Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 24 de mayo, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Saludos Doctora, a la cita con el cónsul para la visa de paseo puedo llevar una declaración jurada y los planos de una vivienda, sellada y notariada avalando que es mía, ya que el cintillo no ha salido aun? Bendiciones de Dios para usted!!

No, esos documentos no son los que debes de llevar, debe ser acto de compra o ttítulo original del que te vende con un traspaso.

Saludos Dra. Morel Obtuve la visa de paseo hace poco, pero no podre viajar en la fecha que habia indicado en el formulario, por asuntos del trabajo, puedo ir el proximo año si Dios lo permite. Cree usted que tenga algun problema por eso? Gracias

Claro que si, los planes todos se cambian y puedes viajar cuando lo consideres.

Soy madre de dos niños (13 y 3 años). Unión libre, trabajo estable, casa propia y vehículo. Mi marido es trabajador independiente. Fui dos veces a solicitar visa cuando era menor de edad, por tal razón he vacilado para solicitar nuevamente. Que posibilidades tengo de que me aprueben la visa? Tomando en cuenta que lo único que no tengo de los requisitos es dinero en el banco. Que me recomienda? Gracias.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

hola doctora sou pedida por mi padre ciudadano en el año 2016 soy mayor edad y tengo una hija pudiera yo ir a solicitar visa aunque tenga la peticion tengo 9 años laborando en una intitucion financiera.

El hecho de que tengas una petición de residencia no prohíbe que puedas solicitar una visa de paseo, sin embargo el requisito primordial para obtener un visado es poderle demostrar al cónsul que no te interesa vivir en EEUU, lo cual no se corresponde con la petición de residencia que te hizo tu padre.

Hola doctora, el hijo de mi esposo que es ciudadano nos pidio a nosotros, pero mi hijo no esta incluido en esa peticion ya que no se puede , puede ser que cuando obtenga la residencia, mi hijo pueda gestionar un ajuste de estatus alla? Muchas gracias

Claro que no, el ajuste de estatus solo procede si usted fuera ciudadana y su hijo menor de 21 años.

CUALE ES EL PROCESO PARA UNA PERSONA CON VISA DE PASEO B1 B2 PUEDA IR A EEUU A DAR A LUZ A SU BB, QUE DEBE PAGAR Y COMO DEBE PROCEDER CORRECTAMENTE Y SI EL SEGURO DE VIAJE NO CUBRE TODOS LOS GASTOS MEDICOS ALLA.

Para hacerlo correctamente debe de pagar el parto y esa información solo se la pueden dar las instituciones médicas.

Dios le bendiga doctora! Mi hermana le hiso una petición a nuestro hermano menor pero se han extraviado los documentos es posible que ella recupere el número de caso llamando donde lo depositó? Gracias

El número de caso es la forma de obtener información sobre el proceso.

QUE TIEMPO ESTA FALTANDO PARA UNA PERSONA CON PETICION F2B DE FECHA FEBRERO DEL 2013, QUE TIEMPO LE FALTA Y SI EL TIEMPO PUEDE REDUCIRSE DE ESPERA.

Están trabajando los casos F2B que fueron presentados antes del 1 de octubre del 2010.

hola doctora es un placer saludarle,l ADMIRO MUCHO SOY D LA VEGA, MI PREGUNTA es, tenemos visa de paseo mi esposo y yo, este fin de semana iremos por tres dia a miami, y queremos despues ir con los niños a buscarle su visa, tengo dos con el una de un ano y medio y el otro de 5, la otra es de el y tiene 14 años, m recomienda ir a buscarle

Para los niños tuyo y de tu esposo menores de 5 años de de seguir este procedimiento: Para los niños menores de 5 años de edad cuyos padres biologicos ambos tienen visa se puede simplemente entregar la solicitud del visado, el pasaporte del niño, su acta de nacimiento con la copia de los visados de los padres en cualquier sucursal de Mailbox.etc o el VAC (Galería 360). Para la niña de 14 años que no es de tu esposo, si está declarada por su padre necesitas una autorización del padre para solicitarle el visado.

Saludos, Dra mi pregunta es, como puedo solicitar un permiso de dos años por razones de estudios desde RD; y si es asi expliqueme por favor si puedo solicitarlo via online y pagar con una tarjeta el costo de esta solicitud.Gracias y bendiciones para usted.

El permiso de reentrada que le permite a los residentes americanos permanecer fuera de los EEUU por dos años y viajar si desean se solicita con el formulario I-131 en el servicio de migración de los Estados Unidos con un pago de 595 dólares.

Mi hijo de 17 años tiene visa de paseo, Mi esposo y yo queremos solicitar visa, tenemos un hijo en común y somos casados. Usted considera que la visa de mi hijo nos ayude, ya que queremos viajar juntos.

Que los padres tengan visa es un aval para que a sus hijos menores de edad le otorguen el visado, pero no ocurre lo mismo de hijo a padre.

Buenas tardes Dra., tengo cita en el consulado con mi esposo para visa de paseo. El tiene una cuenta en comun con su padre con una buena suma de dinero, podría esta ser aval para mi tambien?

Si el cónsul considera que ese dinero es de su suegro no le daría crédito a ustedes pero va a depender de la percepción que el reciba de esa cuenta.

Buenas Tarde, Dra. soy residente estoy pidiendo a mi esposa como en octubre 2017 estimo tendra cita el proceso esta todo en orden; mi esposa y yo somos jovenes ella esta finalizandos estudios universitarios en RD y yo aqui trabajo y estudio y se me hara dificil ir a la cita por mis estudios; cree usted que podria enviar una excusa para no viajar a RD para la cita. Le agradezco su opinion.

Nunca recomiendo que si usted está solicitando la residencia de su esposa no se presente a la cita y no le de la oportunidad al cónsul de preguntarle lo que el considere.

Buenas Tardes Dra. Estoy pedida por mi madre ciudadana americana, soy soltera y mayor de edad, mi fecha de prioridad es 18/05/2011. Qué tiempo faltaría para mi cita? Y que procede luego de llegar ese dia?. Muchas gracias y feliz dia.

Están recibiendo las residencias en tu categoría las que fueron pedidas antes de diciembre 2010.

Buenas tardes, mi categoria es F1 03/12/12 que tiempo me faltaria y que tiempo estan trabajando.

Están recibiendo las residencias en tu categoría las que fueron pedidas antes de diciembre 2010.

Hola doctora. Mi pregunta es la siguiente, Estoy pedida por mi madre ciudadana americana, desde el 2011, soy soltera y mayor de edad, ahora mismo estoy embarazada, se incluye a mi bebe para este proceso? Y puede retrasar el proceso, si mi mama cambia de estado? Ahora ella esta en PR y quiere mudarse a NY.

Tu hijo será incluido en la petición y tu madre debe notificar el cambio de dirección.

BUenas tardes Dra. Que tiempo tiene un residente para renovar su tarjeta de residencia, luego de vencida la misma y en que tiempo la entregan cuando la solicite allá en USA? Cabe destacar que dicha persona está aquí en el país?

Debe de renovarla tan pronto se expira y los tiempos de entrega varían.

Buenas tardes Dra. Mi hijo de 25 años fue pedido en septiembre 2014 por su padre residente, el cual es ahora ciudadano americano, que tiempo le faltaría a mi hijo para que le salga la residencia al cambiar de estatus su padre?

Están recibiendo las residencias en tu categoría las que fueron pedidas antes de diciembre 2010.

hola doctora. quiero saber que tiempo esta durando la peticion de un residente en los estados unidos a su pareja que no son casados. deseo saber la respuesta. gracias

Solo se pueden solicitar las esposas.

saludos doctora, puede una abuela pedir la nieta.

No es posible.

Cual es el tiempo máximo que una persona con visa de paseo puede permanecer en usa?

Debiera ser el tiempo que puso en el formulario cuando solicitó el visado, el que se queda más de 6 meses pierde la visa.

buenas tardes doctora, tengo planeado un viaje faliar de vacaciones en julio proximo, compre los vuelos de ida y de vuelta de forma separadas, poseo los dos itinerarios impresos, podria esto traer algun inconveniente a la hora de entrar a los estados unidos?

Si su visa es de paseo se requiere que compre el vuelo de idad y vuelta.

doctora si tengo una peticion como hija mayor de edad soltera realizada por mi padre ciudadano puedo ir a solicitar con mi pareja vivimos en union libre con una niña de 7 años podemos solicitar visa.mi peticion es año 2016.

El hecho de que tenga una petición de residencia no prohibe que solicite una visa de paseo.

Saludos Dra. Morel. Soy categoria f2a que tiempo se toman estas peticiones. Fecaha pioridad junio 2016

Están recibiendo las residencia en tú categoría los que fueron pedidos antes de julio 2015.

BUENAS TARDES, DRA.ESTOY PEDIDA POR MI ESPOSO CIUDADANO AMERICANO, MI FECHA DE PETICION ES JUNIO 2116,YA SE ENTREGARON LOS DOCUMENTOS QUE PIDEN HACE DOS MESES.MI PREGUNTA ES ¿EN QUE MES ME LLEGARA LA CITA PARA LA ENTREVISTA CONSULAR?

Eso varia ya que las peticiones de ciudadanos americanos a favor de su esposo solo duran el tiempo del procesamiento.

Tags relacionados