Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 14 de enero, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatna, canal 9.

buenas tarde.. mi pregunta es , q tengo mas de 5 anos pedida y se me ha extraviado mi papel de petición, ahora no puedo darme cuenta como va mi proceso y no tengo ni se como acender para poderme nutrir de esa información...como puedo saber el proceso de esa petición?

El documento de la petición no es importante para darle seguimiento al caso, lo importante es el recibo de pago que te envió el servicio de migración y la documentación posterior que has recibido del Centro Nacional de Visa.

Buenas tardes! Soy casada con tres niños y tengo una solicitud de residencia de mi madre ciudadana realizada en el 2011, actualmente tengo buena solvencia económica, trabajo estable, propiedades en fin reúno todos los requisitos para solicitar visa ya que mi hijos quieren ir a disney y falta mucho tiempo para que esa petición llegue a su final y su niñez ya habrá pasado y no se si finalmente la acepte, quisiera saber si es conveniente ir sola a solicitar visa o con mi esposo el cual también reúne todos los requisitos solo queremos ir a conocer.

Lo recomendable es que soliciten ustedes los padres el visado, después de obtenerlo y viajar llevar a los hijos menores de 18 años.

Hola, tengo visa por 10 años, desde el 2010. Deseo que mi esposo solicite visa, el no es empleado, sino que es profesional del derecho y tiene su oficina particular. Mi pregunta es: Mi carta de empleada de una institución publica, de mas de 20 años, que incluye mi sueldo mensual, y estados de mi cuenta de débito, puede el llevarla a una entrevista?, es decir, pueden servir de aval a su solicitud. Gracias.

Tu esposo debe de llevar una carta de ingreso, donde el certifique que el es abogado, cuales son sus ingresos mensuales y la firma de él.

Buenas tardes, Dra. mi pareja es recidente y va a solicitar un permiso alla para durar un tiempo aqui, tenemos planes de casarnos este año y yo quiero solicitar visa de paseo. Cree usted que es mejor ir antes de la boda al consul.

Debes de solicitar el visado antes de casarte con el residente.

Buenas tardes Dra.! Quiero saber si usted tiene conocimiento de lo que sucede aqui en USA. El pasado mes de julio llegue pedido por mi esposa y desde esa fecha aun no me ha llegado la green card, he llamado desde octubre para aca, en ese entonces me dijeron que en 45 dias la recibiria y en diciembre llame de nuevo porque no me ha llegado y me dieron 30 dias o mas. No se si seguir llamando o esperar, porque ellos dicen que tienen supuestamente un cumulo de trabajo y poco personal, sin embargo a otras categorias como padres e hijos se las entregan de inmediato. Estare a la espera de sus comentarios. Saludos!

El tiempo varía de caso a caso y tienes que esperar.

Buenas tardes! Tengo un hijo de 17 años que desea estudiar en los EU. pero tenemos una peticion de mi madre ciudadana desde hace 4 años soy casada y con dos niños mas de 11 y 8 años, usted cree que al el le puedan dar visa de estudiante aunque sus padres no tengan visa y tenga yo una peticion de residencia eso le afectaria?

Si tienes las condiciones para solicitar una visa de estudiante esos elementos no le afectan.

feliz año 2015 DR MOREL, Doctora, soy soltero mayor de edad pedido por mi padre ciudadano americano en junio 23 2007 quisiera saber cuando mas o meno estaria recibiendo la cita Mil Gracias

Están trabajando el 15 de julio del 2007

BUENAS TARDE DRA. YA PAGUE LA CITA Y AHORA ME DICEN QUE EL CASO NO ESTA COMPLETO, A QUE SE REFIERE Y QUE FALTARIA SOY F2A DE 28 DE ABRIL 2013 PEDIDA POR MI ESPOSO

El que haya pagado la cita no quiere decir que el caso está completo, si quieres saber lo que falta, le preguntas al Centro Nacional de Visa, están trabajando el 22 de abril del 2013, pero tu caso debe estar completo.

Buenas tardes Dra. Morel, a mi esposo y a mi nos otorgaron el visado de paseo por 10 años el pasado mes de diciembre, tenemos una hija de 2 años que no incluimos en ese momento en la solicitud. mi pregunta es la siguiente podemos ir a solicitarle el visado a la niña sin nosotros haber viajado todavia? o es obligatorio viajar y luego solicitarle la visa a nuestra pequeña?

Debieran viajar, ya que el cónsul puede cuestionar porque dos meses antes no llevaron a su niña.

CUALES DOCUMENTO DEBO PRESENTAR EL DIA DE MI CITA, ESTOY PEDIDA POR MI ESPOSO RESIDENTE

Lo que te soliciten en el documento que te envían la cita.

Buenas Tardes Dra. Morel, mi pregunta es la siguiente: mi esposo esta en proceso de ciudadania y yah le cojieron las huellas, que tiempo tiene que esperar para la entrevista de la ciudadania.

Varía de caso a caso.

Buenas tardes Dra. De Que depende el avance de los casos de inmigracion? De la cantidad de casos en espera? O Cada categoria debe de esperar la misma cantidad de tiempo?

De muchos factores.

BUENOS DIAS, DONDE PUEDO AVERIGUAR DE QUE AÑO ES MI CASO YA QUE SOLO TENGO EL NUMERO DE RECIBO Y EN LA PAGINA SOLO APARECE LA FECHA EN QUE RECIBIERON LOS ULTIMOS DOCUMENTOS Y MI MADRE NO SE ACUERDA.

El recibo dice esa fecha.

Buenas doctora yo tengo una pregunta sobre el boletin de visas asi como el boletin puede retrasar años tambien puede avanzar

El boletín no retrasa ni avanza, solo informa la disponibilidad de los visados.

Estimada Dra. Morel, mi pregunta es la siguiente: soy ategoria F1 hija soltera de ciudadano americano, mi fecha de prioridad es 01 Marzo 2009 solo me ha llegado la aprobacion, cuando empezaran a escribirme y pedirme mas documentos? que tiempo me falta? Porque las solicitudes de hijos residentes estan mas adelantadas? Saludos y gracias.

Están trabajando el 15 de julio 2007, debieras de procurar tu aprobación.

Doctora morel yo kiero saber en que beneficia la nueva ley de obama alas personas k ya estamos pedidas

En nada.

Buenas tardes Dra. Morel. Mi pregunta es: cual es el tiempo máximo que una persona con visa B1/B2 puede permanecer en USA. espero su respuesta. Gracias.

El tiempo que se considera vacaciones, llamese 21 / 30 días, sin embargo una persona que se quede más de 6 meses está ilegal.

BUENAS TARDES DRA. MOREL , BENDICIONES MIL PARA USTED... TENGO CITA PARA PRINCIPIOS DE FEBRERO Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿ ES OBLIGATORIO IR A LA NUEVA OFICINA UBICADA EN GALERÍA 360 PARA TOMARME LAS HUELLAS DIGITALES Y LAS FOTOS, ESTOY UN POCO CONFUNDIDA EN CUANTO A ESO SE REFIERE? ESTOY PEDIDA POR MI ESPOSO CIUDADANO AMERICANO .. ME SERVIRÍA DE MUCHO SU ORIENTACIÓN.. GRACIAS POR ADELANTADO, ESPERO SU RESPUESTA

Claro que tienes que ir a Galerías 360, el nuevo sistema requiere un proceso en ese centro de visado.

Luego de enviada la Affidavit, que tiempo aproximado le falta a mi caso. Soy F2B. Gracias y Bendiciones.

Lo que importa es saber en que fecha están trabajando el boletín de visa, no cuanto falta después de enviar un documento. Están recibiendo la visa las personas categoría f2b que fueron las perosnas pedidas antes del 8 de abril del 2008.

Buenas Tardes Dra. Morel, mi pregunta es la siguiente quiero saber que procedimientos debo de hacer para renovar mi visa de 10 años ya vencida, y la de mi hija ambas ya vencida y el costo. Gracias.-

El procedimiento de renovación de visa es muy simple, debe de entrar a la página web del consulado donde te darán todas las instrucciones.

Buenas tardes Dra. Morel muchas bendiciones en este nuevo año. Tengo una amiga que fue pedida con 2 hijas y el proceso ya fue iniciado. Luego ella salio embarazada y tuvo otra niña el pasado diciembre, que debe de hacer para incluir a su nueva niña? Gracias.

Enviar un acta de nacimiento de la niña para que sea incluida en el caso.

gracias por la orientacion que nos brinda doctora my pregunta es la siguiente soy una joven de 32 años con dos niñas de 11 y 5 años soltera casa propia corro buen trabajo y cuenta bancaria que posibilida tendre para octener una visa de no imigrante gracias

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas tardes, soy residente permanente pero tengo un permiso por dos años para estar en la Rep. Dom. Mi pregunta es la siguiente. ¿ Puedo pedir a mi esposo desde aqui aun con el permiso? Muchas gracias.

Puedes solicitar a tu esposo pero vas a necesitar un fiador.

Bendiciones Dra. cuando obtuve mi residencia permanente mi hijo tenìa 20 años. Mi pregunta es, si lo pido ahora tres años despuès duraria siete años?

Apróximadmente.

Soy categoria f2 de junio 2008, en que tiempo mas o menos me vienen llegando algun tipo de documento ya que no me a llegado nada mas que la aprobación y una carta en noviembre 6 2008 diciendome que no habia visas disponibles en ese momento.

Es normal porque al caso le faltan muchos años.

HOLA, BENDICIONES PARA USTED. UNA PREGUNTA, MIS HIJAS SON CIUDADANAS AMERICANAS CON MAS DE 21 AÑOS, SI ELLAS ME PIDEN SE VAN CONMIGO MI ESPOSA Y MI HIJO DE 11 AÑOS??

No, la petición de un hijo americano a sus padres no arrastra beneficiarios, si te casaste con tu esposa y tus hijas no habían cumpido 18 años pueden pedir a su madrastra en una petición separada, si piden a su hermano de 11 años, duraría 13 años, lo correcto es que uno de ustedes pidan a su hijo depués que obtengan la residencia.

Hola. espero que se encuentre. bien .doctora categoría. es f2a y mi fecha de prioridad. es 16 de octubre de 2013 usted. crees que tendré cita para la entrevista. este año 2015

Eso no se puede predecir.

Buenas tardes, quiero saber si están vigentes unas actas de nacimiento y matrimonio para enviarlas al ncv, pero las saqué en octubre 2014 las cuales no he podido enviar por motivos de salud, gracias

Si están legalizadas y certificadas son válidas.

BUENAS TARDES MI ESTIMADA, SOY PEDIDAD POR ESPOSA RESIDENTE Y ME PIDIERON EN AGOSTO 2013, EN 15 DIAS MAS O MENOS ME CONFIRMARON QUE HABIAN RECIBIDO EL CASO, PERO NOVIEMBRE 2013 ME ENVIARON UN DOC. QUE TENIA QUE PAGAR LA CITA, PERO EN ESE DOCUEMNTO EL NUMERO DE CASO ME SALE SDO2014, CUANDO ES 2013, QUE PASARIA EN ESE CASO?

El número de caso no depende de la fecha en que usted envía los papeles, si no en el momento que el Centro Nacional de Visa le asigna el número de caso.

Estimada Dra. Morel, Muy buenas tardes, quisiera saber si un inspector de migracion me dice que no pase de la fecha de regreso 18 dias, tengo visa B'2 y dure 5 meses, aparte no me sellaron el pasaporte al entrar a EE,UU cree tendre problemas al volver a ee.uu. Gracias

Puede ter problemas porque 5 meses no es vacaciones.

QUE MES ESTAN TRABAJANDO SOY CATEGORIA F2B, JUNIO 2008

Ocho de abril del 2008

Buenas tarde, Estimada: Mi cita para residencia (esposo ciudadano) es el próximo mes de febrero. Mi pasaporte, el cual tiene mis apellidos de soltera, esta vigente. Es necesario o recomendable cambiarlo para incluir mi nombre de casada? saludos

No es necesario.

Saludos, deseo saber si puedo renovar mi pasaporte sin ir con documentos al consulado Gracias

Los pasaportes se renuevan en la Dirección General de Pasaportes.

Buenas tardes. Soy pedido por mi padre ciudadano americano septiembre 2009. Soy casado con tres hijo(23,20 y 16 años). Mi pregunta es la siguientëTIEMPO DE DURACION? Y SI PUEDO SOLICITAR VISA DE PASEO

Están trabajando los casos del primero de enero del 2004 y si puede solicitar una visa de paseo.

Buenas tarde, mi pregunta es la siguiente tengo tres hijas menores de edad residente de estados unidos, pueden mis hijas estar en el país mas de seis meses

Si, no pueden pasar más de un año fuera de EEUU al menos que soliciten un permiso.

, Buenas tardes Doctora Si no me sellaron mi pasaporte en mi ultima entrada y cada vez que voy duro mas de 3 semanas, cree tendre problemas al vover y me quiten mi visa

La computadora se encaraga de registrar sus entradas y salidas por eso no hay sellos.

Que debo de hacer para renovar mi visa, Gracias

Seguir los pasos de la página del consulado http://santodomingo.usembassy.gov/ ,que explica el sistema que cambió el 12 de noviembre del 2014,

Buenas tarde dra ,si una persona pedido por su esposa tiene cita y la esposa no puede asistir a la entrevista ,por k su padre fallecio en estados Unidos y tuvo k traer el cuerpo de su padre aki ..entonces se tiene k ir faltando 8 días para la cita ya k solo le dieron 2 semanas en el trabajo ..eso puede traer algún inconveniente ,aunque se presente prueba de lo k le mensione anteriormente gracias..espero su respuesta....

El cónsul tendrá la última palabra.

SALUDOS DOCTORA,SOY PEDIDA POR MI PADRE RESIDENTE TENGO ACTUALMENTE 18 ANOS MI CASO FUE ACEPTADO EN ABRIL DEL 2014 CUANTO ME FALTA PARA QUE ME LLEGUE LA CITA

Están trabajando el 22 de abril del 2013

Buenas tardes Doctora, mi madre cuando yo era menor entregó mi residencia, ahora que soy mayor de edad yo la quiero devuelta, tendria que hacer un procedimiento normal o tengo alguna opción especial por el hecho de que no podia tomar decision yo mismo en ese entonces. gracias

Tienes que hacer un procedimiento totalmente nuevo.

Tags relacionados