Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 22 de agosto a partir de las 11:15 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

De donde viene el salpullido

Buens Días, el salpulido o Milliaria es una enfermedad de la piel, que aparece principalmente en epocas de calor, cuando hay sudoración profusa y humedad, resultado de afectación de las glandulas Ecrinas, se presenta en tres formas, Rubra o roja, Cristalina y Pustulosa.

tengo una mancha en la cara entiendo que es ocasionada por las luces de la oficina y del sol. Que usted me recomienda?

Mi recomendación es Protección Solar, aun cuando esté en espacios bajo techo, retoque de este cada tres horas y blanqueadores y peelings.

Buenos dias doctora! mi hija tiene una machita blanca al lado de la boca desde su nacimiento. ahora tiene 4 años y me gustaría saber de que es. que me recomienda.Agradecería cualquier comentario.

Para saber lo que tiene, si es posible , tengo que verla, esa sería mi recomendación , la impresión diagnóstica en esta especialidad de la Medicina, es básicamente visual.

Tengo antecedentes de manchas en la cara. Pero est avez mi problema es resequedad y escamacion en la cara sobretodo en el area de la boca. Existen productos sin receta que yo me pueda procurar? Existe algun vinculo con la alimentacion?

He tenido retraso en la continuación del encuentro, mis disculpas. Esa descamación puede deberse a varias razones, la principal pudiera asociarse a caspa en cuero cabelludo,o a una dermatítis por contacto, sea a algún jabón o alguna crema o perfume que use.

Buenos dias doctora, Dos preguntas: 1- Tengo 29 años, le tengo miedo a las arrugas, cuales consejos me puede facilitar para retardar la aparicion? 2-Mi esposo no le gusta cuidarse el rostro y se ve maltratado, para el hombre, cuales son los cuidados a tener. Si me puede recomendar algun tratamiento o producto en especifico para darle vida a esa piel apagada se lo agradeceria. Gracias

La prevención o retraso en el envejecimiento, puede contener varios factores, uno de ellos y muy importante es la herencia, otro sería la protección solar , la limpieza diaria de la piel, tanto de la cara como del resto del cuerpo,y la aplicación de Hidratantes y cremas nutritivas, la alimentación sana es otro importante factor.Estas recomendaciones , podrían resultar apropiadas para su esposo, que tenga feliz día,no fumar les ayudaría muchísimo.

buenos días Dra, me salen muchos acné en la cara, alguna recomendación?

Depende su edad, su rutina de limpieza facial diaria, si se maquilla, es bueno saber si lo retira antes de dormir y rcomendarle que lo haga.

Doctora, me han salido unos paños en lo parte de arriba de mis brazos, se ven muy feos. He tomado pastillas de Ketaconazol y me he puesto una crema para los mismos, pero no desaparecen. Por favor, podría decirme, cómo los hago desaparecer.

Hola Irisneyda, es que no es así, usted no puede tomar simplemente Ketoconazol y ya, sin control, sin saber si puede tomarlo, que tiempo lo usó, este tratamiento se hace en conjunto jabon, cremas y tabletas (si el paciente no tiene contraindicación para ingerirlas),y en mi práctica, yo lo indico por dos meses, el jabón y la crema, las pastillas,no.

Muchas veces luego de bañarme, me da un tremendo prurito en todo el cuerpo. Nunca se me presenta ninguna alteración visible en la piel. Es solo la picazón. ¿Esto se debe al agua o podría ser un problema de la piel?

Existe lo que se llama Urticaria Acuagénica, que es una condición en la que alguna personas, al contacto con el agua fria, sufren una picazón intensa,yo le recomiendo a mis pacientes que usen el agua tibia, y así evitan esa sensación.

Buenas tardes Sra. Brea, un honor saludarle, a mi hija de 8 años le dio varicela hace unos 6 meses, algunas de las lesiones se fueron pero hay algunas que se han quedado como abultaditas y negras, que pudiera hacer para que aclaren o desaparezcan?

Gracias, y buenas tardes tenga tambien,al ser su niña tan pequeña, preferiría esperar un poco más , antes de empezar a tratar esas manchas.

Hola, me ha salido una irritación alrededor de la boca que no es héroes labial. La dermatóloga me recetó crema de cortisona, se ha mejorado pero no se me acaba de quitar

Hola, es muy difícil para mí, diagnosticar sin ver lo que usted padece, lo siento.

Para las manchas de la viruela o varicella que es recomendable, me dio hace casi un año y aun tengo muchas y estan negras

La paciencia ayuda mucho en estos casos ,las personas reaccionan de forma diferente en cada caso,depende tambien de su color de piel, en todo caso sería bueno que sea visto por un o una Dermatólga que de seguro le ayudará.

Buenas Tardes Doctora, mi pregunta es la siguiente: mi esposo hace alrededor de 3 mese le estan saliendo unos nacidos en la cara, la nariz.ojos, mejilla, toda la cara, y en las axilas, le han hecho hasta bioxia en los mismos, y nada, hemos sufrido mucho por eso ya que son muy doloroso y medicamento y medicamtos y nada se le sana y le salen de nuevo, fue a dermatologia y no le han resuelto el problema, que nos recomienda. muchas gracias

Buenas tardes, si supiera que he visto varios pacientes con esos síntomas en el curso de este mes de agosto y en julio, yo los atribuyo al calor y la sudoración profusa de estos meses de verano, sucede que tenemos en nuestro organismo, bacterias como el Estafilococo y el Estreptococo, que en condiciones extremas de calor, sudoración y hacinamiento, obesidad y falta en algunos casos de higiene, diabetes ,se reproducen y al aumentar su presencia en nuestro organismo, producen esos síntomas. jabones bactericidas, cremas antibióticas , antibióticos por vía oral y en muchos casos , apósitos o paños calientes para acelerar el proceso de evacuacion de abscesos.

Tags relacionados