Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 25 de mayo, a las 11:00 de la mañana, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

hola doctora, m puedes aconjesar q tipo d negocos puedo emprender para tener otros ingresos,,,iniciando un capital de 15,000 pesos, q m sea un poco rentable,,,muchas gracsi por su ayuda, la admiro muchooo

Buenos días Yajaira. Antes de iniciar un emprendimiento debemos de someternos a varios cuestionamientos para encontrar cuál es nuestro talento, es decir, qué es eso que hacemos bien, que además nos gusta hacer y que nos van a pagar por esos servicios. Hay centros especializados para apoyarte, te recomiendo el centro Pyme de la Unphu comunicate con Jeni Brito, ha sido mi Asesora en mis emprendimientos. Te deseo muchos éxitos y escríbeme para que me cuente tus progresos a violetalacoach@gmail.com

Estimada favor indicarme cuales puestos de bolsa se pueden usar para inversion?

Hola Glissel En la página web de la Superintendencia de Valores encontrará un listado.

Tengo un ahorro de 200K, me gustaria saber como puedo invertirlo y si lo ideal es hacerlo con todo.

Hola Mirna. Lo ideal es crear un portafolio de inversiones, le recomiendo que busque informaciones en la página web de la Superintendencia de Valores encontrará un listado con los puestos de bolsas locales, pregunte sobre los instrumentos de inversiones que ofrecen, es una manera segura de iniciar y siempre están dispuestos a apoyar.

Hola Violeta me gusta ahorrar pero siempre he querido tener una cuenta de ahorro en US$. ? Que es mas recomendable ahorrar en US o en RD ? SAludos cordiales.

Hola Oscar. El ahorro en dólares por ser una moneda dura garantiza la inversión. Si usted no necesita de los dividendos que generen sus inversiones para sus gastos corrientes, es una buena opción.

Buenos días. Primero quiero felicitarla por sus buenas orientaciones y luego que me oriente. Tengo un dinero para comprar un vehículo pero me falta una parte. Es mejor financiar el vehículo o tomar un préstamo en el banco

Hola Reyna. La recomendación es contar con el dinero de por lo menos el 30% de lo que cuesta en este caso el vehículo. Antes de tomar prestado la parte que le falta, evalúe si su presupuesto soportará pagar la cuota que le corresponda sin tener que perder su bienestar.

Me gustaría saber qué puedo hacer para que el dinero me rinda más ya que siempre trato de ahorrar lo más que puedo en la quincena y siempre tengo que tomar prestado para cubrir las necesidades básicas de mi familia.

Hola Denisse. La regla de oro para el buen manejo de las finanzas personales es gastar menos de lo que ingresa; no es fácil pero se logra revisando, analizando y tomando el control de cada renglón del presupuesto de gastos; para esto debe observar durante 30 días como se comporta, en que gasta, que hace y llevar una bitácora de gastos, luego definir donde puede bajarlo o eliminarlo. Paralelo a esto deberá buscar otras fuentes de ingresos; la recomendación es tener por lo menos 5 fuentes de ingresos. Le recomiendo que busque más información sobre esto en la web.

buenos dias hola necesito de su ayuda o consejo mi esposa y yo hemos acumulado deudas en tarjetas de creditos por la suma de 105,000.00 y ahora no sabemos como salir de este problema que tenemos. ya que nuestros sueldos no llegan a 55,000.00 entre los dos. mucha gracias

Buenos tardes José. En primer lugar deben detener toda actividad que conlleve endeudarse más; reducir al mínimo sus gastos; evitar que sus tarjetas pasen a legal para lo cual deberán pagar el mínimo y hacer un plan de saldos iniciando con abonos extraordinarios a la de menor balance. A veces tenemos cosas que no usamos, es el momento de revisar y vender para obtener dinero e ir pagando; evalúen si pueden generar ingresos adicionales, en las crisis es que encontramos las mejores lecciones de vida.

Saludos, Viola que son las bolsas de valores y como invierto.

Hola Gerson Nuñez Popoteur Son institituciones legalmente constituidas que se dedican a la intermediación de compra y ventas de instrumentos de valores. Te recomiendo buscar en la Superintendencia de Valores encontrarás una lista con los puestos de bolsas locales, decide cuál usar y un oficial te guiará con los pasos requeridos para abrir tu cuenta y hacer tus inversiones.

Buen día. Violeta me puede dar algunos tips para tener ingresos extras, parte de mi sueldo de trabajo. En que puedo invertir para generar ingresos. Gracias de antemano

Buenas tardes Margot. Si tiene ahorros revise si los tiene colocados en el instrumento adecuado, en vez de una cuenta de ahorros muévalos a un certificado de depósito o a un puesto de bolsa. Revise que usted sabe hacer, cuales son esos talentos por desarrollar o investigue que le gustaría aprender a hacer y ofrezca esos servicios. Hay una gama de oportunidades, yo aprendí a desarrollar algunos. Escríbame a violetalacoach@gmail.com para contarle de mis emprendimientos, pueden servirles de ejemplo.

Querida, Dra, me dar tips para mejorar mi credito y ahorrar al mismo tiempo? Saludos,

Buenas tardes Rosi. La clave es reducir el gasto, parar o evitar el endeudamiento y disponer de una parte de sus ingresos para el ahorro, este ahorro debe tener fines específicos como por ejemplo para emergencias, vacaciones, el inicial para adquirir un carro, una casa, etc. En nuestro sistema bancario exiten cuentas de ahorros o cuentas de nóminas que se programan para que automáticamente transfierann de una cuenta a otra para fines de ahorros.

Buenos días Dra.: Mi esposo y yo somos una pareja joven, actualmente con trabajos estables, en este momento queremos empezar a construir nuestro hogar, ya tenemos el solar, pero no tenemos liquidez, de manera que sería con préstamos a largo plazo, por lo que nos surgen muchas dudas. ¿es recomendable hacer préstamos para hacer una casa? aun los intereses que se paguen sean muchos¿, o es mejor poner un negocio con el dinero que podríamos construir?, y así obtener mas estabilidad económica antes de tener la casa, sus recomendaciones por favor. Gracias

Buenas tardes Carmen. Soy de la corriente que cree no adecuado endeuduarse a destiempo en un matrimonio joven puede no ser la mejor opción. Es preferible crear bases para entonces ahorrar y obtener por lo menos el inicial que debe ser el 30% de total del préstamo que necesitarán para la construcción, ó pueden ir creando otras fuentes de ingresos para lo cual deben tomarse su tiempo y estudiar, planificar que proyecto emprender.

Saludos Estimada Dra. Violeta, La admiro muchisimo, y me enanta su trabajo. Mi situacion es la siguente, hace menos de un año tenia un credito impecable, pero por circunstancias ajenas a mi voluntad dañe mi credito tanto hasta llegue a estar en legal, acabo de saldar y ahora me gustaria saber como hago para volver a tener mi credito limpio y que tiempo me tomaria para ello?. Gracias

Buenas tardes Marielenni La felicito porque seguro tuvo que tomar muchas decisiones para saldar sus deudas. Los registros de atrasos solo tardán un año; algunas instituciones financieras tienen productos que le permitirán reestructurar su score crediticio, pregunte en su banco y seguro le darán alternativas.

Buenos Estimada Dra. Violeta, mi caso es el siguente tengo una deuda mucho mayor que mi,sueldo y ya estoy en legal en un banco, soy madre de dos niños, viuda y mi sueldo es el minimo,me siento en un laberinto por favor deme alguna sugerencia que me proporcione ayuda en este caso. Gracias.

Buenas tardes Rubbie. Esta situación ocurre, sin embargo puede ser la oportunidad para resurgir y movernos de la zona de confort. Hablé con sus acreedores, explique lo que le pasa y pídale tiempo y apoyo para poder saldar sus compromisos. Revise si tiene algo que pueda vender. Busque apoyo familiar o de amigos, a veces nuestros más cercanos ignoran que necesitamos apoyo. Evalúe que puede hacer para reducir gastos y generar más ingresos, cualquier idea resulta productiva en esos momentos de crisis.

Buenas tardes doctora violeta, tengo muchas deudas sobre paso los RD00,000.00 soy madre soltera, y solo cuento con mi sueldo que es muy bajo. y mal asesorada he hecho deudas sobre deudas, por favor digame algo que me pueda ayudar.

Hablé con sus acreedores, explique lo que le pasa y pídale tiempo y apoyo para poder saldar sus compromisos. Revise si tiene algo que pueda vender. Busque apoyo familiar o de amigos, a veces nuestros más cercanos ignoran que necesitamos apoyo. Evalúe que puede hacer para reducir gastos y generar más ingresos, cualquier idea resulta productiva en esos momentos de crisis. Escríbame a violetalacoach@gmail.com para enviarle un formato de inventario y plan de saldo de deudas, me parece puede ayudarle a organizarse.

Tags relacionados