Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Armando Guareño

Estuvo con nosotros ...

Armando Guareño

Armando Guareño

Hoy, a las cuatro de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el cineasta dominicano, radicado en Estados Unidos, Armando Guareño, Director y Fundador de las compañías LaCinemaFe Film Festival de Nueva York y del Festival de cine para niños y adolescentes, KidCinemaFest.

Guareño fue Curador y Director de Programación y de Tráfico de las Películas para el Primer Teatro Latino en Nueva York (Cine Latino). Trabajó como experto para las nominaciones de las becas de películas de la compañía Rockefeller & Media Arts Program y como panelista para los premios otorgados a los estudiantes de cine de la Academia de los Premios Óscar, entre otros. Se encuentra en el país participando en el festival de cine Global Dominicano.

Usted ha filmado películas en el país?

Desafortunadamente no, todas las producciones cinematográficas que he realizado han sido hechas en los Estados Unidos, entre ellas Pasaporte Rojo, Maestro y Una Familia del Sur del Bronx, entre otras.

Qué piensa de la ley de cine?

Pienso que la Ley de cine es lo mejor que ha podido pasar en el mundo cinematográfico dominicano, es hasta el momento una de las mejores leyes de cine de América Latina y la más orgánica, esta ley ha creado una plaza de trabajo en el país y por tal razón debemos cuidarla.

Cual es tu percepcion del cine dominicano actual?

El cine como todas las artes es subjetivo, pero personalmente creo que el cine dominicano va en crecimiento, hay mejores producciones, mejores historias y un ejemplo de este crecimiento es la película Dólares de Arena que actualmente está en cines, es una película de temática artística, no comercial, que es lo que hace un buen cine.

Buenas Tardes, placer en saludarle. Existe alguna inspiración que le haya permitido llegar al lugar donde está y le mantenga ahí?

Buenas tardes, la inspiración es la pasión y la dedicación por el cine, pero también debo decir que películas como Casa Blanca, Hiroshima Mi Amor, y más actualmente Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, son películas que hasta cierto punto me han permitido desarrollarme como cineasta.

que considera ud. le falta al cine dominicano para internacionalizarse.

Historias menos localistas y con temas más globales, ya que técnicamente estamos preparados para hacer cualquier tipo de cine.

Tags relacionados