Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 26 de septiembre, a las 03:15 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Buenas tardes estimado Tengo un niño de 3 años y medio, el mismo no come nada de sólidos, no le gusta la comida, solo pica y lo único que toma es leche Alacta Plus, de vez en cuando le doy pediasure para reforzarlo, estoy muy preocupada. Que usted me recomienda hacer. Gracias!!!

Rosa hola. Ese es el detalle. Le estas dando demasiada leche, por eso no come. Limite la leche a dos veces al dia y tu vas a ver. Hambre que espera jartura no es hambre.....

saludos dr. mi niña de 4 años dice por la madrugada que le duelen los pies y las manos, eso es en el mes una o dos veces pero el dolor no la deja dormir, ella subre de asma por alergia y esta tomando medicamentos ya le han hecho factor Reumatoide y falcemia y gracias a Dios sale bien, usted cree que sea del crecimiento, el asma o tengo que llevarla aun especialista? Gracias anticipadas..

Hola cristina no creo eso tenga que ver con asma. La artritits reumatoide juvenil es mas un diagnostico cinico y esta acompanado de fiebre, perdida de peso, rash en el cuerpo.E hecho que tengas un factor reumatoide negativo no tiene mucho valor. Pudiera ser de crecimiento, pero si es algo que sigue si tiene que verla su pediatra de cabecera. Si asi lo considera, referira a un reumatologo

Buenas tardes Dr. Que me dice de la vacuna de VPH, me gustaría aplicársela a mi hija de 16 años, pero tengo cierto temor porque he escuchado que tiene efectos secundarios. Todavía estoy a tiempo de hacerlo. Gracias!

Claro que estas a tiempo. Es una vacuna que evita el cancer de cervix. El temor es que le de cancer. Los estudias validan su seguridad. Estas a tiempo aun!

Buenas tarde doctor, Tengo un niño de 4 meses 26 días de nacido, sin embargo fue prematuro nació a los 7 meses. Mi pregunta es como hacemos para que duerma m?s tiempo en las tardes, es que no pasan 15 minutos se despierta y luego a veces duerme 10 mins más, siempre es peleando con el sueño. Nos agota mucho a su madre y a mí su rutina. ¿Nos queda acostumbrarnos, o cómo hacemos?

ANgel creo que el sueno es un tema sumamente dificil en pediatria. No creo eso sea obligatoriamente por la prematuridad. Pero si duerme de noche es preferible que se mantenga asi aunque se levante en las tardes. El sueno como dicen los americanos: there is no easy fix. No es tan facil. Pero si esta creciendo y ganando peso, estese tranquilo. Ojala la madre aun le este dando primordialmente leche materna

doctor, mi hijo cumple tres años en un mes y es muy inteligente, pero se distrae con facilidad, por ejemplo si le explico como dibujar me pone atencion pero luego le sigo explicando y mira hacia otro lado sin importarle lo que le digo aunque luego le digo que me ponga atencion y hace lo que le dije, solo lo hace cuando le estamos ensenando cosas para que haga, pero hay que estar muy encima de él pq no se concentra, para unas actividades o cosas es muy despierto pero para otras se distrae con facilidad.. Tambien me gustaria saber como se puede trabajar el agarre con fuerza en las manos, el tiene dificultad para hacer ciertas actividades con las manos (bolitas de papel, etc.) Saludos y gracias

Isabela, recuerda que es un nino de solo 3 anos!!! No podemos esperar que se quede quieto escuchando instrucciones. Si los adultos a veces no lo hacemos. Para mejoria de su motora fina ponga a practicar dibujo, relleno, trazado de lineas, cortar con tijera no filosas bajo su supervision. Entiendo esto lo puede ayudar

Buenas, mi hijo de 2 en ocasiones, principalmente acabado de levantar de su siesta, tiene mal aliento en la boca, se le cepilla tres veces al dia, que podría ser y su solucion?

Peter es bueno que ya a los 2 anos visite al odontologo. A veces hay restos de alimenos o placas que solo ellos pueden ayudarnos a sacarlo. Haga eso para ver si mejora

Buenas tardes Doctor, tengo una niña de 4 años y 9 meses. Hace unos dias me dice que le duele una pierna, sin embargo cuando esta jugando no le duele nada.

Generalmente el dolor de una pierna transitorio no indica mucho, Un dolor constante con fiebre, perdida de peso, cojera es algo que si hay que hacerle caso y llevarla al medico para hacerle minimo un hemograma. Entiendo ese no es su caso

hola DR. tengo un baby de 3 años y mayormente cuando estamos en epoca escolar se enferma mucho, se que puede ser normal, le da gripe o si no amigdalitis, mi esposa y yo vivimos muy al pendiente de el, que nos recomienda? gracias anticipadas por su grandiosa ayuda.

jose calro eso de la ripe a repeticion es muy comun. La mayoria de amigdalitis son virales. La recoemdacion que te puede dar es que no le pongan penicilina sin previo cultivo. Ya esta llegando el tiempo de que comience a enfermarse menos. Aunque no lo creas...

Quisiera pregúntal el porque mi hija no aumenta de peso

Hay tantas razones mucha de ingesta. Pero si su indice de masa corporal(BMI) relacion talla, peso esta bien, no te preocupes

Tags relacionados