Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 14 de octubre, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente... que posibilidades de ser aceptada una visa de paseo tiene una persona que esta en union libre desde hace 3 años, sin hijos, con trabajo estable?

La unión libre si no tienen hijos no le permite al cónsul validar esa relación, pero si tienen hijos es tratada igual que un matrimonio legal.

Tengo Mi esposa y Yo tenemos visa americana, también nuestros hijos. Pero su hermana la va a pedir para residencia americana y quisiera saber lo siguiente: ¿Si luego de la petición, podemos entrar y salir sin problemas a USA?

Pueden seguir utilizando su visa sin nigún problema.

Fui pedido por mi madre ciudadana f1 .mi madre pusos a mi hijos menores de edad.me llego la cita y me dijeron llenaran el 260 el de mis hijos dice no disponible. Pero mi hermana si pudo llenar el depósito sus hijos y le reprogramaron sus cita con sus hijos juntos..Será porque soy hombre.fui y gracias al Dios tengo mi residencia. Pregunte y me dijeron no ah y visas disponible para ellos. Gracias dra bendiciones.

Si sus hijos son menores de 21 años están incluidos en la petición y le corresponde la visa junto a usted.

Buenas tarde doctora, hace 2 meses me llego la aceptacion la carta dice que si en un lapso de 30 dias nvc no me envia algun aviso que les escriba un E-mail a un correo electronico que ellos pusieron en la carta,Quiero saber si es prudente escribirles un correo debido a quebya hacen 2 meses de la aceptacion o solo tengo que esperar que el nvc me contacte? Soy categoria f2a

Puede hacerlo pero teniendo en cuenta que su petición dura dos años, no debe desesperarse.

saludos Dr yadira morel cuanto dura una peticion de madre ciudadana a hijos casdos categoria f3. gracias

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 22 de mayo del 2004, si a usted lo piden en el 2015 duraría 11 años.

BUenas tardes. quisiera saber dr. yadira morel si todavia no han probado la ley para las personas que tengas 5 años en adelante pedidos para agilizar los procesos de categorias con mucho tiempo de espera

No conozco esa ley.

Hola y buena noche yadira bendisione para usted mi pregunta es la siguiente estoy pedido el 12 de febrero 2014 por mi padre residente que tiempo mas yo tengo que esperal y cuanto dura ese proceso y gracias antisipada por su valiosa repuesta y su gran dedicación para con nosotros que dios le siga bendisiendo hoy mañana y ciempre

Si eres menor de 21 años están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 15 de abril del 2014, si eres mayor de 21 años están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 15 de enero del 2009.

hola señora yadira morel , mi pregunta es la siguiente soy ciudadana americana y quiero pedir a mi madre ella anteriormente tenia una visa de 10 pero al tiempo tuvo que renovar y se dieron cuenta que era ilegal y no se la renovaron , bueno ella dice que no la sacionaron ni nada .... Quiero saber si eso puede ser un problema y encima de eso tiene una deuda en un banco que me toca esperar ....

Si se quedo ilegal en EEUU y esa ilegalidad requiere de un perdón, los hijos no pueden pedir perdon por los padres por consiguiente si tu la pides no le darían la residencia.

Estimada Doctora Morel, tengo una familia de cuatro miembros, mi esposa, y dos niños de 8 y 10 años respectivamente y los cuatro tenemos visas de turistas y en este momento, me encuentro aplicando a la loteria visas a los EEUU y deseo consultar si debo incluir a una hija que tengo fuera del matrimonio que tiene 12 años y que vive bajo la tutela de su madre, esto para evitar ser descalificado para la lotería o puedo incluir solo a mis dos hijos del matrimonio. Gracias anticipadas por la atención a mi consulta!

Están incluidos todos tus hijos menores de 21 años.

Buenas dra moral yo tengo una inquietud yo estoy pidiendo a mi esposo soy residente ya le salio la cita pero por algunos inconvenientes económicos no creo poder ir a la cita que me recomienda tenemos una niña y esta conmg.osea lo que quiero saber que tanto me afecta no poder ir a esa cita.gracias anticipada

Te recomiendo que él asista a la cita y explique la razón por no asistir ya que tienen un hijo en común.

Hola Mi esposo es reciente me pidió abril 2015, mellego el numero de caso pero dicen q están trabajando. Quiero saber tengo una niña de 15 años que no es de el y cuando entramos los papeles mandamos su acta de nacimiento esta incluida o no . tengo una de él pero ya tiene su residencia gracias

Sí, tu hija está incluida.

Saludos Dra morel!! Mi caso es f2a, fue recibido el 17 de marzo del año en curso, pero aún no me ha llegado la aceptacion sólo el recibo de pago. Sabe usted cuanto tiempo tarda en llegar la aceptacion después de haber recibido la notificación de pago?

Están trabajando los casos de abril del 2014, no te preocupes porque no ha llegado la aprobación.

Como le demuestro all consul que mi fondo bancario solo son para pagar mis studios?

Solo las personas muy solventes califican para visa de estudiante salvo aquellos que son becados.

Hola Doctora, mi inquietud es la siguente, mi esposo es residente el hizo mi peticion hace unos meses y dias despues le devolvieron el moni orden porque el lo compro de 430 dolores y la devolucion fue porque era de 420 dolares . el fue y cambio el moni orde y envio de nuevo, unos dias despues le enviaro la aprovacion de la petiocion, esta debolucion atrazo mi casso. si o no. espero su respuesta. gracias de ante mano.

Claro, el tiempo de la devolución atrasa el caso.

buenas tardes Sr yadira: mi pregunta es la siguiente - my fecha es 24 de marzo 2014 categoría F2A y quiero saber cuando me mandara mi cita porque ya esta completo mi caso , agradecería su respuesta . Gracias

En cualquier momento porque están trabajando los casos de abril y tu eres de marzo.

Buenos días , mi esposo es ciudadano y nos pidió a nuestro hijo y a mi , ahora tenemos que ir hacernos los análisis pero mi esposo dice que El Niño no tiene que hacerse los análisis y tampoco debe de ir al consulado . Esto es correcto ?

No, no es correcto.

Hola querida doctora Morel, mi pregunta es la siguiente,mi padre antes de morir, hace 11 meses, sometió la petición de nosotros los hijos y mi madre, nos llego una comunicación a todos los hijos que no había visa disponible para nosotros y que teníamos que espera. No hay quien continúe el caso, es obligatorio cerrar el caso o el caso se cierra automáticamente y si esto puede afectar que nos otorguen una visa de paseo si algún día queremos solicitar?

No se cierra automáticamente, el consulado debe ser notificado de la muerte enviandole una acta de defunción y el caso se cierra.

Buenas doctora , mi pregunta es la siguiente hace mas de un mes que envíe el ds260 y aún no me dicen que mi casi esta completo mi esposo es ciudadano , luegi de q se complete el caso q tiempo falta para la cita Muchas gracias

Los tiempos son impredecibles y para ese tipo de información puedes llamar al Centro Nacional de Visa.

cuando una tarjeta en legal, eso me impide que me den la visa USA

Depende del cónsul.

Distinguida Doctora, mi presente caso es que mi padre el cual era residente deposito la petición el 24/03/2014, meses después esta fue aprobada, pero en agosto de ese mismo año mi padre falleció aquí en R.D., me gustaría saber que pasaría con mi caso, o que debo hacer en tal caso.

Cuando su padre lo pide es para vivir con el en EEUU, si el muere la petición muere con el y ustedes deben de enviarle al servicio de migración o al NVC el acta de defunción para que cierren el caso y no le afecte en una solicitud posterior.

Hola Doctora morel Dios la bendiga mi pregunta es si mi fecha de prioridad es 14 mayo 2014 como cuanto tiempo mas faltaria para completar mi caso pedida por esposo residente de antemano muchas gracias

Están trabajando los casos de abril del 2014.

Saludos Bendiciones para usted doctora mi fecha de prioridad es 14 mayo 2014 k tiempo faltaria para mi entrvista con el consul de Dolka

Están trabajando los casos de abril del 2014.

Que tiempo dura petición de un esposo residente y si tengo visa puedo entrar 2 0 3 veces a ver a mi esposo

Estan recibiendo las visas las personas pedidas antesd e aril del 2014 y sí, puede seguir viajando con su visa de paseo.

Buenas doctora, soy hija menor de edad pedida por mi padre residente con fecha de prioridad 16 de diciembre del 2013. Mi caso ya está completo pero aún no me ha llegado la cita.Me gustaría que me diera su opinión y me dijera en que tiempo aproximado me llegara la cita.! Gracias.!!

Están trabajando los casos de abril del 2014.

Hola, mi hermana que es cuidadana americana en estados unidos me hizo una petición quisiera saber cuanto tiempo dura el proceso del viaje, muchas gracias.

Doce años.

Buenas noches Dra Morel. Alguien ayer me dijo que la petición de hermanos ciudadanos hoy en día, en el 2015, ESTÁ DURANDO 3 AÑOS!! Por favor, permítame saber qué tan cierto es esto y si lamentablemente no es así, cuánto tiempo dura que mi hermano ciudadano de 30 años haga una petición para mí que tengo 34 y soy soltera. Muchas gracias y que Dios le siga bendiciendo.

Totalmente falso, siempre ha durado 12 años.

Hola doctora bendición para usted mi esposo me pidio en marzo 2014 ya él pago todo solo es mi cita que tiempo me falta porque por boletín ya abría de verme yegado

Ya están trabajando su fecha.

Yo estuve ilegal en Europa. Me tomaron las huellas y me dieron una fecha pasar salir. Sali antes de la fecha. Ahora estoy casada con un americano. En que afecta para cuando el haga mi petición. Gracias

En nada.

Buenas tardes Dra. Tengo visa de los Estados Unidos desde los años 70, he ingresado muchas veces a ese país y nunca había tenido problema, pero en un viaje que realice en el verano pasado, el inspector de CBP en el JFK al registrar mis huellas me llevó a un lugar donde otro inspector que me preguntó si había sido arrestado, obviamente le dije que no porque nunca he sido arrestado. Le hablé sobre mí y el motivo de mi viaje, hasta que luego de un rato me selló el pasaporte y me dio ingreso, con la sugerencia que llevara conmigo cada vez que fuera ingresar a ese país un certificado de no antecedentes criminales de mi país, traducido por un traductor oficial para que me fuera más fácil el ingreso y me dijo que lo pondría en el sistema. El pasado mes de agosto hice un viaje a Orlando con mi familia y sucedió lo mismo, me hicieron las mismas preguntas, le presenté el documento de no delincuencia de RD en original y su traducción, y al rato me dieron ingreso. Ante esta situación, me gustaría conocer si existen mecanismos para solucionar esa situación, porque aparte de que ya cuando voy de viaje a ese país llevo eso en mi cabeza, temo de que un día me toque algún oficial que no me de ingreso. Muchas gracias por su tiempo.

Puedes enviar un formulario que se llama REDRESS para explicar el caso y ellos verifiquen el sistema.

saludos doctora mi pregunta es eh ido 4 veces al consulado junto a mi esposa a solicitar visa y me a sido rechazada tengo mi casa mis hijos mi vehiculo y una situacion economica estable eh respondido todas las preguntas en forma correcta pero eh sido rechazado lo unico que creo y deceo que me ilustre es que mi esposa no trabaja es ama de casa pero yo gano un buen sueldo esto influye gracias

El cónsul tiene todo el derecho de otorgarle un visado a quien el considere.

Hola dcra: yadira mi pregunta EA el siguiente si mi padre es pedido por hermano ciudadano en agosto 2007 que tiempo le faltaria

Están recibiendo las residencias las personas pedidas antes de febrero del 2003.

Buenas tardes apreciada doctora morel soy F2A fecha de prioridad 4 de mayo 2014 kya enviamos afidavit y pagos k ttiempo me faltaria muchas gracias DIOS la Bendiga

Están recibiendo als citas las personas que fueron pedidas antes del 15 de abril del 2014.

DOCTORA, TENGO VISA DE PASEO, MI HIJA RESIDENCIA MI PAREJA ACTUAL RESIDENCIA YA FUI Y VINE PUEDO IR A BUSCARLE VISA A MI HIJO DE OTRA RELACIÓN, AUNQUE NO TENGA CONTACTO CON SU PADRE BIOLÓGICO?

Si el niño es menor de 18 años, el consulado requiere la autorización del padre si está declarado por el.

Si me caso con mi novio (ciudadano americano) en Nueva York este diciembre, es posible que yo regrese a Santo Domingo y espere por mi residencia aquí, o debo permanecer en territorio estadounidense hasta obtener esos documentos?

Claro que sí, puedes regresar y esperar tu residencia aquí.

Buenas tardes, Dra. Yadira, estoy pedida por mi padre ciudadano americano en el 2010, soltera, mayor de edad, mi pregunta es: Que tiempo comenzan a pedir los ultimos documentos para completar el caso, gracias y bendiciones

Están trabajando los casos de enero del 2008, no se sabe cuando te pedirán los papeles.

Mi esposo tiene residentia per manente pero reside practicamente en Santo Domingo,decidio pedir un permiso por dos anos para no tener a que viajar cada seis meses, pero le fue negado, mi esposo pensaba que si el pagaba el costo del procedimiento, no podian negarselo, que cree usted que paso, tendra el derecho a apelar. Gracias por sus orientaciones.

No debe apelar esa decisión, si no decidir donde quiere vivir.

Tags relacionados