Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 09 de agosto a partir de las 10:45 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

hola doctora buenis dias mi pregunta es la siguiente : mi casa hace un año atras era muy limpia sin acne ni nada,me puse una inyeccion para evitar los hijos y luego de eso me comensaron a salir espinillas y quisiera que me de algun consejo sobre esto ,gracias de ante mano por ayudarnos con sus conocimientos ....

Buenos Días, eso pasa con frecuencia, la carga hormonal que le aqortó esa inyección contribuyó a ese brote, según pase el tiempo y con tratamientos adecuados eso pasará.

Hola Doctora, espero que se encuentre bien. Tengo una cicatriz pequeña, un poco oscura por rasurarme las piernas. ¿Existe algún tratamiento para aclarar la cicatriz o eliminarla? Muchas Gracias

si claro, existen muchas y buenas cremas para tratarlas además peelings blanqueadores.

Doctora, quisiera saber si sigue dando consultas en semma??

si, si claro tengo 20 años trabajando allí

Doctora, siempre eh tenido acne, primero en el rostro, lo controle porque me recetaron xatla 20 mg, a los 16 años, a los 21 mi acne ya no es tan fuerte, pero me salen pequinitas en la espalda y la cara, a los 24 (actualmente) me dio culebrilla y me cure con zovirax, pero me estan saliendo espinillas mas de lo normal en la espalda, que me recomienda ??

Le recomiendo consultar un especialista,pues el tratamiento debe ser combinado,.

Dr, brea , tengo manchas de acne en la cara, me recentan filtro, pero soy moreno, la cara me queda blanca y no los uso, que puedo hacer ??

contamos con filtros y protectores solares para personas con la piel oscura, dígale a su médico que le indique el adecuado.

quiero saber que puedo usar para la manchas entre pierna

Depende,si son manchas por calor o hiperpigmentación o por micosis.

Buenas doctora. existe algún remedio casero para eliminar los (ojos de pescado) que le salen en los dedos de las manos? los que tengo son pequeñitos.. gracias de ante mano.

Es una enfermedad de niños y gente muy joven,contamos con tinturas y antivirales para el tratamiento, y en algunos casos usamos la electrofulguración.

buen dia que es bueno para quitar la caspa

Depende , vigilar la frecuencia del lavado del pelo es muy importante,y hay muchas alternativas de tratamiento a base de shampoos, y lociones .

Buen día Dra. qué me recomienda para proteger la piel de este verano tan caluroso.

Me gusta esta pregunta, no tenemos la cultura de prepararnos para el candente verano caribeño, ropa fresca de algodon , baños frecuentes, comida sana poco calórica, ingerir mucha agua y pocos azúcares,protección solar adecuada y cada dos horas, cremas hidratantes.

Muchos paños siempre no se porque

Humedad , mucha humedad en su piel, si es deportista o persona que suda mucho, debe tener en cuenta, secar el sudor y cambiar la ropa sudada.comenzar tratamiento y terminarlo adecuadamente.

Buen dia doctora bendiciones. Mi pregunta es la siguiente. Tengo aproximadamente unos 4 meses que vengo padeciendo entre la entre pierna de especie de un hongo diria yo ,ya que esa parte presenta comezon y a cambiodo de color como si se estuviera quemada un color oscuro y es muy molesto , me cambio de ropa interior y las lavo bien y me e puesto alguno remedios y casi a estado resuelto pero despues que la piel cimienza a aclarar y se calma lanpicazon .todo regresa como la primera vez . Podria recomendarme alguna crema o medicamento antes de asistir a demartologia para probar .ya que me es vergonzoso ,para mi persona hacerme un examen medico . Que me recomienda. Gracias por su tiempo Dios le multiplique

Buen día, por los síntomas que menciona parece que estamos frente a una Micosis Inguinal,lamentablemente le digo que tiene que ver un especialista que le indicará el tratamiento a seguir por el tiempo y la dosis adecuada.

¿Qué debo hacer para enfrentar mi vitiligo?

Comenzar su tratamiento, lo mejor es enfrentar las cosas,usted verá que le va a ir bien.

Un cordial saludo y que Dios la bendiga mucho ,mi pregunta es la sigte:yo naci con la piel en algunas partes blancas supuestamente es vitíligo ,pero lo tenia mi bisabuela,mi abuelo,tios y mi madre pero he visto k con el pasar del tiempo en mi abuelo esto a disminuido bastante,que usted me diría de k se trata realmente? ah perdón y cuando cojo mucho sol en esas áreas se enrojece y me duele mucho.

Gracias por sus bendiciones, lamentablemente sin verla no puedo llegar a ninguna conclusión diagnóstica.

Buenas doctora, me están saliendo en los dedos de las manos varias volitas que parecen como le llaman (ojos de pescado) existe un remedio casero para eliminarlas? gracias de antemano

Le respondí anteriormente ,es difícil que un médico pueda responderle sobre remedios caseros.

tengo la cara muy aspera y como si fuera alergia, aunque no pica, Creo que debo difratarme. Que opina usted?. Aunque los demas no lo ven....yo si me doy cuenta

El diagnóstico de una enfermedad o condición, se hace de frente al paciente, es difícil para mí, responderle.

Buenos dias Dra. Tengo una bebe de 8 meses, ella desde muy pequeña tiene alergias y la pediatra le ha indicado montones de cosas pero nada, hace unos dias la lleve a un dermatologo quien dijo que es una alergia atopica y que es porque su papa y yo somos asmaticos y le indico una crema (no recuerdo el nombre), pero igualmente la bebe se rasca mucho hasta sacar sangre y tiene la piel muy áspera. que podria hacer para mejorar su estado?

El dermatólogo le indicó una crema y usted no la recuerda, se la aplicó?, la Dermatíitis Atópica es una manifestación en la piel de los procesos asmáticos., se presenta con piel seca,( por ende mucha picazón), hay que adecuar la alimentación y empoderar al paciente y a toda la familia, una clave a seguir es la hidratación de la piel para evitarle resequedad y el rascado.

Buen dia, es cierto que las vitaminas B, producen espinillas?

las vitaminas neurotropas y los suplementos alimenticios en muchas personas las producen.

SALUDO, ME GUSTARIA SABER QUE LE PUEDO PONER A UNA NIÑA DE SEIS AÑO Y 10 MESES PARA LOS PIOJOS

lo primero? buscar el foco, lo segundo es el tratamiento con lociones y shamposs para la enfermedad.

Tags relacionados