Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 10 de junio, a las 05:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

Que tan cierto es que una persona con visa de 10 años no puede viajar con la visa a menos de 6 meses de vencimiento??

No es la visa, es el pasaporte el que no debe de tener menos de 6 meses de validez.

Buenas tardes Dr Morell, tengo una inquietud, me hice ciudadana de los Estados Unidos con el fin de agiliza el proceso de peticion de hijos mayores, leyendo los diferentes escritos sobre el tema de inmigración , observo que es más rápido para los hijos de residentes , más visas disponibles y menos tiempo de espera, de acuerdo al boletin de bisas. Busqué una abogada aquí en PR en 2011 para solicitar a mis hijos, pero dos anos después me enteró que nunca los envió , en el 2013 los envié , es decir que todavía me quedan como 6 años de espera. Explíqueme cual es la razón que los hijos de ciudadanos tardan más que los de residentes. Gracias y bendiciones.

Realmente no tiene ninguna explicación, el boletín de visa es el sistema que se usa para determinar la distribución de las visas dentro de las 5 categorías de peticiones, en este momento las peticiones de residentes a favor de sus hijos mayores de edad dura menos que los hijos de ciudadanos, es así.

soy empresario y tengo establecido un negocio de 4 años voy abuscar visa de negocio tengo el pasaporte a mano el papel de buena conducta acta de nacimiento cuenta bancaria vivo en union libre de haces muchos anos y tengo dos ninos con ella y quiero llevarla conmigo para que nos vises que posibilidad existira que me farta orienteme si soy candidacto aesta visa y mi esposa e hijos gracias doctora yadira .........

Si quiere solicitar una visa con su esposa, lo recomendable es que solicite una visa de paseo, que si se la otorgan de 5 o 10 años será la visa B1/B2 que es de negocios y de paseo.

Buenas, Doctora, he escuchado que los espos@s de portadores de visas H1B, podran obtener tambien visa H1B u otra visa que le permitira trabajar en EEUU, existe algun requerimiento adicional para esto?

No, no es cierto, en la orden ejecutiva del presidente Obama del 20 de noviembre del 2014, se le otorgó a la visa H4 que son esposos e hijos de H1 el derecho a trabajar a partir del 26 de mayo del 2015.

hola doctora,fui pedido por mi madre en el 2 de mayo del 2010 mi madre es residente me gustaría saber que tiempo tarda

Están recibiendo la visa las personas que fueron pedidas antes del 15 de septiembre del 2008.

Buenas tardes doctora yadira mi pregunta es para la entrevista de esposos es obligatorio k estén los dos o si es posible si el k pide no puede venir puede mandar una carta diciendo xk no puede si es x trabajo.

Debieran estar los dos, pero si tienen hijos en común, se pueden arriesgar.

Buenas Tardes Dra yadira,tengo una inquietud fui pedida por mi prometido que es americano como novia y recibimos la notificación que el consulado americano aprobó la visa de comprometido,y que enviaran los documentos a la embajada americana aquí a mi país república dominica,el quiere casarse ahora en un viaje que hará este mes,quiero saber si eso interfiere en el proceso que ya esta en curso?Gracias.

Si interfiere, ya que serías su esposa y tienes que hacer una petición de esposa.

buenas tardes, doctora que fecha están trabajando con la categoría F1 hijos soltero mayor de edad de ciudadano Norteamérica. Mi fecha es abril del 2008. Muchas Gracias

Están trabajando los casos de el 1 de septiembre del 2007.

Buenas tardes dra. Que dios la vendiga...mi pregunta es la sgte. Te 10 anos de visa americana y sevence el proximo aaño cuales sin lis documentos k tengo llevar para el dia de la cita....gracias.

Las renovaciones de visa no requieren la presentación de ninguna documentación, ni entrevista con el cónsul, solo tienen que ir a galería 360.

mi mamma el residerte cuantos dora el proceso si ella me pirde

Si tienes menos de 21 años, dura apróximadamente 3 años, si eres mayor de 21 años, dura apróxmiadamente 8 años y no te puedes casar.

Actualmente tengo visa de 10 años, al igual que mi hija de 5 años en la actualidad tengo un bebe de 2 años podria yo gestionar visa para mi bebe siendo madre soltera.

Si puedes.

BUENAS TARDES. PARA SOLICITUD DE VISA DE TURISTA, RECOMIENDA QUE VAYA LA FAMILIA (PADRES E HIJOS) O SOLO LOS PADRES?

Depende de su situación económica.

Luego de obtener matrimonio,aumenta la probabilidad de visado, a un miembro de una familia de 6 integrantes, en la cual ese individuo (el reciéncasado) había sido el único rechazado en la solicitud de visa?

Depende de sus condiciones familiares y económicas.

Hola, quisiera saber si puedo buscar visa por via de mi abuela ya que ella es ciudadana Americana pero depende del gob seria possible?

No, no puedes.

Voy a solicitar visa de tránsito para visitar a mi hermana que estudia en Corea del Sur. Tengo 21 años, estudio en una universidad de clase alta y mi padre es quien va a costear todos mis gastos. Viajaré solo. ¿Qué documentos debo llevar a mi entrevista?

Todos los documentos que garanticen que tienes suficiententes lazos familiares y económicos que te atan a República Dominicana.

dra.bendiciones por su vocacion de servicio. ¿Afecta para buscar visa, si actualmente tengo problemas con data credito?

Depende del cónsul.

Dios le bendiga, salufos. Mi madre es Residente Americana, soy casado legalmente aquí en República Dominicana; en caso de que ella quiera pedirme ¿Qué tiempo dura el proceso para yo poder entrar a Estados Unidos?

Los residentes no pueden pedir hijos casados.

Tengo visa de 10 AÑOS Y SE VENCE el proximo año cuales son los documentos k tengo k llevar el dia de mi cita..gracias

Las renovaciones de visa no requieren documentación.

Saludos Dra. mi esposa y yo tenemos visas de paseo por 10 años aprobadas el 31-12-2014, cuál sería el procedimiento para buscarle una visa a nuestra hija que tiene 3 años YA SABESMO EL PROCEDIMIENTO PARA BUSCARLA, pero queremos saber si hay algún inconveniente porque aún no hemos viajado a Estados Unidos?

No, ningún inconveniente.

mucho gusto en saludarle y a la vez felicitarla por su ayuda dr tengo dos ninos menores cuando mi padre me pidio no tenia dinero suficiente y no pude traermelos pero ya estoy trabajando y quisiera traermelos tengo que hacer una peticion nueva para ellos yo los inclui en mi formulario

Si cuando tu padre te pidió ellos eran menores de edad, solo tienes que enviar una copia de tu tarjeta de residencia y el acta de nacimiento de ellos, y reclamar la residencia que a ellos le toco el día que te la otorgaron a tí.

Hola Doctora. Tengo un trabajo estable y bien remunerado, mi esposa no trabaja y tengo 3 niños, tengo Visa de USA desde el 2003 y hace 2 años me la renovaron por 10 años adicionales. En mi familia solo yo tengo Visa. Como usted recomienda que gestione la Visa de mi esposa si ella no trabaja? Si ella llega a tener Visa mis hijos de menos de 7 años tambien la recibirían mas facilmente?

Su esposa debe de ir al consulado con la documentación suya.

bendiciones Doctora Morel, en días pasados tuve mi cita de visa de residencia pero la cónsul me dijo que necesitaba otra afidávit para mis 3 hijos y para mi, no nos regresaron los pasaportes solo nos dijo que la enviará a un correo que me dio, mi pregunta es la siguiente ya que he escuchado muchas versiones de cónsules o mejor dicho de hocicones, corre algún peligro nuestra residencia?

Si ya envió las declaraciones de manutención que le solicitaron(affidavit) puede darle seguimiento por internet de en que situación está su caso.

Doctora espero se encuentre muy bien, mi pregunta es como se yo si mi esposo q es residente me mando a pedir y cuanto tiempo esta demorando los proceso para esposa he hijos menores de residente

No tienes ninguna forma de saber si tu esposo te ha pedido si el no te da una copia de los documentos que ha recibido de migración y están recibiendo la residencia las esposas que fueron pedidas el primero de octubre del 2013.

Buenas tardes, tenía visa de residente y la extravíe hace varios años, actualmente tengo una visa B1,B2,. Que debo hacer para tener de nuevo mi visa de residente en los Estados Unidos

Tienes que volver a solicitar la residencia como si fuera por primera vez.

Tags relacionados