Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 6 de mayo, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

Buenos días f2a mi esposo es residente y ya están pidiéndonos todo pero tengo una duda tengo un hijo fuera de mi matrimonio emos decidido con mi esposo q yo lo pediría después cree q esto me puede traer problemas

Casada con tu esposo tuviste un hijo con otro hombre? Si es así, claro que vas a tener problemas.

QUE TIEMPO DURA UNA PETICION DE MADRE CUIDADANA AMERICANA A HIJOS CASADOS Y K TIEMPO TARDA UN CASO PARA LLEGAR A SANTO DGO. DESPUES K LE DICEN EN EEUU K EL CASO ESTA COMPLETO, GRACIAS

Dura 11 años y el tiempo para llegar el caso es indeterminado

Dra,saludos,en que mes del 2013 estan trabajando las peticiones de esposa residente.

Están trabajando septiembre de 2013

como puedo averiguar en que ano mi madre me hizo una peticion ya k ella no lo recuerda yo quiero saber si hay alguna forma de yo averiguar

Si no tienes el número de caso es imposible investigar nada

Doctora mi Esposa tiene doble nacionalidad nos casamos como dominicanos el viernes tenemos una niña. pueder traer algun problema que nos hubieramos casado como dominicanos si ella va a someter papeles para mi?

No hay ningún problema

Hola Doctora, hace ocho años fui al consulado como casada, me negaron la visa. Deseo volver a buscar visa nuevamente pero cuando voy a la oficialia a solicitar mi acta de matrimonio ahora mi acta no aparece asentada en los libros, o sea, no existe. Entonces, yo debo casarme de nuevo o podria ir como soltera a buscar visa nuevamente.

Realmente si creías que estabas casda es mejor que expliques la situación

Buenas tardes!! mi hijo tiene residencia americana, pero actualmente tiene un permiso de dos anos para residir en el país, el cual vence en diciembre del 2016. Mi pregunta es si el puede entrar a los Estados Unidos de vacaciones antes de esa fecha y que esto no afecte su permiso (por ejemplo que sea invalidado por entrar antes)

El permiso te permirte no viajar por dos años, pero si quisieras viajar puedes hacerlo cuantas veces quieras

buena tarde doctora, quiero saber q tengo q hacer para sacarte la ciudadanía dominicana a mi hija q tiene 2 años, es nacida en new york, que documento necesito.

Tu hija es dominicana por el derecho a la sangre, ya que sus padres son dominicanos, solo tienes que apostillar un original de su acta de nacimiento americana, traducirla al español y con la cédula dominicana de uno de sus padres solicitar una trascripción en la JCE donde emitirán un acta de nacimiento que le da la ciudadania dominicana por herencia.

Buenas Tardes Dra. Morel, mi hijo menor y yo somos ciudadanos Americanos y estaremos viajando a los EEUU, sin el padre, necesito una certificacion de Migracion para viajar con el niño? o no aplica para extranjeros? Es un viaje de 20 dias, ambos vivimos el Rep. Dom. Gracias!

Como el niño es americano no se necesita permiso

Hace siete años fui al consulado como casada y me negaron la visa. Si voy como soltera ahora se visualizara que fui hace siete años como casada.

El sistema debiera dar esa información

Buenas Tardes Doctora mi esposo es residente me pidio fecha de prioridad febrero 2014 quisiera saber que tiempo me falta.

Están trabajando primero de septiembre del 2013

Buenas Tardes Doctora mi esposo es residente me pidio fecha de prioridad febrero 2014 quisiera saber que tiempo me falta.

Están trabajando primero de septiembre del 2013.

Hola Licda. Morel, pláceme escribirle, tengo visa por 10 años y mi hermana ciudadana quiere hacerme una petición de residencia, puedo seguir viajando mientras este en este proceso. Gracias por la atención.

Sí, puedes seguir viajando

mi padre es cuidadano americano y me pidio la fecha es 30 agosto 2009 hijo mayor de edad soltero. puedo yo pedir visa para ver a mi papa que esta enfermo y tiene 87 gracias

Sí, puedes solicitar el visado

buenas tardes doctora soy pedida por mi esposo residente de febrero de 2014, dicen que están trabajando con octubre de 2013, y verifico en la pagina y dice que mi petición fue aprobada el 7 de abril, entonces mas o menos para cuando seria la cita consular?

Solo podemos decirle que fecha están trabajando pero no que tiempo le falta a un caso

Buenas Tardes Dra. Morel, muchas Bendiciones para usted, mi inquietud es la siguiente: mi esposo me habia pedido como residente pero yah es ciudadano, el mando la carta a migracion para que el caso cambien de categoria, que tiempo de ahora en adelante dura mi caso siendo el ciudadano. gracias!!!

Como ciudadano no hay fecha de espera, solo de procesamiento

HOLA , MI ESPOSO TIENE VISA POR 10 ANOS .NO HAY PROBLEMA SI EL VIAJA POR PRIMERA VEZ EN 1 O 2 ANOS

Puede viajar cuando el quiera

Soy f2a mi fecha de prioridad es febrero 2014 entregamos el affidavit y la copia de los pasaportes en q tiempo segun su experiencia inigualable en esta materia usted cree q me pueda llegar cita gracias

Varia de caso a caso

A MI MADRE LE FUE IMPOSIBLE TOMARLE LA HUELLA PARA EL PASAPORTE. ELLA TIENE 81 ANOS DE EDAD. ESTO NO LE TRAE PROBLEMA PARA SU CITA AL CONSULADO. GRACIAS.

No debiera

BUENAS TARDES DOCTORA, MI HIJA TIENE QUE VIAJAR PERO ES MENOR DE EDAD, VA CON SU TIA, SU PAPA ESTA ALLA, YO ESTOY EN RD, LOS DOS DEBEMOS SACARLE UN PERMISO O SOLO YO?

Ambos padres deben autorizar los permisos si no viajan con los hijos

HOLA DRA. UN PLACER, MI HERMANO ES RESIDENTE DESDE HACE UN AÑO, MI PREGUNTA ES , EL PUEDE PEDIRME CON EL POCO TIEMPO QUE TIENE ALLA Y QUE TIEMPO DURA. GRACIAS

Solos los ciudadanos pueden pedir hermanos

Buenas tardes, Doctora bendiciones. Mi pregunta es: Soy residente americano con un permiso de re-entrada me encuentro en RD con esta condición podría someter los papeles para solicitar la residencia a mi esposa estando en Sto. Dgo. para que el mismo vaya corriendo en lo que se termina mi permiso es posible??? de ser así como puedo iniciarlo. Gracias de antemano por su ayuda.

Si puedes

DRA FUI PEDIDO POR MI ESPOSA CIUDADANA Y TUVE UNA ENTREVISTA Y ME NEGARON LA VISA, APELE Y SUCEDIO LO MISMO EN EL 2012, MI PREGUNTA ES YO PUEDO SOLICITAR VISA DE NO INMIGRANTE. GRACIAS

Si te negaron la visa matrimonial porque dudaron de la relación, no te dan la visa

DOCTORA, MI HIJA TIENE RESIDENCIA POR SU PAPA, LE DARE ENTRADA EN JULIO, TIENE COMO FECHA LIMITE PARA SALIR DE RD EN SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO. PUEDO SACARLA EN JULIO Y TRAERLA EN AGOSTO CUANDO RECIBA SU GREEN CARD? TENDRIA 7 MESES Y QUIERO GESTIONARLE UN PERMISO POR DOS AÑOS. SE LO PUEDO GESTIONAR DESDE AQUI RD?

No, no puedes

buenos dias doctora, tengo visa de marino c1d y visa de paseo ya eh trabajo en cruceros dos veces pienso viajar a estados unidos pronto con la visa b1b2, la pregunta es cuanto tiempo puedo estar en territorio americano con esa visa.

El tiempo que pusiste cuando solicitaste el visado

Buenas tardes. Mi sobrino pedido por su esposa ciudadana Americana, tiene cita programada para 16 del mes de junio. Mi pregunta es: Debemos pagar algún impuesto en el Banco popular, debemos también llenar el formulario..necesitamos orientación para que el pueda llegar con todo los requisitos a dicha cita...Gracias y muchas bendiciones....

La cita dice lo que tienen que llevar

Buenas tardes doctora Morel. que hay de cierto en que a las personas que aparecen con deudas en buros de credito no pueden realizar solicitud de visa de turista, aunque sea una persona estable economicamente y que trabaje en una multinacional con una permanencia en la empresa de 10 años. con niños y pareja de unos 18 años aunque no legalmente casado.

Claro que si, pueden solicitar visa, otra cosa es que se la den

Soy ciudadana Americana y quiero hacer una peticion para mi hermano casado con 2 hijas(7 y 17 anos) Cuales son los documentos que tengo que depositar para dicho proceso. Gracias de antemano.

Los documentos que establezcan la relación de hermano y que tu eres americana

Un cordial saludo para usted Distinguida , mi Pregunta es la siguiente Fui al consulado americano a solicitar visa de paseo y me fue negada, el consul me pregunto si mis hijos vivian alla le dije que no porque en realidad uno de ellos vivio 2 años ilegal alla y llego aqui con una carta de ruta y en la actualidad vive aqui el consul el dia de la entrevista medijo que si mi hijo vivia alla yo le dije que el estaba aqui cree usted que eso me afecto para otorgarme la visa.

Eso es una consideración del cónsul

después de pagar los 325.00 dólares de la residencia f2a, cual es el siguiente paso

Varía de acuerdo al caso

Saludos Doctora,, fui al consulado en enero de este año a solicitar visa de paseo b1/b2 la cual me la otorgaron por 1 año,ledi entrada en el mes pasado dure 12 dias en Boston y quiero viajar de nuevo en octubre cree usted que pueda viajar con la misma visa o tengo que esperar que vensa mi visa y solicitarla otra nuevamente..Cual seria su consejo Doctora.... muchas gracias anticipada..

Si tienes entradas múltiples, claro que puedes viajar

Dra. mi pregunta es la Sgte. mi esposo vive en puerto rico y es ciudadano, luego que me case con el, en que tiempo me salen mis papeles a mi? ya a mi hijo le salio primero que a mi, a que se debe esto?

Los tiempos varian mucho

Gusto en saludarle Doctora mi pregunta es la siguiente las visas b1/b2 de pase por 1 año son visas renovables..

No, solo pueden renovarse las visas de 5 y 10 años

Doctora, Saludos, iré con mi esposo la semana proxima a solicitar visa, tenemos 9 meses de casado , el es medico y esta cursando el 2do año de su especialidad, contamos con un ahorro de US$4,000 y un trabajo estable (2 años ambos) recibiendo un ingreso mensual de RD$33,000, tenemos un vechiculo para los dos . usted cree que la posibilidad de ser visado sea positiva? agradeceremos su opinión al respecto.

Eso es una decisión del cónsul

BUENAS TARDES, YO QUISIERA SABER QUE TAN RIGUROSA ES LA INVESTIGACION CUANDO TE PIDE TU ESPOSA Y POR QUE MES ESTAN TRABAJANDO SOY DE OCTUBRE 2013

Si el caso es investigado, las investigaciones son muy minuciosas y están trabajando septiembre 2013

Soy empleado judicial de 10 años, tengo compromisos bancarios, 3 hijos, unión libre, vehículo, no tengo dinero en bancos, tengo muchos familiares en E. U., que me pueden sostener económicamente por 15 días. Califico para una visa de paseo?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas! Despues que USCIS notifica que el caso ha sido aprobado, que toca hacer despues de eso? Saludos Cordiales

El caso es enviado al Centro Nacional de Visa para ser procesado

Buenas doctora yo quiero hacerle una pregunta puede una persona llamar a inmigración y decir que una pareja esta casada por negocio sin tener ninguna prueba ni numero de caso siendo eso totalmente falso solo por hacerle daño ala pareja que en mi caso mi matrimonio es totalmente legal y por amor y tenemos todas las pruebas esto dañaria el viaje? ¿ y que consecuencias traería eso para la petición?

Las denuncias se aceptan y el consulado tiene un excelente equipo de investigación

Doctora mi padre está siendo pedido por mi hermano ciudadano mi padre tiene mas d 85 anos y aun tiene un hijo menor aqui en el país mi pregunta es que si ala hora que le salga el viaje a mi padre mi hermano menor pudiera irse con el

No, las peticiones de ciudadanos a favor de sus padres no arrastran a nadie

Cuales serian las pruebas mas fuerte que una pareja que aun no tiene hijos puede llevar al consulado el dia de la entrevista

Responder coherentemente las preguntas del cónsul

Tengo tres niños menores de 15 años y tienen residencia permanente, pienso mandarlo a la república Dominicana en julio de este anos cuando cierra las clases y pienso hacerme ciudadano tando ellos en santo Domingo. Mi pregunta es puedo yo sacarle el pasaporte estadounidense en la embajada americana en santo domingo?

Le recomindo que cuando ellos regresen le saque sus pasaportes en EEUU

Buenas tardes dr.mi inquietud es la siguiente ;si una persona tiene un accidente de tránsito y muere una persona y se presenta a la justicia pero sale libre de todo cargo ya que quien muere fue quien se le estrello a el vehículo estacionado en su vía .tiene que poner en una aplicación de residencia que tuvo problema con la justicia ,aun sin estar en prisión ni nada de eso..espero su respuesta con ansia ,gracias.

Debe de ponerlo

hola doctora yadira mi pregunta es cuales son los pagos que le corresponde hacer a los beneficiarios derivados de una f4 tanto hijos como esposa?

Los mismos que al principal

Buenas noche Lic Yadira mi pregunta es soy pedida por mi esposo resistente en estados unidos mi peticion fue el 12 de noviembre 2013 quisiera saber que fecha estan tranajando porque despues de la aceptacion no hemos recibido nada .

Están trabajando septiembre del 2013

Que tiempo esta durando la peticiones de hermanos.

Trece años

Hola Doctora soy categoría f2b hija de madre residente pedida en mayo 2009, y solo he resivido la aceptación como están trabajando en septiembre 2008 estoy preocupada por que no he residido mi pre aviso. Que devo hacer. Gracias...

Con su número de caso llamar al Centro Nacional de Visa

Hola Doctora,me gustaria saber si tienen prioridad en cuanto a entrega de residencia para la esposa e hijos de la persona que pide, si los hijos son menores y ademas hijos de la misma madre.

No, no ha prioridad para los niños

Buenas noche doctora. Despues que se manda el adfidavi y sevpaga la visa y sellena. El 260que tiempo mas dura el caso soy esposa de un recidente y mevpidoven septienbre del 2013 y ya dimos eso paso que mas farta gracia doctora por todo sus orientaciones

Eso varía

Buenos días dotora mi pregunta es la siguiente ?yo llevo una relasion con una ciudadana Américana e ya y yo ya tenemo vario tiempo cono siendono vía vitual ella y esmo tenido intencabio de regalo carta correspondencia entre ostra cosa pero no no esmo visto en pensóna y ella se sometió al formulario de de la visa k1 de visa de novio y ella me a enviado todo los documento y un paquete de información y yo no se que boy hacer con ello ella me dise que lo sumeta para la petición de visa pero que uste me recomienda

Si no se conocen físicamente no se lo recomiendo

Hola Yadira, tengo un hijo ciudadano, esta enamorado de una joven dominicana que tiene un niño de 5 años de otra relacion, el se va a casar y la va a pedir, yo no confio en ella, creo que lo que quiere es la residencia, la pregunta es que responsabilidad tendria mi hijo con ese niño cuando llegue a los E.U. Gracias anticipada por tu respuesta

Ninguna porque no es su hijo

Tags relacionados