Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 26 de Agosto a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Buenos dias Doctora, mi pregunta es la siguiente: como podria prevenir las uñas amarillentas? podria darme el nombre del componente sin tener que decir marca en especifico, agradezco de antemano su ayuda.

Buenos Días Patricia: por su pregunta , asumo que no las tiene y desea prevenir,lo cual no es dificil, aunque específicamente la coloración venga acompañada de otros síntomas como corrosión y láminas ahuecadas , he visto muchos casos en donde esta coloración viene dada por depósitos presentes en los esmaltes de uñas,y en muchos casos la anemia provoca esta coloración amarillenta algunas micosis también causan esto, la aplicación de uñas postizas es un caldo de cultivo para los hongos. La clave es la siguiente: no uñas postizas, higiene y buenos esmaltes, un chequeo hematológico para saber si existe anemia o no.

Buenos días DRA. Mi pregunta es la siguiente , tengo manchas en la cara marrones que cuando me da el sol se me pone negra. he ido varias veces al instituto de la piel y cada ves que voy me dan crema diferente se me aclara un poco pero no se me quitan por completo, sera hormonal o existe algún tipo de tratamiento para esta. bendiciones.

Hola Berkis: regularmente esas manchas , son producidas por el sol y en el curso de embarazos, yo indico los tratamientos combinados, peelings antimanchas y proteccion solar alta 50 SPF, y cremas dspígmentantes. En todo caso se pueden indicar las pruebas hormonales y tiroideas para descartar cualquier patología.

Buenos Días Dra, mi pregunta es la siguiente : tengo unas pequeñas marcas en la cara que cuando las personas me ven piensan que es rayones de lapicero o que ne han aruñado, me a salido a través del tiempo, quisiera ver la respuesta de una especialista, gracias de antemano por la atención prestada.

Buenos Días: en Dermatología es vital la inspección del paciente, en su caso me gustaría verle , ya que parece interesante la situacion.

tengo par de semanas que tengo mucha caspa y me gustaria saber que me puedo poner para disminuirlas.........

Muchas veces con el calor a muchas personas le sale la odiada caspa, siempre recomiendo lavar el pelo con mas frecuencia y en su caso , si ha habido antecedentes , entonces les indico shampoo anticaspa.

Buenas tardes Dra. Brea!! quiero saber el porq en tiempo de calor se me ponen los pies rojos y calientes en toda la orilla y me salen ampollas llenas de agua que a veces se convierte en pus, esto me sucede algunas veces en tiempo de frio, por tal razon no me puedo poner zapatos cerrados. Que me aconseja?

Hola buenas, es posible que estemos frente a una Micosis o frente a una Dermatítis por Contacto sea al calzado si es de goma por ejemplo o piel sintética, hay que verle.

Hola dra gusto en saludarle. Mi pregunta es la sgte. Me siento muy preocupada pues tengo muchas manchas en las manos y brazos, digame si se pueden eliminar.

Buenas Yrene: Depende , hay unas manchas oscuras producto del sol y otras que aparecen con la edad, en estos y en cualquier caso el criterio médico es el que determinará el tratamiento., el cual normalmente inicia con una buena protección solar, lo cual es la base para prevenir estas manchas.

Hola mi querida Dra. Aqui reportandome, todo marcha mejor. Muchas gracias por todo. Un abrazo.

Hola Perla , que gusto saber de ti ,me alegro que estés bien . otro abrazo grande para ti.

SALUDOS DOCTORA. PADEZCO DE DERMATITIS SEBORREICA. AUNQUE HE USADO BUENOS PRODUCTOS HE EMPEORADO HASTA TAL PUNTO QUE SE HA PROPAGADO ALREDEDOR DE LOS OJOS , LA FRENTE Y OREJAS. HE TENIDO SITUACIONES QUE ME HAN GENERADO MUCHA ANSIEDAD EN LOS ULTIMOS TIEMPOS. ¿SERA POR ESO QUE NO MEJORO?. GRACIAS POR ORIENTARME.

Como usted sabe la Seborreica todavía, y como sabe también las situaciones de estres detonan y exacerban esta enfermedad, hay que reiniciar el tratamiento como si fuera la primera vez y con calma , poco a poco . Con gusto estoy a su orden puede escribirme las veces que quiera.

Hola tengo manchas en la cara producida por el sol tengo casi un año usando melacare Forte pero cuando se esta terminando las manchas se ponen mas negras que usted me puede indicar. Gracias

Esa crema es buena, no olvide aplicarse el prtector solar. Habrá que revisar el tratamiento, para ver que est;a pasando .

Hola Dra. quisiera saber si usted en su clínica ofrece el tratamiento láser para eliminar las estrías? Cuantas secciones aproximadamente son necesarias y cada que tiempo hay que hacerlas? Entiendo que por este medio es imposible dar un diagnostico exacto, por eso quisiera saber datos aproximados. Muchas gracias y bendiciones para usted y los suyos.

Todavía no tengo el Láser, pero le puedo remitir a otra colega que si lo tiene.llámeme

Hola doctora me gustaria saber porque me salen tantas berrugas muy pequenitas en la cara y como se curan tengo 43 anos gracias por su alluda y que Dios la vendiga

Normalmente son hereditarias, y aparecen frecuentemente en personas de piel oscura, se extirpan con una curetita pequeña que manejamos los Dermatólogos.

saludos cordiales, doctora desde la pubertad he tenido acne severo junto con dermatitis en el cabello, con el tiempo el acne ha mejorado y he controlado la dermatitis con shampoos recetados. sucede que sufrí, y aun sigo teniendo, espinillas grandes y muy dolorosas en las piernas y gluteos que me han dejado muchas manchas bajo la piel. podria recomendarme alguna crema que me ayude a eliminar esas manchas?

No Alberto , lamentablemente no puedo por este medio, lo siento

Estimada Dra. Brea, Hace unos meses tengo lo que parece ser un eccema en el contorno de ojos, he ido al dermatólogo y no me dicen nada en concreto, solo que prueba y error con cremas hidratantes y un poco de corticoide, el mismo problema coincidió con la aparición de cierta irritación en el glande, que ante un cultivo de hongos arrojó resultados negativos a cualquier bacteria ajena a la flora de la piel. Que opinión me podría dar al respecto? Saludos

Sabe lo que pienso?, puede ser que usted tenga un proceso alérgico, el cual si es diagnósticado debe ser tratado en conjunto por Dermatólogo y Alergísta.

BUENAS TARDES DOCTORA,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUISIERA SABER LA SORIASI ES HEREDITARIA, PODRIA YO HEREDARLA DE MI PADRE QUE LA PADECE. GRACIAS PASE BUENAS

No Tereza, no es hereditaria

Buenos dias Dra. Tengo 43 años de edad y tenfo unas manchas marrones en la cara cuando cojo sol se me ponen como negra, he visitados medicos especialista de la piel me ha indicado crema con hidroquinona se me aclaran las manchas pero no se quitan por completo . sereia hormonal mis macha? abria tratamiento para las manchas producida por las hormonas? quisiera saber por favor.

Buenos Días, modernamente no usamos la Hidroquinona por el efecto confeti que produce, recuerde que la protección solar es lo básico para este tratamiento, nmo se descarat nunca las pruebas hormonales.

tengo una mancha negra en la espalda por n;mas de 8 anos solamente que me pica mucho de vez en cuando he ido al medico y dice que eso no es nada pero aveces me pica tanto que me saco sangre fui a dermatologia en Santiago y dicen que eso no se cura usted me podria decir algo tengo 48 anos ;

Por lo que me dice, parece que es una Neuro dermatítis, sepa que mientras más se rasca más se exacerba o se pone peor , trate por favor de no rascarse .

Saludos dra, existe algun producto, sea crema o algo similar para quitar las verrugas filiformes que nacen el cuello?

No, solo se extrirpan

Tags relacionados