Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 21 de abril a partir de las 3:30 de la tarde.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Que es la dermatitis por contacto? la enfermedad que padece nuestro presidente Danilo medina. Gracias

Buenos Días, se produce al entrar en contacto la piel con una sustancia, sea cremas, perfumes, medicamentos , telas, articulos de construcción , como el cemento por ejemplo, adhesivos, y un sinfín de productos que usamos día a día, tambien podemos hacer contacto al sol .

Es cierto que el limon y el azucar son buenos para combatir el acne?

no sabía de esto

¿Cual es el mejor tratamiento para hongos en la piel?

La Terbinafina tanto en solución para las uñas, , cremas para areas extensas y tabletas para acelerar el proceso de curación , siempre bajo supervision médica y contando con que el paciente luego de analítica correspondiente , califique para usar los medicamentos vía oral.

Dra. Tengo un niño de 3 años, hace alrededor de 1 mes le pareció una mancha roja cerca de su ojo derecho....al parecer no le duele ni le molesta porque le toco y no hace ninguna reacción de dolor, no se si fue que se golpeó, o que, debería preocuparme? existe dermatologos pediatra o puedo acudir a un dermatologo de adultos, por asi decirlo.

Sí es mejor que lo vea uno de nosotros, somos varios Dermatólogos Pediatras.

¿Se puede erradicar el Ojo de Pescado? ¿Cuál es el procedimiento?

claro que sí, en estos ultimos años , no se usan las extirpaciones , usamos antivirales y la cauterización .

Buen día, Qué producto es efectivo para mejorar la foliculitis?

Diríamos productos, jabon bactericída, cremas antibióticas y Cefalexina via oral o Eritromicina.

dra mi pregunta es la siguiente me salio un herpes zoster en el labio inferior de la boca e tomado aciclovir pero aun no se me quita la bolita , ya hace 2 meses de esto, que puedo hacer.

Si es una sola bolita Carla, no es Herpes Zoster, es un Herpes Simple, es recomendable que te vea un especialista, para que determine si realmente es el padecimiento que hablas .

Desde hace varios años vengo padeciendo de alergia en la espalda, hombros y pecho (Peloticas) y cuando las peyisco de forman manchas negras. hace dos años fui al instituto de la piel y me indicaron Antialergico (ATARAX) y una solucion de resorcina al 5% y tuve buena mejoria, junto a eso unas dos sesiones de peling. Mi pregunta seria, Puedo seguir usando esto para seguir corrigiendo esas manchitas? y que puedo usar para corregir definitivamente la alergia en la piel? Gracias Anticipadas. Bendiciones!

Las manchas con esos medicamentos no se van a curar , lo importante para usted es que la condicion de enfermedad se cure,luego se tratan las manchas.

Como puedo combatir las celulitis durante el embarazo y despues de el. me haran cesarea por lo que no podre hacer ejercicios de una vez.. Que me recomienda?

Celulitis o estrías?, la piel de naranja o celulítis es difícil para tratar, hidrátese la piel, tome agua abundante,y controle su peso.

que tipo de bloqueador solar usted recomienda ante esta ola de calor? , para una piel seca..

me gusta mucho usar el Agua termal, refresca e hidrata, no tenemos en el país mucha costumbre de usarla pero es un recurso maravillos en esta epoca, además de hidratar refresca mucho , los bloqueadores pueden variar desde aplicadores en spray, lociones y/o cremas ligeras.

buenas Dra. me podria recomendar algo natural para las estrias en las caderas. Gracias

Me gustaría ayudarle ,natural no conozco nada, si debe hidratarse con cremas humectantesy con algunas a base de centella asiática .

saludos Doctora,podria usted recomendarme algo para las manchas marroncitas en la piel, ya sea algo casero que pueda hacer en la casa.

No conozco ninguna medicina natral para aclarar las manchas sean de sol u otra razón, lo siento.

Buen dia Doctora, mi bebe de casi dos años se irrita la nalguita con facilidad solo cuando hace pupu, he probado toooodas las cremas del mercado y la unica que le probo es la palmers de cacao, el problema es que ya no la van a traer al pais. que puedo utilizar en sustitucion de esa. gracias,

Utilice cremas con vitaminas A y D, seguro le ayudarán .

Doctora, que puedo hacer ahora con 30 años para retrasar la aparicion de las famosas patas de gallina. gracias,

Protección solar efectíva,y cremas hidratantes

Yo tengo una nina de un 1 año y cuatro meses, pero a ella los mosquitos le pican mucho donde esta, que puedo usar ya que es una bebe? Quisiera que me dijera que debo de hacer ya que esto le produce una alergia,,,,

Repelentes y chequear los alrededores de la vivienda para descartar los posibles criaderos.

Hola doctora, como puedo eliminar espinilla en los glúteos y blanquearlos ya que por las espinillas me ha quedado manchas negras. saludos y gracias por su respuesta.

tiene que usar el tratamiento para el acné correspondiente , y luego el tratamiento para las manchas.

Cuando pequeno montaba muca bicicleta y me pele mucho las piernas ahora tengo muchAS manchas y quiero borrarla o aclararla. Que puedo hacer?

Póngase en tratamiento para eso, puede solucionarse

Hola doctora quisiera saber como puedo evitar que a mi hija le quede marca de una quemada de muffler de motor. Es reciente.

Depende de su color de piel y de la extension de la quemadura

que me recomendaría para la sudoración excesiva en la axila.

Hay que investigar mediante pruebas como está la función Tiroidea y otros estudios, luego de ser descartada alguna patología entonces se indican medicamentos, para controlar la condición.

Buen día Dr. tengo una inquietud, siempre en el tiempo de calor me salen, unas manchitas blancas, redondas en los brazos y a veces en las piernas. que las provocará.

como existe mucha sudoración , en muchas personas se producela aprición de hongos que provocan la enfermedad llamada Pitiriasis Versicolor o comunmente llamados paños.

DRA. DONDE PUEDO HACERLE UNA BIOPSIA UNOS ABSCESOS PEQUEÑOS QUE ME HAN SALIDO EN TODO EL CUERPO¿

Porque biopsia?, si un médico capacitado lo ve, puede diagnósticarle lo que tiene sin hacer biopsia y en ese caso menos, pero en todo caso es de rigor que lo vea un Dermatólogo.

Tengo en forma de una verruga en la orilla de un seno, me indicaron los estudios de una mamografia y todo salio a la perfección, pero me dijeron que tenia que ver un dermatologo para esto.

Si la mamografía no arrojó ningún resultado negativo , lo correcto , sería la extirpación , la mayoría de los Dermatólogos están entrenados en Cirugía menor y /o Dermatológica.

1-Tengo una hija con una dermatitis seborreica cronica detectada via una biopsia apor tiempo esta libre de caspa pero por tiempo esta llen ay le producen manchas blancas en la cara, he utilizado de todo algunos casos con buenos resultado pero luego aparece otravez. que me recomienda. 2. ademas tengo un bebe de apenas 9 meses que le salen unas manchitas tipos puntitos blancos en la cara digame que hago por favor. Gracias por su atencion,

La Dermatítis Seborreica hasta ahora no tiene cura definitiva, por eso los episodios de curación y recidívas, en cuanto a la otra pregunta, no puedo opinar sobre un paciente al que no estoy viendo con mis ojos, lo siento.

Tags relacionados