Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Doctor Ammar Ibrahim

Estuvo con nosotros ...

Doctor Ammar Ibrahim

Doctor Ammar Ibrahim

Avatar del Listín Diario
Doctor Ammar IbrahimSanto Domingo

El doctor Ammar Ibrahim, Director General del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición( INDEN).

El doctor Ibrahim se graduó de Doctor en Medicina en la Universidad de Tichreen, Lattakia, en Siria; realizó una pasantía de Cirugía en Universidad de Damascos; se graduó del doctorado en Cirugía General en Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD).; realizó una Sub-especialidad en Pie Diabético, en la universidad de Harvard, y en Los Ángeles y un doctorado en Diabetología y Nutrición, en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), entre otros.

Es Jefe de la Cirugía Vespertina ambulatoria del Hospital Luis E. Aybar; Jefe del departamento de cirugía del INDEN y Jefe de la Clínica de Pie Diabético del INDEN, entre otros.

Hola, Dr. Cada dia al levantarme tengo una sed insaciable, peor que si fuera una resaca de vino. Esta sed insaciable puede estar asociada a la diabetes?

esto puede ser un síntoma típico de Diabetes, por tanto es necesario hacer la prueba de Glicemia en ayuna para descartar esta posibilidad.

Buenas Dr. Mi caso es que me da un hambre en la madrugada y debo levantarme a comer. Aun si ceno lo suficiente o si me acuesto sin cenar, me levanto con un hambre de cuadritos cosa de 4 AM. Me dicen que la diabetes se refleja asi. Cierto o no?

hay posibilidad que sea cierto, pero no es común. Es importante hacer la prueba de la glicemia, y así usted puede estar seguro. A la orden.

Es verda que hace da;o comer frutas de noche, disque da diabetes?

Esto no es cierto, pero el exceso en cualquier cosa no es saludable.

dr,quiero saber si usted esta trabajando con celulas madres para tratar la diabetes porque es la unica esperanza para esta enfermedad muchas gracias

No estamos trabando aun con esto, aunque existen ya unos reportes internacionales favorables.

Buenos dias Dr. tengo una inquitud hace un ano decidiero indicarme pastilla llamada merformin por tente la glucosa en dos analisis de sangra en 106 y 105 fue hecho en dos parte es decir cada seis meses uno de otro decia que tenia diabete tipo dos luego al cabo de un tiempo aproximado tuve una fuerte reacion a dicha medicina , como fuero vomito , mareo fuerte dolores de cabeza cosas que no opodias estar en pies casi ningun tiempo luego decidiero que tomara mas dicha pastilla, cabe mencionar no soy amante a las comidas chatara trato de alimentarme con muchos vegetales frutas tomo leche de soya no como ningun tipo de carne siempre acostumbro a ingerir muchas agua y como pan integran una vez en desayuno no tomo endursante y los jugos siempre son de frutas fresca y vegetales lo cual preparo diaramente al usarlo ahora mi glucosa siempre esta en 96, 88, cada dias mi medico es especialista es un endocrinologo lo visito dos veces al ano y no tengo medicAMENTO QUE TOMAR USTED CRE QUE QUE SEA UNA BUENA DECISION DE SEGIR VIGILANDO MI GLUCOSA DIARIAMENTE EN CASA TENGO COMO HACERLO Y TENGO QUE DECIRLE NUNCA H SIDO UNA PERSONA DE MAL HABITO ALIMIENTICIOS SIEMPRE MI COMIDA EN LA DE MI CASA NUNCA que yo recuerdes en mis anos que son 57 me ha gustado la comida de fuera pero cree usted que a lo largo sere diabetica para mi no es algo del otro mundo pero mi vida viene hacer de cuadritos y muy pequeno, mis padre nun ca padeciero esta en fermadad que se supiera, mi madre murio de una operaci

Holacreo que el caso suyo se puede manejar con dieta saludable y ejercicios que pueden ser indicados por su medico de cabecera.

QUISIERA ME DIGA CUALES SON LAS SINTOMAS FRECUENTES DE UN POSIBLE DIABETICO....GRACIAS.

los sintoma mas comunes son: Sed, aumento en frecuencia y en cantidad de orina, perdida de peso, cansancio, fatiga, entre otras. Es necesario saber, que algunos pueden ser diabéticos sin presentar estos síntomas, por tanto hacer la prueba en sangre es lo mas importante.

buenos días doctor mi madre es diabética el medicamento que toma es en pastilla , ella no lleva dieta siempre la tiene estable , dicen que su diabetes es emocional , hace un tiempo le dio una picazón en las piernas y de esa picazon le quedaron manchas negras ¿ a que usted crees que se debe estos , gracias.

primero, NO existe la diabetes emocional, si una persona es diabetica, el estrés o le emoción pueden alterar su nivel de glicemia. Sobre las manchas en las piernas, es necesario que se consulta con un Dermatologo o con Cirujano Vascular para descartar que el problema no es secundario a su diabetes.

Doctor, ¿Aún existe en muchas clínicas del pais la cultura de la amputación del pié diabético en miembros que todavía podrian ser salvados?

Esto es verdad, hay que hacer todos los esfuerzos posibles para no llegar a la amputación, esto se logra con un programa de prevención y de educación dirigido a los diabéticos, y en tal forma cualquiera lesión en los pies puede ser tratada a tiempo y por un personal medico calificado.

Buenos días doctor, mi esposo tiene 70 años, sufre de diabetes emocional, a veces su azucar sube hasta 480, no usa insulina solo pastilla indicada por su médico, mi pregunta es, existe la diabetes emocional y hasta que grado debe sentir preocupacion de un desenlace fatal.

Como escribí anteriormente, No hay Diabetes emocional. Un nivel de glicemia en 480 es muy preocupante, y debe acudir a su medico lo antes posible para las correcciones del lugar.

Antes que todo reciba un cordial saludo, Mi pregunta es la siguiente, hace unos años me he dado cuenta que cuando me pongo de cuclillas por algunos minutos al ponerme de pie la vista se me pone totalmente negra, y toma unos segundos para que pueda ver con claridad nuevamente, esto tiene algo que ver con la diabetes?

Esto no es un sintoma de la diabets, poria ser un sintoma de problema en la circulación.

Qué tanto afecta la diabetis tipo II, (Glicemia entre 270 y 300) al deseo sexual? Mi esposo ha disminuido mucho su interés hacia las relaciones sexuales, dice estar cansado, sin ánimo y se lo achaca a esta situación de salud, la cual hereda de su madre, tias y abuela. Ha estado tratándose con medicamentos (salud de la glucosa y otros ) y mejor dieta, Qué nos recomienda?

Uno de los organos afectados por la diabetes incontrolada son los vasos sanguíneos, y como sabemos, la erección ocurre por una gran cantidad de sangre que va al pene en el momento, entonces si hay estreches en dichas arterias, no llegara la sangre suficiente, y por ende no habrá erección. Los niveles de glicemia que usted menciona, significan una Diabetes pobremente controlada, por tanto, lo mas importante un buen control de la diabetes, y luego tratar el problema sexual.

Es cierto que la miel no la pueden consumir los diaveticos

Esto es cierto.

¿Puede comer de todo un diabético pero en porciones mínimas sin que empeore su condición?

La dieta es parte muy importante del tratamiento de la Diabetes. Hay que dejar de comer dulces, y reducir a lo minimo la ingesta de carbohidrato ( pan, spagetti, almidones...).

Buen dia: Si uno de mis abuelos, dos de mis tios y mi madre han padecido diabetes, quiere eso decir que estoy condenada a padecerla. ¿Que debo hacer ahora para prevenirla?. Tengo 51 años y hasta ahora mis análisis resultan normales.

La herencia es factor que predispone a la Diabetes, es decir, lo que tiene familia con Diabetes, tiene mas posibilidad desarrollar la diabetes comparado con otra persona sin familia con diabetes , pero NO ES obligatorio, solamente : mas posibilidad.

Saludos doctor. Me encantan los dulces, el pan, etc. ¿debo restringirme de todo eso para no padecer diabetes en el futuro?

Comer mucho dulce o mucho pan no son factores que producen la diabetes directamente, Pueden producir aumento de peso, y esto a su vez un factor que predispone a la diabetes.

¿QUE USTED OPINA DE LOS REMEDIOS NATURALES PARA BAJAR EL AZUCAR? . GRACIAS.

Hay que tener mucho cuidado con los remedios naturales. Puede se cierto que algunos tienen un efecto favorable, pero otros no. Lo mas importante que sean indicados por un medico calificado en la materia.

Buen dia, Doctor mi pregunta es la siguiente mi madre me dice que a veces le hace falta comer algo Dulce y que a veces siente la boca amarga, ademas toma mucha agua, estos serian algunos sintomas de padecer de Diabetis?

Es posible que sea cierto. Para salir de duda, es importante hacer la prueba de glicemia.

buenos dias doctor, mi pregunta es... a mi niño de siete años le doy de merienda jugos de carton para su cole su leche es la nido previo y le añado siempre un poquito de nesquik o sustagen cree usted que todo esto lo puede convertir en diabetico, gracias.

Para nada. Los niños necesitan de su azúcar y de su leche, lo mas importante que nada sea con exceso, y también incentivar los niños a ser activos y hacer actividades físicas diariamente.

Buen dia, A que se debe padecer de Diabetis emocional y si eso tiene alguna cura.

Esto es un Mito, no existe la Diabetes emocional.

CUALE SINTOMA SON LO K PRODUSE LA DIABETE

los sintoma mas comunes son: Sed, aumento en frecuencia y en cantidad de orina, perdida de peso, cansancio, fatiga, entre otras. Es necesario saber, que algunos pueden ser diabéticos sin presentar estos síntomas, por tanto hacer la prueba en sangre es lo mas importante.

HASTA GUE HORA PUEDE COMER UN DIAVETO TARDE EN LA NOCHE

No hay hora especifica, pero es muy recomendable una cena temprana, porque es un habito muy saludable.

Tengo diabetes tipo 2, hipotiroidismo, me inyecto 40 uds de LEVEMIR y 20 de HUMALOC, llevo dieta pero me cuesta mucho controlar el azucar en sangre. Puede sugerirme algo? Muchas gracias

Los medicamentos que usted recibe son excelente. Debe acudir a su medico para revisar porque no hay control, pues existen muchas causas par el control inadecuado.

buenas tardes doctor se podria considerar diabetico a una persona de 65 años que a los 45 anños debuto con una diabete en 38 y luego a los 55 mas o menos otro bajon a 40 es mi papa desde ese entonces solo ingiere dieta rutina de egercios y cero medicamentos gracias.

Los niveles de glicemia que usted menciona: son muy bajos, por tanto hace muy necesario acudir a su especialista para investigar porque su padre esta cursando con esta Hipoglicemia.

BN DIAS DR GUE AFETA..EL.... REDIMIENTO SEXUAL LA DIAVETE

La Diabetes es un causa importante del bajo rendimiento sexual.

CUAL ES LA HORA INDICADA PARA CENAR SALUDABLE

Come escribí anteriormente, no hay hora especifica, pero la cena ligera y temprana es un habito muy saludable.

cuando tomo alcohol, mas me pasa con la cerveza, al dia siguiente despierto temblorosa y con unas ganas increibles de beber refresco rojo o jugo de naranja al que debo hecharle mas azucar y asi se me quita los temblores, puede ser diabtes o algo con la azucar ???? Gracias!!

Estos sintomas pueden ser sintomas de hipoglicemia, por tanto es importante investigar con su especialista la posibilidad de ser diabetico.

Quisiera saber si guarda alguna relación con la Diabetes, el echo de despertarme de madrugada y tomar una cucharada de miel?

Creo que es un habito mas que un sintoma de la diabetes. es bueno quitar este habito a ver que pasara.

Tags relacionados