Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 03 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buenos dias doctora tengo 34 años de edad. Desde el domigo he presentado rash en el cuerpo, por los otros sintomas que tuve entiendo que es zika puedo tomar antialergico? y si es asi cada cuanto tiempo? Gracias

Sabrina:me gustar[ia mucho ayudarla, pero es imposible este tipo de intercambio por una computadora, la Medicina es un arte donde el intercambio paciente-medico es lo m as importante, amen de la inspeccion directa(consulta)y la palpacion yobservacion de los signos y sintomas que presenta. Es contraproducente y no etico, indicar de esta forma.te recomiendo frente a una enfermedad como esta que acudas a un especialista para evitar los riesgos que conlleva.

Saludos me ha salido mucha caspa en la babilla la cabeza oídos y nariz, hace unos año fui a dermatología y me recetaron kertiol. Cree que eso me la quite?

si, es muy buen producto

Buenos dias Dra. Mi hijo de 11 años es alergico a las picaduras de cualquier insecto, suele rascarse hasta hacerse una pequeña yaga. Recomendaciones y/o Consejos ???

Control de los mosquitos en el sector donde vive, repelente retocable cada dos horas, pantalones largos, mosquiteros,y para las llaguitas no rascarse, agua y jabon antiseptico, si es necesario su medico le indicara alguna crema antibiotica.

Buen día Dra. Tengo 32 años, mi piel es muy sensible, soy blanca y tengo un poco de melasma, mi cosmiatra me recomendó usar contorno de ojos y la hidratante de vitamina C, del laboratorio Atache, que le parece a usted este tratamiento? Con que otra cosa piensa que puedo convinarlo? Gracias

me pides que evalue el tratamiento , te dire que los productos son muy buenos , lo que no puedo es indicarte mas nada, por este medio es imposible.

Buenos dias Dra. ¿Como puedo combatir la folicutilis y los bellos encarnados en mi cuello?

Es muy comun este padecimiento en algunas personas obesas y de piel negra,se tratan con jabones antisepticos y lociones y/o cremas antibioticas y limitando casi a cero el uso del abejon, para el corte.

buenos dias doctora, mi preocupación es que mi hijo de 15 años tiene muchas espinas en su espalda son pequeñitas y se secan podria os decir que no hay un lugar que quede sin salir en la espalda y eso le preocupa a el tambien, yo se que por la edad sea normal, que me aconseja.gracias.

Buen dia tenga usted, muchas gracias, su hijo esta en plena epoca del acne, en estos casos se instaura un tratamiento a largo plazo,combinado es decir jabones , cremas y antibioticos si es necesario .

Buen dia, yo tengo unas manchas desde pequeña (me cayo encima una avena caliente), y yo he provado todas las cremas posibles para que se me quiten pero ninguna funciona. Por favor, deme un consejo. Necesito ayuda urgente.

Dependiendo de la intensidad o grado de la quemadura pueden o no quitarse las manchas, a veces una sola crema es la que resuelve y los tatamientos adicionales, tambien.

hola doc me salen unos granitos en la piel con picazon hace 4 meses lo tengo menos en la cara en todo el cuerpo , se agudiza la picazon con el sol , es algun tipo de alergia a algo es como una dermatitis , saludos

Asi no puedo decir nada, debo verla

¿A que se debe que me salgan puntos negros en la parte de atrás De los muslos y en las nalgas? ¿Como la elimino

puede estar usando la ropa muy ajustada, y que el jabon que usa no la este hidratando adecuadamente,todo eso debe valorarse.

Dra. Buenos días... La Nostargia Parentesica es una enfermedad grave? Tiene cura? Puede mejorar si baja la ansidad y el estres?

Lidia: usted habla de Nostalgia? no conozco esa enfermedad,excuseme.

mi esposo tiene mas de 3 años padeciendo de un hongo en ambos pies, hemos tratado de todo, de momento se mejora, pero vuelve y se le ponen negros y se le abre la piel, qué nos recomienda?

El tratamiento para estas enfermedades es largo y debe ser combinado tanto crema y lociones como tabletas antimicoticas (previa evaluacion clinica de la condicion del paciente).

Buenos dias distinguida Dra. Tengo mas de un año con manchas blanca en la cara no son los famosos paños. que debe hacer?

Bueno lo primero es realizar una prueba micologica sencilla y facil para descartar el que sea uma micosis o no y luego hacer el tratamiento que el especialista le indique.

Buenos días Doctora, me gustaría preguntarle sobre la dermatitis atopica, tengo una bebe de 19 meses y desde los 2 meses presento esta afección. Le he comprado diferentes cremas y lociones, y la he llevado a diferentes especialistas, que usted me recomienda para la picazón que en este momento es mas en el área de las dos rodillas (se ven rosadas y escamosas) y la parte baja de la espalda. la ultima crema que me indicaron es la talgraf al 1%. Gracias

He explicado en varias ocasiones los sintomas y signos de la enfermedad , es cronica y esos sintomas aparecen en condiciones especificas que los detonan. Recuerde que la alimentacion es basica para mantenerse sin sintomatologia .Con el tiempo y la pubertad, la enfermedad es controlada.

me salen muchas bolitas pequeñas en los pies. me han hecho algunas pruebas de acido urico pero sale bien. tiene algun consejo para mi. gracias!!

Erroneamenre se cree que esas papulitas son producidas por el Acido Urico, no es asi en la mayoria de los casos, sino que estamos frente a una micosis o tina de los pies,esta enfermedad tiene cura y debe sr tratada por un o una Dermatologa.

tengo una caspa severa en la cabeza, ya me ha decolorado el rededor de la frente, me habían dicho que es dermatitis seborreica, me lavo con head and shoulders para controlar, pero necesito curarme, es cronica

Hasta ahora es una enfermedad controlable , existen en el mercado varias opciones de tratamiento

Tags relacionados