Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará hoy miércoles 15 de Enero, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas dias Dra. Bendiciones para usted en este nuevo año. yadira es cierto que si mi esposo y yo tenemos visados de 10 años para USA,mis hijos menores la poseen automaticamente. gracias.

No, no es cierto, hay una gran probabilidad que los niños menores de edad de padres con visa le otorgen el visado, pero no es automatico.

MUCHAS FELICIDADES DRA. MOREL EN ESTE NUEVO AÑO QUE DIOS LA COLME DE BENDICIONES. MI PREGUNTA ES: QUISIERA SABER SI EL PIN QUE SE ADQUIERE EN EL BCO. POPULAR PARA LA CITA EN EL CONSULADO PARA LA OBTENCION DE VISA DE PASEO ES VALIDO PARA DOS O UNA PERSONA?. GRACIAS POR SU REPUESTA.

Es valido para una persona y para un nucleo familiar, que quiere decir que con un pin pueden hacer la cita los esposos o los hermanos si viven en el misma casa.

DOCTORA, SALUDOS Y BENDICIONES FUI PEDIDO POR MI MADRE COMO RESIDENTE YA HIZO LA CIUDADANÍA, HICIMOS, EL CAMBIO DE ESTATUS A F1. QUE TIEMPO ME FALTARIA SOY AGOSTO 2011. PLACER ESCRIBIRLE..

Estan trabajando el 8 de diciembre dle 2006.

doctora si mi hija ciudadana me pide puedo incluir a mi hijo menor

No, no puede.

Buenas Yadira un placer saludarle... mi pregunta es la siguiente: Soy pedida por mi madre residente en el año 2010 madre soltera, mayor de edad, me gustaría saber que tiempo me falta, que fecha están trabajando y como es que avanzan los boletines y si mis niños quedan automáticamente en mi petición. Gracias.

Estan trabajando el primero de junio del 2006,

el hecho de ser madre soltera afectaría para yo solicitar visa con mi hija

Debiera, porque si el unico lazo que te ata al pais es tu hija y van las dos al consulado, el consul puede pensar que te vas a quedar.

Buenas Tardes Doctora, mi pregunta es la siguiente, soy categoría F3, con fecha de prioridad 2006 y me gustaría saber el tiempo real que dura esta petición de hij@, de ciudadano americano casada, unos dicen que 10, otros dicen que 11. muchisimas gracias.

Estan trabajando el 15 de abril del 2003,

Buenos dias doctora mi pregunta es la siguiente : Cuales serian los pasos para la adopcion de un niño de 2 años , el cual es sobrino que aun no esta declarado para poder solicitarlo para viaje, el proceso lo hara una tia del niño la cual es ciudadana.

Las adopciones son manejadas en el pais por CONANI, Consejo Nacional de la Niñez, lo que le recomiendo dirigirse a ellos.

Buen dia Dra. Yadira Mi pregunta es la siguiente: Mi padre esta pedido por su hermano y el quiere saber si el se puede casar con mi madre que llevan 26 años de casado. Necesito su respuesta. Gracias.

Si puede y su madre va a recibir la residencia junto a tu padre.

BUEN DIA DOCTORA QUISIERA PREGUNTARLE QUE TIEMPO DURAN PARA PONER LA CITA DESPUES QUE SE HACEN TODOS LOS PAGOS YA SE PAGO EL DERECHO A VISA Y FIDAVIT Y ESTOY PEDIDA DESDE ABRIL 2013 GRACIAS

El pago no es lo releante, despues que el caso esta completo, la cita debiera llegar en unos 6 meses.

SALUDOS Y GRACIAS MIL, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, MI PADRE CIUDADANO AMERICANO NOS PIDIÓ A MI Y MIS HERMANOS YA LOS HERMANOS SOLTERO ESTÁN FUERA DE PAÍS YA QUE PARA ELLO EL PROSESO ES MAS RAPIDO, MI PADRE NO GOSA DE BUEN ESTADO DE SALUD EN CASO DE QUE EL FALLECIERA, DIOS LIBRE EL VIAJE LO PUEDE SEGUIR UNO DE MIS HERMANOS O UN FAMILIAR SERCANO A EL O ESTE EN ESE MOMENTO CULMINARÍA, GRACIAS QUE EL SEÑOR LA SIGA BENDICIENDO Y QUE TENGA UN BONITO DÍA.

Si tu padre muere, un familiar cercano como un hermano, puede solicitar la susutictucion de peticionario.

Buen Dia Doctora, me gustaría saber cuales son los primero paso que debo de dar para solicitar la residencia de mi esposa? y que tipo de documento necesito, Gracias por su ayuda.

Debes de hacer la peticion, la cual debe estar acompañada de actas de nacimiento, acta de matrimonio, acta de divorcio si aplica y actas de nacimiento de los hijos menores de 18 años.

Buenos Dias Doctora. Soy cuidadana Americana, vivo en NY. pedi a mi mama que vive en Santo Domingo hace 6 meses y solo me ha llegado el recibo con el numero de caso. Pense la peticion de hija a madre era rapido. Que tiempo tarda el caso para ser enviado al pais? Que tiempo tarda alla? En realidad que tiempo es que dura esa peticion? Gracias!

Hay un gran retraso y esos casos estan durando aproximadamente 18 meses.

Buenos dias, Estimada doctora necesito por favor me deje saber que tiempo esta durando la peticion F2A esposo residente pidiendo a su esposa y su hija menos el proceso completo gracias anticipadas

Aproximadamente 18 meses.

Buenos Días Doctora Morel, el motivo de mi pregunta es la siguiente: En el 2012 fui al consulado a solicitar visa, esta me fue negada, ahora tengo planes de boda con mi novio que es ciudadano americano. Usted cree que esto pueda tener algún impedimento en el momento que mi futuro espeso me haga los papeles? Gracias!

Son dos casos totalmente diferentes y uno no tiene diferencia en el otro.

Doctora con su experiencia en el tema migratoria,me gustaría que me recomendara si es mejor solicitar la residencia a mi esposa desde aquí o solicitarla desde USA ? y como podemos coordinar una cita con usted.

Depende cuales son tus prioridades.

Muchas bendiciones Doctora y gracias por la orientación que siempre nos da, mi pregunta es la siguiente yo tengo visa de 10 años y mi esposo fue a solicitar pero se la negaron a pesar de cumplir con los requisitos y el cónsul al final le dijo que la negaba y que volviera a intentar en un futuro, cuando debemos volver a solicitar, tenemos dos niñas que tampoco tienen, gracias!!

Debes de volver cuando las condiciones economicas cambien y lo que representaste en el consulado haya variado.

Dra, quede encantado de haberle visitado en una consulta quise quedarme el dia entero pues me encanto como desempeña su hermoso trabajo, en la entrevista de esposos felizmente casados con hijos, crees que el consul cuestiones muchas preguntas, y como o donde pago los 165 dolares de la residencia, bendiciones...

Generalmente a los matrimonios que tienen hijos, no son muy cuestionados y los 165 dolares se pagan con el intructivo que ustedes reciben con el pasaporte visado. El pago se hace por internet y si no pagan antes de viajar como es el valor de la tarjeta, no recibiran la misma.

Buenos dias Doctora Mi inquietud consiste en que deseo llevar mis hijos al consulado los mismos son menores de edad, tienen 15 años, Mi esposa y yo tenemos visa la mia es mas reciente y aun no he viajado porque estoy empezando un trabajo nuevo independiente. Es prudente que vaya con ellos sin yo antes viajar y otra cosa mi trabajo es independiente como puedo demostrarlo.

Debes de viajar antes de llevar a tus hijos, ya que el consul cuestiona porque no lo llevaste cuando fuiste y tu trabajo lo representas con una carta de ingresos que tu redactas indicando lo que haces y produces con tu trabajo.

Buenos Días, doctora una persona que le hagan negaron visa tres veces, se case con una ciudadana Americana, tengo algún impedimento en el momentos de solicitar lo papeles?

No tienes impedimento, pero definitivamente el consul puede pensar que el americano es tu tabla de salvacion para el visado.

SALUDO, PUEDE UN PADRE RESIDENTE PEDIR UNA HIJA CASADA Y MAYOR DE EDAD Y OTRA PREGUNTA PUEDE UN RESIDENTE CASARSE INMEDIATAMENTE SE DIVORCIE Y QUE TIEMPO TARDA.

Los residentes no pueden pedir hijos casados y si el residente recibio la residencia por matrimonio, se divorcia y se casa, si no tiene hijos con ambas mujeres puede tener problemas.

Saludo Dra Morel. Mi pregunta es la siguiente: mi visa de 10 años se venció en diciembre pasado, es cierto que si estoy en CICLA no me re novan la visa?

No necesariamente, depende de cada consul.

Hola! si te envian una comunicación del cnv para autorizar la persona a quien le va a enviar las comunicaciones en EU,esta autorización se hace electrónicamente?

No, porque tiene que tener la firma.

Buenas tardes Dra. soy residente en los E.U y me encuentro en sato domingo por motivo de embarazo con complicacion y no tengo quien me cuide alla con que tiempo de embarazo puedo viajar.

preguntale a tu medico.

mi hija de 17 anos y medio de edad vive en usa y ha sido pedida por su madre residente. digame seria hastas los 21 anos como menor o a los 18 saqueme de esa duda a cual de las dos edades se considerarias mayor de edad

Hasta los 21 años.

Estoy pedida como hija soltera mayor de edad de un ciudadano americano pero quisiera casarme ya que estoy embarazada. puedo hacerlo y cambia mi categoria y incluir mi bb y mi esposo? para fines migratorio se contemplarian los tiempos que ya llevo con mi solicitud o todo iniciaria desde 0?

Puedes casarte, tu caso cambia de categoria y el tiempo que dura se aumenta.

Muchos saludos para usted. Dr. Yadira. Yo tengo un DUI como un delito menor, ya complí con todo y con el provetion, he viajado a mi país sin ningún problema solo que al entrar USA siempre me verifican mi pasaporte y mi tarjeta de residente (me sustaria saaber por que hacen eso y por cuanto tiempo lo harán), me gustaria saber en cuanto tiempo yo residente legal de USA, casado con una norteamericana viviendo aqui (USA) por 5 años, podria aplicar para la ciudadania. Muchas gracias. Leonel

A los tres años de tener la residencia.

Hola Dra Morel, soy residente y le hice una petición a mi esposa y dos hijos menores, con fecha de prioridad 28 oct. 2013,, que tiempo se tomaría este proceso. Mucha le agradecería su respuesta, gracias

El tiempo que dure completar el caso del Centro Nacional de Visa.

hola buen dia yadhira que me sale mas economico si hacer la residencia aca o en usa seria por favor degloceme el costo de hacerla aca en su totalidad gracias ......pedido por mi hijo ciudadano

El precio es el mismo, lo que varía es el procedimiento.

BUENOS DIAS Dra. MOREL, TENGO UNA RELACIÓN DE APROXIMADAMENTE 2 AÑOS Y MEDIOS CON UN CIUDADANOS AMERICANO, EL VIENE 2 VECES EN EL AÑOS; MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE COMO NOS RESULTARÍA MEJOR EL PEDIRME COMO NOVIA O CASARNOS AQUÍ EN EL PAÍS?

Mejor no hay nada, son dos procesos diferentes y la visa de novio es mas rapida que la de esposo.

saludos Sra. Morel. reciba un fuerte abrazo. me interesaria saber que tiempo toma la solicitud de una madre residente pidiendo a su hijo mayor de edad. el hijo mayor de edad tiene visa por diez año y no esta casado. seria mejor esperar en Rep. Dom, o irse a los Estados Unidos. muchisimas gracias por su colaboracion y cuento con su mas pronta colaboracion. que tenga un excelente dia, bendiciones y salud.

Estan trabajando el primero de junio del 2006 y no puede esperarlo en EEUU porque solo pueden procesar la residencia en EEUU las personas que tienen la visa disponible de inmediato.

buenas tardes dra! que el senor siga derramando bendiciones para usted y para los suyos. Me gustaria saber cuales son los requisitos para optar por visa americana? soy soltera y sin hijos.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

siendo pedido y estando dentro de territorio americano cual es la edad k se tome en cuenta para la mayoria de edad y si es pedido siendo aun menor de edad 18 anos o 21

Depende del caso pueden ser 18 o 21 años.

hola yadira morel quisiera saber mas o menos para cuando tendria cita fui pedida en abril del 2013 por mi esposo ya hice todos los pagos debido. gracias

Realmente no te puedo decir.

Buen dia doctora tengo visa de pase por por diez año y quiero llevar a mi hija de un año aque me le den visa de pase que debo de hacer cuales pasos debo de dar.gracias por su tiempo.

Si la niña solo esta declarada por ti, la llevas solo con todos sus papeles, si esta reconocida por el padre, debe asistir a la entrevista.

Hola. Es cierto que los abogados migratorios pueden acelerar los casos de peticion que ya han cumplido el tiempo de revision aqui en USA para ser enviados al consulado de Sanro Domingo?

Si la preguntas es que por ser abogado le aceleran los casos, eso no es cierto. Lo que si puede ser es que el conocimiento y la experiencia le permita a un abogado ser diligente con la documentacion y llamar a los lugares pertinentes insistentemente para lograr su deseo. Pero de ahí a que le vallan a acelerar un caso por ser abogado no es cierto.

Saludos Dra. Fui pedida por mi esposo residente en septiembre 2012, a mi no me ha llegado ningún papel aqui pero allá el abogado le dice a mi esposo que solo falta que me llegue la cita. Que fecha están trabajando???

8 de septiembre del 2013.

Hola doctora tengo una hija residente en EEUU. Esta embarazada su esposo es americano ella quiere venir a dar a luz aquí RD eso no le traería problemas, para ella regresar después con el bebe y le saldrán los papeles al bebe en cuanto nasca aquí.

El bebe seria americano si hereda la ciudadania de su padre o si ella es residente y el bebe nacio aqui por un tiempo pasajero que ella estaba, le dan una carta de ruta para que el bebe viaje con ella.

saludos Sra. Morel. reciba un fuerte abrazo. me interesaria saber que tiempo toma la solicitud de una madre residente pidiendo a su hijo mayor de edad. el hijo mayor de edad tiene visa por diez año y no esta casado. seria mejor esperar en Rep. Dom, o irse a los Estados Unidos. muchisimas gracias por su colaboracion y cuento con su mas pronta colaboracion. que tenga un excelente dia, bendiciones y salud.

Estan trabajando junio del 2006, tiene que esperar la residencia en RD ya que solo lo pueden hacer en EEUU las personas que tienen la visa disponible.

hola doctora, como residente de los E. U. puedo pedir a mi madre y que tiempo dura el proceso. Gracias

No, los residentes no pueden pedir a sus padres.

Tags relacionados