Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Jehova le siga dando luz y salud, por ayudar a tantas personas., mi pregunta es, tengo visa de paseo por 10 anos, mi esposo no tiene, El esta en data credito, y quiero buscarle visa a mis hijos, Cree usted que debo ir solo con ello? Gracias.

Debe de ir el padre aun cuando el no solicite visa a representar a los niños.

Buenas Tarde doctora bendiciones y salud, mi pregunta es la siguiente tengo cinco años con mi esposa en union libre no tengo hijos con ella pero ella tiene tres unos de ellos es mayor de edod es siudadana americana y quiere pedir a su mama y ami esposible y que hay que aser . saludo

CASARSE.

hOLA Dra., podría aclararme el tema de la ley sobre petición de padres residentes a hijos mayores de edad solteros, porque mi papa aun no me pide y el cree que ya no hay tiempo siendo yo mayor de edad soltera y el residente. Gracias anticipadas.

No hay ninguna ley y los residentes pueden pedir hijos mayores de edad solteros.

Hola DOCTORA MOREL,mi pregunta es que fui pedida por mi esposo residente en Dic.2012,que tiempo le faltaria a mi caso.Saludos Cordiales!

Ya tu caso esta en tiempo, solo falta el procesamiento.

Buenas tardes doctora, me gustaria saber cuales podrian ser las causas por las cuales un consul negaria la residencia a una categoria IR5

Muchas causas.

Hola Doctora, se puede sacar el papel de buena conducta en cualquier centro de atencion al ciudadano y cuanto tiempo antes de la citas es recomendable.

El certificado de buena conducta se obtiene en la procuraduría.

Buenas tardes, doctora mi esposo es ciudadano americano el estuvo casado en este pais el el 2011 y pedio en ese entonces a la que era su esposa y fueron al consulado en diciembre del 2011 pero le fue negada la residencia por que alegadamente ella ya hubiese ido una ves al consulado y la otra es por que no creyeron el matrimonio y nunca le llego la carta que le debio llegar despues que se la negaron la residencia pero nunca llego, luego de eso ellos tuvieron problema en el matrimonio y se separaron el y yo empezamos una relacion un tiempo despues de su separacion, el se divorcio en agosto de este año 2013 y el y yo nos casamos a finales de octubre de este mismo año. Ahora le preguntoyo estoy embarazada crees usted que puede haber problema si el me pide a mi y a mi hijo de diez años que no es hijo de el?

Te recomiendo ir al consulado cuando tengan ese hijo que tu esperas.

buenas tardes!!! mi pregunta es la sigte, mi padre es ciudadano americano, en dado caso que el decida hacerme una petición; que tiempo tardaría? soy mayor de edad y divorciada. gracias anticipadas!!!!

Ocho años.

Buenas tardes doctora: Mi hija y yo estamos pedida en residencia, ahora mi esposo quiere entregar la residencia y solicitar que le den una visa, que usted nos aconseja, el decidio venir a vivir a Santo Domingo, ya nos pidieron los 88 dolares para procesar la affidavit. Gracias

El caso se cae si el entrega la residencia.

Hola buenas tardes, Bendiciones. Mi padre fallecido se hizo ciudadano en EU, ¿Puedo solicitar residencia basado en esto? Saludos!!

Tu padre podía solicitarte la ciudadanía cuando estaba vivo.

Buenos dias Dra. Yadira, tengo pasaporte desde ante de casarme y mi pasaporte vence 2015. Soy categoria F2A ¿ Debo cambiar el estatud del pasaporte aunque no este vencido para emviarlo a NCV?

No es necesario.

LA SEMANA PASADA LE FORMULE LA SIGUIENTE INQUIETUD, DESEO ME EDIFIQUE MEJOR. Buenas tardes Dra. Mi esposa esta pedida X su padre ciudadano desde Nov. 2005, logicamente ella arrastra nuestras hijas(3) y yo, nos puede informar que tiempo dura esta peticion y, que tiempo nos queda, todos tenemos visa de R1B1 desde 1994 si en algo esto nos puede favorecer. Saludos, de Hamlet.

Están trabajando Noviembre del 2006, ya le corresponde la residencia y que tengan visa de turista es irrelevante para un proceso de residencia.

soy pedida por mi esposo k es residente, ya se hicieron todos los pagos y se deposito todo en el mes de agosto, en k tiempo me estaria llegando la cita.

El tiempo es algo que no se puede predecir en el tema migratorio.

SALUDO YADIRA Y BENDICIONES, he hecho la misma pregunta en varias ocasiones y ne he tenido la dicha de ser respondido,pero palanrte le explique anteriormente que soy una persona de 57 años y mi esposa ciudadana de 53 y tenemos 2 años de casado , me pidio y cuando fuimos al consulado nos dijeron que era un fraude, pero no es asi esa señora y yo nos conocemos de hace muchos años y ahora en los ultimos tiempo he que hemos venido a tener esta relaciones completamente real., que usted nos aconseja ella esta enferma de lupus y casi no puede viajar

Con su edad y la falta de hijos entre ustedes no es tan fácil superar la prueba de acusación de una relación solo por fines migratorios.

Buenas tarde, mi pregunta es...mis abuelos paternos eran norte-americanos, mi padre nació y se crió en Rep Dom NUNCA vivió en USA.. pero obtuvo la nacionalidad norteamericana por sus padres, tenia pasaporte y ss de USA, muere en PR y los gastos médicos son cubiertos por mi hermano y yo...es cierto que nos corresponde la nacionalidad USA por los abuelos y mi padre..gracias por su respuesta...

Solo te corresponde la nacionalidad si cuando naciste tu padre era ciudadano y residió en Estados Unidos cinco años antes de tu nacimiento y de esos cinco años dos fueron después de el tener catorce años de edad.

Muy buenas tardes Dra. Morel, La mama de mis hijos cuando nos juntamos a vivir ella estaba en proceso de petición, yo estaba casado con otra persona pero ya tenia alrededor de 2 a 3 Año que me había dejado de esa persona, a la mama de mis hijos, que vivíamos en unión libre, le salio la residencia y a mis hijos también. yo me divorcio de la otra persona para casarme con la mama de mis hijos para seguir en familia y que ella me pueda pedir como su esposo. Mi pregunta es. ella tiene 3 meses y días en estados unidos y ya me salio el divorcio nos vamos a casar en diciembre, usted cree que al hacerlo todo tan de prisa podemos tener alguna dificultad. y me puedan declinar la petición? Gracias de ante mano...

Depende del consul.

HOLA DRA. MOREL LA FELICITO POR SU COLUMNA Y PROGRAMA. QUISIERA SABER SI A UNA PERSONA QUE SE LE HALLA OTORGADO UN PERMISO O VISA B1 / B2 POR CUATRO MESES, NECESARIAMENTE DEBA USARLO, OSEA VIAJAR EN ESE PLAZO, O PODRA SOLICITAR DE NUEVO AUNQUE NO USO TAL PERMISO. GRACIAS.

Puede solicitar de nuevo.

DOCTORA ESTOY PEDIDA POR MI ESPOSO K ES RESIDENTE HACEN DOS MESES ANTERIOR EL HABIA PEDIDO NUESTRA HIJA MENOR EN FEBRERO DE ESTE AÑO QUE PASARIA ENTONCES CON LA PETICION DE ELLA

No pasa nada.

Hola preciosa Dra.! Me gustaria saber si cambio el numero de su estudio en color visión , ya que intento llamar los sábados a su programa pero nunca me comunico, el num. que poseo es el 809-274-0714. En adición a eso quiero preguntarle que ha pasado con mi caso, puesto que soy F-2A, mi esposa me pidió en Febrero de este año, el pasado 5 de Noviembre consultamos la página del USCIS y nos dice que está en Actividad posterior a la decisión, y que el día 7 fue enviado al departamento de estado. Porque no le han enviado nada a ella por correo para que envié la documentación y si ella se muda de casa en el próximo mes retrasaria el caso?

Si se muda lo unico que debe hacer es notificar el cambio de dirección.

HOLA DOCTORA MOREL, MI ESPOSO RESIDENTE ME PIDIO HACE 11 MESES, EN OCTUBRE 1O LLEGO UNA CARTA DICIENDO Q EL CASO ESTABA APROBADO Y Q LO HABIAN MANDADO AL DEPARTAMENTO DE DE ESTADO PARA LA TRASMITACION DE LA VISA, AUN NO HAN PEDIDOS LOS PAGO NI DOCUMENTO, MI ESPOSO LLAMO Y LE DIJERON Q ESTAN TRABAJANDO EL CASO Q ESTE PENDIENTE, que tiempo crees usted q se toman para mandar informacion...yoselin

Los tiempos varian de caso a caso y los tiempos dependen de migración.

hola doctora me gustaria saber cuando se envia la affidavit para una peticion de hija ciudadana a su padre.gracias

Cuando te la pidan.

buenas tardes doctora por favor me puede indicar en un pedido categoria f2a nino menor protegido por la ley del menor si la nvc envia el caso a santo domingo sin hacer ningunos de los pagos cuales documentos considra ud. que normalmente solicitan para nosotros ir avansando gracias bendiciones.

Todo lo procesa NVC, y después que el caso esta completo lo envían al consulado en Santo Domingo.

saludos, mi esposa residente realizo mi petición hace 7 meses y recientemente la única información que recibió es q el caso paso a nebraska. pero no hemos recibido aprobación o rechazo d la peticion. quisiera saber que usted me sugiere ante esta situacion? gracias d ante manos

Tienes que seguir esperando.

un hijo residente puede pedir a su madre

No, solo los ciudadanos pueden pedir a su madre.

buen dios la bendiga yo estoy pedido por mi esposa ya deposito todo los papel casi un mes tiene un mes cuanto tiempo estoma eso gracia por todo

Aproximadamente 18 meses.

HOLA DOCTORA TENGO UN HERMANO QUE SE CASO Y CUANDO LLEGO ALLA LE DIERON LA RESIDENCIA DE DOS AÑOS, A LOS CUANTOS AÑOS PUEDE EL HACERSE CIUDADANO.

Si la esposa es ciudadana cuando reciba la permanente a los 3 años de casado.

Doctora, soy ciudadana y quiero pedir a mis hijos que viven en RD. Son mayores de edad pero no estan casados. Cuanto tiempo dura, aproximadamente, esta peticion?

Siete años.

Buenas tardes Yadira, llevé a mi hija quien mayor de edad discapacitada de nacimiento al consulado pero me le negaron la visa. Yo tengo visa y mi hijo tambien. Soy soltera. La consul me preguntó por el padre de mi hija, pero no se de él, nunca se ocupó de ella. Pienso ella es mayor de edad para que me preguntaran por el. Quiero llevarla de nuevo que usted me recomienda que debo hacer? la situacion de ella siempre será la misma. gracias por su ayuda.

Si es mayor de edad debe de ir por su cuenta.

Saludos Yadira, fui pedido por mi esposa ciudadana americana y tenemos cita este mes de diciembre, es imperativo que mi esposa vaya a la cita conmigo? Ya que en un correo que me envió la embajada con una presentación de Power Point indica que es recomendable que el peticionario vaya. gracias...

Debe de ir.

Buenas tardes, Doctora. Soy ciudadano estadounidense y acabo de descubrir que una señora dominicana, con la cual tuve un breve romance en los años 90s, tiene un hija que, de acuerdo a un ADN reciente, es mi hija. El problema es que mi hija tiene 22 años. ¿Podría reconocerla, en la oficilía, con el documento del laboratorio, y hacerle una petecición, aunque no acepté la paternidalidad antes de los 18 años? Muchísimas gracias. JC Castillo.

No puedes.

Querida Doctora, despues de recibir la carte de aceptacion del caso, cuales son los pasos a seguir y mas o menos que tiempo faltaria para concluir el proceso.

Los que te ira indicando el centro Nacional de Visa.

Buenas Tardes Doctora. MI pregunta es. Mi Madre fue pedida en Junio 2013 por su hija ciudadana en que mes le envian la cita y si puede incluir los hijos menores de edad en el preaviso. Gracias.

La petición deberá durar unos 18 meses y no incluye a nadie.

muy buena tardes Dr. mi pregunta es.despues que un caso lo cierran porque la persona que fue pedida no le dio curso a ninguna de las correspondencias que le enviaron del centro nacional de visa, se puede abrir el caso otra vez..

No se puede si fue destruido.

que tiempo dura la peticion de hermanos

Doce años.

Estuve casado con una pareja que era residente pero nunca sometimos ninguna solicitud... actualmente tengo 2 años de casado, tenemos una hija en comun,,, mi esposa de ahora es residente,,, puede influir el matrimonio anterior.

No debiera.

Saludos, Se puede entrar a los estados unidos en transito (escala) con un pasaporte próximo a la fecha de vencimiento?

Debe tener por lo menos 6 meses de validez.

dr me gustaria sabe el numero de su officia en santiago y la direcion gracias

809- 412- 1198 / 809- 412- 1199

/Un afectuoso y coluroso saludo, tengo residencia desde el 2010, saque un permiso en 2/5/12 el cual vence el 14/5/14, viajé en julio 20/13 y regrese el 18/9/13, deseo volver a viajar para quedarme en enero/14, no tendre incunvenientes con la entrada? tengo que entregar el pasaporte azul que me emitio migración una vez entre a E.U.A.? muchas gracias.

Depende de lo que te solicite el oficial de migración.

Hola Doctora un placer saludarla, mi pregunta es la siguiente luego que envía la aprobacon del caso que tiempo queda para enviar la cita

Varia en cada caso.

Buenas Tardes, Dra. Morel, He recibido mi paquete de visa desde hace 2 meses. Pero debo pagar los US65.00 dolares, y a traves del internet no me deja hacerlo von tarjeta de credito aunque esa es una opcion para pago. Que puedo hacer??? ya que me gustaria hacer yo ese pago desde aqui. Saludos y bendiciones por su gran labor

Tienes que pagarlo de acuerdo a las instrucciones.

Buenas Tardes Dra. Tengo solicitud de residencia por mi madre ciudadana, me afecta este proceso si solicito visa de paseo? Gracias Saludos

No te afecta.

Hola. Doctora quiero saber en cuanto tiempo me llega la cita hace 3 meses me llego la preavisa mi esposo recidente me pide.. Diga más o menos que tiempo porque usted dice que el caso dura 18 meses el caso completo pero no entiendo porque sí contamos desde que aceptaron el caso ya va más de 18 meses ? Karla de Santiago

Realmente cuando opino estoy dando un pronóstico, pero en verdad los casos duran el tiempo que ellos decidan que durara.

mi esposo es residente y hizo peticion de y mis hijos mi caso ya esta completo y no he recibido la cita .. despues que le avisan que el caso esta completo que tiempo duraria par llegarle la cita gracias

Es imposible decirle cuando le va a llegar la cita.

Es posible hacer cambio de Status estando en USA, si un empresa hace un contrato de trabajo?? Graias por su respuesta

No es posible.

Dra. Morel, mi inquietud es la siguiente: Mi hijo pidio a su novia, es una relacion solida por supuesto, pero despues en la desicion el caso fue rechazado por que supuestamente habian pedido una foto de ella y no la envio, pero en ningun momento se recibio carta de USCIS pidiendo foto o algun otro documento. Que se puede hacer???? para que el caso no lo cierren. Gracias y buenas tardes...

Tienen que hacer lo que ellos le indiquen para reabrir el caso.

hola Dr Morel, pronto tendre mi entrevista (visa k1) el día de mi entrevista mi novio tiene que estar conmigo en la entrevista?

Obligatoriamente.

SI BUSCO UNA PERSONA QUE TENGA RESIDENTE Y ME CASO CON ELLA PARA QUE ME PIDA Y ME LLEVE CON RESIDENCIA A LOS ESTADOS UNIDOS. SI EN LA CITA ME DESCUBRE, POR CUANTOS AÑOS ME SANCIONAN, CUANDO PUEDO VOLVER A HACER EL TRAMITE DE RESIDENCIA O SOLICITAR DE NUEVO. ME PONEN UNA MURTA DE DINERO, O CUANTO TIEMPO. O NO PUEDO IR A SOLICITAR NUNCA. QUE LE PASA A LA PERSONA QUE SE CASO CONMIGO POR NEGOCIO O DINERO QUE LE PAGUE LE DEJAN SU RESIDENCIA O SE LA QUITAN.

Si eres acusada de fraude matrimonial, no puedes viajar nunca.

Tengo el siguiente caso: mi esposo tiene residencia por una antigua esposa. Se divorciaron, nos casamos, el vive aquí en RD, ya que nunca encontró un trabajo allá... pero viaja cada cierto tiempo a EEUU para visitar a su hija. Tenemos un bebé de 6 meses y quiero buscar su visa. Alguno de los dos se vería afectado por eso? mi hijo pq su padre tiene residencia? o mi esposo pq tiene residencia y vive aquí?

El hecho de que tenga residencia tu esposo afectaria el proceso de visa.

Buenas tardes, se que aun no se aprueba la reforma migratoria del Presidente Obama, pero me gustaria saber si de ser aprobada esta contempla rebajar los años de peticion de hermanos de ciudadanos. ya que tengo 4 años pedida por mi hermana, gracias

La reforma no ha sido aprobada, si se aprueba, los hermanos no podrán pedir a sus hermanos y seguirán siendo los doce años.

Doctora Yadira puede un padre residente enviar una petición por su hijo mayor de 21 soltero y que incluya el hijo de este dignase nieto del peticionario? Cual seria el procedimiento? Gracias

Los nietos están automáticamente incluidos.

buenas tarde doctora cree usted que me puedan dar una visa de paseo, ya que la familia de mi madre viven en estados unidos ademas soy soltera y tengo dos hijos que viven alla.

Eso depende del consul.

Tags relacionados