Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 09 de agosto, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Buenas Tardes Dra. mi pregunta es la siguiente: mi padre fue pedido por su padre, el es ciudadano, yo que soy su hijo y estoy incluido tendria algun problema por ser mayor de edad?? su caso es F-13

La categoría de tu padre es f-3, hijo casado de ciudadano americano, el día que tu padre reciba la residencia viajarán con él los hijos menores de 21 años al momento de que le tocó la residencia.

Dra. mi esposa tiene visa resiente, no pude ir con ella a la entrevista tenia mucho en el interior, mi pregunta es puedo soliciar visa aun si ella haber viajo? estamos casado, tenemos un bebe 4 años.. soy comerciante con vehiculo propio y pago renta..espero su repuesta. gracias

Claro que si y debe de llevar el pasaporte visado de su esposa a la entrevista para si el cónsul le pregunta vea que usted lo tiene. Si ambos tienen visa su niño automáticamente recibe el visado.

Buenas tardes Dra. Morel, para solicitar visa Puedo llevar una declaración jurada de propiedad; ya que no tengo titulo de mi casa, ya conozco los demás requisitos. Gracias, bendiciones.

Si puedes.

Saludos Dra. Pensamos viajar a New York mi esposa, mi hija y yo, pero mi esposa vendrá de regreso primero y la niña yo 4 días despúes debo tener un permiso de migración para a entrar a RD con niña?

No, para nada, los permisos son para salir del país.

buenas tardes Doctora, mi pregunta es si debo llevar acta de nacimiento de mi hijo que ya es mayor de edad a mi cita consular.

No, solo de sus hijos menores de 18 años.

buenas tardes Dra. mi fecha de prioridad es enero 19 del 2009 catergoria F3, segun ya he investigado son aproximadamente 12 años de espera, los papeles empiezan a llegar con cuantos meses de antelacion a la fecha de prioridad? y otra es que si puedo conducir en usa con mi liciencia de RD.

Están recibiendo las residencias en su categoría f-3 los pedidos antes de diciembre 2005 y tengo entendido que se puede manejar con licencias extranjeras en un país por un tiempo limitado.

Saludos Dra. Soy ciudadano Americano y para las próximas vacaciones escolares quiero traer de paseo a mis dos nietas menores de edad. Cual es el procedimiento a seguir? Gracias.

Solicitarle visa de paseo y los requisitos son: Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Buenas Dra. bendiciones principalmente, me gustaría saber luego de haber obtenido mi pasaporte, cual es el proceso para la solicitud de la cita para el consulado americano, hay una página donde deba entrar y como puedo llenarla o debe ser por una persona o abogado calificado? Mil gracias por la atención

Entrar a este enlace y siga los pasos que le indique: http://www.ustraveldocs.com/do_es/do-steps.asp

Buenas tardes Doctora Morel, a mi esposa se le vencio su residencia y depues de seis meses mas o menos envio la renovacion, se tomo las huellas en Diciembre 3 y esta es la fecha que no la a recibido. Muchas gracias.

Debe seguir esperando hasta que reciba la nueva tarjeta.

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, ¿Tengo 2 trabajos pero al llenar la aplicación de visa solo me deja poner uno, como puedo añadir el segundo trabajo?

¿No puedes abreviar las titulaciones? ya que eso provocaría que el cónsul te pregunte y puedas verbalmente explicarle.

Buenas tardes Doctora Morel, mi hijo adquirio la ciudadania Americana por el acta del menor del 2000, ya tienes su pasaporte americano y solicito el certificado de ciudadania la recibieron para Marzo 10 de 2017, que tiempo estas tardando este proceso. Gracias

Los certificados de nacimiento en el extranjero, que es el certificado que le corresponde a su hijo duran un tiempo prudente para ustedes recibirlo.

SALUDOS DOCTORA, MI PREGUNTA ES, MI PADRE ESTA PEDIDO DESDE 1994 CATEGORIA F4, POR ALGUNAS RAZONES NO SE HABIA DADO SEGUIMIENTO AL CASO , PERO YA HACE UNAS SEMANAS MI PADRE PAGO LAS TARIFAS, IV, Y AFFIDAVIT, , SUCEDE QUE HACE DOS DIAS ENTRE AL CASO Y VEO QUE INCLUYERON ADEMAS DE MI HERMANO MENOR DE 20 AÑOS Y A MI MADRE, ( INCLUYERON AMI HERMANA QUE EN LA ACTUALIDAD TIENE 24 AÑOS), LA PREGUNTA ES; AUN TENIENDO ELLA 24 AÑOS PUEDE DER FAVORECIDA, TOMANDO COMO REFERENCIA QUE EL NVC, FUE QUIEN LA INCLUYO EN EL CASO , Y ADEMAS MI PADRE ES PRIORIDAD 1994, YA QUE ELLOS HABILITARON EL PAGO DEL IV DE ELLA DENTRO DEL CASO DE MI PAPA

Si cuando a tu papá le tocó la residencia aunque el no la reclamó en ese momento tu hermana tenia menos de 21 años le corresponde aún cuando hoy sea mayor de edad.

Doctora que documentacion/pagos necesita una bebe nacida en los Estados Unidos de padre Estadounidense y madre Dominicana que va a visitar RD con su madre solamente para entrar/salir de la RD sin problemas. Gracias de antemano

Si su mamá es dominicana ella es dominicana por herencia, puede su madre hacerle una transcripción en el consulado dominicano, pues le corresponde la doble ciudadanía.

Hola buenas tardes dios le bendiga mi pregunta es la siguiente yo estoy pedido desde el 2008 soy casado hijo de ciudadana americana ke tiempo me faltará. Y otra pregunta . Yo soy ciudadano español vivo en españa y yo kisiera ke me lleguen los papeles aki en españa porke en sto dmg donde vivian mis hermanos ya no estan porke hace dos años se fueron para USA y no vive nadie en la casa gracia

En su categoría f-3 están trabajando los casos del 2005 y solo tiene que hacer el cambio de dirección escribiendo a Migración.

Tengo una relación con un ciudadano estadounidense, si nos casamos aquí e iniciamos el proceso inmediatamente, en cuanto tiempo obtendría la documentación para residir allá? Para ese proceso, hay diferencias entre el matrimonio por la ley y por la iglesia?

Para fines migratorios solo es necesario el matrimonio civil y el proceso lo puede hacer en Estados Unidos o en República Dominicana.

Buenas, Mi categoría es F1, es cierto que si durante el proceso me caso yo arrastraría a mi esposo e hijos? Saludos cordiales.

Sí, pero eres el hijo casado de un ciudadano americano categoría f-3 y duraría unos 6 años más.

Buenas tardes Yadira, mi madre tenia visa de paseo americana se le vencio en el 2009 y ahora quieres renovarla y tienes 83 anos de edad,como es el proceso para las personas de esta edad.Gracias y muchas bendiciones.

Solo se pueden renovar las visas que tienen un año o menos de vencida, en el caso de ella tiene que solicitar visa como por primera vez.

Buenas tardes doctor mi pregunta es la siguiente mi situación es k tengo una niña 18 año yo tengo visa y me quedé en a ajustar estatus en usa soy casado con una ciudadana el momento de mi yo tener mi recidencia a ella le sale tan bien ?

No, ella no la recibe porque no está en territorio americano con usted. Su esposa debe de hacerle una petición de residencia , si su hija era menor de 18 años al momento de ustedes casarse

Bendiciones y buenas tardes Dra. es cierto que los menores de 14 años ya no tienen que ir a la entrevista con el señor cónsul de USA para tener visa. Muchas gracias

Si ambos padres tienen visa los niños menores de 14 años solo tienen que seguir este procedimiento: Los niños menores de 14 años de edad no necesitan visitar ni el centro VAC (Galería 360) o el consulado, los padres solos pueden presentarse con el pasaporte y la foto del menor.

Buenas tardes estoy ajustando estatus en usa que pasa con mi hija de 18 años que tengo en santo domingo gracias ?

No, no puede porque no está en Estados Unidos.

Buenas tardes Dra. Morel, Tengo la siguiente inquietud: Ya he renovado dos años consecutivos mi visa I de periodista y en enero de este año hice mi última renovación que está vigente hasta enero de 2018. Quiero optar por la visa B1/B2 ya que me gustaría ir de paseo y también llevar a mis hijos a conocer estados unidos. Que probabilidad tengo de que me sea concedida una visa B1/B2 si mi historial crediticio esta muy afectado por tarjetas de crédito? Gracias

Debes de solicitar tu la visa de paseo y si te la otorgan llevar a tus hijos.

Buenas Tardes Dra. Mi papa es residente hace casi 40 años en EE. UU., no tuvimos una relacion normal de padre a hija, casi nunca lo vehia. proximamente tengo cita para visa de paseo con mi esposo, cree me afecte que mi papa y mis hermanos paternos residan en EE.UU.? Gracias anticipadas.

No, no debiera afectarte.

Cuales documentos usted recomienda que una persona lleve al momento de realizar la entrevista para la visa categoria b1/b2 ?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

un placer saludarla de ante mano me pregunto cuanto tiempo debe uno esperar después de ser pedida por una ciudadana americana si ya llevamos desde el 04/06/2012 esperando?

Depende de la categoría que tenga tu caso.

mi esposa es ciudadana americana y nos casamos en octubre 2015 depositamos los papeles en noviembre 2015 estoy esperando por cita cuanto tiempo me faltara para ir al consulado?

Depende de cada caso.

Buenas tardes, Dr. Morel mi pregunta es el tiempo que tarda una petición de esposo residente en ser aprobada, gracias.

Depende de cada caso.

Buenas tardes Dr. Morel, Espero se encuentre bien, Soy padre de tres niños; dos que nacieron en el matrimonio y uno que estoy en proceso de reconocer puesto que este último no lleva mi apellido ya que la madre del niño no estaba divorciada y tuvo que declararlo sola. Soy periodista y tengo visa I vigente, y estoy aplicando para visa de paseo B1/B2 para poder llevar a mis hijos a conocer estados unidos, me gustaría saber si en mi cita consular debo decir que tengo tres hijos y que uno está en proceso de reconocimiento? cuando vaya hacer la solicitud de visa para ellos esto podría traerme alguna situación. Como debo manejar esta situación. Gracias Dr. Morel

No debes de mencionar un hijo si no tienes el acta de nacimiento que dice que tu eres el padre al momento de la entrevista.

mi esposo que no es el padre de mis hijos me pidio junto con mis hijos yo espere mis papeles en NY y en marzo 2017 tuve la cita para mis hijos pero mi esposo fallecio en febrero y cuando vine a la cita nos pusieron en investigacion. quiero saber si puede otro familiar enviar la fidavit y hacerse cargo del caso o tengo que cerrarlo y pedirlos yo

Debes de hacer tú una solicitud ya que el anterior peticionario murió.

tuve cita por residencia en mayo mi esposa me pidio duraron toda la mañana interrogandonos luego nos dejaron en investigacion y quedaron que en 2 meses nos daban respuesta la sermana pasada entre a la pagina para ver mi caso y decia imprimiedo visa cuando llame a mi esposa para que llamara ella entro y habian cambiado de nuevo el statud a investigacion no se si fue un error en la pagina o que. que me recomienda llamo para saber en que va mi caso o espero a que ellos me escriban ya pasaron 2 meses

Pienso que está en investigación.

Buenas tardes y bendiciones Dra. Tengo que esperar a culminar mi N400 para casarme con mi novia amparada con el TPS y si debe ella salir del pais para obtener la residencia. Gracias.

Tu debes de ser ciudadano para pedir a tu novia.

Tags relacionados