Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 19 de agosto, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

Buenas tardes Doctora, mi esposo es ciudadano americano recientemente y yo tengo visa de paseo, que me convine mas que el me haga una peticion y yo la espere en el pais o que yo me traslade a los Estados Unios y el me pida desde alla?? agradezco la respuesta

Es una decisión de ustedes, si el la pide para usted recibir la residencia aquí, el procedimiento puede durar de 8 a 16 meses y usted puede viajar con su visa de paseo durante ese tiempo. Si viajas a EEUU con tu visa de paseo y tu esposo te hace el ajuste de estatus, que quiere decir que te pide la residencia para recibirla en Estados Unidos, dura apróximadamente 8 meses y no debes salir de EEUU sin un permiso de migración.

BUENAS TARDES DOCTORA INFINITAS BENDICIONES, FUI PEDIDO POR MI HERMANO CIUDADANO FECHA PRIORIDAD DE JUNIO 2003 , RECIBI EL PREAVISO HACE DOS SEMANAS , CUAL ES EL TIEMPO ESTIMADO PARA RECIBIR MI CITA LUEGO QUE ELLOS RECIBAN LA DOCUMENTACION Y SE REALICEN LOS PAGOS CORRESPONDIENTES. GRACIAS

Están trabajando los casos del primero de diciembre del 2002.

saludo doctora,mi esposa mi hija y yo tenemos visa por 10 años, que debo hacer para buscar visa a mi primera hija de 15 años de mi primera relacion, con concentimiento de su madre.

Tienen que asistir la niña, usted y la madre.

hola doctora mi hermana me pidio fecha prioridad junio 2003, llene el preaviso recientemente y lo enviamos luego de ahi se que hay que esperas que contesten y si esta todo bien mas o menos para cuando tendria mi cita. gracias

Están trabajando los casos del primero de diciembre del 2002.

Saludos doctora, luego de enviar el preaviso y hacer el pago de la afidavit enviar los documentos requeridos, cuando esta habilitado en linea el formulario ds260, ya cuando uno tenga la cita? despues del preaviso tarda mucho en llegar. gracias

Realmente no puedo hablar de los tiempos entre un documento y otro, solo podemos decirle que fecha está trabajando el consulado en cada tipo de caso.

Hola Doctora estoy en union libre con mi pareja por 8 años, tengo una niña, tenemos vehiculo, casa propia, ambos buenos salarios es decir que consto con los requisitos para solictar visa, pero mi esposo no quiere solicitar, mi pregunta es. piensa usted que puedo tener inconvenientes por no ser casada.Ramona

La unión libre se reconoce como si fuera un matrimonio cuando las personas tienen hijos.

sALUDOS DISTIGUIDA DAMA GRACIAS POR SU APOYO, MI INQUIETUP ES COMO YA TODO ES EN LINEA EL FORMULARIO DS260 , LA RECOLECCION DE DATOS EN EL VAC LUEGO NALISIS Y ENTREVISTA. ES NECESARIO COMO ANTES CONFIRMAR UNA CITA VIA BANCO POPULAR PARA VISA DE RESIDENCIA O YA EL VAC ES EL ENCARGADO DE ESO. GRACIAS

No, no es necesario.

SALUDOS DOCTORA ME LLEGO EL PREAVISO MI HERMANA ME PIDIO FECHA PRIORDAD JUNIO 2003 TENGO 2 HIJAS DE 23 Y 25 , ES CIERTO QUE AL MOMENTO DE LA CITA PUEDEN INCLUIRLOS PESE A QUE SON MAYORES DE EDAD , GRACIAS

No, no es cierto, si el día que a usted le tocaba la residencia ellas habían cumplido 21 años, ellas no aplican.

BUENAS TARDES DOCTORA, TENGO 2 AÑOS EN EEUU, ME TRAJO MI ESPOSO CON EL CUAL LLEVO 7 DE CASADA , EL SE TORNO VIOLENTO Y ME AGREDIO TUVE QUE SALIR DE LA CASA , MI RESIDENCIA VENCE EN EL 2023 PUEDE EL HACERME ALGUN DAñO CON MIS PAPELES , PORQUE ME AMENAZA QUE SI NO VUELVO ME REPORTA A IMIGRACION, Y NO HE QUERIDO DAR PARTE A LA PLOCIA POR AGRADESIMIENTO A QUE ME TRAJO A ESTE PAIS. GRACIAS

Claro que no, puedes denunciarlo y no vas a perder tu residencia.

Buenas tardes Yadira Morel. Podría casarme después de el divorcio aquie en Santo domingo.

Sí, puedes casarte sin tener que esperar ningún tiempo.

Hola Doctora, mi pareja es residente y yo tengo visa de paseo podemos casarnos en estados unidos y yo volver para RD y seguir entrando y saliendo, no pierdo mi visa de paseo si me caso alla?

No, no la pierdes.

Doctora, cuanto tiempo puede durar fuera de EE.UU un residente americano? que no le cause problemas. gracias,

El residente que se pasa más de un año fuera del territorio americano, legalmente pierde la residencia.

Un cordiar saludo para usted doctora yadira.mi pregunta es que tiempo dura la petición de hermanos ciudadano

Trece años.

Buenas tardes dra: yadira,mi inquientud es la siguiente;los hermanos de hermanos ciudadanos americanos que fueron pedidos en el 2007 ya están recibiendo la residencia?

Están recibiendo las residencias los hermanos que fueron pedidos antes del primero de diciembre de 2002.

Hola doctora.mi pregusta es que tiempo esta durando una peticion de esposo residente..y ya que tengo 5 meces y aun no me llega nada.gracias que dios la bendiga.

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 15 de diciembre de 2013.

Hala doctora,cual es el mes y el año que están trabajando, pedida por un esposo recidente.gracias

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 15 de diciembre de 2013.

Querida Dra. Morel. quiero saber si hace seis meses fuimos mi esposo y yo con nuestro unico hijo a solicitor visa pero fue negada. Lo unico que nos pregunto el consul es quien dejabamos en la casa..Si volvemos solo mi esposo y yo, tendremos mejor oportunidad o debemos esperar mas tiempo..

Eso es todo decisión del cónsul.

Hola doctora!! Bendiciones.... mi pregunta es.Si En mi cédula nueva cuando la fui a sacar no me percate En cambiarle la dirección antigua por la actual . usted cree que si nvc pida la copia halla problemas por esa dirección?

NVC no solicita copia de la cédula.

Buenas Tardes Señora Morel, espero en Dios se encuentre bien. Mi pregunta es la siguiente: Actualmente estoy pedida desde diciembre 2012 por mi madre que es Residente y soy categoría F2B (hija mayor de edad no casada) y mi pareja está viendo oferta de trabajo por una empresa de USA, para obtener una visa H1B en el cual para yo obtener esa visa tendría que casarme y no quiero eso para no perder la petición de mi madre. Lo que quiero saber si habrá algún tipo de visa que yo pudiera obtener en caso de el conseguir esa visa de trabajo que no se vea afectada mi petición? o podría obtener esa visa y hacer cambio de status allá?

Tu madre solamente puede pedir hijos solteros, si a tu pareja le otorgan una visa de trabajo le toca también a su esposa, lo cual quiere decir que te tienes que casar y se caería el caso de tu madre, debieras de saber que las peticiones de madre a favor de hijos adultos solteros están en el 2008.

Hola quisiera saber si alguien con dos compañía me puede pedir con un contrato de trabajo para mecánico tengo 25 años de experiencia y 52 de edad

La compañía tiene que demostrar que requiere de los servicios de un mecánico y que usted tiene las credenciales que lo avalan como tal.

Buenas he trabajado mecánica por más de 20 años y me quieren enviar un contrato de trabajo pero solo he realizado muchos cursos técnicos y tengo 53 años el contrato seria por dos años podría aplicar

La compañía tiene que demostrar que requiere de los servicios de un mecánico y que usted tiene las credenciales que lo avalan como tal.

Buenas tardes doctora , luego de enviar la fiddavi que tiempo se toma para que pidan el pago de visa, mi esposo es cuidadano , muchas gracias

No conozco los tiempos de documento a documento, solo sabemos el tiempo de una petición de acuerdo a quien lo ha pedido y en la fecha que lo pidieron.

Hola doctora mi caso es el siguiente yo estoy casada con un hombre mayor es decir me lleva 30 año. Yo estoy pedida por el tu crees que puedo tener algun inconvenientes al momento de la cita con el consul.

Depende de las condiciones específicas de la relación.

Un cordial saludo Doctora. Mi temas es este: Mi novio americano llenó la solicitud pidiendome Como novia. Mi pregunta es la siguiente: *Que tiempo dura el proceso? *Puedo solicitar visa de paseo mientras tanto? *Que es lo mas recomendable? muchas gracias.

Debiera durar de 6 a 8 meses. Puedes solicitar visa de paseo.

Buenas tardes doctora morel. Mi pregunta es la sig:soy f2a pedida por mi esposo , residente permanente de lo estados unidos en noviembre del 2013 ya se completo la forma 261 el pago de la affidavit ya se envió los documentos como actas de nacimiento,matrimonio etc...kisiera saber que tiempo tengo que esperar para mi entrevista consular. Grasias

Ya están trabajando los casos de esa fecha.

Saludos doctora.. Quiero saber si no me trae problemas con mi visa de turista si saco el nuevo NYC ID con mi pasaporte con dicha visa y una prueba de direccion donde me estoy quedando actualmente.. Quiero saber si me podrian cancelar mi visa de paseo por sacar esa identificacion en estados unidos siendo visitante.. Gracias..

No es común que una persona que este de visita en un lugar obtenga docuemntos de identidad de ese lugar.

DR. ME LLEGO EL PREAVISO SOY PEDIDA POR MI MADRE RESIDENTE FECHA PEORIDAD 1 JUNIO 2009. LOS DOCUMENTOS QUE ELLOS ME SOCICITAN LOS TENGO QUE ENVIAR EN ORIDINAL O PUEDO ENVIAR COPIA Y LAS ACTAS INEXTENSAS Y LEGALIZADAS SE VENCEN? GRACIAS.

Tiene que enviar los documentos en original y las actas legalizadas y certificadas no expiran.

Estoy casada con un residente y me gustaría saber qué tiempo dura esa petición ya el me pidió fue en marzo

Estan recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 15 de diciembre del 2003.

Mis saludos para usted doctora, mi fecha de prioridad es 16 de dic del 2013, quisiera saber si ya me llegara la fecha de entrevista para septiembre? Gracias por su ayuda

Eso es impredecible.

Soy del 1 de diciembre del 2014 f2a y tengo 8 mese y no me a yegado nada de pues k me yego el número de recibo y kisiera saber k puedo hacer mi esposo llama y le disen k el caso Está en poseso y k en la oficina uvo un retraso de dos mese me causa algún problema a mi caso

Están trabajando los casos del 15 de diciembre del 2013.

Hola dra morel yo estoy pidiendo a mi esposo soy residente mi caso ya esta completo me mandaron ese email soy 13 de mayo 2014 es cierto que puedo tener la cita de mi pareja antes de la fecha de prioridad y en caso de no poder asistir a la cita que pasaria tenemos una niña de 3 año y esta en usa conmg.gracias anticipadas

No, no es cierto, solo reciben citas los casos que estén dentro de la fecha de prioridad y siempre recomiendo que las parejas asisitan ambos a la entrevista aún cuando tenga hijos.

Buenas sra Yadira , tengo una hija con un ciudadano americano . dominicano . y se ha olvidado de la bebe no me ayuda que puedo hacer para empezar un proceso de mantunencion .

Debe de dirigirse al Tribunal de niños, niñas y adolescentes con los datos del padre para que ellos procedan a su reclamación de su manutención.

hola distinguida doctora , Dios la bendiga por su gran labor de orientarnos, tengo mi negocio de manera informal, que documento debo llevar a la entrevista de visa de no inmigrantes, gracias

Una carta de ingreso donde usted se identifica, el trabajo que hace, lo que gana mensualmente y la firma usted.

Buen dia estimada Doctora, saludos, mi pregunta es la siguiente me otorgaron visa de residencia por medio de preferencia familiar mi madre me solicito en el 2009 recibi la residencia en marzo del 2015 pero mi hija menor de edad no la recibio que debo hacer para que ella este conmigo en eeuu. ella fue nombrada en el I30. a mi hermano si le dieron la visa de residencia y incluyeron a sus 3 hijos menores de edad en el caso. gracias

Solo tienes que llevar una copia de tu tarjeta de residencia y del acta de nacimiento de tu hija que estaba nacida el día que te la otorgaron y hacer un procedimiento que se llama "following to join'' que quiere decir que a tu hija le correspondia la residencia el día que tu la recibiste, pero no la incluiste.

Hola Doctora, yo quisiera saber el motivo de de la devolucion de pasaporte luego de ser ya visado con su residencion, y le envian una carta diciendo que no pongan abogados que ellos le avisaran. la situacion es que un amigo fue a su cita con sus hijo para octener su residencia el tubo un problema el mato un ladro que entro a su casa a robar y no fue jusgado por el caso ya que el ladron tenias varias ficha de robo , el dia de su cita la consul le pregunto que si el habia tenido problema con la justicia el respondio que no le hiso la presgunta 2 veces y el dijo que no, luego lo mandaron a pagar su residecia, y en unos dias le devolvieron los pasaporte con una cartas que desia no ponga abogado nostros le enviaremos noticias y hace un año y unos meses y no an tenido ninguna informacion del caso. espero sus respuesta

El casi está en investigación, pues nunca debió haber contestado que no tenía problemas con la justicia.

Dra. Mi madre fue pedida por su hermana ciudadana americana en julio del 2010 quisiera saber si al momento de que terminen de trabajar con su caso sus hijas se irían con ella ya que al momento de someter los papeles sus hijas eran menor de edad

Están trabajando los casos del 2002 y serán incluidos en la residencia sus hijos que cuendo ella la reciba no hayan cumplido 21 años.

Tags relacionados