempo de espera me queda?

Debe de investigar ya que en su categoría están trabajando los casos de noviembre 2016 y usted es de septiembre.

Saludos, mi pregunta es la siguiente, anteriormente tuve visa de estudiante J-1, actualmente tengo visa de turista por 10 anos. vivo con mi esposa en unión libre desde hace 9 anos y tenemos dos niños uno de 7 anos y otra 2 anos. Estoy interesado en solicitar visa de paseo a todos. Debo casarme con mi esposa para solicitar la visa de mi esposa junto con los niños o puedo solicitarla sin tener que casarme?

Puede solicitarla sin casarse.

SALUDOS DRA!! PARA SOLICITAR LA VISA DE PASEO A MIS HIJOS DE 10 Y 8 AÑOS, LAS ENTREVISTAS TAMBIEN SERAN PARA MARZO DEL AÑO PROXIMO?

Si ambos padres tienen visa no necesita entrevista, si solo un padre tiene visa, cuando usted llene los formularios ahí solicita la cita y le tocará para la fecha que el consulado esté trabajando, hoy están dando citas para el mes de marzo.

Dra Me Pase 4 meses y 2 semanas hace 10 años, la ultima vez que fui. y no quisieron renovar mi visa,, usted cree que pueda intentar ahora. ya mi situacion cambio

Cuatro meses no es una visita y el cónsul lo va a tomar muy en cuenta al momento de otorgarle una visa, SE LA PUEDE NEGAR.

Buenas tarde quisiera saber que tiempo se toma cuando el proceso cuando te casas con una ciudadana americana ? Tengo 5 meses y a un no me a llegado el pre aviso muchas gracias!!!!!

Primeramente el pre aviso no existe, es cualquier documento que un dominicano recibe en un proceso de residencia y las peticiones de ciudadanos a favor de du esposo o esposa no deben de durar más de un año.

buenas tardes. si mi madre esta pedida por su hermana ciudadana hace 7 anos y decide buscar visa. lo puede hacer? no cae la peticion de su hermana.

Toda persona aunque tenga una petición de residencia puede solicitar visa.

Buenas tarde quiero saber que tiempo se toma el proceso casado con una ciudadana americana tengo 5 meses y no me a llegado el pre aviso gracias!!!

Menos de un año si la persona hace todo lo que debe hacer a su tiempo.

Tags relacionados