Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 06 de marzo, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Doctora mi caso es F1 10/6/08 y ya mande todos los papeles del pre aviso estoy en fecha de prioridad podría faltar poco para la cita. muchas gracias

Si tu fecha de prioridad es junio del 2008, en esa categoría F1 están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 22 de septiembre del 2008, eso quiere decir que tu caso está en fecha desde hace 3 meses y debes de verificar con el CENTRO NACIONAL DE VISA si tu caso está completo, si la respuesta es positiva tu cita debiera llegarte muy pronto.

Vivo en Union Libre desde 8 años y tenemos una beba de 4 años en comun, mi pareja tiene visa desde pequeño. Mi suegra quiere sacarle visa a la nena, para esto debemos de firmar un permiso de que ella proceda o la custodia de la baba

Y no es mas potable que tu marido te lleve a ti y a tu beba a sacarles visa teniendo en cuenta que tienen una unión libre la cual reconoce el consulado que transferirle la custodia a alguien? Además no necesariamente porque una abuela tenga la custodia el cónsul le otorga la visa.

dra buenas tardes mi pregunta es la siguente yo tenia problemas de datacredito osea pague unas tarjetas d credito que devia que tiempo debo yo de esperar para ir a buscar la visa

No necesariamente tu historial crediticio es tomado en cuenta por un cónsul para otorgarte el visado.

Mi hermano se hizo ciudadano antes de su hijo ser mayor de edad,pero murio,le toca la ciudadania al nene,aunque hoy sea mayor de edad.

Solo si el hijo es residente y su padre se hizo ciudadano antes del cumplir los 18 años de edad.

Buenas Tardes Dra. Morel mi pregunta es: mi hermana es cuidadana americana; puede ella hacer dos peticiones al mismo tiempo; osea pedir a su madre y a una hermana casada

Claro que si, puede hacer todas las peticiones que la ley le permita teniendo en cuenta la relación familiar.

Buenas tardes Licda. cuanto tiempo puede una persona que tenga visa de turista o paseo permanecer en los EE.UU y si dura mas del tiempo estipulado que implicaciones tendría si regresa al país después de pasado ese tiempo, gracias

El tiempo que una persona debe de pasar en EEUU con una visa de turista es lo que se conoce normalmente como vacaciones, que no cre que hayan vacaciones de 4 a 5 meses. Las personas que se quedan más de 6 meses cancelan su visa y son inadmisibles a los Estados Unidos por tiempos diferentes dependiendo del tiempo de ilegalidad.

buena tarde doctora mi pregunta es quien es que llena el formulario 260 mi madre me pide hijo mayor de edad y dspue que mande el formulario que tiempo tarda la cita

Cualquier persona lo puede llenar.

Saludo Dra. Yadira Morel Dios la bendiga pregunta:que tiempo estan durando las peticiones que haga una hermana ciudadana americana a sus hermanos solteros

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 22 de julio 2003, osea apróximadamente 13 años.

buenas tardes cree usted que con una invitacion a la graduacion de una hija se puede obtener una visa

Depende del cónsul que le toque, pero puede tratar.

BUENAS TARDE DOCTORA CUANTO DURA UNA PETICION DE UNA HIJA PARA UNA MADRE

Solo los hijos ciudadanos pueden pedir a sus padres y dura el tiempo que procesen el caso, apróximadamente un año.

buen dias mi pregunta es que es affidavit Buscar solo que es la fidavi y cuando se envia

El affidavit es la declaración de manutención que debe de hacer el peticionario para garantizarle al gobierno de los EEUU que el familiar que él reclama no se convertirá en una carga pública pidiendo ayuda del gobierno por 5 años.

Estimada Doctora: Me otorgaron la residencia Americana, viaje a USA el pasado mes de febrero, pero regrese a santo domingo antes de recibir la tarjeta de residencia, me pusieron un sello en el pasaporte que solo dice admitido, quisiera saber si puedo volver a entrar a USA sin la tarjeta y donde le puedo dar seguimiento para saber el proceso en que esta y si alguien me la puede traer al pais. Saludos,

En tu pasaporte tienes un sello que dice que tienes un año para entrar a EEUU después de la primera entrada.

Buenas Doctora un honor y placer en saludarle, la pregunta es la siguiente mi cita esta programada para este mes de abril mi hija de 18 meses esta incluida mi novia la madre puede ir conmigo a la entrevista con el consul? Saludo.

Sí, la madre puede asistir a la cita con la bebé.

Doctora Morel, buenas tardes. Le escribo para consultarle sobre que tiempo que puede permanecer un residente norteamericano fuera del EE.UU en otro pais diferente al de su residencia actual. Por ejemplo un Dominicano con residencia norteamericana?

Los residentes deben de residir en EEUU y pueden salir a terceros países por períodos cortos.

Mi pregunta es cuantos años dura la petición de hermanos ciudadanos y en que año están trabajando Gracias.

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 22 de julio 2003, osea apróximadamente 13 años.

soy residente legar de los estados unidos y quiero traer amisijos que son mayore de eda que tiepo dura grasis y saludo y bendisiones

Están recibiendo la residencia los hijos que fueron pedidos antes del 15 de junio del 2009, apróximadamente 7 años.

Buenas tardes Dra. Morel, gracias por su tiempo a los lectores, Cuanto esta tardando una petición de esposo recidente?. Y que tiempo maximo puede durar un recidente EE.UU aqui en RD. ??

Están recibiendo las residencias los esposos que fueron pedidos antes del 15 de junio del 2009, apróximadamente 5 años. Los residentes deben vivir en EEUU y vacacionar en otros países.

Buenas Tardes Dra Yadira Morel mi pregunta es la sigte: tengo una peticion de mi hermana que es ciudadana, soy casado y con dos niños que tiempo debo de esperar para que salga esa peticion y si arastro con migo a mi esposa y mis hijos.

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 22 de julio 2003, osea apróximadamente 13 años. Y se va con usted la esposa que tenga en 13 años y los hijos que no hayan cumplido 21 años.

Buenas tardes Dra. Mi esposo y yo fuimos visados en enero de este año, por cuention de trabajo no hemos podido viajar, yo viajare el junio para mis vacasiones, tenemos un niño de 9 años y me gustaria buscarle la visa, es mas conveniente buscarla despues que yo regrese o mi debe de darle una entrada antes.

Como usted considere, puede llevarlo antes o después.

Dra. Tengo una relacion de 9 anos con mi pareja (otro hombre) , puede el solicitarme la residencia? Puedo yo viajar y esperarla en USA? Cuales son los requisitos?

Si tiene visa, puede viajar a EEUU, casarse y su esposo lo puede pedir ya que en Estados Unidos se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dra. Tengo que viajar antes del 20 de Junio 2016 porque me salio la residencia, despues de llegar a USA, en que tiempo me llega la tarjeta de residencia y el Social? tomando en cuenta que ya realice el pago de los US65 de la tarjeta. Gracias

Es muy variable, pero debes de saber que con un sello que dice ONE YEAR en la misma página donde está la visa puedes entrar y salir por un año sin tener la tarjeta.

Buenas tardes dra. Morel, deseo solicitar visa de paseo junto con mi esposa, soy maestro de tanda extendida y mi esposa es maestra en un centro privado con un salario muy por debajo del mio. Tenemos una entrada extra y es una sala de tareas en la cual persivo mas de 50 mil al mes, como puedo yo evidenciar esos ingresos al consulado si no los manejo por cuentas de banco. Gracias por su valioso tiempo.

Simplemente haciendo una declaración de ingreso que la firma usted.

Buenas tardes Dra., tengo una nina menor de edad con un pensionado Americano, es cierto que le toca tambien una pension?

Esa información la puede obtener en la oficina del seguro social que está en el consulado de los Estados Unidos.

Dra Morel, un placer saludarte. Yo pienso casarme en USA con mi pareja del mismo sexo, el es residente. Puede hacer mi peticion de residencia y yo esperarla en USA? o Puedo ir, casarme, que haga la peticion y al ano viajar nuevamente para esperar mi residencia en USA? Que me recomienda? Cuales son los pasos a seguir?

No puede esperar la residencia porque no la tienes disponible ya que tu pareja no es ciudadano, tendrías que visitarlo depués que él te pida y viajar cuando ya estén recibiendo la residencia las personas que fueron pedida en tu fecha.

DRA. ME OTORGARON VISA EN FEBRERO, MI FECHA PROBABLE DE VIAJE ES EN JULIO SI DIOS QUIERE, PERO AHORA ESTOY PENSANDO IR A SOLICITARLE VISA A MI HIJO DE 6 AÑOS PARA ASI HACER UNA SOLA INVERSION E IRME CON EL Y APROVECHAR LAS VACACIONES DEL COLEGIO. MUCHAS PERSONAS ME RECOMIENDAN QUE NO HAGA ESO, QUE VIAJE SOLA Y LUEGO QUE REGRESE SOLICITE LA VISA DE MI HIJO, QUE USTED ME RECOMIENDA?

Solo te lo recomiendo si eres muy solvente.

Hola Dra. Mi esposo le salio residencia por parte de su hijo ciudadano. Yo tengo visa por 10 años pero el nunca antes ha viajado. Puedo viajar con el o podria tener problemas? gracias

No se lo recomiendo, pueden pensar que usted se va a quedar a vivir con él en Estados Unidos ya que el va con residencia y usted tiene visa.

Muy buenas tardes y muchas bendiciones doctora: Me gustaría saber si necesito solicitar nuevamente la visa para mi hija. Ella tiene visa por 10 años en su pasaporte anterior donde solo tenía mi apellido. Su padre la reconoció y tuve su sacar un pasaporte nuevo. ahora están grapadados. Debo ir al consulado para que le cambien el visado a nuevo pasaporte en el que consta su nuevo apellido?

No señora, tiene que solicitar una visa como por primera vez con la nueva identidad.

Buenas tardes. Tengo una petición por parte de mi padre F1, ya está completa, espero la Cita, tengo tres niñas de 18, 14, 9 años las cuales no fueron incluidas por mi padre ya que primó la parte económica a la hora de decidir si estarían en la petición o no, mi pregunta es la siguiente: le dejaran la cita abierta, para luego reclamar estas residencias a mis niñas como residencias derivadas o ya no se puede hacer nada en ese caso?

A ella le corresponde la residencia con usted por ser menores de 21 años, si se las quiere llevar tiene que hacer toda la documentación que se requiere y le otorgan la residencia junto a usted.

Buenas tardes Doctora Morel, mi pregunta es la siguiente estoy pedido por mi padre residente hace tres años mas o menos que tiempo toma este proceso. y si solicito visa de turista no tendré inconveniente con el proceso de residencia. Gracias

Si eres mayor de 21 años dura 7 años, si eres menor de 21 dura 2 años.

Buenas tardes Doctora! mi pregunta es la siguiente: Si yo tengo una visa de 10 años conque frecuencia en un año puedo viajar y que tiempo máximo puedo estar en EEUU orienteme Doctora

Depende de tu solvencia.

Buenas tardes Doctora, estoy pedida por mi esposo, ciudadano Americano, que tiempo dura la peticion?

Es variable, de 8 meses a un año.

Tags relacionados