Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 25 de noviembre a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

hola Dra. podria usted indicarme una crema para las manchas, pues soy de tez clara y la luz solar y la luz de oficina me ha manchado el rostro.

Hola Fernanda,lo primero es la prevencion para evitar el fotodaño y las manchas ,un buen buen protector solar es la base para tener un cutis libre de manchas e imperfecciones, así como usted dice la luz neón de las oficinas, mancha también, En el mercado contamos con muy buenas marcas para eliminar esas manchas , lamentablemente no puedo dar nombres ni marcas por este medio. Lo siento

Cómo debo tratar los hongos en las uñas? Qué debo usar?

Mercedes, los hongos en las uñas, si es que efectívamente son hongos , pueden tratarse con varios medicamentos , los esquemas de tratamiento deben necesariamente ser indicados por un Dermatólogo(a), porque muchas de estas sustancias en el caso de las que son administradas por vía oral, estan contraindicadas en pacientes que han sufrido Gastrítis, Ulceras Pépticas, anemias, Hepatítis. Su uso es delicado, no le indico nada a nadie por este medio, es una falta de etica . Lo siento

La isotretinoina usada para el acne puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel?

No para nada , la piel,envejece como todos los organos del cuerpo con los procesos naturales del ser humano, pero la proteccion al sol, los hidratantes , la rutina de limpeiza diaria,la buena alimentación, ayuda a mantener la buena calidad de esta.

SALUDOS DRA, TENGO MACHAS DE NACIMIENTOS EN LA CARA, QUIERO QUITARMELA, HE USADO MUCHAS CREMAS, Y PROTECTOR SOLAR, SE ME ACLARAN PERO VUELVEN A SALIR, ES RECOMENDABLE QUITARLA A LASER , QUE ME RECOMIENDA.

Me gustaría verlas, así oralmente no puedo recomendarle nada.

buenos días doctora, me esta saliendo una berruga en la parte mas arriba de mi pene, queria saber si hay alguna crema o alguno en particular que me pueda recetar para quitarmela.

NO, no, la medicina no se practíca así, en el caso de esta especialidad , lo fundamental es la inspección, así que mi consejo es que se haga ver por un Dermatólogo que de seguro le ayudará.

Cual medicamento es recomendable para los niños con problemas de la piel producidos por alergias?

Entender la condición que es la Dermatítis Atópica, la cual esresponsable de este y otros síntomas en la piel de niños y adultos, sería un buen primer paso para mantener esta en optimas condiciones. Colorantes amarillos, gaseosas, y otros alimentos estan entre los alimentos a evitar, con esto le digo que no es solo un medicamento sinó tambien un sistema de vida , que integrando a toda la familia, servicio incluido y al mismo paciente , mejorará esta condición heredada.

hola primeramente mi cutis es graso tengo una manchas provocadas por el sol en la frente y en la mejillas me podría recomendar una una crema ya que mi tono de piel es clara gracias.

Existen en el mercado de la cosmética medicada, protectores solares específicos para la piel grasa o con toque seco, el factor de protección o SPF dependiendo de la actividad del paciente debe ser de 50 o más, una limpiadora para piel grasa , tambien está indicada y en cuanto a las cremas despígmentantes o aclaradoras, yo las combino con los peelings antimanchas. No puedo indicar marcas por este medio.Lo siento

Doctora, de manera constante tengo granitos leves en el rostros y los hombros, ambas áreas me quedan manchadas. ?Podría sugerirme alguna crema para ello?

Lo que le voy a sugerir es que bajo ninguna circunstancia se exprima esos granitos, una buena limpieeza facial le ayudaría bastante y como ya el daño está hecho someterse a tratamiento con peelings antimanchas y cremas despígmentantes.

HOLA DOCTORA, HACE MAS DE UN AÑO ME ESTAN SALIENDO UNAS MANCHAS QUE PARECEN BELLOS ENTERRADOS PERO MEDIOS ROJITOS, EN LA ESPALDA Y ENCIMA DEL OMBLIGO Y CADA DIA SE EXPANDEN MAS, ME GUSTARIA SABER A QUE SE DEBEN ESAS MANCHAS. EN ESPERA DE SU REPUESTA. GRACIAS.

No logro identificar por la descripción que me hace, ese padecimiento, tanto por la ubicación , como por el tiempo. Lamento no poder ayudarle.

Hola Dra. Soy una mujer de 36 años, tengo unas pequeñas lineas de expresión en la frente. sería conveniente ponerme botox en el area? Saludos!!

Eso depende de su médico prescriptor, el de seguro le indicará lo que le conviene.

Saludos. ¿Que crema o producto para el cutis podría usted recomendar para el tratamiento efectivo del acné (espinillas) y esas feas manchas? He tratado con unos que otros y no consigo resultados. Su opinión es valiosa.

En la actualidad , contamos con diversos esquemas o lo que es llamado el algoritmo del Acné, para el tratamiento de este, siempre oígalo, bien vigilado de cerca por un medico especialista .

me salio como una berruga en forma de V por la parte interior del muslo, en la ingle, hay que ir donde un dermatologo para biopsia?

Si es necesario sí.

¿Algún consejo para el tratamiento de las espinillas y las marcas que quedan cuando estas se quitan o accidentalmente se exprimen? Gracias Doctora.

Aparte de los despígmentantes usamos peelings antimanchas.

Hola. Tenia un punto negro en mi estomago, com el tiempo me he dado cuenta que debajo dela piel hay una "bolita" y en las ultimas semanas ha incrementado su tamaño y actualmente me duele al tocarlo. Estuve leyendo y puede ser un quiste sebaceo. Como se trata esto?

Por lo que describe, sí, parece un quiste sebáceo o quiste pilar,lo extirpamos con una simple cirugía , bajo anestesia local .

Al final, no dice nada

si usted lo considera así , es su derecho y el mio de no caer en la charlataneria de muchos de indicar medicamentos sin ver al paciente.

Buen día Dra. Desde pequeña, siempre he sufrido de abscesos en la piel y en los últimos 4 años aprox., salen únicamente en los labios vaginales. Normalmente desaparecen con el tiempo, pero causa mucho dolor y fiebre, a veces molesta caminar cuando están muy grandes. ¿Es algo de preocuparse, Que tan grave podría ser, algún consejo para tratarlos?

En la mayoría de los casos , esta afección es producida por un estafilococo, bacteria que se encuentra de manera normal en la piel de los humanos,y que en condiciones de calor , humedad ,hacinamiento, produce la Foliculitis bacteriana que es la enfermedad que aparentemente está padeciendo. Se trata con antibióticos tanto por via oral o parenteral como por vía tópica, y mejorando las condiciones de vida del paciente en cuanto a calor , humedad, higiene . En algunos casos es necesaria la extracción de los abscesos.

Tags relacionados