Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafaela Burgos

Estuvo con nosotros ...

Rafaela Burgos

Rafaela Burgos

La psicóloga y terapeuta familiar, Rafaela Burgos, estará respondiendo preguntas e inquietudes a los lectores de listindiario.com, este lunes 20 de julio a las 11:00 de la mañana.

buenas tardes doctora mi pregunta es la siguiente, tengo casi un año con mi novio teniendo relaciones pero aun no he llegado a k me sastifazga.. quisiera saber si soy yo o el el problema.

Hola Eliza. Es muy difícil darte esa respuesta sin conocer los detalles del desarrollo de la sexualidad de cada uno y la vida sexual de ustedes como pareja. Por lo que me dices, un primer dato sería saber si tu pareja se toma el tiempo necesario para estimularte con caricias en distintas zonas. La respuesta sexual de la mujer depende en buena medida de que se la prepare adecuadamente. Cuando la pareja no toma este cuidado o no sabe cómo acariciarla para producir excitación, es más difícil que ella alcance el orgasmo. Es importante que hablen de esto y le digas lo que prefieres y lo que nbo te gusta en las relaciones sexuales.

Hola doctora Burgos que Dios la bendiga. Doctora llevo de union libre con mi pareja un año de casados, y tenemos un bebe de 20 dias de nacido, lo que sucede es que mi esposa no quiere cambiar su conducta, pues quiere hacer todo lo que ella diga, si le digo algo no se quiere llevarse de mi. Como por ejemplo: cosas del hogar y sobre todo tiene mucha influencia de la madre. Un ejemplo de esto es cuando la madre o alguna de sus hermanas la visitan, ella se comporta de lo mas bien con ellas, pero cuando deja de estar con ellos vuelve a tener la misma actitud anterior. A veces se torna inmadura, no quiere entender la situacion, hace todo de mala gana, algunas veces deja caer basos, platos como si no quisiera hacer nada. Yo he hablado seriamente con ella porque la quiero y no quisiera terminar nuestra relacion por esto, pero ya estoy cansado.

Hola. Lo que explicas indica que hay desacuerdos entre ustedes. Lo que provoca esto muchas veces es que cada uno entiende que el otro lo quiere dirigir y se establece una lucha de pode, que afecta todas las areas, incluyendo la crianza de los hijos. Es muy importante que le hagas sentir a tu pareja que ella hace algunas cosas bien, evitando que se sienta atacada o criticada con frecuencia. Tomar en cuenta sus opiniones e ideas sobre los temas que les interesan a los dos. También aclarar con ella qué la hace sentir molesta, al punto de tirar objetos. Sería muy recomendable que buscaran ayuda, dado que están iniciando su vida familiar y su función de padres y con apoyo profesional, es muy posible que puedan superar estos obstáculos de comunicación.

Hola Dra. Podría aclararme porque parece haber un libertinaje en todos los temas. La homosexualidad nace o se hace? y Que opina del matrimonio homosexual? De antemano gracias y Saludos.

Hola Samir. Hay múltiples enfoques al respecto. Cada persona, desde su perspectiva individual, su experiencia personal, sus creencias, lo entenderá de forma distinta y asì lo enseñará a sus hijos. Lo más importante es que aseguremos el respeto mutuo y el buen trato.

Buenos Dia, Hola Dra. Mi pregunta es la Sgte. tengo casi 6 Años de Casada, considero que quiero mucho a mi esposo, pero no siento tener relaciones sexuales con el, como que no me motivo, a veces pienso que es porque el es muy mecanico, no me acaricia, solo se va al grano de la relaciones que es el coito y eso me molesta, que debo de hacer, es normal que pase por esta situacion, como debo introducir esa conversacion con el? ya que el se incomoda mucho porque no quiero estar con el y le huigo.

Hola Marilyn. Si es conveniente hablar sobre esto en la pareja. Muchas dificultades en la vida sexual se relacionan con la falta de comunicacion abierta en estos temas. Es frecuente lo que describes, porque algunos hombres no conocen bien, cómo funciona la respuesta sexual femenina, que es diferente a la del hombre y requiere un preámbulo, una preparación, para que pueda estar lista para la penetración. Los toques bruscos o la penetración sin esta preparación, puede provocar dolor, incomodidad y no conduce a la satisfacción sexual de la mujer.

Saludos doctora. Es normal la autosatisfaccion en un joven de 25 años?

Es frecuente, sobre todo si no tiene pareja sexual.

Dr. Tengo un serio problema es que tengo eyaculacion precoz y esto me tiene loco porque no puedo sastifacer a mi pareja yo la preparo muy bien y cuando la penetro al minuto ayaculo

Hola Aury. Lo más indicado es que busques ayuda con un especialista en sexualidad. Esta situación se puede tratar con excelentes resultados, pero hay que hacer un diagnóstico, identificar todos los factores que en tu caso pueden estar influyendo y aplicar el tratamiento adecuado.

SALUDOS DRA. LLEVO APROXIMADAMENTE 11 AñOS DE RELACION CON MI PAREJA, EN ALTAS Y BAJAS, TENEMOS DOS NINOS UNO DE 7 Y LA OTRA DE 2, PERO ESTA RELACION ES COMO NOVIOS, EL VIVE EN SU CASA Y YO EN LA MIA. NO SE SI ESTO TENGA FUTURO.

Hola Reina. Creo que la pregunta que te estás haciendo es si ese es el tipo de relación que quieres. Si no te sientes satisfecha con ese arreglo, lo mejor es conversarlo con tu pareja y buscar un acuerdo. Podría ser que tú estés necesitando pasar a una etapa de más compromiso o convivencia, como familia, pero hay que saber si él piensa igual, cuales son sus planes. Enfrentar este tema puede ser incómodo, pero si no te sientes bien como están, es necesario.

Que Hacer con un Jefe inmediato que no delega trabajo, y un superior que te dice que le exija al jefe inmediato asignación de tarea?

Hola Rosa. Lo que describes parece indicar una incongruencia entre los superiores, que no puede ser resuelta por los subalternos. Son los jefes quienes deben ponerse de acuerdo entre ellos y definir los procedimientos y tareas. Cuando esto no está claro entre los tomadores de decisiones, se produce una situación confusa, donde los empleados quedan atrapados y se perjudica tanto la aficiencia y el rendimiento laboral, como la salud emocional del empleado.

Tags relacionados