Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 10 de febrero, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Hola doctora, en tiempo pasado intente hacerme ciudadano pero por mis frecuentes viajes a santo domingo me la negaron y me hicieron ver que pasaba mucho tiempo fuera, en migracion mi ultima vez que entre me hicieron una advertencia, ahora mismo tengo 9 meses en santo domingo, cree que tenga problemas para entrar?

Como residente debes de entrar antes del año, pero un inspector de migración puede quitarte la residencia si comprueba que por la frecuencia de tus viajes y el tiempo que permaneces en RD realmente no resides en Estados Unidos.

buenas tardes doctora mi pregunta es la siguiente soy mayor de edad pedida x mi padre que es ciudadano en junio 2008 me gustaria saber que tiempo le falta a mi a caso años o meses y si mis hijos que son 5 estan incluidos son de 15.2.7.10 y 9 meses la edad de mis hijo soy soltera gracias

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 8 de julio del 2008, como tu fecha es junio ya podrías estar recibiendo tu cita y tus hijos todos recibiran la residencia contigo por ser menores de edad.

Buenas tardes, como consigue visa una joven que cumple con los requisitos y su esposo tiene visa y no se le dieron porque sus padres estan en USA ilegales.

La visa no es un derecho, es un privilegio que tiene el cónsul de otorgarla a quien el considere que califica.

buenas doctora quiero saber cuanto dura una peticion de esposos cuando el esposo es cuidadano Americano y yo tengo visa, cabe destacar que ya le realizamos la cuidadania a nuestra hija, ella nacio aqui en republica dominicana... gracias.

De 8 a 18 meses.

Hola Dra. Morel, es cierto que puedo llevar un bebe de 9 meses al VAC a tirarle su foto para visa B2?

Si ambos padres tienen visa solo se depositan los pasaportes de los padres y los hijos menores de 8 años en VAC y le otorgan el visado.

Bendiciones Dra. Afecta tener un hermano ilegal que se quedo con visa en E.U. para la renovacion de mi visa?

No debiera afectarte.

buenas tardes,, doctora mi esposo y yo tenemos visa de paseo,, le queremos sacar visa a los 3 niños, de 4,3 y 8 años, me informaron que los dos menores tengo que depositar los papeles de ellos porque no van a cita con el consul, la pregunta cuando vaya a depositar los pasaportes de ellos tambien tengo que depositar el mio y de mi esposo para que vean que estan visado

Sí, tienen que depositar el de los padres.

como seria el proceso para sacarle visa a niños ya que sus padres tienen visa de paseo, gracias

Si son menores de 8 años y ambos padres tienen visa se depositan los pasaportes junto al del menor con el formulario DS-160, perfil y el pago correspondiente.

Buenas tardes mi niña de 8 años tiene visa de paseo y su abuela que vive en USA, quiere venir a buscarla para que se pase las vacaciones con ella, se puede enviar un menor con su abuela a viajar.

Sí, solamente se necesita la autorización de los padres.

Hola como se acercan las vacaciones para los niños, me gustaría sacarle visa a los 3, los cuales son menores de 9 años, como podría hacerlo primero depositar los papeles de los de menos de 7 años, o primero llevar a la mas grande que tiene 9 a la entrevista con el consul,, o los 3 juntos. porque si deposito los papeles con mi pasaporte visado, cuando le toque a la grande no tendre mi pasaporte para mostrarle al consul,

Como tienes un niño de 9 años puede asisitir con todos en una solicitud normal.

Hola Doctora: tengo planes de buscar visa de paseo junto con mi hermana y mi madre, mi madre es viuda y recibe pension, mi hermana es casada, trabaja y tiene hijos, yo trabajo pero no me he casado ni tengo hijos, ni propiedad. cree usted que tendria oportunidad de conseguir la visa

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Hola dr. Morel, placeme saludarle por esta vía, quiero saber si es cierto que existe la posibilidad de indagar porque me han negado la visa tres veces, soy maestra nombrada dos tandas y siempre he respondido con la verdad a las preguntas del cónsul. gracias

No, no existe.

Buenas tardes, mi esposo y yo solo nos dedicamos al alquiler de casas de nuestra propiedad, pero que pasa que como fueron terrenos que dio el INVI, hace mucho tiempo no tenemos papeles, solo en cintillo y el plano, usted cree que podriamos con eso buscar visa de paseo,

Claro que sí.

Hola doctora un coordial saludo.Mi pregunta es la siguiente,Mi madre ciudadana me hizo una petición en el 2014 soy mayor de edad soltero estoy conciente de lo que dura el proceso pero acontece que mi prometida con la cual me voy a casar es americana y nos casaremos el mes que viene ella y yo tenemos juntos desde el 2005 pero ahora fue que nos decidimos casarnos.Ella prodria hacerme la petición por encima de la de mi madre o no se puede por que ya estoy pedido me gustaría saber como funciona ese asunto gracias y bendiciones..

Sí, puede hacerte la petición tu esposa.

un menor que esta pedido y cumple sus 18 años antes del que le salga su residencia se queda hasta cumplir el tiempo de la petición como adulto

No, no son 18 años, son 21.

hola como esta? quisiera saber si mi padre es ciudadano americano si puedo solicitar la visa o el me puede hacer una invitacion o como seria mejor yo soy mayor de edad,union libre y con hijos

Puede solicitar la visa, no requieres de una invitación de tu padre, pero si indicar sus datos si vas a visitarlo a él.

Buenas Tardes Doctora Yadira, soy Residente en los Estados Unidos y tengo 2 hijas Doninicanas que residecen en peru con su madre tambien Dominicana, Mi pregunta es la siguiente este ano pienso someter los papaeles para traerlas a vivir conmigo pero no se por donde lo debe hacer si por Santo Domingo o por Peru gracias...

Si residen en Perú tiene que ser en Perú.

buenas tardes doctora Gracias por anticipado por sus consejos. Me gustaría saber mi esposo duro 3 meses en estados unidos el tenia licencia medica y vacaciones el es un paciente psiquiátrico estuvo en casa de nuestro hijo y unos amigos, llego el 29/01/2016 queremos ir a buscarle visa a un hijo menor 15 años en junio usted cree que es prudente llevando los papeles médicos la visa de mi esposo es de 10 años de paseo yo viaje dure 15 días ahora en diciembre 2015 y la mia también. gracias.

Sí, te recomiendo que lo hagas.

Es verdad que la solicitud de un residente a su esposa solo esta durando 6 meses?

Nó, no es cierto, están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del primero de septiembre del 2014.

Hola distinguida. Siempre va a afectar tener padres ilegales en USA, aunque se tenga esposo e hijo y se cumplan los requisitos? Como se puede soprepasar eso?

No necesariamente.

Buenas tardes, dra. morel Dios le Bendiga, tengo una peticion de esposa y ella no agrego ningun correo electronico para que llegue los que ellos nos piden, solo esta la dirreccion de la casa y queremos agregar un correo mi pregunta es como nos podemos comunicar al nvc para agregar un correo electronico

En el documento de la aprobación del visado le dan la dirección del Centro Nacional de Visal, envíele su correo electrónico.

Buenas Tardes:::Mis Padres Están Pedido por mi hermana Ciudadana. ellos de una vez quieren pedirme a mi, pero yo estoy casado.. Tengo que divorciarme para que ellos hagan el pedimento, siendo ellos residente?

Divorciarse para que te pidan la residencia es ilegal, bajo la ley de migración es fraude migratorio, lo cual al descubrirse no te permitiría viajar nunca.

Buenas Tardes Dra, cual es tiempo estimado que dura una petición de padre ciudadano a hijos solteros mayores de edad? gracias anticipadas

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 8 de julio del 2008, apróximadamente 8 años.

Hola doctora mi pregunta es mi hija se iso ciudadana y me ba a pedir a mi k soy su madre y quiero saber k tiempo me tardaría para salirme los papeles

Apróximadamente un año.

Saludos!! que tiempo dura la petición de una hija ciudadana a sus Padres ?

De 8 a 18 meses.

dra, yo tengo residencia y por problemas de salud el medico me recomendó no viajar y ya llevo 1 año y 7 meses sin viajar... quiero ir a ver mi hija a miami.. que problemas puedo presentar al viajar ?

Por no haber entrado a EEUU por un año puede perder su residencia, puede solicitar una carta de ruta llevando todas las pruebas de su condición médica.

hola,en que tiempo se puede aplicar para la ciudadania,para un residente

A los cinco años de ser residente pueden aplicar a la ciudadanía y los esposos de ciudadanos a los 3 años.

saludo doctora soy suidadana american y pedi ami madre y acabo de resibir la carta de asetacion con el numero de caso luego de eso que mas me mandan y que tienpo dura el proseso grasias bendisiones para uste y los suyos

De 8 a 18 meses.

BUENAS TARDES. EN QUE MES ESTA LA CATEGORIA F2A

Primero de septiembre del 2014.

buena tardes doctora mi pregunta es la siguiente en que tiempo una persona despues de recibir su residencia puede venir y casarse aqui

En cualquier momento.

Buenas tardes, doctora Morel. mi pregunta es: estoy tratando de buscar visa de paseo pero tengo una duda hace varios años casi 15 años tuve un atraso de tarjeta y se fue a legal la pagué por completo y luego de eso he tenido muy buen manejo en todas las instituciones bancarias, esto me afectaría si voy en busca de visa americana.saludos

No debiera.

Buenas tardes Doctora Morel, Que tiempo esta durando la petición de un Ciudadano Americano a su Madre?. Muchas gracias por su ayuda, Bendiciones..

De 8 a 18 meses.

Buenas Tardes Doña Yadira, espero se encuentre bien. Mi pregunta es la siguiente: Mi madre es Residente y yo estoy pedida por ella, mi caso es Diciembre 2012 y se que estan trabajando el 2009. Actualmente mi Madre esta estudiando para tomar el Examen de Ciudadania y los hijos adultos no casados hijos de ciudadanos esta un año mas atrasado que los los hijos de Residentes adultos no casado, estan trabajando el año 2008, esto quiere decir que mi Madre al convertirse en Ciudadana automaticamente cambia mi categoria de F2B a F1 y me atrasaria 1 año?, pues consultando anteriormente con una consul de la Emabajada Americana en Facebook me habia dicho que dura el mismo tiempo 7 años en ambos casos. Que me puede decir al respecto?

Estás correcta, el caso se atrasaría un año.

Buenas tarde Dr. me gustaría saber mi esposo es residente americano estoy pedida, a él le llegó la fidavit que tiempo falta para la cita.. Gracias

Lo importante para determinar el tiempo de duración de una petición es la fecha del boletín de visa y no cuando se recibe o se envía un documento.

Tags relacionados