Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 04 de noviembre a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

buenos dias querida doctora quiero saber como se puede o si existe un medicamento crema o algo para las estrias ya que yo visito el gm y desde hay me an salido en los hombro tambien tomo lo ques son proteinas y no se que ponerme o si me saldran mas ayudeme por favor ....................besos y abrazos

Hola buen día: sí , tenemos en el mercado geles y cremas cuyos componentes principales son Centella asiática y vitamina k, hasta ahora he tenido muy buenos resultados con ellas.

SALUDOS DOCTORA. ¿A QUE SE DEBE QUE LAS UÑAS DE LOS PIES SE TORNEN NEGRUZCAS?. GRACIAS.;-)

Puede ser por varias razones , comunmente sucede por la infestación por hongos u Onicomicosis, otras veces por traumas, insuficiencia vascular , Diabetes Mellitus .

Buen día doctora, tengo 32 años nunca me he realizado una limpieza facial, tengo el cutis muy grasoso tengo manchas a causa del embarazo pero quisiera saber cuales productos podria usar a diario en mi casa ya que no tengo tiempo ni puedo pagar en una estetica la limpeza facial. gracias por su respuesta.saludos.

El cuidado en la casa para esta afección debe iniciar por la limpieza del cutis, no acostarse nunca con maquillaje, no exprimir las espinillas pues aparte de diseminar la infección deja las indeseadas marcas , que son tan difíciles de eliminar.Lo que me pide es muy difícil pues aunque sé que debe usar usted ,no es ético por esta vía indicar medicamentos. Lo siento

Buenos dias doctora placer saludarle. Mi pequeña de 2 años tiene una alergia muy rara que le cubre el cuello hasta la parte de atras, creiamos que era por los piojos que tenia pero ya no tiene piojos y mantiene esa erupcion. La piel esta aspera, reseca y le come mucho. Alguna idea de que pueda ser

Quisiera saber si esa niña es asmática o sufre frecuentemente procesos alérgicos, esos niños sufren lesiones muy parecidas a las que menciona , producto de la enfermedad en sí. La piel seca produce mucha comezón, hay que usar jabones y cremas hidratantes y vigilar la alimentación,le recomiendo acudir a un Dermatólogo (a).

Mi hijo tiene 14 años y está comenzando a sufrir de acné juvenil. No quiero que se le manche la cara ni que le queden marcas cuando sea mayor, pero no tiene gran problema como para llevarlo a un dermatólogo. ¿Cómo puedo cuidar del acné de mi hijo en casa y evitar que le queden marcas en su cara? Gracias Doctora.

Hay que indicar jabon específico para el Acné, dependiendo si su piel es seca o grasa, la medicación debe ser indicada por un médico y lamentablemente no puedo por esta vía indicarle nada, lo siento, procure evitar el que se extraiga las espinillas el o alguien sin entrenamiento, pues así es que empienzan a dañarse la cara.

que podria hacer para controlar la caspa abundante que tengo? he usado muchos productos y ninguno me lo ha curado, es una caspa de gran tamaño. aparte de salirme en el cuero cabelludo , me sale en la frente, detras de los oidos y los lados de la nariz. gracias

Cada día lanzan al mercado tratamientos a base de shamposs y lociones para la caspa , muchas marcas conocidas, medicadas , específicas tanto para caspa grasa ,como caspa seca, por la dscripción que hace , parece que está sufriendo de Dermatístis Seborreica, ya las cosas se complican .

Hola Doctora, tengo desde hace unos años unos puntitos blancos (parecidos a los puntitos sebaceous de la cara) en el glande, esto es normal?

Depende de en que parte del Pene estan, tendría que verse con un especialista.

que puedo hacer con una mancha que me cubre todas las nalgas y me da comezon en los bordes

Por la descripción , parece que estamos frente a una Tiña Cruris o Tiña Inguinal, no es una mancha solamente , es una placa eritematoescamosa de bordes circinados o serpiginosos, mas de color más intenso en los bordes, que produce mucha picazón . Sepa usted que si es lo que sospecho es una infestación por hongos, muy contagiosa y normalmente el origen está en los pies, las personas se contagian al rascarse los pies y luego llevan las manos a otro sitio, o con las toallas, por eso se recomienda en este y en la vida diaria usar toallas para cada area del cuerpo, que hacer: medicarse por medio de un especialista , no usted .

Buenos Dias Dra. Que clase de pastilla me puedes recomendar sin receta para la Dermatitis ya que siento como escama en la sejas

Ninguna , lo siento

Saludos. Desde la adolescencia el color del area triangular de mi nariz es un poco mas clara que el resto de mi rostro. ¿Se podria tener el mismo color en todo el rostro nuevamente?

si claro, existen cremas y despígmentantes , aclarantes y protectores solares que pueden ayudarle.

como yo puedo quitarme lo que llaman ojode pecado

Modernamente no se extraen , aun cuando pueden extraerse con electrocirugía, es preferible en muchos casos usar medicamentos tópicos antivíricos que van aplanando las lesiones . La razón es que al extraer las lesiones ,como son producto de un proceso viral, se produce una especie de siembra en áreas cercanas a la lesión original y aparecen rápidamente , nuevas lesiones.

Hola, me gustaría saber que debo de usar para una especie de hongo que tengo en una sola uña del pie. tengo ya un tiempo con eso y no npasa de esa uña ni para peor y para mejorar estoy traumada con eso ni siquiera quiero ponerme para que se me cure ese martirio!!!!

El medicamento de uso moderno y frecuente dependiendo la zona a tratar son las cremas,lociones , soluciones y tabletas a base de Terbinafina , pero las dosis y tiempo a usar son del exclusivo uso de los Dermatólogos.

buen día doctora, tengo unas marcas como de empeine en el cuerpo como los elimino

Es mejor que se someta a tratamiento médico.

Saludos Doctora ! Algun progreso en el tratamiento the la psoriasis ? Mi condicion se altera directamente con mis niveles de stress.

Usted lo ha dicho, es una condición que va de la mano con el stress, ahora contamos con los biológicos que producen resultados asombrosos en los pacientes con esta enfermedad. Maneje su stress y vivirá mejor.

Dra. Conocemos que laTiña Pedis puede ser curada con un tratamiento tanto de cremas o pastillas de Ketoconasol, pero cuando unos de sus efectos secundarios es el purito y en enrogecimiento de los dedos porque crema o pastillas puedo cambiarlas el ketoconasol no me prueba

No , el Ketoconazol no es lo indicado para tratar las Tiñas, lo indicado es la Terbinafina, recuerde que no puedo indicarle nada por este medio.

buenos dias, Doctora tengo una irritación en el cráneo me da mucha picazón es parecido a un hongo o lo es tal vez pero aun conservo mi cabello y cuando me rasco boto sangre. muchas gracias.

Buen Día, los adultos Miguel, no sufren de hongos a esa altura de su cuerpo, hay que buscar la causa de esa picazón que regularmente se hace crónica debido al rascado y/o a la caspa, tarte de hacer un esfuerzo y no rascarse, el problema se hará crónico y más dificil de curar. Para servirle.

Buenos dias doctora, mi pregunta esta relacionada con psoriasis. He ido a varios dermatologo y me indican pomadas, he tradado mucha clases de pomada y hasta ahora ninguna me ha mejorado. El ultimo que fui decidio usar Humira bajo injecion, pero por otra razones no la puedo usar. Mi pregunta: exisite algun tratamiento que borre las marcas de la piel y cure/mejores la psoriasis? Muchas gracias y esperare que me diga algo ineteresante.

Es una pena que no pueda usarla pues es un producto excelente,usted está consciente de que es una enfermedad que hasta ahora no tiene cura, pero se está trabajando intensamente en conseguir su curación,una de las razones primarias y en la que más insistímos los médicos es que el paciente sepa que debe manejar su stress, o sea que el tratamiento debe ser dirigido a el blanqueo o eliminacion de signos y mejorar y disminuir los síntomas, usando ansiolíticos , cremas , lociones y jabones suaves, para hidratar la piel .pero insisto el manejo del stress es básico.

Doctora tengo 31 año y tengo arrugas en los contornos se los ojos y la frente me podria indicar algun tratamiento para mejorarlas, gracias

Todavía es tan joven que no son muchas cosas las que debe usar , pero es bueno ir preparándo la piel . la protección solar es básica, pues una piel afectada por los rayos solares es muy distinta a la que se ha protegido de este. limpiezas diarias del maquillaje , hidratación adecuada a su tipo de piel, hacer una rutina del cuidado de su rostro y de su cuello,

Tags relacionados