Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Hola Dra.Si una persona con visa de paseo, siendo nativa de un pais que califique, se inscribe para participar en la loteria de visas, de no resultar ganador, podria tener inconvenientes al renovar su visa? en caso de que no,que tendria que responder en el formulario DS-160 de renovacion, en la pregunta de si ha presentado alguna peticion de inmigrante, si o no?, Gracias

No tendrás inconveniente y puedes poner no porque es una lotería.

Hola, Yadira admiro su trabajo! Dra. Mi caso es de julio 2011 F2A esposa residente, Mi esposa y yo tenemos un tesoro en la mano y es la confirmación del llenado on line DS-260, entiendo que esperamos por cita, no le he comprado el pasaje a mi esposa y mi hermoso hijo ciudadano xk estoy esperando mas o menos la fecha de la cita, como los boletos están subiendo que me recomienda hacer en este caso?

Te recomiendo que no compres un pasaje hasta tener el pasaporte visado en tus manos.

Dra. Bendiciones!! Mi esposa me pidio hace dos años y dos meses pagamos 88 y 230 hemos enviado todo, llenamos ds260 y enviamos actas al NVC, quien recibe la cita mi esposa en usa o yo aqui en santo domingo, cuales pagos me fartan??

Pueden recibirlo los dos y solo faltan los pagos que se hacen en el consulado.

Buenas tardes Dra. Mi caso ya está en el nvc, solo me falta llenar el ds-260, pero en el sistema me acabo de dar cuenta que al nombre de mi hija le falta una letra, que debo hacer para corregirlo, todos los documentos que hemos enviado están bien, donde me dirijo y que consecuencia traería esto. Muchas gracias

No tendras ningún problema.

Buenas tarde, somos una pareja de esposo y vamos a buscar visa de paseo, Que debemos llevar, o que no recomienda, gracias.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas Dra. donde se puede pagar los impuesto, aqui en santo domingo y que aproximado paga un residente americano que no trabajo en el 2012. Gracias

Los residentes están supuestos a vivir en Estados Unidos, por consiguiente deben de declaras sus impuestos donde viven.

HOLA:, se puede renovar una visa de paseo emitida en REP.DOM,sin inconvenientes, viviendo en guatemala, legalmente ?

Si es residente si.

Saludo y buenas tarde Dra. Mi pregunta Esla siguiente por favor Dra. Detálleme con tiempo estimado que tardan paso por paso el proceso de petición. Al momento de introducir la petición de hijo de ciudadano. Mayor de edad casado al momento. De introducir la petición .cuantos tarda. Aceptación, revisión inicial, aprobación, por favor dígame que tiempo tarda en cada paso de la petición. Sé que el proceso tarda aproximado unos 10 año pero me interesa saber entre paso que tiempo se toma uno de otro gracias...

Dura once años y es imposible detallar los tiempos del proceso.

Buenos días Sra. Yadira. Me gustaría que me orientara sobre que hacer: tengo cita en el consulado el martes 8 de octubre para solicitar visa de paseo a mi bebe de 1 año, su papa y yo tenemos visa de paseo por 10 años, actualmente mi esposo esta en aganistan por un contrato de 1 año con los estados unidos, me dijeron que para solicitar la visa debo llevar una autorización notarial pero como el esta en una base militar no puede enviaremela, quisiera saber si realmente es necesario ir con ese papel o si puedo llevar el contrato de trabajo 6,500 pesos y 500 dolares en cuenta de ahorros, tengo como prueba. Tengo 4 años y 5 meses trabajando, prestamos que estoy pagando al día, deseo que me diga si tengo posibilidades de que le den la visa al bebe o si cancelo la cita. Gracias

Si el padre no puede asistir necesitas la autorización del mismo.

Hola Doctora Agradeceria su ayuda , tengo 31 años , 5 años en una empresa , tengo un hijo y la empresa me costea universidad, gastos del celular , su padre mantiene a mi hijo de 2 años pero hasta marzo cancele todas mis deudas y aunque no tengo casa propia me ata mi hijo y mi trabajo y universidad es prudente aplicar para una visa para mi de paseo , o debo esperar un tiempo que se actualizen mas mi historial crediticio

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

.BUENAS TARDES DRA ES CIERTO QUE EL TIEMPO DE ESPERA PARA LOS HERMANOS SERA DE SEIS AÑOS SI APRUEBAN LA REFORMA MIGRATORIA,

El tiempo de espera es doce años, si la nueva ley es aprovada ya los hermanos no podrán pedir hermanos y se le otorgara 18 meses para que hagan las peticiones que quieren hacer.

Cuáles son las posibilidades para que a una pareja de esposo le den visa de paseo.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas Tardes Doctora Morel, Mi hija es menor de edad y ciudadana americana pero vive en el país, y como sabe cada 5 años tiene que renovar su pasaporte, mi pregunta es la siguiente: a que edad puede ella ir sola a renovar su pasaporte. Gracias.

A partir de los quince años.

Buenas tardes dra. Soy esposa de un residente fui pedida por mi esposo en septiembre el dia 17 del mismo mes me enviario un aviso por correo electronico que el dia 12 habian resivido la peticion que iso mi esposo por mi y que la misma habia sido aceptada tenemos un hijo y mi pregunta es cuanto tardaria el proceso completo. Bendiciones

Dieciocho meses.

Saludos Doctora Morel, Desde que edad en adelante se consideran nuestros hijos mayores de edad que no necesitan permiso de uno de los padres para viajar. Gracias por su respuesta.

Dieciocho años.

DESPUES QUE SE LLENA EL DS 260 Y SE ENVIA LA AFFIDAVIT, QUE PASO SIGUE Y EN QUE TIEMPO LLEGARIA LA CITA APROXIMADAMENTE.

Depende del centro nacional de visa.

Buenas Tardes: Tengo ya 5 años y 7 meses pedida por mi madre ciudadana soy mayor de edad soltera, crees usted que aunque a mi caso le falta algo mas de tiempo, yo empieze a recibir papales pronto?

Están trabajando los casos del 2006 y si recibes papeles o no depende del centro nacional de visa.

Saludos Dra. mi pregunta es la siguiente, tuve una petición de mi padrastro, la cual no se llevo a cabo porque el y mi madre se separaron, ahora tengo 20 años, estudiante universitaria y tengo una tía, que me quiere llevar a pasarme las navidades con su familia, ella y sus hijos tienen visa todos, en estos momentos mi madre se encuentra en EU, con una nueva petición, es factible que vaya a buscar una visa de paseo.

La puede buscar y depende del consul si te la quiere otorgar.

Yadira, antes de preguntarle sobre migración, quiero saber ¿qué ha pasado con su programa de TV Quién entrevistó a Quién? Han repetido casi todas las entrevistas! Lo vemos en familia y gozamos un mundo con sus ocurrencias. Por otro lado, mi esposa y yo tenemos nuestro bebé de 10 meses. En marzo 2014 viajaremos a USA. Ambos tenemos nuestra visa de 10 años. ¿Cuándo recomienda sacar pasaporte y visa a nuestro hijo? Gracias, y Bendiciones.

El programa quien entrevista a quien es un programa de temporada planificado para doce semanas, la aceptación de ustedes ha sido tan maravillosa que haré otra temporada y a petición de ustedes se están repitiendo los de la temporada pasada que tuvieron mas aceptación.

Cuanto tiempo dura la petición de hermano ciudadano a hermano??

Doce años.

buenas tardes doctora a los cuantos años un hijo puede pedir a su madre y ademas a que tiempo se puede casar un hombre despues de divorciarse

Un hijo ciudadano puede pedir a su madre después de los veintiún años. Y se puede casar el mismo dia que se divorcia.

Hola Doctora, mi esposa ya completo el caso de la categoria F2A de abril 2011 pero aun no hemos recibido ninguna respuesta. ellos me dicen que hay visa disponible para esta categoria.

Tienes que esperar que te asignen la cita.

hola dra yadira muchas felicidades es una persona admirable..... mi pregunta es la siguiente que tiempo esta tomando un caso f2a y mas o menos que tiempo toma el uscis en aprobar un caso f2a....... gracias de martha

Dieciocho meses.

Mi madre y yo queremos solicitar visa de paseo, pero mi hermano mayor tiene 10 años residiendo de forma ilegal en USA. Puede esto afectarnos?

Depende del consul, pero no debiera si tienen solvencia.

luego de mi cita ser aprobada que tiempo dura la entrega de mi pasaporte,,,,

Aproximadamente diez dias.

GRACIAS DRA. POR ESTAR CON NOSOTROS OTRA VEZ, LE EXPLICO, TENGO 16 AÑOS CASADO CON MI ESPOSA, PERO NO HEMOS TENIDO HIJOS, SOY CASADO CON ELLA POR LA LEY Y SOY PEDIDO DESPUES DE ESTAR CASADO, PREGUNTA: CUANDO ME LLEGUE EL MOMENTO DE INCLUIRLA EN MIS PAPELES (TENGO ENTENDIDO CUANDO LLEGUE EL PREAVISO) NO TENDREMOS PROBLEMAS PARA DEMOSTRAR QUE NUESTRA RELACION ES VERDADERA POR NO TENER HIJOS. GRACIAS..

No creo que tengas problemas.

Buenas tardes Dra. Según su experiencia luego el NVC que su caso fue completado, en que tiempo promedio le asignan la cita.

El que ellos quieran.

Buenas tardes Dra. Morel, en el caso de que una visa de inmigrante sea negada, se puede solicitar al consul en ese mismo momento que reconsidere su caso.

El consul no se va a reconsiderar el mismo.

Dr soy pedido por mi esposa residente despues k yo llegue a estado unido en k tiempo me llega la residencia permanente gracias

Aproximadamente en un mes.

Un esposo residente puede pedir a su esposa sin estar trabajando actualmente?

Si, pero necesita un garante.

HOLA MUCHA FELICITACIONES, ME GUSTARIA SABER EL TIEMPO MINIMO DE UNA PETICION DE ESPOSO RESIDENTE. GRACIAS UN ABRAZO. DAMARIS

Es que varia de caso a caso, pero un aproximado es dieciocho meses.

Hola Dra. le he escrito esto varias veces, por favor respondame!! , tengo una inquietud. Sucede que estoy pedido por mi esposa, Sin embargo hace mas de un año tuve un inconveniente al buscar mi licencia, puesto que tenia una ficha en la policia del año 1995, cuando yo tenia apenas 8 años y cuando consultamos en los archivos de la policia sucedió que la misma correspondía a una persona que tenia mi nombre pero los apellidos invertidos es decir "González Pérez" y yo soy Pérez González. Esto ya me lo resolvieron no tengo la ficha ni en la policia, ni en los archivos de la fiscalia de transito, mi pregunta es: Debo presentar ese papel que me dieron en la policia que indica que esa ficha no me correspondia y que fue un error de ellos el día de mi cita? o si no me preguntan sobre ese tema puntualmente no debo comentar nada de eso. El consulado tiene este error reportado? Gracias!

Pienso que debe esperar el cuestionamiento del consul y actuar en consecuencia.

Hola Doctora: Despues que el consulado notifica que el caso esta completo, que tiempo falta para otorgar la cita, mi categoria es F2A

Varia de caso a caso.

ES CIERTO QIE SI UNO ESTA PEDIDO POR UN HERMANO NO PUEDE CASARTE NI PUEDE BUSCAR VISA.

Totalmente falso, te puedes casar y tu esposo estará incluido.

cuanto tiempo despues de ir a la clinica y haber salido con una mancha en un pulmon,hacer cultivos e ir al consulado todo salio bien, nos dijeron que esperemos que nos llamen, y pagamos el envio del pasaporte.eso fue en sep3.de cuanto es la espera? muchas grasias y dios te bendiga.

Depende del consulado.

Buenas tardes Doctora Morel tengo unA hija de 17 anos con un residente EUA estamos divorciados el le hara una peticion de residencia cuales documentos tengo que enviarle .el tiene 25 anos siendo residente.EUA

Solo el acta de nacimiento de la niña, matrimonio y divorcio de sus padres.

Si estuve en data credito, y ya pague la deuda a fectaria eso a que me nieguen una visa de paseo?

Eso lo decide el consul.

Hola ilustre Dra. quiero saber los pagos que deben hacerse para una solicitud de esposo residente a su esposa durante todo el proceso?. De Ramon Vasquez

La petición son $US420 , la visa $US230, la garantia $US88, los examenes medicos, huellas digitales, traducciones y otras cosas extras se pagan directamente al provedor.

Buenas Tardes y muchas bandiciones para usted. Mi pregunta es la siguiente es cierto que luego que ya uno envia el affidavit support y los pagos correspondientes hay que llenar el formulario que sustituyo al DS230 y aparte de esto redactar una especie de biografia personal. gracias por su respuesta.

El formulario ahora es el DS260 y no hay que redactar ninguna biografia.

Dra. Buenas tardes, placeme saludarla y a la vez preguntarle, despues que llega el paquete de visa, cual es el pago que hay que hacer antes de salir del pais, de los US65.00 dolares. Gracias por su atencion,

Ese pago de 165 $US es el de la tarjeta de residencia.

Hola Sra. Yadira Mi esposo Residente realizo la peticion en Mayo de Este año, solo nos llego el documento donde indica que se recibio, y que fue enviado a Otra oficina de Migracion. Segun tengo entendido estos casos no tienen tiempo de Espera, porque no me han asignado mi # de Caso.

No tienen tiempo de espera pero hay que procesarlos y el procesamiento puede tomar hasta un año.

si la empleada de la linea aerea jet blue pierde el volante de salida de usa como demuestro que sali, tengo el chequeo de Migracion a la entrada de santo domingo pero dizque eso no vale.. que hago para demostrar que entre

No importa, todo queda registrado electronicamente.

buenas tardes Dra. Morel, tengo visa de 10 años y he entrado a USA en tres ocasiones, este año que viene quiero ir con mi esposa, mi pregunta es, esoy casado hce 15 años y tenemos dos hijas, este proximo quiero viajar con mi esposa y me gustaria saber si puedo acompañarla en su cita del consulado, y si mi visa de puede ayudar a que ella pueda conseguir la suya, gracias por su respuesta.

Por razones de espacio el consulado no permite que entren los esposos si no están acompañados de hijos menores de 18 años, puedes tratar porque todo lo que se maneja por seres humanos depende de ellos.

Estoy pedida por mi hermnano que es ciudadano americano yde 2002 de febrero yo quiciera saber cuanto no falta y tengo un hijo de 20 y el marzo cumple 21 Gracias doct yadira de rafaela

Están trabajando el 8 de agosto del 2001.

hola doctora que tiempo tardan en enviar la cita luego de completar el caso soy f2A

Depende del centro nacional de visa.

tengo un hijo pedido f2a va a cumplir los 21 en noviembre proxim el caso fue aprobdo y ya esta en el nvc me dijeron que lo van a enviar a santo domingo para su agilisacion que jposibilidad tiene que le den la residencia este ano y que pagos ay qu;e aser en santo domingo o en el nvc prioridad 7 de mayo 2012 gracias doctora feliz dia

Si su hijo cumple 21 años pasa a hijo adulto categoria F2B la cual dura aproximadamente 7 años.

sra yadira buenas tarde cuanto dura la petición de esposo ciudadano, y cuando piden la madre se puede pedir juntas la dos madre y esposa?

De doce a dieciocho meses y pueden pedir los dos familiares pero tienen que ser dos peticiones separadas.

Tags relacionados