Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 30 de junio a partir de las 10:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

TENGO DESPIMENTACION EN LA PIEL, QUE DEBO HACER PARA CONTROLARLA O ELIMINARLA DE MI CARA.

Depende en que consiste esa despigmentación,si es solar o por una infestación por hongos.hay que chequear

Tengo una alergia en el rostro y seme ve como si fuera quemado que me recomienda y de que puede ser

Usted sabe a que hace alergia y desde cuanto la padece?, esas son las interrogantes que nos hacemos los dermatólogos construyendo la historia del paciente , para llegar a un diagnóstico y posterior tratamiento. Muchas son las situaciones y/o agresiones a nuestra piel que pueden producirla, puede ser solar, a cosméticos, ambiental,o manifestación cutánea de enfermedad interna.

Existe alguna forma de controlar la grasa producida en la cabeza la cual provoca la perdida de pelo, y barros en la cara?

Claro, el lavado del pelo más frecuente es básico y además usando un shampoo control de grasa , que los hay y muy buenos en el mercado.

Hola por que debo beber limenciclina para la rosácea y cuando la suspendo se me pone la cara roja de nuevo? Gracias

Artemisa: depende del tiempo que la esté usando y si además la acompaña de algun medicamento tópico, es uno de los tratamientos indicados específicamente para el tratamiento, de ahí su uso.

buenos dias dra.brea me encantaria saber si en verdad hay algun tratamiento efectivo para las estrias causadas por un embarazo. gracias anticipadas!.

Claro usamos rayos láser, cremas y geles que ayudan mucho ,

Mi hija es una adolescente de 14 años y le han salido muchisimas espinillas, ademas le dio varicela . Ella se formó a los 11 años, y hay personas que me han dicho que la lleve para que le hagan peeling y otros me dicen que espera que se quita con la edad. Quiero saber que debo hacer porque no quiero que se le dañe su cara y que le de verguenza

Para el tema espinillas , le recomiendo aparte del tratamiento con jabones , lociones y/o cremas controladoras de grasa, limpiezas faciales y peelings si son necesarios, siempre que esos tratamientos sean indicados por un médico Dermatólogo, que sabe lo que hay que hacer en estos casos.

buenos dias!.me gustaria saber si hay un tratamiento efectivo para las estrias en los gluteos causadas por un embarazo. gracias anticipadas!.

Sí, le respondo lo mismo que en el caso del abdomen, en estos casos ayuda mucho la hidratación de la zona.

Dra. Mi Niño tiene como si fueran pequeños empeine en la piel, son tres que sera?? Gracias s

Es muy difícil para mi o cualquier Dermatólogo, diagnósticar sin ver al paciente.

Buenos días Doctora, quisiera saber que puedo hacer porque tengo la piel de la cara reseca, tomo dos litros de agua diariamente y uso crema humectante Nivea, he mejorado pero no logro hidratarla por completo, qué puedo hacer?

Depende su edad, no solamente el agua es lo que debe utilizarse, el jabón que usa, si su alimentación es la adecuada , la herencia influye,pero pienso que talvés necesite un cambio en la hidratación.

que medicamento debo utilizar para controlar la dermatitis saborreica

sabe usted que los niveles elevados de Stress contribuyen a episodios y recurrencias en la enfermedad?, aparte de eso debo comunicarle que no es adecuado recetar por estos medios .

Con el problema de las Tiroides,la caída de pelo es muy frecuente, cómo recuperarnos y volver a tener mas o menos, un pelo mas abundante?

Cuando un paciente es medicado adecuadamente, debe sanar, y los síntomas que llevaron a ese diagnóstico remiten,ayúdese con buena alimentación, buenos shampoos y tratamientos anticaídas,confíe.

Otra pregunta, Tengo urticaria hace un tiempo fuia un alergista y me puso un tratamiento pero me dijo que solo se puede controlar, no eliminar por completo, en realidad no me molesta tanto porque muy rara vez pica, pero si me siento incomoda porque cuando me salen ronchas la gente me pregunta mucho sobre lo que tengo, de alguna forma se puede eliminar y a que se debe este problema?

Si el Especialista le dijo eso, el sabrá porque, lo más importante es identificar el agente causante de la Urticaria, le recomiendo acudir de nuevo a un especialista, ya que según dice hace tiempo estuvo consultando uno.

Buenos Día Dra. Tengo mancha en la cara es gastado muchisimo dinero en dertamatología, estoy cansada de comprar crema y no veo el resultado, gracias, espero su respuesta

Es raro porque la mayoría de esas manchas , van aclarando, me gusta mucho usar los tratamientos combinados con peelings blanqueadores.

Dra. a mi niña de 8 años le están saliendo una pelotica pequeña en la cara, se parece un poco a un espinilla pero mas pequña.

Habrá que verla, pueden ser quistes de Millium, muy frecuentes en niños y pueden ser Moluscos Contagiosos, enfermedad viral muy contagiosa,mas frecuente en niños y también pueden ser pápulas de acné infantil.

Algún remedio natural para el melasma. Gracias

No, no conozco ninguno,protéjase del sol

Buenos días doctora tengo ezcema en un dedo de mi mano e usado muchas cremas tópica para eso pero se mejora y vuelve y me sale que me recomienda?

Imagínese Julia, usted le llama Eczema, pero...no sé ni que decirle sin verlo.

Tags relacionados