Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 08 de marzo a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Independencia, con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Que producto usar para las manchas de varicela, en una niña de 8 años? Hace aproximadamente 8 meses que le dio varicela.

Buenos Días, hay que esperar que la piel se recupere,no hacemos nada con despígmentarla , más aún tratándose de una niña tan pequeña.

Que productos se puede usar para aclarar axilas, ingles y cuello?

comprenderá que por este medio no puedo indicar ningún medicamento, pero le adelanto que han llegado nuevos productos al mercado para despígmentar essas areas específicamente.En cuanto al cuello habría que investigar si ha aumentadp de peso, y en las ingles investigar si padece algún tipo de micosis, o si usa la ropa muy ajustada, color de piel , condiciones de vida , obesidad .

Tengo unas manchas blancas en la lengua parece unas aftas que puedo usar

Si son Aftas Bucales Recurrentes, como se llama esta enfermedad,los antialérgicos y productos para tratar las lesiones , funcionan bastante.

Me salen una irritaciones en las piernas y me pican. Se van y vuelven al tiempo.

Hay que ver esas lesiones para descartar cualquier Exantema viral de los que están apareciendo en estos días, con la historia clínica , podemos investigar si hay algún agente externo que pueda provocar esas irritaciones.

Que productos usar para la foliculitis en la cabeza y cara? aun despues de tratamiendos con doxiciclina pero sin resultados y despues de verificado en pruebas de laboratorio que no hay ningun organimos que la este provocando.

He tenido varios pacientes con esta patología en los ultimos meses ,todos los cultivos indicados han arrojado el mismo resultado, negativo. he tenido que repetir los tratamientos por más tiempo,amén del antibiótico, hay que usar jabón de clorexidina y antibióticos tópicos. Evite la exposición solar y lave su pelo con frecuencia diaria o interdiario.

me estan surgiendo unas pequeñas ampolla en la planta de los pies y me he aplicado todo lo que tiene que ver con el pie de atleta y nada de nada, que hago

Aplicarse de todo no es lo correcto, habría que inestigar , mediante un estudio micológico, si estamos ante la presencia de una Micosis,y luego instaurar el tratamiento correcto.

hola buenos días doctora: quisiera que usted me confirmara si para las manchas es bueno el piling mi caso es que tengo muchas mancha y estoy hiendo ah donde una cosmiatra y ella me esta haciendo piling que queman mi piel y es un poco fuerte es bueno ese tipo de piling ´para la cara...

Depende el origen de las manchas, su tipo de piel, el tiempo , no toda las manchas deben ser tratadas con solo peelings, en la mayoria de los casos ,a mis pacietes les indico protección solar y despígmentantes y ciclos de peelings,no agresivos, a veces los peelings muy fuertes son perjudiciales para su piel.

mi niña tiene 1 y 4 meses y le salio puntos negros como espillas en la oreja, usted me puede decir que seria eso y como puedo quitarselo?

Que dice su Pediatra? puede ser grasa y polvo que se convierte en un pequeño comedón, no se no lo estoy mirando.

Buenos Dias! Tengo un tratamiento para el acné tomando Roacutane 20 mg, mi diagnostico es acné cicatrizante, que periodo debo de usar estas pastillas? ya he tomado 7 cajas.

Buen Día Anianna,es recomendable que se ajuste a las recomendaciones de su médico , es peligroso saltar de una opinión médica a otra.

Buenos dias. Hace unos meses me empezaron a salir unos paños, fui donde la dermatologa, me resto unas cremas, pero siguen igual,. No es por parásito ¿ es producido por la piel? Me dijo la especialista que es un hongo. Que me recomienda?

El tratamiento para esta enfermedad debe prolongarse por dos meses así que prográmese para ese tiempo y sí,es como dice su doctora,producido por un hongo.

buen dia, de un tiempo para aca la piel ha empezado a ponerse fea y me salio un salpullido en una pierda, luego se me quito de ahi y ahora lo teng al rededor del ombligo , digame que puedo hacer

Ay María, sería un placer para mí ayudarla, pero no la estoy viendo, pueden ser muchas cosas entre ellas una Micosis , una Dermatítis por contacto, en fin..

Dra.tengo algunas manchas en la cara unas por acné y otras por algunos bellos enterrado . estoy usando filtro y hidratante que me recomienda

Es de rigor someterla a un tratamiento para despigmentar esas manchas, aparte de lo que está usando hacerle un ciclo de Pellings antimanchas.

Que procedimientos existen para eliminar las verrugas y cual recomendaría usted?

Depende de estas hay varios procedimientos , pueden curetearse, extraerse con Bísturí, afeitarse, cortarse con pequeñas tijerillas .

Hace tiempo tengo alergias .asma.piel seca y negras en muslos espaldas detrás rodillas.como puedo recuperar.

Son síntomas de una Dermatítis Atópica,tiene que vigilar y adecuar la alimentación, la exposición solar. Jabones sin jabón (los Syndet), y cremas hidratantes y emolientes.

Hola doctora, a que se debe la salida de lo que normalmente se llama ojo de pescado en la piel, especificamente en la palma de las manos y como se trata

Son producidos por virus, es una enfermedad muy contagiosa y es propia de niños,, se pueden extraer por medio a un cauterio electrico y pueden tratarse con medicamentos tópicos.

Mis hijos (un niño de 2 años, y una hembra de 8 años) durante épocas de calor se les irrita la piel en la parte interior de los codos y la rodilla y en el cuello. Ellos no viven juntos pero les pasa lo mismo. Que puede ser??

Son síntomas de una Dermatítis Atópica, que es una enfermedad hereditaria, no importa que no vivan juntos, tiene que adecuar la alimentación de esos niños.

Tengo las planta de los pie reseca y qeu parece escama. en algunos momentos se me agrietan y me producen sangrado que me recomiendas

Puede ser una Micosis o Tiña Pedis, o pueden ser los síntomas de una Dermatítis por contacto al calzado que puede ser sintético de goma . En todo caso sería bueno que consultaras un especialista.

TENGO UNA HIJA QUE TIENE 17 AÑOS, DESDE LOS CUATRO AÑOS ELLA PADECE DE UNAS ERUPCIONES QUE LE SALEN EN LA PARTE DETRAS DE LAS RODILLAS Y DETRAS DE LOS CODOS, UNA DERMATOLOGA ME DIJO QUE ELLA TIENE UNA DERMATITIS TOPICA Y QUE ESO SE LE QUITARA CON EL TIEMPO, LE ESTOY PONIENDO UNA CREMA QUE LE LLAMAN GENCLOBEN, QUE SE LAS QUITA, PERO DESDE QUE DEJA DE USARLA, LE SALEN DE NUEVO, ELLA YA LLEVA MUCHOS AÑOS CON ESO Y NO SE LE CURA.

Esta es una enfermedd hereditaria que no provoca los mismos síntomas en todos, como sucede en Medicina, algunos pacientes se curan otros se pasan la vida con los síntomas a la menor agresión, en realidad esta enfermedad no se cura y siempre los pacientes pueden afectarse frente a las agresiones externas, sean comidas , artículos de vestir,son muy sensibles a la exposición solar y deben protegerse. La doctora tiene toda la razón.

Tags relacionados