Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 1 de Octubre a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Me manché la cara cuando tenía veinte años, durnate una época de tensión por los estudios, me cuido pero siemrpe las manchas están ahí. ¿Qué podría acararlas?

El motivo de la aparición de esas manchas , me confunde, salieron por la tensión de los estudios? o porque se exponía mucho al sol sin protección?, el Melasma es una de las condiciones de la piel más difíciles de tratar en Dermatología , deben combinarse la protección solar y las blanqueadoras y los peelings.

Dra. Mi madre y yo poseemos varias berruguitas de grasas o de sangre no lo se aun de que son pequeñas en la piel, como podemos deshacernos de esto, segun escuche disque me dijeron amarrate un hilo y se te caen solas jejeje, que me dices debo ir a un dermatologo. Gracias y Bendiciones....

Sí, deben ir a un Dermatólogo o Dermatóloga que les indicará que hacer.

Muy buenos días Dra. Brea, Desde que conozco a mi novia (1 año) noto que siempre tiene algún tipo de irritación en su espalda. He notado que mientras se encuentra en ocio, ya sea mirando TV o relajada le da mucha picazón en la espalda (sólo la espalda y ocasionalmente su rostro) y me gustaría saber si tiene alguna idea aproximada o que me aconseja que hagamos. Agradezco de antemano estimada Dra. Brea. Atentamente, Jairo Peña La Romana, RD jairo_jpjej@hotmail.com

Habrá que investigar la causa de ese prurito o picazón, a veces son manifestaciones cutáneas de enfermedades internas, o también puede ser una irritación de la piel por jabones, aceites y cosméticos empleados en el uso del aseo diario, en otros casos , las personas adquieren ese mal hábito del rascado frecuente, considere el calor que nos azota en estos días, que también contribuye a esa picazón en el cuerpo. La Diabetes es una de las enfermedades que con frecuencia causa esta picazón y también las Micosis.En cara, hay una enfermedad ,provocada por un parásito denominado Demodex Folliculorum, que es microscópico y produce intensa picazón en la región centro facial.

Dra. Quisiera que usted me recomiende algun centro dermatologico en Santo Domingo que trabaje con seguro Humano.Vivo en San Juan de la maguana y no me han resuelto un problema de mi piel que son unas manchas o paños oscuros que me comen en el cuerpo y unas bolitas de agua en los pies.Por favor hagame una recomendacion,gracias.

Hola Roberto: la mayoría de los Centros médicos de la ciudad están afiliados al Seguro Humano, no tendrá problema.

Como se controla el Liquen Plano, tiene cura?.

Puede tener cura, siempre que usted no se rasque y lleve su tratamiento,,

Buen Dia Doctora. Que me puede servir para las manchas en la cara , creadas por luz fluorescente?

Protección solar, blanqueadoras, y peelings.

Buen día doctora. El diecisiete de agosto yo estaba sentada y me pico un mosquito en la parte frontal del pie derecho la cual me dolio bastante, y cuando me pare no podia afincar el pie del dolor, tuve que ir al hospital donde me inyectaron, y como a las dos hora pude ir moviendo y afincando un poco el pie, y ahora me ha comensado una comeson encima de los dedo del mismo piez. Quisiera saber a que se debera eso. Gracia de antemano.

Está segura que fué un mosquito?,en todo caso, fué una reacción intensa la que tuvo,me gustaría verla para poder decirle si es mi competencia ,lo que tiene..

Saludos Dra. Me han salido manchas oscuras en la frente y los pómulos, ya he usado muchas cremas blanqueadoras y aún persisten. Gracias

El tratamiento usado por nosotros los Dermatólogos y Dermatólogas, está basado en protección solar, blanqueadoras y peelings.

Buen dia doctora, me gustaria saber que puede quitarme un hongo de las unas de los pies...gracias

El tratamiento está basado en el uso de cremas, tabletas y soluciones tópicas a base de Terbinafina, siempre bajo supervisión médica .

Dra. Tengo la dificultad de que cuando me afeito la cara con rasuradora, los bellos me nacen encarnados y eso me duele un poco ademas de me salen muchas ampollas, que me recomiendas?. gracias

Usted padece de Foliculítis Barbae, aparte de cualquier proceso bacteriano, que se añada, las lesiones duelen . utilice un jabón antibacteriano, y cambie la rasuradora, en caso de ninguna o poca mejoría, debe consultar a un médico.

tiene algún efecto secundario ingerir por 6 meses el tratamiento de hongos en las uñas de los pies, de verdad tengo 42 años

Este tratamiento debe ser monitoreado muy de cerca por un médico calificado con análisis de laboratorio, este tiempo de tratamiento está dentro de muchos esquemas empleados,no tema.

Buen dia doctora, tengo perdida del cabello en la parte frontal osea desde la raiz de la frente, y realmente me preocupa mucho, me he puesto de todo y trato de relajarme para no tener stress. pues tengo 45 anos pero mi pelo se me cae desde la parte de alante que puedo usar?.....gracias

En toda enfermedad debe buscarse, el origen o causa, existen muchas razones para la caída del pelo,acuda a un especialista , seguro le ayudará.

Dra. con frecuencia me sale unas volitas en la espalda y en el abdomen, son molestas porque dan comezón y ademas se forma una zona rojiza sobre la piel. que puedo hacer

En la mayoría de los casos por el cuadro descrito , podemos pensar en una Escabiosis o infestación de la piel por Acaros, producen mucha picazón y cursan con un trayecto lineal debajo de la piel, donde van depositando sus desechos ,que a la vez producen la picazón que me describe. El tratamiento debe como siempre en Medicina , prescrito por un médico , no le indico nada por aquí , no debe ser, me disculpa.

Hola Doctora, En dias pasados me cayo un poco de Baygon en una mano, me rasque y luego me di un baño de agua caliente, luego de esto senti muchas ronchitas y me picaba, luego se fue poniendo rojo y por útimo como si fuera una quemada , se me sano pero me quedo una marca como blanca en la piel. usted cree que haya sido el baigon? Gracias,

Por lo que describe ,parece que hizo una Dermatítis por Contacto, no solo al Baygon sinó a la mezcla con el agua caliente, ahora tiene la mancha residual consecuencia de la quemadura que sufrió, no se desespere , mejorará.

Se me esta cayendo mucho en cabello y estoy embarazada, es normal?

Sí podría ser.

doctora me gustaria tratarme con usted me podria facilitar la direccion y el num. del consultorio y si usted trabajo con seguro senasa contributivo

Al comienzo de esta página de Encuentros Digitales están los detalles de mi consulta , gracias por su interés.

Hace unos dos años he estado experimentando unas lesiones en el cuero cabelludo, específicamente en la parte superior trasera, a ambos lados, consistentes en unos "nacidos pequeños" que aparecen, me causan un poco de dolor, echan postillas, me causan una comezón enorme, luego se secan y desaparecen. La cuestión es que repiten ese mismo ciclo de forma constante, pero nunca desaparecen totalmente. He visitado en dos ocasiones clínicas dermatológicas, y me dicen que es un proceso ceborraico provocado por el estrés, y que no tiene cura. Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe algún tratamiento efectivo para este mal?, y de ser así, ¿cómo puedo acceder a él?

Si ha visitado Dermatólogos , ha estado en manos calificadas, en los textos de Dermatología se describe esa enfermedad y la clasifican de incurable aunque si controlable, no se desespere y trátese de nuevo.

Doctora me preocupa que tengo unas manchas negras entre piernas serca de los testiculos y muchas veces me pica que tengo que cojer una lija para rascarme que puedo hacer para quitarme eso pensaba que era un enpeine y me he puesto rayos y sentellas u nada

Esa regularmente son manifestaciones de Tiña Inguinal , le recomiendo que no se automedique, que no se rasque con cepillo , (se va a sacar sangre)y de una vez por todas resuelve ese problema yendo a un Dermatólogo(A).

Tags relacionados