Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 7 de septiembre, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

tengo 22 años de edad, llevo en mi trabajo 1 año y 3 meses trabajando. Que tengo que presentar para solicitar visa de paseo? Bendiciones

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Buenas tardes Dra. Morel. El padre de mis hijos recién obtuvo su residencia vía su pareja. En el proceso de petición de ella están incluidos mis hijos. Como tenían cita abierta ya para este año les toca viajar. Mi pregunta es existen posibilidades de que si yo voy a solicitar mi visa de paseo este proceso que se está llevando a cabo con mis hijos afecte? Al momento de la entrevista es recomendable decir que voy a conocer o decir que voy a llevar a mis hijos donde su padre? Actualmente tengo más de dos años laborando con ingresos superiores a los RD$25,000.00 y vehículo propio. Que me aconseja hacer en esta circunstancia?

Las probabilidades de que le den un visado si sus hijos son residentes no son muy factibles. Lo recomendable es aplicar por el visado antes de que sus hijos reciban la residencia.

Dra. mMoel, luego de aprobada visa a una persona en Santo Domingo cuanto tiempo puede tardar la entega del pasaporte visado? Es normal si dura mas de 15 dias?

Lo que decida el consulado.

buenas tarde doctora.mi caso es de junio 2011 soy f2b y se que están trabajando con los casos de febrero del 2010.mi pregunta es la siguiente.mas o menos cuanto le falta a mi caso?

En agosto del 2016 están recibiendo la residencia en tu categoría f2b las personas que fueron pedidas antes del 8 de enero 2010, como tu caso es de junio del 2011 te faltan apróximadamente 18 meses.

Hola Yadira Tengo una hija de 14 anos con una persona que es ciudadano; pero que desde que ella nacio vive aqui en Dominicana; ahora el la quiere pedir, ni pregunta es... cual seria el estatus que tendria la nina.. recidencia o ciudadania

Si el padre vivió en EEUU 5 años, de esos 5 años dos después de los 14 antes de ella nacer, la niña hereda la ciudadanía americana, de lo contrario el padre le solicita la residencia y si ella se va a residir a los Estados Unidos antes de los 18 años bajo la custodia física y legal de su padre, le otorgan el pasaporte americano.

soy una joven de 26 años, soltera no tengo hijos, tengo 10 meses en un trabajo estable, y estoy practicamente en termino de mi carrera, hasta la fecha con lo mucho o poco que tenido me he manejado muy bien con mi credito, ahorros no tengo muchos por que hace meses lo utilice para la compra de un vehiculo, estoy interesada en solicitar un visado de no inmigrante y me gustaria saber de acuerdo a su conocimiento, que posibilidades tengo de que me lo otorguen o en su defecto, que recomendacion podria darme, ya que como comprendera hay muchas opiniones en las calles y realmente me gustaria guiarme por un profesional en la materia y quien mejor que usted que tiene una larga trayectoria y goza de un gran respeto y admiracion de todos nosotros los doninicanos. Gracias anticipadas y bendiciones.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Buenas Tardes Dra. Morel mi inquietud es que soy de fecha de prioridad 3 de Febrero 2010 y ya tengo un año esperando cita y aun no me llega nada.. que tiempo usted cree que me falte para llegarme mi cita?? Gracias De Antemano

No puedo contestar tu pregunta si no se quién te solicita la residencia, para saber cual es tu categoría.

Buenas querida doctora quiero saber si alguien puede hacer que a una persona le quiten el visado aun sin romper ninguna regla ni averle dado mal uso a la visa?

No es muy probable.

Hola Doctora usted me puede explicar que significa Año Fiscal? Ya que El NVC Dice que tengo que esperar que entre en Vigencia Para Ellos Darme Mi cita Soy Categoria F2A

El año fiscal en el tema migratorio se inicia el primero de septiembre cuando se hace la distribución de la cantidad de visas de acuerdo a las categorías.

Buenas tardes. Que tiempo dura la peticion de residente pidiendo hijo menor de edad.

Apróximadamente 20 meses.

Buenas tardes. Hermano ciudadado pidio a hermano mayor de edad en 2013, cuantos años aproximadamete le falta?

Están recibiendo las residencias los hermanos que fueron pedidos antes del primero de diciembre del 2004.

Hola doctora, mi esposo tiene cita el proximo 26 de agosto , pero han salido rumores que las citas han sido canceladas, por favor quisiera saber que tan cierto o falso es esta informacion.

Envíe un correo electrónico al consulado: support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com y pregunte si las citas de ese día están canceladas.

Buenas tardes! Mi abuela de 74 anos, es residente desde el 2012 y solo permance 5 o 6 meses en E.U. durante el año. Es cierto que podria aplicar a ciudadania en el 2017?

Para solicitar la ciudadania debe ser residente por más de 5 años, residir 30 meses en territorio americano con viajes muy cortos fuera de Estados Unidos.

Doctora vivo en union libre con la madre de mis 2 hijos ella tiene visa de 10 años, yo estoy solicitando no tengo familia inmediata en estados unidos trabajo tengo mis ahorros estaba en cicla pero ya pague las deudas y tengo 5 meses en el trabajo. Que probabilidades tengo doctora dígame la verdad según toda esa informacion. Saludos para usted

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Hola Dra. Es cierto que perdonaran a todos los ilegales casados con ciudadanos o con hijos americanos a partir del 29/08/2016, como salio en la prensa? Ese perdon sera automatico?

No, no es automático, las personas que viajan a los EEUU con una visa de paseo que los autoriza a una estadía no mas de 6 meses y se quedan ilegal 6 meses más, osea un año en Estados Unidos, no pueden recibir la residencia a menos que salgan del territorio americano por 3 años y le otorguen un perdón. Si se quedan más de un año después de los 6 meses (18 meses) si salen de Estados Unidos no pueden regresar por 10 años a menos que le otorguen el perdon, esto no aplica para los niños menores de 18 años si salen del país antes de cumplirlos. La nueva regulación que entra en vigor el 29 de agosto permitirá que los esposos ciudadanos o residentes, o los padres ciudadanos o residentes puedan solicitar el perdón para sus esposos e hijos dentro del territorio americano y hacer un ajuste de status (hacer la residencia en territorio americano), lo cual le reduce el riesgo de que su familiar salga del territorio americano, usted le solicite el perdón en RD y si se lo niegan la persona no puede regresar a EEUU.

Buenas tarde. Mi pregunta es la siguiente, para cuando están las citas para visa de paseo, gracias por su valiosa información.

El consulado está otorgando las citas para noviembre y diciembre.

Buenas tardes doctora Morel, si en el papel de buena conducta mi nombre figura Maria Perez Vargas De Garcia y en mi pasaporte figuro como Maria Perez De Garcia, tengo una peticion por parte de mi esposo, mi duda es, tendria algun inconveniente al momento de ir al consulado para la cita por esta diferencia de apellidos entre papel de buena conducta y los demas documentos. ya que en el unico documento que figuran mis apellidos paterno, materno y de casada es en el papel de buena conducta, en los demas solo tendo el apellido paterno y de casada

No, no tienes problemas.

Mi hija es ciudadana y reside aquí en el país y me va hacer una petición ya que tiene 22 años, quisiera saber si es obligatorio llevar la certificación de movimiento migratorio, o puede llevar una carta de trabajo donde dice que tiene varios años residiendo aquí o otro tipo de documento que lo pueda demostrar.

Su hija tiene que demostrar que ha vivido en el país por lo menos dos años para hacerle la solicitud de residencia a usted en RD, para estos fines debe de presentar una certificación de presencia fìsica en el país de la Dirección General de Migración.

Buenas, es bueno tener un plan de viaje para ir a buscar visa de paseo y si tengo casa propia, pero lo que tengo es un documento legalizado por el ayuntamiento y la procuraduria, este documento es válido delante del consul? Gracias por leer mi pregunta

Debido a la informalidad de documentación en el país con relación a las propiedades, el consulado puede aceptar diferentes documentos.

Buenas tardes y bendiciones dra. ya he leido las respuestas otorgadas a las demas personas interesadas en visas de paseo he leido cuales son los requisitos mi pregunta es : si no tengo esposo tampoco hijos aunque cumpla con los demas requisitos podria ser un factor para que me la nieguen ? gracias de ante mano.

Sí, la razón por las que más se niegan las visas de turistas es por la sección 214b, que quiere decir que su visa fue negada por no tener suficientes lazos que te aten al país, usted no es casada y no tiene hijos.

Buenas Tardes. Mi hijo es ciudadano americano, su intencion es pedirme legalmente. Me gustaria saber que posibilidades existen que mejor me otorguen un visado de paseo, que otorgar residencia. Las razones? realmente me gusta mi pais, tengo casa propia y aunque no trabajo mis hijos se ocupan en todo de mi. Existe algun obstaculo que siendo mi hijo ciudadano, solicitemos mejor visa de paseo? Muchas gracias por su atencion.

Su hijo tiene derecho a solicitarle al residencia pero no una visa de paseo, si usted quiere puede solicitar por su cuenta el visado de paseo.

Buenas tardes. Doctora estoy solicitando visa junto a mi esposa anterior mente me otorgaron visa por 3 meses y solo dije que tenia 3 hijos resulta que tengo una sobrina declarada como mi hija ella fue a buscar la visa recientemente y le fue negada pero ella me puso a mi como su padre porque la declare su padre murió , pero ahora cuando valla a mi cita no se que decir en cuanto a ella porque solo había dicho tengo 3 pero ahora serian 4 en que me afectaría.

Declarar un hijo que no es suyo biológicamente es una declaración falsa y en el tema migratorio es fraude, el que es acusado de fraude migratorio no es admisible a los EEUU.

que tiempo hay que esperar cuando le an negado la visa

Dependen los cambios económicos y familiares.

Bendiciones Dra Morel. Sabe usted por que el boletín de visa para la categoría f2a esta tan retrasado?

Nadie tiene control sobre eso, eso es lo que emite el Servicio de Migración de Estados Unidos mensualmente, de acuerdo a la disponibilidad de visa.

Buenas tardes Yadira, mi pregunta es la siguiente: ¿Con qué fecha de los casos F2B están trabajando?. Mi familia es de fecha octubre/2010, ya recibió dos cartas y nos gustaría saber qué sigue y en qué tiempo aproximadamente. Gracias.

Están recibiendo als residencias las personas que fueron pedidas antes del 8 de enero del 2010.

buenas tardes doctora, mi novio es ciudadano esta en proceso de divorcio ya que cuando lo conoci el ya estaba separado, mi pregunta es cuando el este divorciado en que tiempo podriamos casarnos?? oh si el pudiera pedirme como novia??

Se pueden casar de inmediato.

Buenas tardes, mi compañero y yo deseamos solicitar visa aunque no estamos casado legalmente y no tenemos hijos en comunes , podermos ir los dos a hacer el proceso juntos, en caso de ser positivo que debemos llevar. gracias.

Si pueden, los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Saludos Dra. es cierto que el consul que te aprueba la visa no tiene la ultima palabra? Sino mas bien el Supervisor que la firma o ya aprobada o rechazada dias previos antes de la cita?

Realmente no conozco el procedimiento interno del consulado.

saludo dra. yadira, soy categoria f-4, pague los 325 dolares , cuales son los proximos pasos, fui pedido en el año 2004. en la peticion mi hermana ciudadana no incluyo a mi esposa, pero pagamos los 325 dolares de ella a traves de la abogada, enviamos todas las documentaciones de matrimonio, la bogada dijo que mi esposa podria ser visada aunque un poco mas tarde. cree usted que eso sea posible si no fue incluida en peticion original. gracias

Las peticiones de hermanos ciudadanos incluye esposa o esposo y los hijos menores de 21 años al momento de recibir la residencia, sin importar que no hubieran sido incluidos al momento de presentar la petición.

SALUDO DR. MI ESPOSA RESIDENTE ME PIDIO Y YA COMPLETAMOS EL CASO, EN JULIO PASADO EN QUE TIEMPO ME LLEGARA LA CITA

Están recibiendo las citas las personas que fueron pedidas antes del 15 de noviembre del 2014.

Tags relacionados