Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 2 de Julio, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Las personas que has sido pedidas por esposos residentes o los niños menores de 21 años pedidos por padres residentes, se les notifica que su categoría F2A que en el mes de Mayo del 2014 estaban otorgando las visas a las personas que fueron solicitadas sus residencias antes del 8 de Septiembre del 2013 dicha categoria ha sufrido un retroceso en el mes de Junio y solo habran visas disponibles para las personas que fueron pedidas antes del primero de mayo del 2014, esto quiere decir que si usted ha recibido una cita para su residencia en el consulado Americano, debe de investigar en que fecha lo pidieron, si su fecha de petición fue posterior al primero de mayo del 2012 comuniquese urgente con el consulado Americano ya que no hay visa disponibles, y si usted incurre en los gastos del correspondientes a la cita, perderá su dinero, pues no hay visa disponibles tras su fecha.

-El canal 9, Color Visión hizo una reestructuración en su programación y mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatna.

soy categoria F2B, de Julio 2007, ya page los 88 y los 230 dolares, que tiempo aproximadamente me faltaria para la cita.

Están trabajando el 1ero de abril del 2007, como tu caso es de julio no hay disponibilidad de visa lo cual quiere decir que a tu caso le pueden faltar unos 6 meses.

Buenos dias doctora, las felicito por sus orientaciones, mi pregunta es la siguiente : Mi esposo me hizo una peticion en el 2006, dicho caso se cancelo ya que el, regreso a republica Dominicana por problema de salud y actualmente vive aqui en Rep.Dom, me afectara en el futuro hacer de nuevo una peticion o solicitar visa ese caso. muchas gracias y buenos dias.

Si la relación existe y el tiene intención de regresar a EEUU, puede hacer la petición de residencia nuevamente, sin embargo no están factible que habiendo solicitado la residencia te otorguen un visado de paseo

Hola doctora mi esposo me va pedir lleve el acta a lgealizar y a casilleria hay que Llevar a Otro luugar

La cancillería no legaliza, legaliza la junta central.

Buenos dias Lic. Morel, un placer compartir con usted mi inquietud con usted, mi pregunta es la siguiente, yo quiero saber cuanto esta durando la peticion de un recidente a su esposa, ya tenemos 1año y y nueve meses de casado, muchas gracias y bendiciones............................

Esa categoria retrocedió un ano lo cual quiere decir que están trabajando los casos del 1ero de mayo del 2012, como estamos en julio del 2014 esos casos en la actualidad pueden durar 2 anos y medio.

Buenos dias,favor informarme si hubo algún cambio en el boletín de julio para la categoría F2A

No, se quedo igual.

Buenos días Dra. soy pedida por mi esposo la recepción de los documentos fue marzo 2012, ya recibimos la aprobación del caso, pero entiendo se ha demorado mucho el proceso, que me recomienda? agradezco su valiosa respuesta. Sls,

No me dices si tu esposo es residente o ciudadano americano, por lo tanto no te puedo contestar.

Buenas tardes Doctora. Soy categoría F1, pedida por mi madre ciudadana, fecha de prioridad mayo 2011. El pasado 24 de junio nos llegó una carta que nos dice que el caso está aprobado, en internet pone que esta en "Actividad posterior a la decisión". ¿Cuánto tiempo le faltaría a este caso?

Están trabajando el 2007, como tu caso es del 2011 tiene un tiempo aproximado de 5 a>os.

Buen dia Dra. estoy pedida por una hermana ciudadana desde Junio del 2002 ya completamos todo lo que nos solicitaron hace 2 años. Cuando usted cree que nos llegara la cita. Saludos

Estan trabajando los casos del 2001, o sea que a tu caso le puede faltar mas de un ano.

Buen dia Dra. estoy pedida por una hermana ciudadana desde Junio del 2002 ya completamos todo lo que nos solicitaron hace 2 años y nos dicen que el caso esta completo. Cuando usted cree que nos llegara la cita. Saludos

Están trabajando el 2001.

Buenas tardes Doctora! soy categoría F3, pedida por madre ciudadana. Fecha de prioridad junio 30, 2012. El caso está en revisión inicial. Yo tuve un caso anterior, de 2004, cuando mi madre era residente, antes de pagar nada ni de ir a ninguna cita, cuando mandaron el preaviso llamamos y dijimos que yo me había casado y nos pidieron los papeles, se los mandamos, el caso se cayó porque me case antes de que mi madre se hiciese ciudadana. A mi madre le dijeron que tenia que hacerme una nueva petición como casada y así lo hizo. ¿Este precedente puede tener alguna consecuencia en mi actual caso? Muchas Gracias y bendiciones!!

No, no lo tiene.

Doctora abra un año fiscal para octubre sera eso cierto y k quiere decir eso para la categoría f2a?

Eso quiere decir que el ano fiscal para migracion no es el 1ero de enero como el ano calendario si no el 1ero de octubre.

Buenas tardes Dra, soy categoria F2B, quiero saber que debo hacer antes del dìa de mi cita y que debo llevar al consulado americana ese dìa. tambien cuento cuesta el chequeo mèdico en la Clìnica Abreu para un adulto y para un niño de 06 años. muchas gracias y que Dios la bendiga...

Lo que tiene que llevar te lo indica el consulado en el papel de la sita lo que debes de saber que tienes que hablar la verdad y debes de llamar al consultorio de visa para informarte de los chequeos medicos y su precio.

Bendiciones Dra., Mi caso es el siguiente....Mi esposa y yo tenemos visa B1/B2 de 10 años y ella tiene un hijo de 18 años que nos gustaría que nos acompañe en algún viaje a EE.UU., como podríamos ayudarlo a buscar visa de paseo o como estudiante para vacacionar con nosotros, podríamos cubrir todos sus gastos ya que tenemos varios negocios establecidos,pagamos impuestos,tenemos casa propia,2 vehículos y somos estables económicamente?

Realmente los hijos mayores de 18 anos no pueden ser acompanados por sus padres a menos que tengan hermanos menores de edad y vayan todos juntos. No es tan factible que a un joven de esa edad se le otorgue un visado pero puede ir al consulado con toda la documentacion que sustenta la solvencia de ustedes.

Saludos doctora para cuando pondrán el Boletín de visas de agosto para la categoria f2a?

Apartir del 15 de julio.

Buenas Tardes Licenciada, En los años 80 mi padre estuvo en EEUU e hizo el proceso para que se le ortogara una Amnistia y asi obtener su residecia,la cual le fue aceptada; pero mi padre fruto de la desesperacion y soledad en ese pais pues por cuenta propia decidió retornar a la republica dominicana comprando un pasaje y sin previa notificacion a inmigracion(gracias a Dios mi padre no tuvo ninguna infraccion de ningun tipo en ese país)..a los dos meses de estar en nuestro pais le llegó una carta citandolo para la fase final que me imagino era la entrevista de residencia a la cual no pudo asistir pues ya estaba en suelo dominicano.....Mi inquietud es la siguiente: Puede mi padre optar por una visa de paseo sin que esto tenga consecuencias negativas???, (en casa todos tenemos visa, digase su esposa hijos y nietos) ya que eso ha generado inseguridad a la hora de tomar la decision de que mi padre vaya a la embajada a buscar una visa de paseo. Gracias

Si puede indicando el pasado migratorio que tiene.

si una ciudadana americana se casa con un dominicano antes de los 10 meses de esta haberse divorciado de su otra pareja, que pasaría. Gracias

El matrimonio no es valido.

Hola, doctora mi esposo es ciudadano americano el estuvo casado aqui en RD , en diciembre del 2011 el fue al consulado con la que era su esposa y le fue negada la residencia por que ella no supo contestar las preguntas sobre los hijos de el, hace un mes le llego la carta diciendole el por que le negaron la residencia a la que era su esposa y el le respondio que ya el se divorcio de esa persona y le mando el acta de divorcio y adjunto la sentencia. El se caso conmigo y ahora me quiere pedir a mi y a mi hijo, que usted nos recomienda primero hacer antes de entrar la peticion, usted cree que a mi y a mi hijo no las pueden negar en caso de que acepten el caso?

Es una decision del consul

Buenas Tardes Dr. Morel, mi pregunta es la siguiente, mi esposo es categoria F1, solicitado por su madre quien es ciudado, su fecha de prioridad es 23/07/2007, en el caso de mi esposo estan incluidos dos de tres hijos k tenemos que para esa fecha eran menores de edad y ya son mayores, mi enquietud es que cuando le llegue la cita a mi esposo ya nuestros hijo no seran incluidos aunque uno ya hay hecho todos los pagos correspondiente, es decir se quedan fuera de la peticion

Si tus hijos cumplen 21 anos antes de que esten trabajando la fecha de prioridad del caso de tu esposo, no le corresponde la residencia.

Soy ciudadano USA y estoy pidiendo (solicitando visa de residencia) para mi padre. ?Puede El incluir a su ESPOSA como acompagnante al momento de la cita? o si debo yo hacer una solicitud aparte como madre o madrasta?. Muchas gracias.

Tienes que hacer una solicitud separada para tu madrastra y solo califica si ella se caso con tu padre antes de tu cumplir 18 anos.

Buenas Tardes Doctora Yadira, mi pregunta va dirigida hacia la situacion de un amigo que tiene una peticion hecha por su padre que fallecio, mi amigo tiene visa B1/B2 y se encuentra actualmente en New York, tiene hermanos de padre nacidos en USA; puede mi amigo reabrir el caso de su padre fallecido? si puede hacerlo cuales son los pasos a seguir?. Gracias anticipadasYadira.

en primero lugar no se puede quedar ilegal en EEUU y sus hermanos si son ciudadanos americanos pueden solicitar al centro nacional de visa una sustitucion de peticionario si se la aprueban el caso continua.

Buenos dias Lic. Morel, un placer compartir con usted mi inquietud con usted, mi pregunta es la siguiente, yo quiero saber cuanto esta durando la peticion de un recidente a su esposa, ya tenemos 1año y y nueve meses de casado, muchas gracias y bendiciones............................

2 anos y medio

Hola doctora gracias por sus respuestas que nos brinda, quiero hacerle una pregunta porque si la petición de padres residente pidiendo a hijos soltero está están trabajando con abril 2007 y la petición de padres ciudadanos pidiendo a hijos soltero están trabajando con marzo 2007. Pensé que la petición de padre residente a hijo soltero duraba 8 años.

Estabas equivocada.

Hola doctora cuántos años dura la petición de madre residente a hijos solteros.?

7 anos.

Es necesario pagar las multas de transito o no podre salir del pais hacia new york?

Esa informacion se la puede dar Amet

Buenas Dra. me place saludarla. Me gustaria saber que tiempo le falta a mi caso soy categoria F2B de 1 Agosto 2007, recibi preaviso 24 de abril, ya pague los 88 y 230 dolares a inicio de junio y ya el caso se completo, y si luego de reunirme con mi madre en USA, en que tiempo me puedo ir de su lado legalmente para no depender de ella. Saludos y bendiciones.

Estan trabajando Abril 1, 2007.

Tags relacionados