Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará hoy miércoles 29 de Enero, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

saludos doctora. mi pregunta es la siguiente soy ciudadano pedí a mi esposa en julio 2013. me interesa saber por donde están trabajando con la petición I-130. y si es cierto que están trabajando mas rápido con los residentes . Gracias y Bendiciones

Eso no es cierto, lo que si ha pasado es que la espera de la peticion de residencia de un ciudadano a favor de su esposa esta durando lo mismo que la peticion de un residente a favor de su esposa. Y la peticiones de ciudadanos no se manejan por fecha sino que la visa siempre esta disponible y el caso solo dura lo que le tome al servicio de migracion procesar el caso.

Doctora tengo visa de paseo y estoy en Puerto Rico desde hace tres meses. estoy trabajando con un primo que tiene un comercio establecido y paga sus impuestos. ya casi regreso a Santo Domingo. quiero saber si mi primo me puede hacer un contrato de trabajo para yo venir con una visa de trabajo.

Eso depende de el tipo de negocio que tenga tu prima y de la preparacion o experiencia que tu tengas para realizar ese trabajo.

Doctora que pasa si con mi visa de paseo duro cinco meses en los Estados Unidos. que tiempo debo esperar para volver a viajar a ese país

La visa de paseo no es para que nadie dure 5 meses, lo que puede pasar depende de el inspector de migracion que te reciba en tu proximo viaje, el cual puede cancelarte la visa y devolverte, ya que lo mas logico es pensar que trabajante en ese tiempo.

Dra, Tengo pensado ir al consultorio esta semana, debido a que tengo cita proximas, cual seria el costo total de todo los pasos, y si me recomienda que valla a vamos a decir a cotizar primero y luego vuelva ya a reaqlizarmelo>?? Gracias...

Si es a mi consulta, no puedo cotizar el trabajo que desconozco.

Buenas Tardes Dra. Bendiciones, Mi pregunta es la siguiente, mis hermanos y yo fuimos pedidos como solteros, pero tres de nosotros son casados, ya esta todo listo solo estamos esperando la cita, afectaría eso en algo a ellos para darles el visado, ya que yo soy el unico que no me he casado. Gracias!!

Si lo pidio un padre residente, no se podian casar.

Saludos Dr. Ya pagamos los 88 y designamos en us a la persona que va a llevar mi caso como pidio el cnv soy f2b ahora quiero saver cual es el suguiente paso que debo esperar

Eso deopende de cada caso.

Dr. Buen dia soy f2b pedida el 24 de julio del 2006 ya estan trabajando el 8 de julio de dicho año cuando llegue el proximo boletin y esten trabajando mi fecha que debo tener preparado para cuando salga mi fecha

Debes de llamar al Centro Nacional de Visa y preguntar sobre el status de tu caso para ver que te hace falta.

Tengo Visa de 10 Años y viajo un minimo de dos veces por año, actualmente me divorcie y debo un prestamo en le banco que esta en legal, si decido viajar tendría algun inconveneinte?

No es relevante.

Saludos doctora. Despues que se paga y trabajan mu fecha como le doy seguimiento para la publicacion de mi sita soy mayor de edad pedida por mi padre residente

Tu recibes la cita directamente.

Saludos, mi caso es el siguiente: Tengo visa de 10 años, pero ni mi esposo ni mis hijos menores (2) tienen visa. Hemos pensado solicitar visa de paseo a mi esposo y ambos hijos, por motivo de viaje en verano como regalo a nuestra hija, que en marzo próximo cumple sus 15. Pero, por estar en época de clases, quiero que vayamos al consulado próximo al verano. No habría inconvenientes en esa solicitud de visado, porque habrían pasado como 3 meses de ella haber cumplido sus 15. A la espera de su orientación. Josefina.

No, no tienens ningun problema.

Saludos Dra. Que tiempo se toma para llegarle la cita, despues que el caso esta completo, caso F2A. Gracias Ricardo

Eso es impredecible, varia de caso a caso.

hola yadira quiero saber sobre mi caso, mi esposo y yo tenemos 12 de casados y el hace un año que se hiso ciudadano americano el iso mi peticion en septiembre 16 del 2013 quiero saber un mas o menos para cuando estaria yo en los estados unidos ya que la abogada que el tiene le dice que para marzo de este año en curso yo tendria que estar alla, que me dices tu. grasias de ante manos.

Aproximadamente 18 meses.

BUENOS DÍAS.SOY CATEGORÍA F3 FECHA 2006 MI PAPA ES CIUDADANO AMERICANO EL ME PIDIO SOY CASADA Y TENGO HIJOS Y TAMBIÉN ESTÁN PEDIDO MI CASO YA ESTA USCIS Y TENGO EL NUMERO DE CASO LO QUE DICEN ES QUE ESTA POSTERIOR A LA DECISIÓN TIENE 8- AÑOS EN ESO. MI PREGUNTA ES CUANTOS AÑO ME FALTA O SI EL CASO ESTA EN LA EMBAJADA YA . GRACIA

Estan recibiendo las recidencias las personas que fueron pedidas antes de Abril del 2013.

Muchos saludos y bendiciones para usted....mi caso f2a..mas o menos despues de cerrar un caso cual es el tiempo de espera para llegar cita....gracias querida dama por adelantado....

Varia de caso a caso.

saludos,DR. mi caso aprobado fue enviado a el departamento de estado para la transmitacion de la visa, quisiera saber que tiempo estimado se toma este y los demás proceso venideros para que llegue la cita. se que es dificil estipular un tiempo pero quisiera que si es posible me diera un estimado tomando en cuenta que mi caso inicio en mayo 2013. Gracias de ante manos.

Varia de caso a caso.

Buenas tardes Dra. Morel. Mi esposa y yo somos un matrimonio joven, estable, 3 años de casados, ambos profesionales, trabajamos, tenemos una niña de 2 años. Queremos solicitar visa de paseo a Estados Unidos, y nos gustaria saber si es conveniente o no incluir a la niña, y cual es el proceso para solicitar la visa, qué necesitamos... Muchisimas gracias por su atenció.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

buenas tardes, mi esposa residente me esta pidiendo y el caso aprobado paso a el departamento de estado para la transmitacion de la visa, quisiera saber el tiempo que faltaría incluyendo los demás procesos para que llegue la cita. mi caso es de febrero 2013.

Varia de caso a caso.

hola doctora gracias por su buena orientacion, soy pedida por mi hermana ciudadana americana como soltera y tengo 10 años con mi pareja y dos hijas pero tambien tengo dos niños con mi ex pareja y viven con el, casarme con mi pareja seria la solucion para que cuando yegue la cita nos vallamos todos o que me recomienda? gracias de ante mano...

Si te casas, te vas con toda al familia.

saludo dr. morel quiero saber que hay de cierto de que cuando uno paga los 88 dolares puede enviar al nvc junto con la affidavit los documentos civiles y si eso no traeria problema si uno lo ase.

Debes seguir las instrucciones y enviarlos cuando te lo soliciten.

Hola Dra. a mi esposa le llego el afidavit y algo que habla del DS-261, pero a mi aqui en santo domingo me llego una carta del NVC, hablandome de ese formulario, con el nuevo numero de caso y dice : Your immigrant visa petition is now eligible for further processing at the National Visa Center (NVC). You wil l need the following identification numbers 10 carT)' oUllhe next steps in the immigration process: para que es eso? y cuanto me faltaria para la cita?

Eso es que ya van a procesar tu caso, y cuando te va a llegar la cita es muy dificil de determinar.

Buenas tardes,1- cual es la fecha que estan trabajando hijos casados de ciudadano. 2- como esta oficina trabaja,? por ejemplo en este año 2014, solo trabajan un año? por categoria

15 de abrir del 2003 y son muchos los factores de como trabajan los casos.

Doctora placeme saludarla mi pregunta es la sgte usted cree que me perjudique al solicitar visa teniendo un hijo con un ciudadano americano es mi unico hijo pero todabia no se le han hecho los papeles porque es un niño con cierta condicion especial soy soltera

Si el niño esta declarado por el papa es un factor a tomar en cuenta.

Una persona que entro legal a E.E.U.U y que vencio su tiempo legal de 6 meses, puede ajustar su estatus a traves de su esposo residente? Gracias por compartir sus conocimientos, muy estimada.

Solo se puede ajustar estatus si se presenta el ajuste estando legal en los EEUU.

Hola Dra. Mi caso es el siguiente, mi esposa y yo tenemos visa de paseo por 10 años tenemos una bebe de 2 años y otra recien nacida, La recien nacida estuvo en cuidados intensivos por 11 dias y queremos llevarlas un Hospital de niños en Atlanta para evaluarla y realizarles todos los estudios de lugar. es posible realizar estos pocedimientos si pedimos la visa de paseo para las dos bebes. tenemos seguro internacional.

Si, utilizando tu seguro internacional.

Buenas doctora, mi pregunta es ya enviamos el DS-230 peticion esposo a esposa, en los datos de mi madre pusimos el año por equivocación al darme los datos diferente, que debo hacer y deseo saber si esto afecta el proceso ya estamos en espera de la cita. Gracias

Depende cual fue el dato en el cual te equivocaste.

Buenas y gracias, me gustaria saber que documentación necesito para inscribir los niños en la escuela en EU, si estos deben pasar por la cancilleria, para llevar la documentacion requerida. Gracias

Eso tienes que investigarlo en la escuela que quieres inscribir a tus hijos.

Saludos Dra. Yadira Morel. Mi hermana es ciudadana americana, y me ha hecho la propuesta de pedirme. Me gustaría saber lo siguiente: ¿Qué tiempo tarda la petición de hermanos? ¿Mi esposo y nuestra hija estarían incluidos en la petición? ¿Puedo solicitar visa de paseo estando pedida por mi hermana?

La peticion dura 12 años, te vas con tu esposo y con tus hijos que en ese momento no hayan cumplido 21 años.

Buenas, mi madre ha sido pedida y como menor estare dentro de la petición. En el acta de nacimiento reciente aparezco con una letra diferente en el apellido de mi padre y el se niega a hacer la correpción, podria esto afectar mi proceso tomando en cuenta que no es el quien me pide. Y si no que podria hacer.

La corrección la puedes hacer tu, demostrando que hay un error, no tiene que ser el.

buenas tardes doctora morel,gracias d inicio por estar siempre dispuesta para nosotros.,mi caso es.tengo cuatro meses residiendo en estados unidos,me interesa formalizar una peticion a mis dos hijas q tengo en santo domingo,de 20 y 10 años respectivamente,,y quisiera saber,cuales son las posibilidades d q esten aca conmigo y q tiempo aproximado se toman esos casos.....,es cierto q en seis meses me podrian seguir?...le deseo toda la salud del mundo ,doctora.

Si eres residente la peticion puede durar hasta 18 meses.

Buenas tardes Doctora. Mi esposo y yo tenemos visa de paseo. Me gustaría saber si podemos ser pedidos para fines de residencia por mi hermana que es ciudadana, sin que eso afecte nuestra visa de paseo. Gracias.

Si, puede pedirte y no afecta tu visa de paseo.

Hola, quisiera saber si debo entrar obligatoriamente a Los Estados Unidos en la fecha que yo haya indicado en el consulado que quiero visitar este País. Gracias!!

Si te otorgaron una visa de 10 años puedes cambiar la fecha de tu viaje.

saludos doctora es para saber con que año estan trabajando , soy año 2010, junio, fuy pedido por mi hermano

Estan trabajando primero de Octubre del 2001.

BUENAS TARDES DRA. MOREL. MI ESPOSO ES PUERTORIQUEÑO, VINO A RD A ESTUDIAR MEDICINA, NOS CASAMOS, Y EL ACABA DE IRSE A EEUU PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS ESPECIALIZADOS. EL QUIERE PEDIRME. ¿QUE DEBEMOS HACER? ¿POR DONDE COMENZAMOS? ¿QUE TIEMPO TARDARIA EL PROCESO? MUCHAS GRACIAS...

Tienes que hacer una petición al servicio de migración y el proceso tardaría 18 meses.

Buenas tardes, Doctora Yadira Morel, muchas bendiciones y mi respecto y admiración hacia su persona, mi pregunta es la siguiente: a mi esposa en el mes de enero le otorgaron diez año de visa, y en el formulario solicitud de visa declaramos que ella iba a viajar en el mes de enero porque era la fecha que podían recibirla en Estados Unidos y por causa ajena a nosotros no pudo hacer el viaje, esta situación puede ser cuestionada por el consulado, ya que el cónsul le pregunto porque viajaría en esa fecha.

No, no tiene ningún problema.

Me complace dirigirme a usted Doctora Morel, tengo diez años de visa y he viajado en varias ocasiones, a mi esposa recientemente le otorgaron diez años de visa, pero no ha viajado todavía, queremos solicitarles visa a tres hijos que tenemos de 5, 13 y 15 años, podemos solicitarle visa a nuestros hijos sin ella haber viajado y viajar todos juntos.

No se lo recomiendo.

BUENAS DRA!!! FUI VISADA CON MI HIJO MENOR DE EDAD , EL SOBRE AMARILLO CON EL PAQUETE DE VISA TIENE UN ESQUINA CORTADA TANTO EL MIO COMO EL DE MI HIJO, ESO ES NORMAL PORQUE LOS PAPELES SOBRESALEN COMO SI SE HUBIERA CORTADO ANTES DE ENTRAR LOS DOCUMENTOS. GRACIAS

Eso no tiene problema.

Saludos. Hace 2 años viaje a estados unidos, fui a buscar a una prima en su lugar de trabajo y la ayude a bajar a una Sra., se nos cayó y la sra. demando donde estaba incluida yo, a mi me pusieron hacer labor social por el hecho aunque no estaba trabajando, mi prima me dijo que diera otro nombre porque después me quitaban la visa, así lo hice pero ahora tengo miedo viajar nuevamente y que cuando llegue allá me cancelen mi visa de paseo… que puedo hacer con este caso??? Yo hice mi labor y cumplí con todo pero mentí al dar una identificación que no es la mía

Lo ideal es que no le hubieras hecho caso a tu prima y dijeras tu nombre, a partir de ese momento tienes una falsa identidad.

SALUDOS DRA MOREL!!! COMO SE PUEDE OBTENER EL SEGURO DE SALUD AL ENTRAR A LOS EEUU???, ES CIERTO QUE A UN MENOR SE LO FACILITAN DESDE QUE EMPIEZA A RESIDIR ALLA.

Eso depende de cada caso.

Buenas tardes, Doctora Yadira Morel, tengo diez años de visa, he viajado a los Estados Unidos desde el 1990, yo puedo solicitarle visa a mi madre con mi solvencia económica.

Si tu madre es mayor de 76 años puedes acompañarla al consulado y representarla, de lo contrario tendrias que prepararle un expediente y ella demostrar que tu la mantienes.

HOLA DRA!!! EL PERMISO QUE DEBE FIRMAR EL PADRE A UN MENOR DE EDAD PARA SALIR FUERA DEL PAIS DEBE SER LEGALIZADO VIA EL PALACIO DE JUSTICIA Y QUE TIEMPO DURA ESTE PERMISO VIGENTE???

No, ese permiso lo emite la Dirección General de Migración y ellos lo hacen todo.

doctora buenas tarde el caso mio es raro he ido 5 veces a solicitar visas y me la han negado tube una peticion en el dos mil dos pero eso se dejo asi pork me divorcie de esa persona pero ahora tengo una hija cuidADANA Y OTRA CON RESIDENCIA PERO YO TUBE UN HIJO CON OTRA MUJER SI YO ME CASO CON LA MADRE DE MI DOS HIJA K POSIBILIDAD TENDRIA YO DE OCTENER LA RESIDENCIA

Si en ese caso que fuiste te acusaron de fraude, es decir que tu matrimonio era con fines migratorios, es probable que tengas mucha dificultad para obtener una visa.

Buenas Tardes Dra. Morel, Que Dios la continue bendiciendo mas a usted y su familia, tengo una inquietud de saber que procesos siguen despues de que mi caso haya sido aprobado por el USCIS y luego enviado al NVC, Gracias de antemano. LEO

El proceso es largo y envuelve un gran intercambio de documentos entre usted y el Centro Nacional de Visa

hola doctora,soy casada legal con un residente,hace ya un ano, tengo un negocio prospero y no quiero residencia americana pero si quiero ir a visitar y conocer,pudo solicitar visa de paseo.

Es probable que por tu esposo ser residente y ellos pensar que quisieran vivir juntos no te otorguen la visa de paseo

Saludos doctora. No tengo la certeza de que me guste vivir en EEUU porque nunca he ido y no conozco. Mi hermana es ciudadana y quiere pedirme, pero quisiera saber si luego de conseguir la residencia puedo "cambiarla" voluntariamente por una visa de paseo. Y me gustaria saber también si estando pedida por mi hermana puedo solicitar visa de paseo o si me conviene pedir la visa de paseo antes de que mi hermana me pida. Mil gracias por su atención.

Teniendo en cuenta tus ambivalencias lo mas recomendable es solicitar una visa de paseo antes de que tu hermana te solicite una residencia.

cuanto tiempo se toma un ciudadado amaricamo perdir un hermano para los ee uu y cuales son los requisito que exigen

12 añps y le exigen prueba de que son hermanos y que tu hermano sea ciudadano.

Buenas tardes estimda Yadira,tengo una petición hecha por mi esposa F2A, ymi pregunta es: las actas de nacimiento y matrimonio que le envié estaban apostilladas, pero era necesario eso, ya que la persona de cancilleria me dijo que para eso no era necesario y tambien porque el acta de matrimonio debe ser inextensa?

Las actas tienen que ser inextensas y no tienen que ser apostilladas.

HOLA DOCTORA. QUIERO DONDE PUEDO CONSULTAR LOS PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR VISA DE PASEO A ESTADOS UNIDOS. SI HAY ALGUNA PAGINA WEB, O ALGUN DOCUMENTO QUE ME DETALLE PASO POR PASO LO QUE DEBO HACER... GRACIAS...

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas tardes: Mi hijo ciudadano americano me hizo una petición de residencia y al llegarle la carta de aceptación, notamos que el No. que me asignaron es el mismo No. de residencia que él tenía. Es esto correcto?. Gracias.-

Cuestiona al servicio de migración.

soy f2a de dic.2012 ya mandaron la affidavid.por favor digame que tiempo me falta aprox.Saludos.

Los casos duran 18 meses.

Buenas tardes distinguida: tengo 6 años y un mes de pedida por mi padre ciudadano, soy mayor de edad soltera, crees usted que este año empezaría a recibir papales?

Estan trabajando el 8 de diciembre del 2006.

Tags relacionados