Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 17 de diciembre, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Las personas que has sido pedidas por esposos residentes o los niños menores de 21 años pedidos por padres residentes, se les notifica que su categoría F2A que en el mes de Mayo del 2014 estaban otorgando las visas a las personas que fueron solicitadas sus residencias antes del 8 de Septiembre del 2013 dicha categoria ha sufrido un retroceso en el mes de Junio y solo habran visas disponibles para las personas que fueron pedidas antes del primero de mayo del 2014, esto quiere decir que si usted ha recibido una cita para su residencia en el consulado Americano, debe de investigar en que fecha lo pidieron, si su fecha de petición fue posterior al primero de mayo del 2012 comuniquese urgente con el consulado Americano ya que no hay visa disponibles, y si usted incurre en los gastos del correspondientes a la cita, perderá su dinero, pues no hay visa disponibles tras su fecha.

-El canal 9, Color Visión hizo una reestructuración en su programación y mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatna.

Buenas tardes Doctora! Que tiempo están tardando las peticiones de hermanos de ciudadanos americanos. Gracias!!

Están recibiendo las residencias los hermanos que fueron pedidos antes del 22 de febrero del 2002.

hola yadira estoy pedida por mi esposo de abril 2013 para cuando aproximadamente tendre cita muchas gracias de ante mano

Si tu esposo es residente están trabajando el 22 de marzo del 2013,

Estoy casado con una mujer de nacionalidad americana de padres dominicanos, tenemos 4 años de casado y un niño varon de 2 años de edad. Que debo hacer para solicitar visa de paseo?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

mi prima que es pedida por su mama residente, mayor de edad le están pidiendo la fe de bautismo, me gustaría saber si esta en sus manos, cual es el motivo de la solicitud de este documento. Gracias.

El Centro Nacional de Visa tiene el derecho de solicitar cualquier documento que pueda confirmar los datos de las personas que están solicitando una visa, como por ejemplo; si el acta de nacimiento tiene alguna duda, la fe de bautismo generalmente tiene los datos que pueden aclarar una duda.

me llego la cita por correo, pero no me ha llegado el paquete. mi caso es SDO2009796023

No llega ningún paquete, lo que llega es una carta con una cita y una serie de instrucciones.

*buenas tardes doctora, espero este bien... tenia visa de paseo por seis años la cual ya se me vencio, ahora quiero ir a renovarla como mayor de edad ya que cuando fui a buscar por peimera vez era menor y fui con mis padres..ahora que voy sola que documentos tengo que llevar? gracias!!!!*

Si tu visa no tiene 4 años vencida no tienes que llevar ninguna documentación, solo tu pasaporte, el formulario y el pago correspondiente.

hola yadira fui al consulado en abril y me devolvieron el pasaporte cuando hubo el retroceso de peticion y me dijeron que debia esperar mi fecha de prioridad la cual es el 20 de abril estoy pedida por mi esposo residente de abril 20 del 2013 tenemos una bebe de 3 años ya ella tiene sus papeles solo esperan por muchas gracias de ante mano.

Están trabajndo el 22 de marzo del 2013 y como eres de abril todavía no te llegaría la cita.

Dra. buenas tardes, como esta usted espero que bien. Mi inquietud es la siguiente tengo 29 año de edad obtuve visa j1 de estudiante de trabajo para verano ahora me dieron visa de paseo por 10 años soy casado tengo un niña de 9 año y quiero buscarle visas a ellas que debo de hacer debo de ir con mi esposa o con ambas. gracias.

Preferiblemente debiera tu esposa tener la visa y despues que ambos padres tienen visa y han viajado, luego buscarle el visado a los niños, sin embargo esto depende de la solvencia económica que ustedes tengan.

Hola: Dra. Yadira Morel. La situación es la siguiente: mi madre se casó en 2001 con un ciudadano americano, pero el señor no ha hecho ningún tramite para que ella pueda tener residencia. El vive en viene muy poco al país y realmente mi mamá no le ha exigido que le haga los papeles. Cuáles son las posibilidades para ella obtener la residencia?

Ninguna, la residencia depende de que el le haga la solicitud.

muy buenas tarde señora yadira mi pregunta es sencilla yo como toda persona ke nunca a visitado un consulado ni una cancilleria kiero saber cual es la forma correcta de solicitar visa y cuales son los pasos a seguir gracias esa es mi pregunta

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas Tardes, en días pasado le escribe. para pregunta sobre mi caso que fue en el me de Octubre al consulado a solicitar visa para un evento y me la negaron, le pregunte y eso afecta alguna petición de novios. usted me respondió si yo en el formulario puse a mi novio. Como era algo particular de trabajo.... no lo vi necesario y no puse a mi Novio

Pero el formulario de solicitud de visa te pregunta a quién tu tienes en EEUU, si tenías un novio debiste ponerlo, ahora el cónsul cuestionará porque no declaraste al novio.

Fui deportado por un hecho que cometí declarándome culpable, me deportaron voluntariamente, y el juez me dio diez años para regresar, de eso ya tengo nueve cumplido, quiero regresar; ¿cual es el procedimiento que debo seguir para solicitar visa otra vez?

El juez no te dio 10 añoz para regresar, el juez te dijo que por 10 años no puedes entrar a EEUU y para entrar necesitas una visa y un perdón, ambas cosas muy poco probables.

SOy ciudadana americana, tengo una hija de 10 años que nació aqui en RD. No califico para transmitirle la ciudadania a mi hija, porque no he vivido los 5 años completos en EU que dice la ley. Pregunta...hay otra forma para que mi hija sea ciudadana americana?

Sí, si le solicitas la residencia antes de que ella cumpla 18 años y se van a vivir a EEUU antes de cumplirlos, le toca la ciudadanía automática a través de su madre de acuerdo a el acto de ciudadanía para menores.

Pueden dos hermanos hacer 2 peticiones separadas a un mismo hermano, con anos entre las mismas y puede beneficiar en algo.

Si pueden.

BUENAS TARDE SEÑORA TENGO VISA DE PASEO DESDE EL 2009 DE 10 AÑOS Y SOLO HE IDO 2 VECES LA ULTIMA VEZ FUE A PRINCIPIO DE 2011 DURE 3 SEMANAS JAMAS HE VUELTO ESO NO ME TRAE INCONVENIENTE CUANDO VUELVA O Q TIEMPO PUEDO DURAR SIN VOLVER. GRACIAS LLUVIA DE BENDICIONES

No tienes que viajar si no quieres.

buenas tardes doctora ... yo tenia visa de paseo por seis años la cual se me vencio en julio pasado y quiero ir a renovarla pero esta vez es como mayor de edad ya que cuando fui la primera vez fui con mis padres como menor... que documentos necesito para ir a renovar mi visa?

No necesitas ningún documento, solo llenar el formulario y pagar.

buenas tardes dra. y feliz navidad, tengo cita en enero es cierto que primero debo ir a galeria 360 a depositar documento y tomarme huella y llevar foto.gracias

Si la cita te la otorgaron antes de noviembre 12 del 2014, no tienes que ir a galerías 360,

HOLA, TENGO 21 AÑOS, ESTOY CASADA MI ESPOSO TIENE 26 AÑOS, TENEMOS 10 MESES DE CASADO ESTAMOS TRABAJANDO Y ESTUDIAMOS . QUEREMOS BUSCAR VISA DE PASEO PARA LAS VACACIONES LABORALES. PODEMOS IR A BUSCAR LA VISA DE PASEO? CUALES SERIAN LOS REQUISITOS? GRACIAS...

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Hola Dra. Si voy a solicitar visa de paseo, debo llevar pruebas de ingreso de mi esposo tambien o no es necesario? Gracias

Claro, si viven juntos los ingresos se le acreditan a ambos.

Saludos Licenciada! Luego de haber recibido el formulario I-797C, Sobre de la Petición de esposa (o) residente en los EEUU... ¿Que Tiempo toma, la emisión de otros documentos con relación al caso?...¿o que otro proceso continua? ¡Muchas Gracias!

El tiempo de los casos varía de un caso a otro.

Para mi es un placer saludarle, quisiera preguntarle yo tengo visa de 10 ños la cual vence en el 2017, mi hermana ciudadana de los E.U piensa pedirme entonces quiero saber si estando pedido tendre algun problema para renovar mi visa? o que me sugiere hacer ?

No te afecta para renovar tu visa.

Buenas tardes Dra. Morel, me gustaría saber que tiempo dura el proceso de la ciudadania americana.

¿Para hacerte ciudadano americano o despues que presentas la solicitud?

buenas tardes doctora mi pregunta viajar a otros paises como panama y las bahamas y no tener visa a estados unidos podria influir que me la otorgen

No necesariamente.

Buenas Tardes Dra.Mi esposo es ciudadano Americano, hizo mi peticion y la envio al USCIS el 30 de septiembre de este aÑo, el 02 de octubre le enviaron una confirmacion de que la recibieron y asignando un numero de recibo. pero al buscar en interner el caso con el numero no aparece nada. queremos saber que es lo que sigue ahora

Si te pidieron en el 2002 ya debiste haber recibido la residencia.

Estimada Sra: Qué posibilidades tengo de obtener visa de paseo, si mi esposo tiene 10 años concedidos? Queremos irnos de crucero, pero no tengo visa. Gracias por su colaboración

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas Tardes Dra., Hace 8 años fui con un equipo de deporte a solicitar visa y del grupo nos negaron solo a 2 entre la que estuve incluida. Ahora 8 años después mi primo el cual pertenece al ARMY quiere que lo visite el haciéndose cargo de todos los gastos. Con la nueva forma de visado que documentos tengo que llevar?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas tardes estimada Dra., tengo un familiar que vive Estados unidos tiene residencia, tiene sesenta y siete años y es una persona enferma, es decir el recibe ayuda a debido a su condición, resulta que ahora el quiere casarse con una mujer joven trienta ocho años, él esta enamorado, ... Tiene esa mujer posibilidades de conseguir visa casándose con él? Muchas gracias. Saludos

Eso será una decisión del cónsul que los entreviste.

Hola Dra. tengo 21 años y en el 2010 me negaron la visa, para ese entonces era menor de edad. la primera afirmación que me hizo el cónsul fue "eres soltera" yo respondí que SI, demostré que soy estudiante universitaria y que dependo de mis padres, aun así me negaron la visa de paseo. Ahora tengo un trabajo en una institución publica, estoy estudiando en la universidad y aun vivo con mis padres, me gustaría volver pero tengo el temor de que me vuelvan a rechazar. Ayudeme

¿Que te puedo decir? El cónsul es el único que decide si te otorga el visado, pero sigues siendo una dominicana jóven, soltera, sin hijos y viviendo con tus padres, lo cual quiere decir que no tienes lazos fuertes que te aten a RD.

Saludos, Dra. Morel Yo fui declarada por una tia y su esposo extranjero, cuando el consulado fue a investigar se dieron cuenta que no eran mis padres y me quemaron; quiero buscar visa en el año entrante, ya tengo 27 años y quisiera saber si eso me afecta. Gracias.

Si todavía tienes una identidad falsa la cual el consulado conoce, claro que te afecta.

tengo tres (3) hijos la madre de ellos se caso con un residente y le dieron visa de residencia a todos cuando los hijos tenian 11,17,18 ya tienen dos años con residencia, ? cuando pueden o desde que edad pueden ellos pedirme a mi (su padre)

Cuando sean mayores de 21 años y ciudadanos americanos.

Buenas tardes Dra. soy pedida por mi esposo ciudadano americano, el USCIS le envio una confirmacion con un numero de recibo,han pasado dos meses y no han enviado nada mas, cuando el entra a la pagina y pone el numero de recibo no se ve por donde va el proceso. quisiera saber que debemos hacer o que es lo que sigue y donde puedo verificar que categoria soy.

Las peticiones de ciudadanos pueden durar de 12 a 18 meses y lo único que puedes hacer es esperar.

....muchas felicidades en estas navidades, Querida doctora quiero saber en año estan trabajabdo la categoria F2b...yo soy pedida por mi padre residente soy mayor con hijos y de fecha 30 de diciembre 2009, quiero saber que tiempo me falta y si es verdad que a comienzo de la proxima primavera va a reducir a la mitad los años de algunas categorias,,expliqueme...gracias...

Están trabajando el 22 de febrero del 2008 y no tengo ninguna información de que reduzcan los años.

Buenas tardes! Mi pregunta es la siguiente: Mi abuela hizo la peticion de sus hijos en el 2005 , pero el año pasado falleció y uno de mis tios que es ciudadano americano se hizo cargo..pero no les ha llegado la cita.. procede o no su caso?

Si le aprueban las sustitución de peticionarios el caso continuará como si tu abuela no se hubiera muerto.

1-Que tiempo tarda una peticion de hermano a hermano ? 2-Cuanto tiempo toma una peticion de una madre residente(no ciudadana) a su hija casada ? Muchas Gracias..

La petición de hermanos tarda 12 años, solo los ciudadanos pueden pedir hijos casados y dura 11 años.

hola fui a cita fui a cita en abril 2014 y devolvieron el pasaporte porque no habia cumplido el tiempo de espera me enviaron un papel que decia asi estoy pediada por mi esposo de abril 2014 para cuando podria tener respuesta de ellos nueva mente

Los tiempos no se pueden pronósticar en temas migratorios.

Hola Dra. Somos un matrimonio con una hija de un año, queremos solicitar visa de paseo, sé que no es conveniente hacer la solicitud para nuestra hija sin antes mi esposa y yo tener la visa. se puede llevar el pasaporte de nuestra hija el dia de la cita y presentarselo al consul por si acepta darle el visado?

Eso no es posible porque para que un cónsul otorge una visa, necesita haber recibido un formulario debidamente procesado y el pago del visado el cual se realiza por el Banco Popular

doctora mi pregunta es hace 9años intente irme en yola hacia puerto rico y me agarraron y me deportaron despues entendi que aqui se podia vivir con un buen trabajo el cual tengo ahora quiero buscar visa de paseo creo que tengo condiciones para otar por una tengo vehiculo casa propiay una cuenta estable aparte de un buen empleo soy casado en resumen economicamente estable que usted me aconseja, sin mas nada emilio,

Definitivamente tu viaje en yola tiene una repercusión negativa en que te otorguen un visado.

Saludos Dra. Morel, Tengo cita para solicitud de Visa B-2 la semana que viene soy casado y con un hio de tres años ire a la cita con mi esposa y sin el niño, mi pregunta es la siguiente cuales son los documentos que debemos llevar el día de la cita?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

buenos dias doctora que tiempo tarda el proceso completo de un residente permanente pidiendo a su esposa...

Están recibiendo la residencia las personas que fueron pedidas antes del 22 de marzo del 2013.

Dra. tengo 31 años tengo un empleo mas o menos tengo mi vehiculo no estoy casado pero vivo union libre y deseo solicitar VISA, cree usted que me la cedan?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

mi esposa, yo y mis tres hijos fuimos pedidos por mi suegra ya hace 8 años cumplidos, debemos esperar mas??

Están trabajando los casos del 15 de diciembre del 2003.

cada que tiempo cambia el boletin de visa

Todos los meses.

Saludos Doctora Se puede recuperar una visa de residente 5 años despues de haber renunciado a ella por voluntad propia. si la respuesta es si, cual seria el procedimiento?

No, tiene que hacer una solicitud de residencia como por primera vez.

Hola querida Dra. Que Cantidad de ahorros es prudente tener para la solicitud de visa B-2?

Será una decisión del cónsul que le toque.

buenas tardes, tengo un novio ciudadano Americano el cual se esta divorciando ya que tenemos 3 años de novios pero el no se habia divorciado por problemas ajenos a su voluntad. que nos conviene mas que me pida como novia oh que nos casemos??/

Lo que más te conviene es que el se divorcie, mientras esté casado no puedes hacer nada.

Me gustaria saber si tenemos oportunidad de que visen a nuestros niños, hemos ido 2 veces a los estados unidos

Depende de la solvencia económica.

Buenas doctora..yo supe por el boletin de visas k estan trabajando con abril del 2013 en la categoria f2a me gustaria saber cuanto es que estan durando la peticiones de esposo residentes actualment de carmen

Solo tienes que calcular la fecha en que te pidieron y la fecha que están trabajando, eso le falta a tu caso.

Buenas tardes, si yo aparezco en el data crédito (sicla) metido por una compañía telefónica o banco esto puede ser un motivo para negarme la visa. gracias.

Es una decisión del cónsul.

Que posibilidad tengo que me otorguen una visa de pase por quince día para conocer ese país y un amigo.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenos dias Yadira, Mi pregunta es la siguiente puedo ir a estados unidos con visa de turista y estudiar ingles por 5 meses y luego regresar a mi pais sin ningun problema?

No, no estarías paseando, estarías estudiando y para eso hay visa de paseo.

Tags relacionados