Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 28 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

NECEITO SABER QUE DEBO USAR PARA CURAR LOS HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

Buenos Días: los Dermatólogos usamos para el tratamiento de las Tiñas, tanto de los pies, como del cuerpo y de la uñas,tanto por via tópica como oral (si es tolerado por el paciente), La Terbinafina, las dosis , y tiempo, tambien la determinamos nosotros, hasta aqui puedo ayudarle.

Hola doctora espero k este bn,.mi pregunta es mi esposa tiene muchas manchas en la piernas devido a k cuando estaba pequena le dio viguela y le kdaron muchas marcas k ella puede hacer ..?? Gracias y bendiciones..!!

Hola Elias, con esas manchas residuales , podríamos intentar varias alternativas, una de ellas el tratamiento con Rayos Láser, otro sería el tratamiento con despígmentantes y la aplicación de blanqueadoras.

Buenos dias Dra. es un placer para mi dirigirme a usted siempre tan amable y sincera en su charlas por la computadora, mi pregunta en siguente tengo un cuadro de alergia muy fuerte empese con este problema de nacimiento con la leche y despues eran algunas legumbres en la clinica Abel gonzalez estuve en tramiento con un especialista de alergias hacian pruebas en los brasos y sli con alergia a flores , tejidos comidas y al polvo, mi madre siempre me cuidaba mucho, ya soy adulta vivo con mis familias esposo y hijos de cierto tengo que decirle cuando naciero tenias el mismo problema que yo con la leche tengo dos jovenes y siguen igual con eso . ahora soy una persona que visito al medico analisis dos veces al anos y todos los demas chequeo como muy casada.. pero alguien o mi amiga de infancia me dijo que los dermatologo dicen que el problema de alergia es or parasitos si es cierto como puede una persona ser tratada por una cosa y es otras es algo raro siempre he tenido pendiente mis casos y tan raro que algo t6an simple no sea corregido en verdad estara mi amiga en lo cierto por que siempre en manos de medicos y nunca me digan eso gracias por su atencion y perdone que alarge el texto. Felicia maria cespedes.

Hola Felicia: con las alergias , no podemos determinar que solamente son producidas por parasítos, yo le aclararía que esa es una de las causas, regularmente estas se heredan y vienen como les digo a mis pacientes ,de fabrica, se heredan de padres a hijos , de abuelos a nietos y así sucesivamente,a veces hasta tres o cuatro generaciones. Lo que sucede es la asociación que conocemos de procesos urticarianos con las Amebas, parece que la infestación con estas produce reacciones urticarianas en nuestro sistema inmune.la felicito por ser tan metódica al asistir dos veces al año a chequeo médico, y le reitero que estoy a sus ordenes.

Hola y Buenos días. Soy dominicano y vivo España. ¿Es posible que los productos que aquí vendan para el acné no prueben o no funcionen en mi piel?. Tengo que decir que mi acné ha mejorado mucho, pero de vez en cuando vuelve y no sé si será por eso. En agosto estaré en el país, que tengo que hacer para ir a una de sus consultas y si existe la posibilidad de que usted me recete algo que pueda seguir utilizando en España. Muchas gracias.

No para nada, esos medicamentos son buenos, y si estan indicados por un especialista, mucho mejor, si desea cuando venga, me llama y consulta conmigo , estamos para servirle.a veces, los tratamientos deben cambiarse.

Saludos Dra. Tengo 25 años y desde los 16 me salieron Papulas en el glande son pequeñas. ¿Eso me podría traer consecuencia en tiempos futuros? ¿Son curables? ¿Son contagiosas?

me gustaría verlas , así no puedo decirle nada, pecaría de osada adivinando, excúseme.

buenos dias doctora mi pregunta es la siguiente a mi nina le dio varicela y la espalda le quedo muy marcada usted cree que en un futuro se le puedan quitar esas marcas

Podría ser, con el tiempo esas manchas residuales se van eliminando aunque algunas quedan , disimuladas claro está, pero como realmente son cicatrices en muchos casos deprimidas o en sacabocados, persisten, pero con el color normal de su piel.

tengo 26 años quiero usar crema anti-edad, tengo el cutis mixto me cuido bastante uso filtro e hidratante, quiero que me recomiende una crema buena, gracias

Me parece muy buen tiempo para comenzar,tenemos en el mercado, muchas y muy buenas cremas hidratantes y protectores solares, el detalle es el siguiente no es solo la crema hidrtante que debe usar , estan indicadas, las limpiadoras, los tónicos, los protectores solares y las hidratantes o las humectantes, de acuerdo a su tipo de piel.

Saludo es un placer contar con una persona como usted,mi pregunta es la siguiente: a mi,me salen muchas espinitas en la cara y espalda el problema es que se,me ponen una mancha negra luego,que puedo yo usar que sea,efectivo para que desaparescan esas manchas horrible ya no uso nada con la espalda afuera porque siento verguenza. Gracias por su repuesta.

El asunto es que debe someterse a un tratamiento antiacné, y no tocarlas, es imposible para mí instaurar un tratamiento, el que sea,por este medio, lo siento.

QUIERO UNA CREMA PARA LAS OJERAS QUE SEA BUENA,

Buenos Días, sería prudente hacer una consulta clínica con un o una Dermatóloga, que somos muchos y muchas , para identificar primero la causa de las ojeras y luego proceder al tratamiento si corresponde.

Buenos Días Dra. Bendiciones. Mi Pregunta es, porque mis pies se me pelan principalmente dentro del dedo pequeño. Y el pie derecho mas aún. saludos,

Buen Día Ryky: es posible que estemos frente a una Tiña de los pies, por los síntomas que describe,es una enfermedad curable, muy común en estos climas tropicales, (más común de lo deseable), pero que con un buen tratamiento y el seguimiento correspondiente,la manejamos.

Saludos Dra: una comezon en la parte baja de los gluteos,que se intensifica en las noches cuando me acuesto,hasta el limite que me ha provocado una gran mancha negra en esa parte..que me recomienda....si es posible por esta via ya que me es imposible asistir a una consulta personal por razones que voy a obviar...gracias anticipadas.

Hola José? es un pena que por las razones que sean , no pueda consultarse, las enfermedades se enfrentan así como todo en la vida, y no creo (y me excusa pues usted es el que sabe por que lo dice) , que no hay nada que le impida acudir a un médico.puede ser una Micosis, o una Neurodermatíis, solo con un exámen clínico podría decirle. Lo siento.

Hola Dra., tengo 28 años y desde los 5 años sufro de dermatitis atópica, es algo insorportable, además mi ritmo de vida no es igual que la de los demás, o sea, no es normal . La dermatitis atópica no tiene cura?, están haciendo algunos estudios sobre la dermatitis para contrarestarla? porque lo único que me han dicho desde pequeña es que cuando crezca se me quitará y aun espero ese momento dandome los cuidados que me exige ésta. Gracias.

No, Marlenne, no se cura, con los años los brotes se espacían, pero la condición está ahí, es una condición hereditaria,y que vien regularmente acompañando a los pacientes asmáticos que dependiendo del manejo del paciente desde su nacimiento hasta la adultez, habrá más o menos agresividad en ella, como siempre les digo a los pacientes la familia debe empoderarse de la situación y adecuar, desde la alimentación hasta la ropa que usa, las frutas y los juegos, la cotidianidad (el día a día), los juguetes y materiales que manipula, sea en la escuela o en la casa.Es un gran paso que ya en el país se conozca , se trate y se hable de esta condición, antes no sucedía, estos son los ultimos pasos que conocemos para tratarla, antihistamínicos , cremas, jabones y lociones para el día a día.cualquier aclaración o información que necesite estoy en la mejor disposición de prporcionársela.

Buen Día Doctora! Tengo un niño de 2 años de edad y cada vez que le pica algún mosquito o cualquier insecto le salen unas marcas muy feas en la piel que no se le quitan. He tratado poniéndole repelente pero nada me funciona. Como puedo hacer para que desaparezcan esas manchas? Gracias

Así es , la solución es evitar las picaduras, las heridas y los rasguños, es muy pequeño para aplicarle blanqueadoras, la ropa también debe cubrirle y elimine los focos de reproducción de mosquitos, así le evita a toda la familia la posibilidad de contraer el Dengue, que es una enfermedad mortal.

Saludos Dra,estuve unos dias de vacaciones en New York, lo cual estaba un poco frio,desde entonces tengo el labio inferior afectado (enrojecido) se me levanta las carne a cada rato,es muy doloroso y no sana,uso de los lips que son humectante y nada,que me recomienda que haga?

Es común que suceda esto con la exposición al frío, sucede tgambién cuando nos exponemos al sol, debe pasar, pero si se prolonga mucho, acuda al médico y no se automedique.Puede usar alguna crema con vitamnias A y D y también usamos la manzanilla o Camomilla, tanto en apósitos como en crema.

Buenos dias, Dra. Cuales efectos secundarios tiene la depilación láser en las axilas? tengo 26 años, no sufro de nada...

Depende del color de su piel, pues en algunas personas de piel oscura , puede provocar una mancha residual, depende...

SUDO MUCHO MIS AXILAS Y ME SALEN GOLONDRINOS , QUE ME RECOMIENDA USTED ??

Debemos primero buscar la causa de la sudoración excesiva , la medicina debe ser preventiva, no solo curativa, esos llamados golondrinos son producto de una infección bacteriana causada primero por la sudoracion excesiva, acompañada de bacterias que son normales en nuestra piel y que en condiciones especiales como el calor , el hacinamiento, el no cambiar la ropa con frecuencia,en algunos casos la falta de higiene, entre otras razones, que detonan la aparición de la enfermedad.Jabones antibacterianos, cremas , antibióticas y antibióticos orales componen el tratamiento.

saludos dra. yo tengo un niño de 8 años a el desde hace un tiempo en la planta de los pies le salen un llagas yo lo lleve al medico y le dicen que eso puede ser una alergia por que le ponen en tratamiento se le quitan y vuelven de nuevo, ahora lo tiene en el pulgar del pies pero lo tiene comio que usted me recomienda, muchas gracias

Puede ser una Dermatítis por Contacto al calzado sea de goma o algún material sintético, o en le peor de los casos puede ser una Micosis. Le recomiendo consulta médica.

Hola doctora, tengo un bebe de 8 meses y hace aproximadamente 1 semana le ha salido una irritacion en la boca tenia una telas blaca y de 3 días para aca solo tiene un poco roja, mi pregunta es esa irritación que tiene el bebe en la boca puede ser de los diente ya que está en ese proceso? gracias bendiciones.

Mabel: es posible una de las dos razones , pero la tela que describes, puede ser debida a una Micosis , gracias .

Cual es el procedimiento para quitar las bolitas viejas de grasa de cara ? Gracias por la atencion.

Puden extirparse por medio a un Electrocauterio o por curetaje directo sin la intervención del aparato eléctrico.

Buen día doctora, tengo hace varios años unas espinillas en las pompis son marrones oscurras y rojas que me puede recomendar para eliminarlas? estoy desesperada. gracias

Buenos Dias, casi siempre son producidas por resequedad en la piel debida al jabón que usamos,y/o la herencia, la recomendación que puedo hacerle es que procure humectar su piel y no se las exprima o extraiga para así evitar las manchas, si son espinillas en realidad pues el tratamiento sería el convencional para acné.

Hola doctora, tengo un bebe de 8 meses y cuando llora le sale unas manchas rojas en la frente que luego de unos minutos desaparecen puede ser esto una alergia o es solo por los gesto que hace cuando llora. saludos.

Eso es probable que suceda por la vasoconstricción al realizar el esfuerzo por llorar.

Buen día Doctora, me puede recomendar algún remedio casero o procedimiento estético para aclarar manchas por quemaduras con agua caliente?, Gracias

¡Ay Elena¡siento mucho lo que le sucede, no me dice su color de piel, su edad, cuando le ocurrió eso, si fue hace pocos días o si fué hoy , el tratamiento puede variar, casero nó. Hay que esperar a ver como procedemos , pero sabiendo el médico todo lo quje le pregunté.

Buenos días doctora, tengo una niña de 3 años y le diagnosticaron dermatitis crónica, tengo ya 6 meses llevando rigurosamente el tratamiento con una crema llamada Atopic y no veo muchos resultados, me gustaría saber si será que el tratamiento es muy simple y se le podría cambiar a otro más fuerte.. gracias

No necesariamente Gladys, consulte de nuevo su Dermatólogo(a) de confianza y juntos, lleguen a un acuerdo sobre esto.

Hola doctora, tengo 30 años de edad y me están saliendo unos lunares marrones en las piernas, quiero saber si eso lo puede producir la resequedad de mi piel o son los lunares de la vejez como muchos me han dicho.. gracias

Es muy pronto para salirle algo de vejez, usted es muy joven aún, podrían ser heredadas.

Buenos Días Dra., soy una persona de tez muy clara, he notado que de un tiempo acá, las líneas de expresión se han marcado mucho, uso humectante y protector solar, que me recomienda?

Realmente , en las personas de piel clara o muy clara , la edad se manifiesta más tempranamente, depende también de la herencia y el trabajo , el cuido y la forma de vida, la noche se hizo para dormir , el descanso influye muchísimo en nuestro aspecto y la mayoría de la mujeres,no descansan bien, pues además del trabajo profesional, fuera del hogar , en este le esperan múltiples tareas,que terminan con la lozanía y tersura de su piel.le recomiendo el uso de cremas nutritivas y ayudarse con tratamientos nutritivos multivitamínicos , tanto orales que los hay ahora, como tópicos , siendo siempre estos indicados por un o una especialista.

Buenos dias Dra. Hace varios dias me resbale porque el piso estaba mojado y cai sobre mi gluteo izquierdo y ahora me duele bastante... Que me recomienda para que no duela tanto? Gracias

Si aun no ha acudido a un médico con esa caída y ese dolor, le recomiendo que lo haga , y si tiene una fractura?, es todo lo que le voy a recomendar.

Si mi padre tiene un cancer de piel que se ha complicado y pasado al sistema linfatico, pero inicialmente fue producido por danio solar, que riesgo corremos sus hijos?

Hasta ahora el Cáncer no se hereda, se hereda el color de piel que puede influir en cuanto a la predisposicion al daño solar si no se toman las medidas preventivas de lugar, como son la aplicación de bloqueadores solares y ropa y estilo de vida adecuado.

DR. quiero saber que sirve para la caspa pues ya he usado todo lo esta en alcance en el mercado y no me funciona no quiero usar cosas casera ya que me pone el cabello duro es el mi es procesado con desrizado no hallo que hacer pues quiero eliminarla sin que me maltrate el pelo

Giselle, como he dicho antes, la caspa se controla, el asunto es que yo indico shampoos específicos y lociones inhibidores de los síntomas como la picazón y la aparición de las escamas, pero por internet no debo hacerlo.mis saludos afectuosos para tí eres una lectora muy fiel de esta seción. Gracias

Buenos días, doctora. Me diagnosticaron dermatitis atópica y es una condición que me ha afectado el diario vivir, aún con la medicación... Tiene esto que ver con el stress? Qué puedo hacer para que los episodios sean más distantes?

No , no tiene nada que ver con el Stress. debe mantener siempre el tratamiento indicado por su médico, verá usted como los brotes van a espaciarse.Vigile su alimentación, esto le ayudará bastante.

Dra. buenos días, tengo un hijo de 7 años y tiene tres dias con una alegia, y tambien hetatitis viral pero la alegeria no se le quita aun dandole los medicamentos, sera posible que sea por el diagnostico que le dieron ayer de la hepatitis viral, que yo sepa el no ha comido nada, para la alergia.

Es posible,

Buenos Dia Doctora doctora no se que me pasa pero tengo entre mis piernas una gran comezon como si estubiera cambiando de piel a que cree usted que se debe eso

Hola Esteban: es posible que tenga una Tiña Cruris o inguinal, tengo que consultarle para dar el diagnóstico correcto.

HOLA Y BUENOS DIAS, MIPREGUNTA ES LA SIGUIENTE, TENGO ESTRIAS EN EL VIENTRE PRODUCTO DE MIS TRES EMBARAZOS, POR MAS ESFUERZO QUE HAGO Y CREMAS QUE ME PONGO, NO LOGRO ACLARARLAS, DIGAME DOCTORA QUE HAGO?

E l tartamiento para esta condición es muy difícil, se tatan en mujchos casos y dependiendo de su profundidad y de la coloracion, con cremas y geles a base de Centella Asiática, pepro el tratamiento más efectivo y definitivo es la cirugía.

hola doctora, soy mujer y me estan saliendo bigotes que puedo hacer, esto es hormonal? como puedo detener esto, tengo 26 años..

Sí, debe acudir a un Endocrinólogo , estos son los especialistas en los trastornos hormonales. Es muy temprano para usted manifestar esos síntomas .

Hola Doctora soy un hombre de 32 años siempre e tenido pecho grande quisiera saber si el proceso de operación es dificil y si exite algun riesgo extraordinario para operame

No, no es difícil, acuda primero a un Endocrinólogo y luego a un Cirujano Plástico calificado.

Muchas gracias por franqueza es lo que necitaba saber. Ademas quiero hacer una pregnta más. Estoy usando Dermacortine en emulsion para los brotes, hay algun otro medicamento mejor? hay algun medicamento que evite los brotes de la dermatitis? En donde me puedo atender con usted? ..Mil gracias.

A su orden Marlenne, ese medicamento lo uso mucho en el cuero cabelludo para inhibir los síntomas dela caspa, existen jabones y anihistaminícos, locione spara el tratamiento. Mi direccion está al inicio de esta página, soy médico de la Clínica Abreu

Hola doctora, como puedo empezar un tratamiento o eliminar las lineas de expresion en la frente las tengo desde muy joven digase los 23 y ahora tengo 32 y no quiero tenerlas. bendiciones.

Me gustaría verla, así le diría lo indicado para corregir el problema.

Tags relacionados