Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 17 de Junio a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

la piel se me reseca mucho y en la pierna derecha y debajo del muslo izquierdo se me resecaco la piel como si fuera escama y me pica mucho, ademas de que cuando me sale una espinilla se me pone negra no puedo hacerme nada en la piel ya que se pone de color negro. que puedo hacer?

La piel se reseca mucho dependiendo del jabón que use para el baño y del tipo de actividad diaria que usted tenga, pero hay que tener en cuenta , frente a esos síntomas que me describe, si pueda usted padecer alguna Micosis que le cause la picazón y la resequedad. Con respecto a las manchas residuales que padece le diré que es una condición racial,con la que hay que aprender a vivir,trate de no rascarse, evite los traumas y las heridas .

Buenos días Dra.! Tengo la cara y hasta el pecho grasoso, eso me tiene harto, estoy cansado de usar exfoliantes y cremas para la cara y nada, a que se debe eso. Me paso todo el dia lavandome la cara porque me brilla mas de . Espero su objetiva respuesta! Saludos.

Hay que vigilar la alimentación y el ejercicio que practíca, exámenes de laboratorio para monitorear su tiroides , colesterol y trigliceridos, no es lo externo solamente, sino que es posible que haya una ingesta excesiva de calorías y grasas que le esté provocando esto.

Buenos dias doctora, mi pregunta es la siguiente, tengo 22 años desde los 17 me estan saliendo unos bellos en el cuello y mandibula, eh pensado retirarlos con lacer pero me dicen que pueden salir de nuevo, que me recomendaria, a causa de esto mi cuello y parte de la cara se esta obscureciendo de tanto rasurado y depilacion. Gracias de antemano.

En mujeres hay que determinar la existencia de un síndrome masculinizante , que se llama Stein Leventhal, el cual produce vellos en cara, cuello, mandíbulas , linea media del abdomen y en aréolas mamarias, produce también esterilidad. Le recomiendo hacerse ver de un especialista y luegoque se determine la existencia o no del Síndrome que le describí , entonces se procede a resolver la hipertricosis.

que me puedo poner para las estrias que salen despues del embarazo? para las manchas en la piel y la resequedad en los pies y maos secos......

Existen en el mercado, cremas y geles hidratantes a base de Rosa Mosqueta y Centella asiática, las cuales nos dan muy buenos resultados, en cuanto a la resequedad, le pregunto si no tendrá usted alguna Micosis en los pies la cual produce esta resequedad marcada en las extremidades. De ser así el tratamiento es con antimicóticos sinó, se indican hidratantes, pero tiene que verla un especialista.

Saludos, Dra. quiero saber si usted aplica el botox en las axilas para la hiperhidrosis axilar y cual es el precio. gracias.

Hasta ahora no he tenido que hacerlo, utilizo otro tratamiento ,aunque no descarto su uso.

hola doctora, tengo un niño de 1 año y 8 meses le dio diarrea porque tenia ameba tiene sus genitales muy irritado por el tiempo que estuvo en ese proceso su pediatra le ha indicado crema desitin y regener para la irritecion pero aun la tiene que me puede recomendar para la pañalitis estoy desesperada.gracias por su respuesta

Señora: no acostumbro a indicar nada por este medio , debe usted tener un poco de paciencia y en caso de que la condición persista acudir donde su médico de nuevo. lo siento. si le puedo sugerir, el cambio periódico de los pañales , el lavado con agua fresca luego de cada cambio y secado suave el área,

Soy hombre y no me veo en una estetica, pero la realidad que tengo cara y nariz llena de punto negros. Que me recomienda? gracias

Su condición masculina no le impide acudir en busca de ayuda , esos puntos negros hay que extraerlos, ya me entendió, verdad?

Buenos días Doctora, Tengo una pregunta para usted. Hace un tiempo padezdo de unas manchas blancas en la espalda baja y parte de las nalgas, no son como las manchas comunes llamadas popularmente paños, fui un tiempo al instituto de la piel, use varios tratamientos externos, peeling, y un tratamiento de fluconazol y desparasitantes, en fin que hasta ahora nada ha podido con esas manchas. Qué usted me recomienda o que usted cree que sea o de que provienen porque nada ha podido con esas manchas?

Sin verla no puedo decirle nada, la Dermatología es una especialidad de las Medicina ,en la que la inspección es lo más importante, así que , consulte cualquier miembro de nuestra Sociedad Especialiizada y verá resuelto ese problema.

Como tratar la sudoración excesiva en las asilas,, tengo varios años con ese problema y eh visitado varios médicos pero no se ha logrado nada y sigo igual.

En estos casos la primera medida es investigar la causa, luego de descartar la causa médica entonces se trata cada paciente de manera muy particular, ropa, alimentos , jabones, ambiente de trabajo hay que hacer pruebas de laboratorio específicas, que pueden arrojar luz en el diagnóstico.

Dra. mi niña tiene 7 años y le diagnosticaron Vitiligo hace unos meses, solo se le indico una loción y una vitaminas, me gustaría me recomiende un especialista en Vitiligo donde pueda llevarla.

Dígame adonde fue que la llevó, no fue a un Médico Especialista?, sinó fue así entonces debe llevarla a un Dermatólogo, todos nosotros estamos entrenados para tratar esta enfermedad, le recuerdo que es una enfermedad de dificil manejo, de mal pronóstico , la cual en muchos casos se detiene , en otros remite y en otros simplemente no sufre cambios ni positivos ni negativos.

dra. buen dia. Que puede causarle picazon a una nina de 4 anos en su parte intima>?. La niña es bien higienizada por mi misma< su abuela y la nana que la cuida de confianza desde hace 15 Años esta en nuestra familia. Alergia?? el agua?? que recomienda? ella dice a veces que le pica.

Hay que determiar si no hay alguna vaginitis bacteriana o micótica, si la niña es alérgica o nó al jabón que usan para bañarla, o si padece una alergia en general, si tiene flujo vaginal, en todo caso su pediatra debe saber esto y sinó acuda donde un o una Dermatologo.

Dra yo tengo una situacion en los pie que me salen al rededor del los pie y planta y las mano,aveces me salen mucho mucha ampolla de llena de agua y me come mucho...

Estos síntomas que describe, son compatibles con una Micosis de los pies la llamada Tiña Pedis, el médico tratante determinará por medio a exámenes de laboratorio el tratamiento correspondiente , pues este tratamiento siempre debe basarse en aplicaciones varias veces al día de cremas y tabletas a base de Terbinafina , las dosis y el tiempo, siempre a criterio del profesional tratante.

Buenas Dra., que puedo utilizar para la grasa del pelo. Me lavo hoy y a los dos dias estan pegados de la grasa. Debido a eso me pueden salir espinillas en la cara? Estoy desesperada. Gracias!

Las personas con esta condición , deben lavarse el pelo con más frecuencia que la generalidad de las personas, pero con un shampoo adecuado para cuero cabelludo graso, vigilar la alimentación , y ... sí es posible que aparezcan las indeseadas espinillas a consecuencia de esto.

a que se debe la grasa en el cuero cabelludo?? y con ello se sale el cabello tambien.

La herencia, lo que come, el stress, el shampoo que usa. sí el pelo puede caerse por la grasa excesiva.

Hola Dra. quisiera saber los riesgos de corregir cicatrices con laser. Tengo una que quiero corregir en el área del muslo y quisiera saber a que consecuencias me expongo usando este procedimiento. Saludos.

Depende su color de piel y la extensión , grosor y aspecto en general de la cicatriz.

Buenos Dias Doctora, que podria yo hacer para aclarar esa parte oscura de mi piel que se produce en la cabeza de mis muslos. Gracia

me gustaría saber si es en la parte interna de los muslos o sea la region inguinal o si es en la parte externa , tambien si está o nó en sobrepeso pue stodas esta condiciones hay que tomarlas en cuenta para el tratamiento posterior.

Buenos dias Doctora mi pregunta es la siguiente tengos 2 callos en mis dedos minique de los pies que no aguanto todo tipo de zapato hay algun medicamento que me lo pueda quitar o si necesito alguna cirugia para extraerlo me tienen desesperada. Gracias

Si, hay tratamiento tanto tópico como quirúrgico, siento mucho no poder indicarle nada por este medio.

Buenos dias Doctora Brea, mi pregunta es la siguente desde muy joven me he acostumbrado al uso de Zapatos de vestir debido a mi trabajo, y desde entonces padezco de piel muerta en mis pies, he usado todo tipo de crema y he visitado al Podiatra-dermatologo y nada mientras mas me quito mas me sale. uso las lijas dominicanas que usan en los salones y nada. que podria yo hacer? Mil gracias

Tal parece que padece usted de una Micosis, el tratamiento prescrito por un Dermatólogo(a), seguro le funciona, no esposible que usted pase tanto tiempo medicándose y lijándose los pies sin mejoría ni cura. Debe acudir a un especialista.

remover el moluzco contagioso, es un proceso doloroso, ya que tengo un niño que fue diagnosticado con esta verrugas. Gracias.

se puede curetear con una pequeña curetita para esto, otras opciones son la aplicación de medicamentos para quitarlas sin dolor.

Hola Doctora, muy buen dia tenga usted. Yo tengo algunas manchas en las piernas por diversas situaciones (porque me pico un mosquito, me pinche con un clavo, varicela etc) me he puesto cremoquinona pero no me ha funcionado como he querido. Tambien tengo algunas manchas en las entre piernas. Que crema puedo usar porque la cremoquinona en estas areas no me funcionado. Gracias...

Buenos Días Desiree: contamos hace mucho ,con otros despígmentantes que no son la Cremoquinona, tambien se podrían hacer algunos peelings antimanchas ,los cuales funcionan muy bien.

Hola doctora hace unas semanas mi bebe paso por una escarbase lo lleve a su pediatra me dieron medicamentos y cremas mi pregunta es siempre se recurrente a este problema o basta con un solo tratamiento?? gracias que tenga feliz resto del dia

En cualquier momento tanto los niños como los adultos , pueden contagiarse la enfermedad, pues es una parasitosis de la piel muy contagiosa tanto de persona a persona como por el uso de prendas de vestir sin lavar ,de pacas,en hoteles, camas que no han sido bien higienizadas.En cada infestación, hay que tratar de nuevo con los medicamentos adecuados.

la situacion es de mi papa.. de estar casi 24 horas con los zapatos mi papa tiene lon que swe diria cachasa en los pies o no se cm llamarle. que puede hacer para disminuirlas?

Perla, es posible que tenga una Tiña de los pies, hay que verlo, ,trata mientras, de airearle los pies con unas sandalias de cuero, nunca de goma, pues tambien puede estar padeciendo una dermatitis de contacto a la goma del calzado.

Saludos. Desde hace un tiempo, me están saliendo bolitas en la cabeza. Ademas, tengo el cuero cabelludo muy sensible que hasta al peinarme me corta. Me gustarIa recibir su consejo al respecto

Bolitas rojas o blancas?, puede ser una foliculitis bacteriana, en estos meses de tanto calor y sudoración es frecuente la aparición de esta enfermedad , yo tengo varios pacientes a los que trato con jabones desinfectantes, cremas antibióticas y si el caso lo amerita por el tiempo y la condición , indíco también antibióticos por vía oral.

Dra. soy la persona con la grasa en el rostro y el cuerpo, le respondo que si me he hecho examenes de trigliceridos y colesterol, el LDL me ha salido cerca del limite y el total en 210 cuando lo normal es 200, aunque toda mi vida he tenido ese problema (grasa en la cara) desde adolescente, mis tiroides están bien, y solo hago ejercicios caseros como pechadas, estiramiento y sentadillas.

Bueno Juan, valore la hernecia familiar, baje la ingesta de grasa en su dieta, sería muy apropiado que se le aplicaran cremas limpiadoras y tónicos para control de la grasa, lávese la cara y el pelo con más frecuencia , principalmente ahora con este calor tan fuerte que nos castíga.

Tags relacionados