Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 9de diciembre, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

Muy buenos días doctora mi caso es el siguiente estoy siendo pedida por mi esposo residente fuimos ala cita el pasado dos de diciembre el cónsul nos nego la visa bajo la ley 221 por que una ex de mi esposo que siempre nos ha hecho la vida imposible hizo una denuncia diciendo k nuestra relación no es por amor tengo grabaciones de ella donde dice k iba a llamar a inmigración para k nunca estuviéramos juntos el cónsul nos dio una carta donde dice que el caso esta incompleto como que debemos enviar mas documentó pero no nos dijo cuales mi esposo le dijo al cónsul que el esta dispuesto a firmar una deportación si nuestra relación no es verdadera en todo lo que nos preguntaron siempre dijimos la verda mi estatu de visa dice k esta en proceso administrativo por favor dígame k tiempo dura esto y que debemos hacer ya que mi esposo no se quiere ir hasta k eso no resuelva por que ambos estamos consciente que nuestro matrimonio es por amor

Un proceso administrativo es una investigación que hará el consulado teniendo en cuenta la denuncia que recibieron en su caso, el tiempo que duran estas investigaciones varía de caso a caso.

Buen día Doctora, mi padre ciudadano americano nos hizo una peticion para todos sus hijos y me gustaria saber ya que mi padre es pensionado por el gobierno americano que efecto tendria esto al momento de llenar las affidavitt y el dia de la cita?

Como el no trabaja tiene que buscar un garante que le facilite el affidavit o declaración de manutención a cada uno de ustedes y él para cumplir con las reglas debe de llenar una declaración de manutención y firmarla.

Buenas tardes dra. mi pregunta es la sgte: Estoy pedida por mi madre categoría f2b junto con mi hijo de 5 años y tuve una niña la cual no esta en el proceso, ya llenamos el formulario de visa DS-260 y enviamos todos los documentos. que tiempo dura para enviarme la cita? hay posibilidades de llevarme a mi niña yo la incluí en la visa? Gracias por su colaboración.

Tu hija está incluida en el caso, solo tienes que llenar los documentos pertinentes al momento de la cita.

SALUDOS DOCTORA, MI CASO ES PD MARZO 2010, F2B, YA ENVIE TODO LO QUE ME PIDIERON, ESTOY EN ESPERA DE LOS 30 DIAS DE REVISION, PERO SIN EMBARGO PUEDO VER QUE PARA QUE MI FECHA ESTE VIGENTE, UNA VEZ COMPLETO MI CASO, AUN ASI TENGO QUE ESPERAR EL BOLENTIN DE VISAS O EXISTE LA POSIBILIADAD DE QUE ME DEN CITA ANTES_

Están trabajando los casos de marzo del 2009.

hola dra despues que sale la residencia cuanto tiempo puede durar el niño aqui para entrar a los estados unidos el tiene 5 años y lo pidio su padre gracias

Debe de entrar antes de la fecha de expiración de la visa que está en el pasaporte.

Saludos, tengo un bebe de 1 año que quiero llevar al Consulado a buscarle visa B2 a el y su Madre, aunque se que no es obligatorio, me lo dejan entrar?

No vale la pena llevar el bebé porque si ambos padres biológicos tienen visa a los niños menores de 8 años le otorgan el visado de forma automática.

SALUDOS SRA YADIRA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: SOY PEDIDA POR MI PADRE CIUDADANO SOLTERA MAYOR DE EDAD FECHA DE PRIORIDAD MARZO 2009, MI CASO ESTA COMPLETO MAS O MENOS EN QUE TIEMPO TENDRE CITA? GRACIAS

Están trabajando esa fecha, lo cual quiere decir que si tu caso está completo debiera de llegarte la cita en un futuro próximo.

Buenas tardes Doctora Morel, ya estoy en el proceso de completar la documentación para obtener la visa de residencia con categoria F1. Mi pregunta es si una vez aprobada tendría que esperar la residencia aquí o si tendría que irme a los Estados Unidos y esperarla allá. Gracias anticipadas!

En esa categoría están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del primero de abril del 2008, solamente te puedes ir a EEUU a recibir la residencia cuando estén trabajando tu fecha.

Buenas tardes Doctora Morel, mi padre es cuidadado americano pero obtuvo su ciudadanía aqui en el pais y por asuntos de enfermedad nunca ha vivido en los Estaos Unidos, y quisiera que me indicara si eso es un impedimento para que nos rechacen la visa de residencia ya que el nos pidió con categoria F1. Gracias!

No, por eso no te la van a rechazar si el tiene un fiador.

buenas tardes dra. morel . mi hija y yo viajamos a estado unidos el 14 de noviembre y regresamos el 22 de noviembre , tenemos Recidencia pero mi esposo y mi hijo estan instalado a ya yo soy la principal del caso me preguntaron que tiempo tengo en santo domingo mi pregunta es la siguiente por que cuando regrese a santo domingo le llego una carta a mi esposo de la uscis que si yo no tengo la recidencia , eso me puede traer problema con la recidencia que tiempo puedo durar aqui ... muchas bendiciones

Realmente tener residencia quiere decir que usted va a vivir en Estados Unidos, cuando las personas tienen residencia y viven fuera del territorio americano pueden tener problemas.

tengo tres nietos bajo mi tutela legal. su padre reside legalmente en estados unidos y me gustaria solicitar visa de paseo para ellos. que recomienda

Puedes solicitarla pero la decisión será del cónsul.

buena tarde doctora mi pregunta es la siguiente doctora un primo que cea ciudadano americano puede pedir otro primo y si se puede que tiempo dura el procesos

Los primos no se pueden pedir.

Doctora tiene algo que ver si uno esta en cicla para recibir un visado

Los consules tienen acceso a verificar tu estaus crediticio y por consiguiente un credito negativo puede influenciar su decisión.

Saludos Doctora, Estoy casado y con una hija de (6meses), mi esposa tiene visa, quiero ir a solicitar la mia, debo solicitar la visa mia solo o puedo pedir la mia y la de la niña simultaneamente

Debe de solicitarla usted ya que cuando ambos padres tienen visa, a los niños menores de 8 años solo hay que depositar los pasaportes de sus padres debidamente visados con el de él.

Hola doctora, soy periodista y estaré siendo invitado a cubrir un evento en Miami, pero no se que tipo de visa solicitar porque me gustaría poder pasar navidad en casa de mi abuelo, por tanto necesito mas días que lo previsto para el evento, que usted me recomienda?

Te recomiendo que si solicitas la visa para un evento te limites al tiempo que avala la documentación del evento.

Buenas Tardes Dra. ¿Cuales son los Requisitos para que un Hermano, Ciudadano de Los Estados Unidos, Pida a Otro hermano? y ¿Que Tiempo se esta demorando ese Proceso? MUCHAS GRACIAS!!

El proceso demora 12 años y los requisitos es presentar toda la evidencia que demuestre que tu hermano es ciudadano y que son hermanos.

Que tiempo puede durar un residente fuera de usa, intente hacer la ciudadania y por mis constantes viajes de larga permanencia en rd me la negaron.

Un residente está supuesto a residir en EEUU y visitar otros países, el residente que pasa más de un año fuera de territorio americano está supuesto a perder la residencia.

buenas. como puedo yo cerrar mi caso, yo estaba casada con una persona que nacio en estados unidos, llegamos a enviar papeles, pero decidimos divorciarnos. como cierro el caso y donde tengo k llevar el acta de divorcio

Tienes que investigar el número de caso y enviar el acta de divorcio al Centro Nacional de Visa con una solicitud de que cierren el caso.

Buenas Dr. una inquietud, es recomendable o que implicaciones tendria una mujer si esta embarazada dar a luz en los EEUU. teniendo visa de paseo

Muchas implicaciones si tu no pagas el parto.

DR. QUE TIEMPO DURA PARA LLEGAR LA CARTA DE ACEPTACION DE UN RESIDENTE QUE PIDO A SU ESPOSO

Varía de caso a caso.

cuando se sierra un caso de petiion de matrimonio sin ir a la cita, que probabilidad tenga de obtener una visa bi b2

Depende del cónsul.

Buenas tardes Dra. Tengo visa por muchos años, he viajado bastante, pero en este viaje me quede por más de los seis meses, ósea si salgo tengo problemas. Pregunto me conviene tener un Tax Id mientras arreglo mi status en este país ?

Debieras, ya que por haberte quedado más de 6 meses cancelaste tu visa de paseo.

Estoy pedida en residencia por mi madre que es residente, pero tengo visa b1/b2 y quiero sacarle visa a mis hijos que nacieron despues de mi madre pedirme. Es esto posible? Todavia no los incluyo en el caso y quiero que visiten su abuela

Tus hijos estan incluidos automáticamente en la petición de tu madre y esta petición no impide que solicites una visa de turista.

BUENAS TARDES DOCTORA, FUI RECONOCIDA POR MI PADRE A LOS 46 AÑOS, EL ES CIUDADANO AMERICANO CREES USTED QUE TENGO POSIBILIDAD DE UNA RECIDENCIA YA FUI PETICIONADA HACE DOS AÑOS EN JUNIO 2013.

No, las leyes de migración no reconocen esa paternidad a los 46 años.

Tengo en en USA desde Mayo del 2004 dos de mis hijos nacieron aca tenia 5 anos de visa que ya se vencieron y nunca he tenido problema con la justicia, hay alguna esperanza para mis documentos?

Por haberte quedado más de 18 meses ilegal en EEUU, no te puedes legalizar si no sales del país por 10 años almenos que te otorguen un perdón.

si se me presenta un parto en estados unidos habiendo entrado con visa, per pago toso el parto, perderia mi visa?

Si pagas el parto no debieras perder su visa.

Tags relacionados