Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 16 de febrero, a las 11:00 de la mañana, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Fundadora y socia de la compañía “Be now”, eres lo que crees ser, Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Buenos dias! Cuantas targetas de credito usted recomienda tener? A que tiempo maximo recomienda tomar un prestamo hipotecario? Gracias por su respuestas.

Hola Juan. Personalmente considero las tarjetas de crédito un excelente instrumento de pagos, pero quienes la utilizan deben de tener en efectivo lo que consume para pagarla lo antes posible, preferiblemente antes de la fecha de pago. Recomiendo y utilizo dos, una para los gastos corrientes y otra solo para combustible. Los préstamos deberían tomarse al menor tiempo posible, de este modo la amortizacion de capital será mayor y saldrá más barato al pagar menos intereses.

Saludos! actualmente tengo un prestamo hipotecario de unos 800 mil y en condiciones sumamente preferenciales a unos 15 anos. Aconseja usted abonar a ese prestamo o ahorrar para el inicial de otro inmueble?

Hola Mario. Cuando se adquiere un inmueble mediante préstamo hipoteciario tener una tasa preferencial es una ventaja a aprovechar, su decisión dependerá de si tiene suficiente liquidez para hacer nuevas inversiones en inmuebles con nuevos financiamientos y sus condiciones; y el uso que le dará a esos inmuebles, preferiblemente que le generen ingresos en vez de gastos. Los préstamos a mayor tiempo más costosos.

Buenos días. Me gustaría saber si puede explicarnos un poco sobre cómo funcionan las bolsas de valores aquí en el país y las ventajas de invertir en ellas. Gracias

Básicamente se comercializan bonos del gobierno Hacienda o Banco Central, sus instrumentos financieros tiene la tasa más atractiva del mercado y los riesgos son mínimos, podría decir que inexistentes. Le recomiendo visite la página web de la Superintendencia de Valores, elija uno o dos de esos puestos y visitélo que encontrará todas las informaciones necesarias tomar la decisión de donde invertir.

buenos dias, mas que una preguunta quiaiera un consejo para salir de las deudas, ya que lo gano de salario no me permite salir adelante, y en vez de salir de ella siempre tengo que recurririr a prestamistas para poder completar los gastos mensuales, no puedo en banco ya que estoy en legal y etc

Hola Susana. Si sus ingresos no son suficientes debe preparar un plan para lograr aumentarlos; a veces nos colocamos en una zona de confort que nos impide como usted dice, salir adelante. Evalúe si puede cambiar a un empleo mejor remunerado o agregar otra fuente de ingresos; revise cuales son sus talentos, perfecciónese y procure sacarle ventaja económica; busque informacion, ejemplos de como emprender, y como los están haciendo otros. Revise sus gastos y procure reducirlos todo lo que pueda, sométase a un plan para salir de esa crisis fiannciera, pida apoyo a sus familiares y explíqueles lo que le pasa, al igual que a sus deudores.

COMO puedo limpir mi hitorio de pagador moroso en los banco comerciales

Buenas tardes Randy Le recomiendo que converse con su oficial de cuenta para que le apoye, preparando un inventario de sus deudas y un plan de saldos. Algunos bancos tienen un programa para estas situaciones que incluyen productos para reestructurar su score crediticio.

Por favor, me gustaría que me dijera un método eficaz para ahorrar.

Buenas tardes Irisneida. Quiero recordarles que el ahorro es para usted misma, para construir su bienestar. Póngale nombre a esos ahorros: una parte para emergencias, otra para estudios... Liste sus gastos, evalúe si realmente todos son básicos, analícelos y haga todo lo posible por eliminarlos o reducirlos. Revise lo que compra, compare precios y marcas, sustituya. Defienda su dinero revisando bien en que gasta.

Hola, Tuve Negocios en el pasado que me fue muy mal, hoy debo 2 millones a varios bancos y no tengo empleo fijo. Me están llamando para pagar pero no se que decirle, quieren embargar la casa de mis padres, pero no se que hacer. Gracias por su sabio consejo de antemano.

Buenas tardes. Debe conversar con sus familiares y explicarle lo que pasa; con el nivel de endeudamiento que dice tener y la falta de ingresos solo, no podrá enfrentar esta situación. Si le quieren embargar la casa de sus padres es porque ese inmueble le sirvio de garantia hipotecaria a alguna de sus deudas. Le recomiendo buscar ayuda, exponer su situación a quien pueda ayudarlo a buscar soluciones, revise si tiene cuentas pendientes por cobrar, activos que vender. Busque opciones para aumentar sus ingresos. Siempre hay una salida, todo pasa.

Buenas Tardes, me entró un dinero extra. Que me Cree que es recomendable pagar los regueros, tarjeta y demás. para quedarme solo con la hipoteca. Y asi me queda algo para ahorros?. Gracias

Debe quedarse con una parte de ese dinero para cubrir emergencias, tener liquidez es lo que impide tomar dinero prestado. Haga un inventario de deudas y prepare un plan de saldos, no tengo mucha información pero quédese con la hipoteca que debe tener su plan de pagos, y salde las más costosas o las que más presión le ejerce; es recomendable tambien recoger todas las deudas pequeñas y saldarlas, así saldrá de varios deudores. Aproveche y organícese, reduzca sus gastos y prepare presupuesto y cumplálo.

Quiero saber si en la cuenta de ahorros que le tengo a mis hijos, es preferible hacerlo en dolares o en pesos. Gracias.

Decidir en que moneda invertir va a depender del propósito; el dólar es una moneda dura aunque los intereses que genera no son muy atractivos; en su caso, son ahorros para el futuro, la mejor opción.

Estoy moviendo mas medio millon mensual en suplir de productos a una industria, ellos me pagan en cheques a mi nombre y creo que me traerá problemas con DGII, quiero saber si, me recomienda comprar una empresa carpeta y hacer los movimientos por ella y en tal caso, como puedo tomar un prestamo en base a la empresa, ya que yo personalmente estoy en legal. Gracias.

Buenas tarades Joel. Es tiempo de que formalice su negocio; comprar una empresa de carpeta es un paso, debe buscar un Contador que le organice su contabilidad; es el inicio para poner en orden sus finanzas personales y limpiar sus referencias crediticias. Algunas instituciones financieras requieren que sus cuentas personales estén al día para prestarle al negocio.

Proximate seré puesto en retiro. Como cree usted que sea la mejor forma de invertir las prestaciones comprando un inmueble para rentarlo o comprando un certificado de deposito.

Buenas tardes Josefa. Muy pocas informaciones, haré lo posible para contestarle. Antes de tomar una decisión de que hacer con sus prestaciones, debe procurar saber que quiere hacer el resto de años que le quedan por vivir, pregúntese a que puede dedicarse que le mantenga activa; si tiene vivienda propia (en nuestro país es una necesidad). Le recomiendo que invierta su dinero en instrumentos financieros como certificado de depósitos o compre bonos en puesto de bolsa mientras decide su nuevo plan de vida.

buenas tarde actualmente tengo un negocio el cual me genera ingreso aprox. un millon mensual, pero no tengo liquidez actualmente y estoy pasando muchas visisitudes para suplir a las personas a la cual le vendo estoy ya es fiao a 1 mes y cuando quiero cobrar 1 factura ya me deben otra y nunca veo el dinero, actualmente tengo las tc de credito bloqueadas pues la revente comprando me gustaria escuchar su sabio consejo y donde puedo ir para una asesoria

Buenas tardes Sr. Osvaldo. Responderle sin informaciones puntuales no es posible ni adecuado; busque ayuda urgente que le hagan un levantamiento de su negocio; es necesario regular el flujo de caja, separar sus gastos personales, en fin organizarse antes de que sea más tarde. Algunos bancos ofrecen este tipo de asesorías o diríjase al Centro Pymes de la Unphu que recibirá la asesoría.

Tags relacionados