Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 11 de junio a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Buenos Dias doctora Brea: por su experiencia con niños alergicos , o atopicos, que cree usted que deba hacerse parta orientar a los padres con relacion a este problema.

buenos Días: hace falta en realidad ,una buena campaña de orientación al respecto , yo pienso que no se conocía mucho esta condición pues ahora es que se da una cuenta la cantidad de personas atópicas que tenemos, no solo niños , sinó también adultos que se han pasado la vida sufriendo procesos alérgicos sin saber a qué , comiendo de todo y sin evitar alergénos que ahora con los conocimientos que tenemos podemos evitar. no sé si sería potestad del Colegio Médico, orientado por la Sociedad de Dermatología o del Ministerio de Salud o través de la a Sociedad de Pediatría junto con Dermatología.

doctora desde mi adolescencia tengo muchas manchas puntos en el cuerpo. ¿ que me recomienda? y mi piel es muy grasosa.

Existen cremas , peelings y tratamientos despígmentantes , amén de los rayos Láser que son usados con éxito para estos casos.

Buenos Dias Dra tengo el area de labios vaginales oscuros y entre piernas y quiero saber si me puedo dar peelings suaves o poner crema despigmentaste o darme laser ya tengo 30 años y quiero aclarar lo posible Gracias

Buen Día, no le recomiendo peelings, ni cremas despígmentantes en esa zona,no puedo hablar de Láser , pues no tengo experiencia con Láser en esa zona.

Buenos dias, Dios le bendiga, El aceite organico es cierto que ayuda para aliviar la psoriasis

Buenos Días en mi experiencia médica no lo he usado , para tratar la Psoriasis utilizo cremas y unguentos a base de betametasona y calcipotriol, ahora los aceites y todo lo que pueda ayudar en el control de los síntomas de la enfermedad, como son la descamación y el prurito , deben ser tomados en cuenta.

Saludos Dra..Hace algun tiempo sufro de una fuente comezon en la parte baja de los gluteos,ataca mayormente en las noches cuando me acuesto,esto me ha provocado la formacion de manchas negras en esa area...Que me recomienda..le agradaceria responder por esta via ya que me es imposible ir con usted a una cita por razones que me permito omitir...gracias anticipadas...

me parece que usted debería revisar el colchón, las sábanas y la condición de la habitación donde duerme , pues usted mismo me dice que la picazón ocurre, cuando se acuesta , no?, las manchas pueden eliminarse, pero si persiste la condición que causa la comezón, estas volverían.

Buenos días!! Dra. Brea Últimamente mi rostro ha estado presentado apariencia de acné (si así puedo llamarle) solo aparece en cierto tiempo en mi cara, he pensado que pudiera ser de Strees. mi cara no es grasosa. Me podría indicar usted que tratamiento seria factible para realizarme, me he realizado limpiezas profunda y peeling y estas desaparecen junto con las marcar que puedan en ocasiones quedarse.

Existe una condición que se llama Acné de la mujer adulta, es tratada como se trata el acné en adolescentes , eso de la limpieza profunda y los peelings que menciona, debe valorarse pues en muchos sitios se dedican a realizarlos sin tener talvés los conocimientos adecuados, aparte debo decirle, que hay algunos productos de maquillaje que son comedogénicos, o sea que provocan la aparición de Acné, estos deben descartarse luego de que alguien experto pueda valorarlos. No se automedique.

Estuve de vacaciones hace unas semana en New York y por el frio los labios terminaron partiendose como decimos,ahora se me esta levantando la piel y es bastante doloroso no se que usar para que cicatrice.

Hay en el mercado un producto específico para tratarlos , el problema es que no es ético, dada mi condición de médico en ejercicio recetar por esta vía, lo siento.

Saludos, Buenos Días, Distinguida Dra. mi Pregunta es: que tengo que hacer para que mis pies no se resequen tanto, ni se pelen, tampoco que se corte dentro del dedo pequeño. Gracias!!

saludos a usted, todo parece indicar, por los síntomas que menciona, que usted padece una Tiña Pedis o Tiña de los Pies, la medicación correspondiente , y el diagnóstico debe ser dirigído por un o una Dermatóloga.

Cuando hay despigmentacion en partes de la piel, exsite la posibilidad de revertir ese problema?

Depende la causa, si es un Vitilígo debe medicarse, si es una Dermatítis por Contacto debe eliminarse la causa que provoca la reacción.

TENGO LA PIEL GRASA Y ME SALEN POCAS ESPINILLA , TAMBIÉN UNAS PEQUEÑA VOLITAS QUE CUANDO SE SECAN ME DEJAR LA PIEL MANCHADA. ?QUE MEDICAMENTOS USTED ME RECOMENDARÍA O QUE DEBO HACER?

Medicamentos por aquí , ninguno, que debe hacer?acudir a un médico, seguro le resuelven ese problema.

hola buen dia,bueno he tenido tres embarazos y con el ultimo me salieron unas manchas marrones claras en el area del bigote tengo un año y tres meses que di a luz y se han ido agrandando poco a poco. Me dicen k eso se.me quitará pero ha sido al contrario. mi madres y cinco hermanos tienen estas manchas pero a mi nunca me habian salido. cree usted que esto sea algo genético o simplemente se debió al embarazo.

Buenos Días, es posible que sean por el embarazo, fíjese usted en las mujeres dominicanas en su mayoría mulatas, a las que luego de los embarazos le aparecen esas manchas, tanto en el area del bigote como a usted, como en mejillas y la región frontal. Se tiende a buscar durante años , diferentes alternativas para eliminarlas ,en muchos casos sin resultados y en otros provocándose, manchas peores, pues se aplican todo lo que aparece y le dicen .Hay que hacer una evaluación de la piel y determinar lo que es mejor para usted.en tanto le aconsejo no automedicarse.

BUENOS DIAS DR. DESDE HACER VARIOS AÑOS SE ME HA ESTADO CAYENDO EL PELO LUEGO DE UN EMBARAZO,PERO YA TENGO 2 AÑOS QUE DI A LUZ Y AUN NO HE PODIDO RECUEPERAR MI PELO NUEVAMENTE,NO ME AUMETA,NO ME CRECE Y SIEMPRE ESTA DEBIL QUE ME REOCMIENDA.ADEMAS TENGO UN HONGO EN MI UÑA GRANDE DE LO PIES NO NO CEDE POR MAS TRATAMIENTO QUE UTILICE SIEMPRE ESTA VIGENTE.ORIENTEME DRA. ATT JOSEFINA SANTA

Después de dos años , no creo que el embarazo, ni el parto que es cuando se cae ,específicamente alrededor de las sienes y más o menos al mes del parto, sea la causa de esta Alopecía , que aunque no me especifíca si es en la zona que le menciono o en toda la cabeza, pienso que puede ser difusa . El pelo se muda, el pelo puede caerse por anemias, falta de vitaminas y proteínas, por enfermedades de transmisión sexual, frecuentemente por problemas emocionales, familiares y /o económicos, puede ser una manifestación externa de alguna enfermedad interna. En cuanto a su uña enferma , le diré que es probable que haya que cambiar el tratamiento, buscar nuevas alternativas terapéuticas.

buenos días, Dra. Brea tengo una niña de 5 años y hace dos años se le determino que tiene stafilococo, se ha puesto en tratamiento, ella le dan muchos calores con facilidad y suda mucho, hace poco el stafilo se le activo y le lleno todo el craneo, la inyectamos con ampicilina y pomadas y antibiotico, mi ? es esta bacteria no se cura, que me aconseja. grs.

Buenos Días Yasmín: todos los humanos tememos bacterias en nuestro organismo, en condiciones muy particulares como el calor , el hacinamiento, la falta de higiene y el contagio personal, estas bacterias se exacerban o aumentan, tanto en cantidad, como en agresividad, dependiendo claro está ,de la condición de salud del organismo que está recibiendo su agresión en ese momento. Esa y otras enfermedades se curan, acuda donde el Pediatra o el Dermatólogo (a) que la atendió y de seguro le ayudarán, por favor, no la automedique.

que procedimientos existen para eliminar las cicatrices de acne, cual es el mas efectivo

Bueno, le diré que en mi práctica como Dermatóloga- Cosmiatra me han dado muy buenos resultados los peelings, tambien la terapia con Rayos Láser está dando buenos resultados, todo depende del criterio de su médico y sus posibilidades económicas.

me gustaria saber que podria saber para tener una piel limpia y deshacerme del odio bello encarnado en la cara gracias

Frank: es muy frecuente esa condición en nuestro país , especialmente en hombres de raza negra y mulatos,que se rasuran con frecuencia, tal parece como su nombre lo dice que se trata de una Seudo foliculítis Barbae, en la que además del a irritación por el rasurado frecuente , también está actívamente presente el Stafilococo, la cual es una bacteria , responsable de muchas infecciones en la piel y la cual es habitante normal de nuestra piel. para el tratamiento se usan jabones bactericídas, cremas y capsulas y suspensiones antibióticas , a dosis y tiempo indicados por un médico.

Buenos días Doctora, mi pregunta es: Por qué los medicamentos para tratar enfermedades de la piel son tan caros y no los cubre el seguro?

No tengo respuesta para eso

Saludos; Tengo unos paños en la espalda, con forma de escamas...... he tomado pastillas para paños y no se me quitan....que hago?

Si está usted en tratamiento con un Dermatólogo(a), es mandatorio decirle el fracaso del tratamiento , si está tratándose por su cuenta, entonces , le aconsejo que abandone la práctica, sabe porque:?las pastillas empleadas para el tratamiento , deben ser supervisadas por un médico, ya que su uso indiscriminado , hace más mal que bien.

Buen dia, Doctora mi pregunta es la siguiente cuales son los efectos que puede ocasionar la depilacion laser?

El más frecuente y de impacto negativo es la hiperpígmentación

Doctora buenos dias, quisiera saber como se realiza el procedimiento de depilacion laser y si realmente se radica el bello con dicho proceso?

es un proceso largo para explicar , pero si le puedo decir que funciona .

Buenos días Dra., gracias por el tiempo que ha apartado para este encuentro virtual, mi problema es que me sale en la cabeza una costra blanquecina, como cuando vamos a la playa y botamos la piel, pero al pasar los dias esa piel me va pelando el cráneo al punto de que hasta me arde si me lastimo. Qué me recomienda!! estoy desesperada.

Buenos Días para usted, me imagino lo que sufre usted, por lo que describe, es posible aunque no me atrevo a afirmar nada sin examinarlo, que usted tiene o una Psoriasis del Cuero Cabelludo o una Dermatítis Seborreica , ambas condicione se tratan con éxito, acuda al médico, busque ayuda.

buenos dias doctora, tengo una niña de 7 años de edad la cual me esta presentando unas pequitas en la cara y quisiera saber si debo llevarla al dermatologo, pues no quiero que se me llene la cara si es que hay algun tratamiento que pueda parar que le sigan saliendo.

Las pecas se heredan , color de piel, color de pelo específico, es poco lo que se puede lograr tratando de eliminarlas y mucho menos evitando su aparición por las causas que le explico con anterioridad.

buenos dias , doctora mis niños le dio varicela pero al de 4 años le quedaron manchas que podria hacer o usar para borrarlas.

Las manchas de la enfermedad se eliminan , dele tiempo.

Dra, el ecne quistico podria tener alguna causa organica? es decir, podria yo tener problemas en algun organo que me produzca un acne con quistes faciales?

No lo tome así, visite su Dermatólogo y todo se resolverá.

Dra. cuando yo me baño con cualquier jabón me pica la piel y he usado muchos jabones y nada

Talvés no sean los jabones, pruebe y tibie ligeramente el agua de baño.

Tags relacionados