Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 22 de Abril a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Como combatir los hongos en las uñas de los pies

A la par de los cuidados higienicos generales que deben practicar las personas,tales comon secar bien dedo por dedo con ua toalla exclusiva a los fines, airear los pies frecuentemente ,y si es alérgico , no usar calzado de goma.el tratamiento médico indicado, según el caso lo requiera es a base de Terbinafina tabletas y/o solucion o crema,y el Itraconazol, en muchos casos. Dosis y tiempo son exclusivos de la indicación médica.

dra. buen dia, tengo la cara muy reseca, ya tengo 43 años de edad, que usted recomienda ir al dermatologo, o puedo asistirme de humectante y antiarrugas de una marca reconocida?

Lo mejor Lucía es, la asistencia de un especialista Dermatólogo Cosmiatra, si no es posible asistir ahora, pruebe con alguna crema o hidratante conocida, recuerde también que somos y reflejamos lo que comemos.

tenemos ya algun medicamento que cure o quite las manchas del vitiligo.

En el mercado existen geles y cremas , amén de los biológicos que se usan por vía oral para manejar y controlar la enfermedad, estos geles en muchos casos y usándolos como indica su médico y por el tiempo necesario, dan muy buenos resultados.

Buenos dias, tengo dos niñas una de 9 y una de 2 y a ambas detras de los oidos (ambos) se "pelan" y botan como si fuese un liquido transparente y espeso y los oiditos se ven muy afectados, un familiar me dijo que esto puede ser alergico, es asi:?, le aplico Furomet y a los dos dias el oido se pone normal. todo esto es por la parte de atras del oido. gracias de antemano.

Lo primero Amira es que no debe usted bajo ninguna circunstancia, automedicarse ni automedicar a sus hijas,a menos que usted sea Médica, y le aconsejo que esta niñas sean vistas por un especialista, pueden ser muchas cosas, desde una Dermatítis por Contacto , pasando por una Dermatítis Atópica, Dermatítis Seborreica, Con la historia clínica se llega mejor a un diagnóstico óptimo.El medicamento que le está aplicando tiene un esteroide añadido y su uso está regulado tanto en niños como en adultos, y debe ser usado solo por un tiempo por los efectos indeseados y como usted misma me dice,los síntomas vuelven al cabo de unos días.

quiero una consulta con usted me puede dar sus numeros y direccion.

Juan al inicio de esta , estan mi número de consultorio, la dirección y la clínica donde trabajo.

Buenos dias doctora, tengoun problemita, soy medio blanquito y en las axilas por mas que me cuido y por mas que reduzco los desodorantes se me queda negro y parece que es manchado.. que debo hacer para solucionar este problema?... gracias de antemano

Habrá que investigar si ha aumentado de peso , los componentes de su desodorante y como estará su Tiroides, en fin, pasos importantes que debe darlos el médico tratante.

Saludos Dra. Constantemete me salen muchas ampollitas en las manos, especificamente en los dedos, se me explotan y las manos se me pones muy fea, aque se debe esto??

Hola, es posible qu esté padeciendo de una Dermatítis por Contacto a alguna sustancia , papel , cuero, tiza, goma , liquido ,cera,pintura, material de fumigación en fin, o pudiera ser las Ides de una Tiña de los Pies y/o inguinal que al usted tocarlas se contagian las otras areas.También pude ser una Dermatítis Carencial,o sea manifestación externa, de una enfermedad Interna.

Buenas doctora, tengo un problema, soy blanco y en las entrepiernas y parte de los gluteos me daba mucha comezon y aveces me da pero muy raras veces, y esto me ha dejado manchas negras.. para la comezon utilizaba clotrimazol y terbix ... pero se me ha quedado negro.. que me recomienda doctora

El rascado le produjo lo que llamamos una liquenificación en la piel , regularmente esta se engrosa, y hay una hiperpigmentación,también el uso de algunos medicamentos puede provocar esa manchas , dele tiempo y en todo caso se pueden realizar algunos procedimientos y usar con mucha cautela despigmentantes.

Hace 2 meses tome dalacin c para las espinillas, y me lavo la cara dos veces al dia y veo q aun me salen algunas espenillas en la cara... Cuando puedo volver a tomar las dalacin c y las tomé por 8 dias una diaria. Tengo 32 años.

Apreciado lector, la medicina seria no se hace así, cada maestro dice un refrán, tiene su librito, y cada paciente tiene su historia particular , por ende su tratamiento muy particular.

Tengo muchos puntos negros en la cara, y muchas manchas tambien. Que hago para que desaparezcan?

Usted necesita el cuidado y la atención de un Dermatólogo(a) Cosmiatra, seguro que le resolverá.

Padesco de una seborrea y tengo 2 año conbatiendola se. e me va alos 2 mese me sale de nuevo que me puede deccir

Lamentablemente Jonathan, la Dermatítis Seborreica no tiene cura por el momento, si existen tratamientos qeu controlan en un 100% los síntomas , lo digo de forma tan categórica pues el que aplico me resulta así.

Dra. que recomienda para las manchas en el cuerpo y/o cicatrices tengo 22 anos

Hola Dary, para estas condiciones de salud existen cremas, tratamientos peelings, el Láser, y cirugías.

Doctora me ha salido lo que comunmente llamamos "enpeine" arde mucho....que podria hacer en este caso? Gracias

El taratmiento para las Tiñas tanto Cruris o Inguinal que es su caso, como para la Corporis y la Pedis es a base de Terbinafina , las dosis y tiempo de uso estan al criterio exclusivo del médico.

Mi hija es de piel oscura y he notado quevle han salido manchas blancas en la frente, paecen como panos. Que puedo hacer para contrarestar esto. Gracias

Es posible que sean paños, hay que hacerle un sencillo estudio en la piel para confirmar el diagnóstico.

como combatir el vph que causa Verrugas en los genitales.

La fidelidad , la pareja unica, , los medicamentos actuantes son de uso médico exclusivamente.

Dra. Mi niño tiene una dermatitis por contacto en el rostro, alrededor del ojo izquierdo, se le puso un tratamiento con Elocom y Zirtec, se le quito por par de días, ahora le esta saliendo de nuevo. Que habrá pasado???

Supongo que todo fue indicado por un médico, si es así vuelva a la consulta,no lo medique usted por favor.

buenas dra. tengo 23 anos y siempre he sufrido de herpes al rededor de la nariz, uso aciclovir, pero ultimamente es muy constante cuando tengo stres o hace mucho calor o mucho frio. Que usted recomienda para eso?

Control y manejo del Stress y el uso por el tiempo adecuado de los medicamentos antivíricos.

Donde puede ir mi hrno, para removerse un maquillaje permanente.

Puede ir al Instituto Dermatlógico y Cirugía de Piel , Dr. Huberto Bogaert Díaz o a un centro que haya un Láser.

Tengo uña encarnada infectada , fui a un cirujano y me ha puestos varios medicamentos siento que después de dos semanas estoy mejor pero quiere sacarme la uña. Pero tengo temor a volver con el dolor y el reposo .es necesario sacarla siempre? O esperar que la mude?

Me parece que si el médico actuante indicó medicamentos primero, había una infección, y pienso que nones qeu le va a extraer la uña, sinó que le usará una técnica que es la que se usa actualmente y que es haciendo una cuña (a los lados del dedo), tiene su tiempo de convalescencia y a menos que el problema de la uña encarnad sea por defecto en la pisada o en la forma en que se corta las uñas , con esta intervencion debe sanar.

Hola Dra. Buenos dias Me gustaria saber que es bueno para la rosacea, ya que tengo varios anos padeciendo de esta. gracias.

Contamos con buenos productos, pero no debo por este medio indicar nada.

Doctora muy buenos dias, mi pregunta es si en la farmacia yo puedo conseguir una crema buena para las berrugas es que mi hijo de diez años tiene una en un brazo no es muy grande pero si se le ve bien fea y hay veces se la lastima. gracias y que Dios la cuide

No, no es posible

¿ Quisiera saber si existe algún producto para detener la calvicie o si sencillamente tengo que esperar que se caiga todo el pelo y luego hacerme implante ?

Los hay , no sea tan drástico, acuda al medico especialista para que lo ayuden.

CUAL ES SU MEJOR RECOMENDACION PARA MANCHAS EN LA CARA CAUSADAS POR MELASMA. ANTES USABA TRILUMA PERO YA NO APARECE EN LAS FARMACIAS.

A la mayoría de mis pacientes los trato con cremas , protección solar y peelings, cremas las hay en el mercado en mucha cantidad y a cual mejor.

tengo una mancha marron en la cara ,parece una peca de las que mi madre tierne en los brazos y espalda,de descendencia espanola dice ella jajaja,pero es una sola,que puedo ponerme para que aunque no se quite se aclare un poco ........gracias

Puede ser un Léntigo solar , sin verlo, no puedo ser categórica en el diagnóstico, lo primero que debe hacer es protegerse del sol y acudir a un especialista.

Doctora tengo una pequeña Berruga en la parte del bello puvico, al parecer rasurandome me corte hace mucho tiempo. La Berruga la tengo ya hace mucho tiempo , como puedo eliminarla.

Eso depende de las características de la verruga,

HOLA DOCTORA, CON EL CALOR ME HA SALIDO UNA ALERGIA OSARPULLIDO EN EL CUELLO LA CUAL SE ME HA MEJORADO PERO ME HA QUEDADO LA CICATRIZ, QUE LOCCION O CREMA PUEDO USAR PARA ELIMINARLAS? MUCHAS GRACIAS ANTICIPADA

Cicatriz?, que pasó se cortó? sin verla no puedo ayudarla.

a mi niño le salieron dos manchitas en su carita que se parece a los que llamamos paños. que puedo hacer para combatir esto?

que edad tiene su niño? y habrá que ver que le aplica usted despues del baño, y descartando por medio a un Scotch Tape, el que sea un hongo.

Buenos dias, doctora una pregunta cual es la manera mas efectiva de eliminar las varices: con laser o con inyecciones?

Las dos opciones son buenas

BUENOS DIAS, ME USADO TODO TIPO DE SHAMPOO PARA LA CASPA, ES UNA CASPA PEGADA AL CRANEO HE IDO A DERMATOLOGOS PERO NADA ME RESULTA, QUIERO SABER SI TAMBIEN LA CASPA PUEDE SER PRODUCIDA POR EL STREES

Es posible , pero talves haa que cambiar el tratamiento, recuerde que la enfermedad es controlable, pero no curable todavía.

hola mi hijo tiene dermatitis desde su nacimiento tiene 3 años y se ha mejorado mucho con dietas y cremas pero quiero saber lo superar con los años definitivamente y que me recomienda para ponerle cuando hay temperaturas altas de calor?

Estamos hablando de Dermatítis Atópica si?, en esta enfermedad con los años y con tratamiento adecuado , los brotes se hacen más aislados, en epoca de calor hidrátelo bien , ropa fresca de algodón , evite la exposición solar, vigile la alimentación y aplíquele sus medicamentos.

quiero una consulta con usted me puede dar sus numeros y direccion.

Clinica Abréu 809 221 7651

Hola Dra. Felicidades por su columna. Mi pregunta es sobre un problema en la piel que tengo desde unos 15 años, el cual según una biopsia que me hizo el fallecido Dr Bogaert se llama Liquen amiliode. Estos líquenes los tengo la zona de la espalda y brazos. Me he tratado con ungüento Dermovate y ahora con biocortone ungüento. En época de calor la molestia es fuertemente? Cualquier ayuda mi email es juan_betances@hotmail.com gracias

ok le escribiré

Buenos dias Dra. mi inquietud es la siguiente: Mi piel es muy seca (casi escamosa), he comprado aceites, y cremas, pero sigue reseca, soy falcemica y tengo artritis, tomo acido folico, deflazacort 30mg, y algunas otra cosas. Que me recomienda usted? Muchas gracias.

La edad es muy importante en cuanto a la aparición de la resequedad de la piel , lo que come , el jabón con que se baña, alguna efermedad tiroidea, en fin , consulte con un especialista para juntos llegar a un dignóstico adecuado y prceder a su traatmiento.

Hola Doctora!, es posible quitar o disimular las estrias?, cuál es el método más efectivo? gracias!!

Sí, se pueden eliminar y controlar se usan geles y los rayos Láser

Los keloides tienen solución.

Depende de la extensión , se usa la cirugía, la raditoerapia y las inyecciones intarlesionales.

Buenos Dias Doctora tengo una berruga pequeña en mi parte del pelo pubico, es posible que me eliminen esta berruga consultando con usted.....

Es posible sí.

Tags relacionados