Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafaela Burgos

Estuvo con nosotros ...

Rafaela Burgos

Rafaela Burgos

La psicóloga y terapeuta familiar, Rafaela Burgos, estará respondiendo preguntas e inquietudes a los lectores de listindiario.com, este lunes 07 de noviembre a las 11:00 de la mañana.

Dra. quiero que me ayude no quiero tener relaciones con mi esposa que no puedo tener ereccion se me baja y me pongo a llorar.

Hola Víctor. Lo que describe es un problema de erección bastante frecuente, que puede tener en su base, tanto factores orgánicos como emocionales y otros, relacionados con la dinámica de la pareja. En estos casos, lo más recomendable es tener una consulta con su urólogo, como primer paso. Más adelante, con este profesional, definir si es necesario ver a un médico-sexólogo, en cuyo caso, es conveniente que asista también su esposa. Es importante que busque esta ayuda cuanto antes, debido a que la ansiedad, la angustia y el miedo a fallar, que ya está experimentando, tienden a aumentar el problema.

Muy buenos días Dra. Mi niña de tres años últimamente, todo el tiempo se está comiendo las uñas...¿Podría ser esto una alerta de problemas de conducta? ¿Cómo puedo yo ayudarla, para que deje este mal hábito?

Hola Mercedes. 'En general el moderse las uñas suele star asociado a la ansiedad. Sería conveniente observar qué podría estar produciéndola en tu niña y tratar de solucionarlo. Muchas veces la manera en que disciplinamos, las exigencias de los adultos o situaciones de cambios o conflictos familiares, inicio o cambios en la escuela, pueden provocar estrés en los niños y generar reacciones como estas, que luego se instalan como hábitos. No conviene regañarla o castigarla por morderse las uñas, porqu eso aumentaría la ansiedad.

Buenos dias dra. mi esposo me fue infiel por 4 anos con la misma persona, lo descubri por un mensaje en su celular lo acpeto me pidio perdon estamos juntos pero siempre vienen esos pensamientos a mi mente como puedo superar este dolor

Hola Sonia. Suele tomar tiempo el curar esas heridas. Si tu esposo ha dado muestras de que esa relación terminó, está haciendo esfuerzos para recuperar tu confianza y si ya ha pasado un tiempo prudente y aún así te está costando mucho superarlo, podría ser conveniente que buscaras ayuda para manejar tus emociones y evitar el sufrimiento por lo pasado.

Muy Buen dia Doctora. Me gustaría saber dónde puedo dirigirme para hacer una consulta psicológica en Santiago. He tenido muchas situaciones que siento que he ido acumulando y no he podido superar por muchos anos. He sabido que las terapias ayudan a cambiar de perspectiva. Quiero encontrar un propósito de vida. Siento que no avanzo. Agradezco mucho su ayuda de antemano

Hola Dilenia. Puedes llamar a la Lic. Rosario Corominas, en la Clínica Corominas.

Dra. quiero que me ayude quiero tener relaciones con mi esposa que no puedo tener ereccion se me baja y me pongo a llorar. no se si es azucar

Hola Víctor. Te respondí antes. Es normal que te preocupes, pero es algo que se puede tratar y mejorar. Aquí te copio de nuevo la respuesta. Lo que describe es un problema de erección bastante frecuente, que puede tener en su base, tanto factores orgánicos como emocionales y otros, relacionados con la dinámica de la pareja. E n estos casos, lo más recomendable es tener una consulta con su urólogo, como primer paso. Más adelante, con este profesional, definir si es necesario ver a un médico-sexólogo, en cuyo caso, es c onveniente que asista también su esposa. Es importante que busque esta ayuda cuanto antes, debido a que la ansiedad, la angustia y el miedo a fallar, que ya está experimentando, tienden a aument ar el problema.

Buenos días Tengo una relacion de ocho meses. mi esposo le gusta vivir aislado no le gusta compartir ni tampoco me deja ami tampoco el es extranjero y yo soy de aqui de santo domingo, yo simpre le digo como son las cosa aqui pork el no conoce mucho pero el encuentras que es que lo quiero manejarlo a mi antojo no se deja ayudar por nadie, le gusta vivir aislado de todo cree usted que ya es tiempo para yo decirle que si no cambia lo puedo dejar no se que hacer pero ya no quiero seguir viviendo esta vida. no veo mucho futuro con el segun la desconfianza que me tiene. que me aconseja doctora. bendiciones

Hola Rosa. Nadie puede decirte si continúas o no tu relación. Sin embargo, puedes evaluar si crees que esto que te hace sentir tan mal puede cambiar, intentar hablar más claro o incluso, proponerle buscar ayuda para llegar a acuerdos sobre las cosas que impliquen diferencias de opinión o culturales. Por otro lado, es importante que definas si sientes que tu pareja está ejerciendo violencia psicológica y te protejas, si es así.

Buenas Dra. Hace año y medio que me separe y Divorcie. Resulta que hasta la fecha no he tenido una relacion y a todos les encuentro un pero..sera que sigo enamorada de mi exesposo o es que sigo en duelo por la ruptura..cabe destacar que tenemos una niña de 4 años..Gracias

Hola Providencia. Pueden ser ambas cosas, pero lo importante es que comiences a enfocarte en tí y en tus proyectos personales para lograr superar esa ruptura.

buen dia Doctora, mi bb de 3 anos y 3 meses esta muy malcriado, no obedece..y quiere hacer las cosas cuando el quiere..le puedes pedir las cosas por favor y i asi..para debo a veces ponerlo de castigo o amenzarlo con una pela con la correa, se que no es buena la violencia..pero digame por favor que puedo hacer..gracias

Hola Arlene. La firmeza es necesaria. La violencia dañina. Hablar con voz firme, hacer que se cumplan tus ordenes, sin maltratarlo con palabras o con acciones, es lo más sano. Un tiempo fuera de 2 minutos por cada año de edad, puede ser útil.

Buenos días Doctora!! tengo 12 años de matrimonio y 3 hijos, en todo este tiempo le he descubierto muchas infidelidades, poco a poco ha matado lo que sentía por él, llega a la casa y no quiere bañarse y me doy cuenta por que anda con mujeres que no tienen mucha higiene, ya estar con él para mi es un sacrificio que hago con protección y en el cual llevo 2 años. Incluso yo no era la misma desde que estoy con él, ahora le molesta que estoy dando cambios en mi vida de arreglarme mas y verme mas bonita, por que apenas tengo 31 años, pero por motivos económicos todavía no doy el paso a dejarlo. Gracias

Hola. Entiendo que ya te sientes desprendida de esta relación y estás esperando el momento adecuado para terminar. Es un derecho que tienes, pero si crees que hay alguna posibilidad de mejorar, y estás en condiciones de tratar, podrías planteártelo y ver si él está dispuesto. Que todo salga bien.

Tags relacionados