Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 15 de Julio a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Buenos días Dra. Mi pregunta es que puede usar para una picazón que suele darme en los bordes de lo pies. tengo un tiempo con esta situación. Gracias.

Hola Buenos Días, regularmente esos síntomas los producen las micosis en los pies, pero, para diagnosticar la enfermedad hay que ver si hay alguna lesión característica y /o hacer un estudio micológico.

Que tratamiento recomienda usted para las lineas de expresión muy pronunciadas?

Depende donde estén , si son surcos nasogenianos (a los bordes de la nariz),regularmente uso implantes de Acido Hialurónico, en otros casos si es en región frontal por ejemplo, usamos Botox.

MI NIÑO DE TRES AÑOS TUVO UNA ALERGIA EN EL PECHITO Y EN UN BRAZITO EN EL LADO ADENTRO LA MISMA ALERGIA CUANDO SECO LE QUEDO UNA MARCA NEGRA QUIERO SABER PORQUE LE QUEDO ESE COLOR?

A que fue que hizo alergia? y cuanto tiempo hace?, esas interrogantes son vitales para el tratamiento de las manchas postlesionales.

BUENOS DIAS, EN EL PULGAR DERECHO ME SALIO ALGO PARECIDO A UN CAYO, OSCURO NO TAN DURO, CUANDO ME TOCO ME DUELE BASTANTE, TENGO APROXIMADAMENTE DOS MESES CON ESTO, NO LE HE PUESTO TANTA IMPORTANCIA YA QUE SOLO ME DUELE SI LO TOCO. QUE PODRA SER, QUE HAGO?

Es posible que por las características que me describe sea una Verruga Vulgar, es una enfermedad vírica, que se contagia de una persona a otra, principalmente en personas muy jóvenes y niños Si le duele es porque está infectada, así que trátese eso lo más pronto posible.

doctora a mi hace promedio de un año me opere de un (ojo de pescado) en ese entonces solo tenia uno, ahora tengo mas de ocho y me estan saliendo muchos , enonces que usted me recomendaria de hacer

Las tendencias modernas, aconsejan que se evite la extracción por medios quirúrgicos esas lesiones ,cuyo nombre científico es Verrugas Vulgares, lo ideal es cauterizarlas por medio a un electrocauterio y así evitar la sangre que al entrar en contacto con la piel siembra por así decirlo el virus que provoca la enfermedad en otras partes de la piel. Le recomiendo la electrofulguración de las lesiones y/o el tratamiento tópico.

Estoy saliendo del proceso de la chikungunya y la erupción la he sufrido mayormente en la cara. Ya casi se ha eliminado, pero aún me quedan vestigios como si se tratara de un severo caso de acné, ¿qué puedo hacer?

estas erupciones se han presentado de manera diferente en cada persona, le sugiero que se aplique paños fríos que pueden ser de agua limpia y/o mezclado con manzanillao camomilla.

buenos dias, cual crema es la efectiva para aclarar las estrias?

Tenemos en el mercado cremas a base de Rosa Mosqueta que están dando muy buenos resultados.

SUFRO DE PSORIASIS Y AHORA CON LA CHIKUNGUNYA LA TENGO MUY FUERTE ,TENGO UN FUEGO EN TODO EL CUERPO

me imagino por la que está pasando, a mis pacientes les he indicado un buen antialérgico , la aplicación de apósitos de agua helada, mantenerse en la casa con ropas frescas y s ies posible con un aire acondicionado.

Hola Dra, me encuentro de viaje en un país donde ahora están en invierno, al parecer no si seria las mantas del hotel o el frio pero me ha salido un rash sobre las piernas, brazos, espalda baja, son bolitas rojas que me dan mucha picazón, pero estas no secretan nada, de hecho son muy pequeñas, me gustaría que me recomendara una crea que pueda comprar en este país ya que no se como pedir una en la farmacias, al menos el componente. Me estoy rascando mucho y mi piel se esta lastimando. Gracias por Adelantado Kevin

Kevin: regularmente lo que provoca este rash es la calefacción, en todo caso, las mantas y frazadas de lana a las que no estamos acostumbrados o somos alérgicos pueden también provocar estos síntomas. Aparte de un jabón suave como el que se usa para bañar a los bebes, pida una loción secante a base de oxido de zinc, ahora lo más importante es usar un antialérgico.

Muy Buenos Dias Dra Hay algún tratamiento para la alergia del Chikungunya? y porque luego de la alergia la piel queda oscura?

Los antialérgicos orales y las lociones refrescantes tópicas, la piel queda oscura en algunas personas , pero luego de un tiempo todo vuelve a su color original.

Tengo piel sumamente reseca y no trabaja ninguna crema de las que hay en el mercado, que puedo hacer?

Depende de la edad, la raza, la alimentación y el sistema de vida y cuido de su persona.su exposición al sol, si bebe mucha agua y si se alimenta correctamente.

¿Podemos eliminar de manera definitiva la seborrea?

Hasta ahora no se ha conseguido la formula para eliminarla definitivamente,pero existen tratamientos que la controlan por años.

Buenos Dias Doctora, Me gustaria su opinion sobre que tan efectivos son los tratamientos faciales para manchas con laser. Cuantas secciones se pueden hacer para mejorar estas. Oh si, solo con peeling y micro se pueden obtener buenos resultado. Gracias, por su atencion.

A mi me gusta mucho empezar los tratamientos de manera suave y paso a paso, cuando los tratamientos tradicionales no funcionan, entonces paso a otro nivel de tratamiento más sofisticad oy costoso . Con esto creo le contesté su pregunta, sí?.

Saludos Dra! hace una semana en la pierna izquierda me salió una "Mancha como marón oscura" y días después me salieron dos más, una en la pierna derecha y el otro en la narga. Qué usted cree que es? me debo de preocupar?

Hola Yamile, no digo que se preocupe pero, no puedo ayudarla sin verla, si están aumentando las manchas , hay que poner atención.

Buenos días Doctora!. Tengo una niña con unas erupciones en la piel parecidas a lo que le dicen ojos de pecao. La he llevado a dermatologos y le indican medicamentos y estos bajan de tamaño pero le salen en otra parte. Tiene estaos inclusive en la cara. Que me recomendaria para este caso. Muchas gracias, FP

En la cara nunca los he visto, pero la historia del caso me dice que está en contacto con el agente que la contagia, puede ser otro niño, algún familiar, ya que es una enfermedad sumamente contagiosa, habría que ubicar este contacto y proceder al tratamiento, otros pacientes se han curado, porque su niña no?.

¿Sabe usted cuando podremos saber que es lo que realmente nos está afectado en República Dominicana (dermatológica e internamente)?

Usted se refiere a la Chikungunya ?hasta ahora confío en los reportes de los infectólogos y las autoridades de OMS/OPS y las autoridades de salud del país.

a que se debe la caida del pelo ,necesito de un medicamento para la caida del pelo

Depende de tantas cosas el origen de este padecimiento, que le puedo decir algunas, pero cuando sabemos la causa, podemos iniciar el tratamiento. A saber: anemias, cáncer, stress herencia la alopecia traumática por tracción y desrizados, tratamiento muy fuertes y abrasivos, la diabetes, la edad. en fin .. lamento no poder indicarle nada por aqui.

Tengo una erupción en el cuello desde de niñ@. A medida que he ido creciendo ha incrementado. No me come ni me causa dolor. Me hice una biopsia y no arrojó ningún resultado. Cuál podría ser la causa y la cura.

Me gustaría verlo, imagínese la tiene desde niño y una biopsia que es un método muy adecuado para llegar al diagnóstico, no arrojó ninguna luz al respecto, sería muy cuesta arriba para cualquier médico decirle sin verlo lo que hay.

PORQUE MEDA UNA PICASON EN EL CUERPO SON PEQUEÑO GRANITO CASI INVISIBLE

Hola Yenni, hay muchas formas de Urticaria, y de erupciones, pueden ser medicamentosas o reaccionales hay que tratarlas sabiendo que las ocasiona.

Buenos Dias Doctora Los tratamientos para las manchas de acne con laser que tan efectivos son. Gracias

sí, son buenos claro que sí, pero yo inicio con peelings y antimanchas

Buenos dias doctora. Desde hace algun tiempo se me enrojece el area de la ingle y generalmente siento picazon. he tratado con cremas, mejoran pero al tiempo vuelve. Gracias

Buenos Días Juan, generalmente esos son síntomas de Micosis Inguinales o manifestaciones cutáneas de alguna enfermedad sistémica como la Diabetes, a las enfermedades Juan, hay que darles la cara , usted seguro ha gastado mucho dinero tratándo esos síntomas y no ha curado, eso quieredecir que no se ha tratado correctamente, creo que ya es tiempo de enfrentarla , visite un(a) Dermatòlogo y verá desaparecer ese problema.

buenos dias doctora, me interesa saber que recomienda usted para eliminar las manchas negras en la espalda

Depende la causa, regularmente yo inicio con antimanchas y Peelings, y me dá muy buen resultado.

Hola Doctora! Mi consulta es la sgte: Sufrí de un acné muy fuerte debido a las hormonas y me indicaron pastillas anticonceptivas y la dermatologa una cremas que me han ayudado para aclarar las manchas del acné, ya llevo alrededor de tres meses usándola y veo que el proceso ha parado en 65% de mejoría(está estancando), cree ahora que debo hacerme peelings ?? si es asi quisera una cita con usted.

Sí ya es tiempo, llame a mi secretaria al 809 221 7651, y acuerde con ella

Hola Dra. mi pregunta es sera cierto que el Ajo elimina las verrugitas de la cara y el cuello ??

No Claudia, no las sazone, no,lo único que las quit, es la cureta de un o una Dermatóloga experta que se las eliminará, tenga en cuenta que vuelven en unos años ya que su presencia es debida a la genética o sea, se heredan .

Muy buenos días Dra. Brea mi caso es el siguiente: me han salido alrededor del cuello unos puntitos negros y me pican mucho, mi esposo dice que son verrugas. Podría eliminarse esas verrugas, asi pequeñas? Gracias!!

Buen Día Altagracia, claro que sí, si son verrugas se eliminan

Buenos dias. Desde hace un tiempo tengo enrojecimiento en las ingles y posteriormente la piel se oscurece. Esto viene acompañado de fuerte picazon y un malestar en el área. He usado cremas antihongos pero el resultado no es definitivo.

Me parece Juan que usted me hizo esta pregunta variándola un poco, la cual le respondí,lo que sucede es que influyen muchos factores para el éxito de cualquier tratamiento, tiempo, dosis y aplicación de la medicina correcta.Todas esta condiciones se obtienen cuando no se automedique .

buenos días doctora, tengo la piel muy reseca y en ocasiones hasta sufro mucha picazón y se me convierten en moretones, he visitado algunos dermatosis pero lo que me indican solo me funciona por un tiempo,dígame por favor que puede usar?

Merece una revisión de tratamientos y una buena historia clínica que arrojará luz para el diagnóstico, y un tratamiento definitivo.

Tags relacionados