Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 14 de junio, a las 03:30 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

saludos. dr. me orientas por favor, mi niña, esta sufriendo de muchas fiebre, y solo tiene gripe sera causante de tanta fiebre la gripe.

Hola Ana, la fiebre es una reaccion para activar los soldaditos del cuerpo o globulos blancos que luchan contra las bacterias y virus(microorganismos). Probablemente tiene un virus que le esta dando gripe y fiebre.

Mi niña tiene 8 años ya se ve que lo senos quieren empezar crecer ¿aque edad las niñas deberían ver empezar todos estos cambios y su primera menstruación?

Excelente pregunta. La pubertad o desarrollo hormonal en ninos comienza con la telarquia o crecimiento de seno y se esta viendo entre 8 y 9 años.

Dr. Como se llama el seguro medico con el que usted trabaja en su clínica se que no son de los de aquí pero quiero saber si es el que tengo de aya gracias

Con el seguro Worldwide.

Mi hijo tiene dos años y 9meses, es muy inteligente y activo, el problema es que aun no habla, repite unas pocas palabras pero solo las repite, no es como si supiese sus significado. Debo buscar ayuda profesional? Que me recomienda usted? Su pediatra me dijo que hasta los 4 años no es de preocupar que no hable , es cierto?

Carol hola. Retraso del habla puede ser por muchaz razones. Entre ell historia familiar de hablar tarde, problemas auditivos y otra razon es con trastorno del desarrollo. Creo fuese bueno obtener una evaluación por un psicólogo especialistas en niños.

Buenas Tardes Doctor, mi pregunta es una mujer con quistes en los ovarios puede tener la oportunidad de tener hijos, siempre y cuando use tratamientos? gracias de ante mano.

Hola. Si existen razones por tener quistes en los ovarios como el ovario poliquistico. Un buen tratamineto incluye regulación del azucar y anticonceptivos. Un tratamiento adecuado con un buen ginecólogo te ayudaría a tener hijos.

Hola Doc, Quisiera que me diga que vitamina le puedo dar a mi niño de 4 años de edad???? es solo por que a veces no quiere comer, le informo que tiene 39 libras y de tamaño me dicen que parece de 5 o 6 años, gracias por su orientación

Alfonsina a esa edad mientras no tenga anemia por falta de hierro no hay que dar vitaminas. Solo una buena dieta variada y aporte de todos los nutrientes.

buenas tardes doctor tengo una bebe de siete meses de nacida y le estoy dando milex kinder gold hasta que edad se la puedo dar pues esa no tiene la edad, gracias.

Fijese en la lata. Milex tiene todo tipo de leche. De 0 a 6 meses. De 6 a 12 meses y mas de 12. Asegurese que su milex diga de 6 a 12 meses ya que creo que la kinder gold es para mayores de 1 ano.

Buenas tardes DR. Mi beba tiene un año, y cuando le quitamos algo de las manos se pone rebelde y se tira hacia atrás, osea se pone de malcriada y yo me encuentro que es muy pequeña todavía para tener ese genio, es eso normal en un bebe de esa edad.

Hola a esa edad es comun tener rabietas o como se conoce en ingles, temper tantrums. La conducta es ignorar ese comportamiento.

Buenas Tardes Dr... mi inquietud es al siguiente.. tengo 2 hijos la mas grande va a cumplir 7 años, y me preocupa ya que ella en estos ultimos dias se esta poniendo mucho las manitos en su parte cuando esta en su cama lista para dormir,, y en una ocacion le dijo a su otra hermanita que le tocara su parte... estoy preocupada,, cree que tengo que llevarla a un psicologo? que me recomienda?

Buena preocupacion. Creo es importante hablar con ellas de lo que es aceptable y que no es aceptable a su edad. Tener una supervision adecuada llamese no dejarla solas y si persite la actitud una evaluación psicológica estuviera bien.

Saludos Dr... mi niño de 5 años esta muy tremendo no lo aguanto.. no escucha a nadie y quiere hacer las cosas atento a el.. creo que lo voy apotemar a golpes.. que puedo hacer ?

No no me le de. Lo correcto es ponerlo en tiempo fuera o frente una pared por 5 minutos. Quitar privelegios por ejemplo no dejar ver TV o usar internet. Fuera bueno ponerle en una arte marcial como el judo que ayuda mucho con la disciplina tanto en casa como fuera de casa.

hola,tengo un niño de 3 años cuando tenia 7 meses le diagnosticaron epilepsia pero es una epilepsia muy suave nunca ha convulsionado ni nunca le ha dado nada que tenga que ver con esa enfermedad, se la descubrimos por una pequeña mueca que hacia a los 7 meses, lo pusimos en tratamiento y el niño es como si nunca la tuvo mi pregunta es si esa enfermedad tiene cura mi esposo y yo no tenemos familias con esa enfermedad y yo tuve un embarazo normal el niño nunca le ha dado fiebre tan alta y lleva una vida normal

Bien Susan. La epilepsia viene en diferentes formas. Pero en casos leves la conducta generalmente es quitarle la medicina despues de 2 anos, me luce que es su caso, porque si no hay un foco especifico muchas veces se puede quitar la medicina.

Hola Doctor, tengo 15 semanas de embarazo y he presentado dificultades en todo el proceso ( hematoma, desprendimiento y placenta previa) cuando recomienda ponerme en contacto con usted ?

Hola Dayselin, suerte quee s dificil eso. Creo que alas 24 semanas es buena fecha.

Buenas tardes Doctor, me podría recomendar alguna crema para las erupciones en la piel (mayormente en la espalda y en el cuello), causadas por el calor?? Mi hijo tiene 1 año y medio y es un poquito gordito y cada vez que suda, lo cual es muy frecuente con este calor, le salen enseguida. Gracias!!!!

La mejor crema es hidratacion y si puede conseguir con algo barato. Vaselina 2 veces al dia.

BUENOS DIAS DOCTOR, TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS ES MUY ACTIVO DIRIA QUE DEMASIADO ACTIVO, COME MUCHO PERO NO ENGORDA NI CRECE PARA SU EDAD, AUNQUE EL FUE PREMATURO, DEBERIA COMPRARLE ALGUN TIPO DE MEDICAMENTO PARA EL CRECIMIENTO Y PARA QUE EL DUERMA UN POCO? QUE ME ACONSEJA

Jjajaj, mediciamentos para engordar no es lo ideal y es comun que los prematuros sean hiperactivos y tengan deficit de atencion. Ponlo en clases que sean estructuradas como artes marciales, natacion, futbol para combatir eso.

Muy buenas tardes Doctor: mi niña de un año le dio fiebre le mandaron hacer análisis y tiene los hematocritos en 41 quiero saber si están muy altos, también tiene la hemoglobina alta la tiene en 13.5 que usted me sugiere.....

Esa hematocrito luce bien. Aunque si su normal es 10 o 11 puede ser por hemoconcentracion o deshidratacion. Es decir que hay que interpretarlo todo en el contexto.

Dr. mi hijo de tiene 4 año, el no ha sido de buen comer,, y lo he llevado a varios pediatras y siempre lo mismo.......el solo le gusta el Yogur a todas horas,,a veces cuando va donde la abuela con empujones y correaso se come un poco de habichuela... y siempre esta como sin animos...

Bueno eso de los correazos nunca es bueno. Nunca es bueno obligar a comer. Mientras las analiticas no demuestren anemia, su mejor tecnica es ignorar y no preocuparse, que el comera.

Tags relacionados