Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 24 de noviembre a partir de las 12:00 del medio día.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Hola doctora, que es bueno para evitar las espinillas? me sale una semanal en la frente y varias en la espalda

Hola, lo primero debe ser la limpieza tanto diaria en su casa,como a manos de un especialista,una rutina de limpieza es lo más importante para mantener su cara limpia, y algo estelar es la protección solar.

Mi hijo de 23 años tiene costras en el craneo que hacen se le cae cabello. A que se debe ? Gracias

Tiene caspa, la frecuencia en el lavado en la semana le va ayudar muchísimo, debe usar unshampoo anticaspa, y una locion inhibidora de la caspa. Procure sea visto por un especialista, para tratar esa caída del pelo.

como elimino, mancha en el rostro la cual me salio cuando llegue a los 50 anos. mi hermano mayor esta igual que yo tambien la tiene se le fue regando en toda la cara. que debo hacer.

Primero determinar porque salió esa mancha, si es hipertenso, si está expuesta al sol sin protección , esas son las principales causas .el tratamiento debe ser instaurado por un Especialista.

Ah mi pregunta es un remedio fácil para las extrias y los punto negro gracias

Las estrías las estamos tratando con un aceite maravilloso a base de caléndula ,Romero entre otros componentes, es muy bueno y efectívo . Para los puntos negros debe extraerlos .

Me estan saliendo varias manchas blancas y marrones entodo el cuerpo,que sera eso

Es de rigor que sea examinado por un Especialista

Hola, me gustaría saber cual producto me recomienda para aclarar las manchas de la entrepierna, ocurridas por el roce y la resequedad. gracias

Bueno Mariana , debemos verte, seria la mejor forma de determinar que hacer en este caso.

Saludos doctora! Muchas veces me duelen las espinillas, y siento gran alivio cuando mi esposo me las "explota" con los dedos y sale un "taquito" amarillo, es esto una buena práctica o debe evitarse? La inflamación baja y en pocos días se me seca la espinilla.

Es contraproducente hacerlo,la infeccion puede diseminar se en areas que estaban sanas(en la cara, claro está), amén de las marcas que deja esa mala práctica.

Hace unos 2 meses estube en la playa, obviamente el sol quemó mi piel pero en el transcurso de ir retomando mi tono de piel he notado que tengo unas manchas blancas en mis brazos... a que se debe??

Usted hizo una Dermatítis Solar, por abuso a la exposición solar sin protección.

MI HIJO DE 26 AÑOS TIENE SORIASIS EN LA CABEZA Y LA CARA. PARA LA CARA USA LOTION HIDOCORTISONA 2.5% Y PARA LA CABEZA USA FLUOCINOLONE ACETONIDE .01%. EL TIENE COMO SEIS AÑOS USANDO ESO, ES PELIGROSO USARLO TANTO TIEMPO?

Esos tratamientos hay que revisarlos cada cierto tiempo, los Esteroides no deben usarse por tanto tiempo.

Buenos días estimada dra. soy una mujer de 37 años y hace aproximadamente un año me ha comenzado a salir acné, tengo el cutis muy graso. Mi dermatologa me ha indicado Roacutane de 20mg por un mes, me funciona me ha secado la grasa, pero sigo con un poco de acné. he leído que este medicamento tiene muchas implicaciones. Cual es su opinión al respecto. Saludos!

Para instaurar ese tratamiento, hay que informar a los pacientes de los efectos secundarios de este producto.

Hola Doctora, Mi pregunta es referente a una alopecia (hongo) en la cabeza y no se me cura a pesar de utilizer locion EPC al x%.

La alopecia Areata es una manifestación de la infestación por hongos que afectan a los niños, no es una enfermedad de adultos, los cuales sufren la alopecía por otras razones , entre las cuales está el Stresss,las enfermedades de Transmisión Sexual y las enfermedades crónicas.hay que probar otra terapia.

usualmente me sale en los brazos una pequeña protuberancia con sensibildad, que con el tiempo se aplasta y queda una mancha rosado-roja. Fui al dermatologo y me la extirparon pero nuevamente volvio a salir, mas grande y esta vez color rosado-rojo. A que se debe?

Es posible que sea un Quiste Sebáceo, normalmente al extraerlos, si queda alguna partícula aunque sea muy mínima de la capsula vuelve a llenarse.

hola doctora tengo desde hace meses una irritacion en la cara en forma de espinilla que me da mucho ardor y comezon la cual me tiene desesperada y ya no se que hacer .estan ubicada en los laterales de mi cara.que puedo hacer o usar para solucionarloya quecon el calor se meirrita mas.gracias.

Es una o son dos ? no me ubico , me gustaría verla para poder decirle con propiedad.

Donde consigo el aceite para la estrías y como debo usarlo?

En las grandes farmacias del país

Buen día Dra. Tengo unas manchas blancas que con los años han ido aumentando mid hijos las heredaron pero con Beta3 se les quitaron, a mi no me ha valido nada.... Me he atendido con no se cuantos dermatólogos incluyendo el Dr.Cabral

Andres, los esteroides no pueden usarse mucho tiempo , no entiendo como sus hijos heredaron esas manchas, son paños?, no es que se heredan , se contagian y nunca , oigalo bien nunca, deben ser tratados con esteroides.

Saludos doctora, tengo varios años con alergia en casi todo el cuerpo despues del baño, como puedo evitar esa incomodidad..

Pruebe tibiando el agua del baño, en muchos casos ayuda bastante.

Tags relacionados