Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Pregúntele al pediatra Rafael Mena hijo. Este martes 4 de Febrero, a las 03:30 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y NEonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Buenas tardes, Mi hija de 10 anos esta diagnosticada con gastritis cronica leve, su prueba de alergia muy alta, intolerante a la lactosa, reflujo,. Esta en tratamiento ucedal y dislep, ademas de 0 grasas y conservantes. Mi Pregunta esto sera para toda la vida, tiene el tratamiento correcto. Gracias por su respuesta

CAry me luce que todo esto fue por endoscopia. Eso puede mejorar evitando alimentos que exacerben las gastritis tipo chocolate y en un futuro cuando sea mas grande alcohol y cigarrillo. Es in problema que se puede controlar pero no creo que desparezca del todo si no se toman las medidas preventivas necesarias

Buenas tardes Doctor. Tngo una nietecita de 5 meses, su abuela paterna como ve que es una niña fuerte a Dios las gracias y que quiere comer, le da comidas solidas llamese viveres, arroz, galletas, entre otras cosas, yo le digo a la madre de la niña que esta muy tierna para darle esas cosas pues su estomago no esta lo suficiente emnte fuerte para ello. Mi pregunta es, si esta bien darles esas comidas a esa edad y que consecuencia habria en caso de que no se les puedan dar?

A los 5 meses esta muy variado ese paladar. A veces pueden hacer alergia temprana a alimentos cuando se le introduce tanta comida. La alergia se manfiesta con vomitos excesivos o problemas de piel

Dr. Tengo un nene nacido estadounidense de 3 años, aun no habla bien claro el español, si el ingles un poco, como usted me da su opinion al respeto, quiero que aprenda a decir coñazo y cosas asi ejejje es broma.

jajja k risa EDwin. ES muy comun que en hogares bilingues los ninos tengan confusion y retraso del habla. Mientran tengan una buena audicion y halla pasado su prueba no creo tenga problema. Eso mejora con el tiempo

Buenas tardes. Quiero saber que puede aconsejarme para la gripe de mis niños, hace 5 dias que le comenzó. Sus edades son: 7 años y 3 años. Gracias

Claudia l agripe no tiene cura. A esa edad los remedios naturales tipo miel de abeja, limon y sal pueden ayudarte

Buenas tardes! Tengo un bebé que va a cumplir un mes el día 7,a los 8 días de nacido mi esposa y yo le cambiamos la leche enfamil liquida a polvo, cuando lo llevamos a la primera cita el pediatra nos dijo que era muy temprano para ponerle leche en polvo que a los 15 días, él tiene un cuadro que de que bebe leche bota la leche por la nariz, lo llevamos a otro pediatra pero en nuestra ciudad y nos pusieron enfamil de soya, el examen salió 3.5 % quiere decir que no es completamente intolerante a la lactosa, pero sigue en la misma, cuándo esta con la tía no lo hace sino con nosotros, usted cree que hay un problema en como le suministramos la leche, hay algo de la cual nosotros debemos alármanos? me preocupa mucho esta situación, algún examen específico para saber cuál es el problema?

CArlos eso de darle la leche en polvo en otros paises avanzados como Estados UNidos se la dan inmediatamente y no esperan el mes. Es mas follklore dominicano. Aqui esta sobrediagnosticado la intolerancia a la lactosa. EL hecho de botar por hasta la nariz me huele mas a reflujo y es por sobrealimentacion. Te recomiende que bajen la cantidad

Buenas tardes! Las amígdalas se transmite si hay alguien en la casa que está sufriendo de la misma y como se transmitiría?

Usted me imagino se refiera a la infeccion en las amigdalas. Muchas veces son virales y se pueden transmitir por la vias respiratorias. PEro lavense bien las manos para evitar cualquier transmision de enfermedades.

MI BEBE TIENE 3 AÑOS Y TIENE 50 LBS. ESTA EN SOBREPESO. QUE REGIMEN ME RECOMIENDA. CABE DESTACAR QUE SIEMPRE TUVO BUEN PERSO, PERO AUMENTO LA MAYOR PARTE EN ESTE úLTIMO AÑO.

Rosa esta preocupante ese peso. QUitale los jugos, la leche y dale menos cantidad. Inclusiva hay pediatras nutricionistas que te pueden ayudar a darle mas seguimiento de cerca. De verdad que es MUY PREOCUPANTE esa cifra

buenas tardes doctor como puedo hacer para quitarle el seno a mi hijo tiene 1 año y 6 meses y no he podido quitarcelo. muchas gracias.

MAria FElciidades que los ha amamantado por tan buen tiempo¡ Realmente no hay magia. Es simplemente no pegartelo independientemente llore. Hay ginecologos que te dan una pastilla para cortarte la leche y cuando se pegue al no salirle ya no tiene ineteres en pegarse tan frecuentemente

Dr. Mena. Porque es necesario darles vitaminas a los bebes? Lo pongo en el sol y Le doy exclusivamente leche materna y en el primer mes me aumento 3lbs (de 6 a 9)

AMelia excelente pregunta. Sobre todo en lactancia exclusiva, la leche materna casi no tiene vitamina D y la recoemdnacion son 400 unidades de vitamina D diario que no siemore se alcanzan con el sol. Es necesario para que los huesos se fortalezcan. Dele su vitamina

buenas tardes dr. mi hijo de 8 años tiene deficif de atencion, los sicologos me recomendaron ponerlo a practicar un deporte, lo puedo inscribir con niños normales a realizar cualquier deporte. saludo

SI claro. Es mmuy bueno canalizar esas energis en un deporte. INclusive le recomiendo una arte marcial tipo judo que ayuda muchisimo para el deficit de atencion.

buenas tardes doctor en el mercado hay una nueva leche para infantes a partir de 1 año llamada borden que distribuye pasteurizadora rica se la quiero dar a mi niña que tiene 19 meses que opinion tiene acerca de ella si la recomendaria usted como pediatra. y a que edad se empieza a usar pasta dental en los niños.

Jatnna no conozco esa leche para ser honesto. Pero la regla despues de los 12 meses, es que pueden tomar leche entera. Desde que tenga dientes se recomeinda la pasta dental pero sin fluor antes de los 2 anos

Mi hijo tiene 7 años y amaneció en el día hoy con unas llaguitas blancas debajo de la lengua. Que podrá ser y acciones debo tomar. Gracias.

proaablemente viral. SI le duele puede darle acetaminofen. Si persiste mas de una semana llevelo a su pediatra

mi hijo tiene 3 anos y fue disnisticado con adenoide, que tan peligroso es la cirugia a esta edad??

Cualquier cirugia qu e conlleve anestesia tiene riesgo. Lo que debe de saber es que operarlo antes de lo s5 anos a veces el tejido adenoideo vuelve a crecer.

Buenas tarde doctor que dios le bendiga tengo un joven de 16 años y sufre de mucha gripe le realize los analici de la alergia y todo salio bien en su nacimiento fue prematuro que usted me recomienda para mejorar dicha gripe. gtacias feliz dia.

marianny a veces los examens de alergia salen negativo a sustancias especificas. Este gripe puede ser rinitis. Creo que un antialergico por 2 semanas puedes intentarlo a ver si hay mejoria

Mi hija tiene tres años cada vez entra a clases le da gripe, y no me vale darle jarabes, dura meses con una tos con un poco de catarro. Cómo puedo reducirle los riesgos de que se contagie tanto del virus si hasta la vacuné contra la Influenza?

Tengo que aclarar que la influenza es un tipo de virus que causa neumonia importante y hasta la muerte. Pero en el colegio hay cientos de virus mas que no son influenza y se pueden enfermar todavia. HAy ninos que tienen que ponerse en tratamiento cronica para sintomas tipo alergia. Preguntele a su pediatra para qu elo oriente un poco mas

Tags relacionados