Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Clara Ávila

Estuvo con nosotros ...

Clara Ávila

Clara Ávila

Hoy, miércoles 15 de mayor, a las once de la mañana, estará en línea con los lectores de listindiario.com Clara Ávila, quien es ingeniera técnica en Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid y tiene un máster Universitario en Marketing Business Administración por la universidad Antonio de Nebrija.

Es consultora en marketing digital para reconocidas marcas como L oreal o Heineken. También ha desarrollado experiencia como Commutity Manager, Social Media Stategisst y responsable de Marketing 2.0 en el Grupo Smedia, que pertenece al sector de Gestión teatral en Madrid.

También es profesora de máster en el Instituto Superior de Arte, Universidad Europea de Madrid, Escuela Superior de marketing de Alicante (ESUMA) y Estema escuela de negocios. Se encuentra en el país como ponente en el III Congreso de Redes Sociales, que se lleva a cabo en el país del 13 al 18 de mayo.

saludos, hableme del impacto de las redes sociales en nuestra sociedad? gracias!!

Hola Mariano, las redes sociales son un medio de comunicacio*n muy potente al ser bidireccional. Por eso debemos tener en cuenta las redes, por su impacto.

¿Qué te ha parecido el feedback de los asistentes en tus charlas? Como encuentras nuestro nivel de trabajo en Social Media?

Estoy muy contenta, no solo por la oportunidad, sino por haber podido comprobar que el nivel aquí es muy bueno... ya quisieran muchas marcas y muchas agencias tener como ustedes la conciencia sobre por qué hay que estar en redes sociales. Parece sencillo pero no lo es.

Buen día, Ingeniera Avila. Partiendo de que a nivel de social media las marca están prácticamente en igualdad de condiciones. cual seria su recomendación para un negocio que esta apenas empezando a concebirse, con poco capital, pero con un buen plan y muchas ganas de trabajo.

Que cuides el contenido, el contenido es siempre el rey. Sé creativo, sincero, no comuniques de más, ni de menos! ah! Y no te preocupes de los seguidores sino del buen uso de las herramientas.

CREES USTED QUE LAS REDES SOCIALES ESTAN AYUDANDO AL DESARROLLO DE LAS PERSONAS QUE HACEN USO DE ELLAS

Las redes sociales al ser una herramienta de comunicación ayudan al desarrollo de todas las personas... recuerdas cuando llegaron los celulares? Los celulares también ayudaron al desarrollo de las personas

Hola, me interesaría incursionar en el mundo del community management, pero me asusta el pensar que tengo que estar las 24 horas monitoreando la cuenta de la empresa que maneje. ¿Qué me recomienda para crear balance entre la vida profesional y la personal? ¿O es que por ser community manager me tengo que olvidar de mi espacio personal? Gracias.

Hola Kiali. La gente también duerme y las redes sociales bajan su nivel de actividad. Lo importante es que las personas y las marcas aprendamos que no pasa nada por tener un comentario negativo y que se puede tardar en responder a las menciones. Debes establecer turnos o momentos de monitorización si trabajas por tu propia cuenta o establecer jornadas si es para un cliente. De todas formas tranquila, que yo no trabajo 24h y tengo vida social ;P

ING. CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Sólo mira las revoluciones árabes, el 15M o el movimiento occupy Wall Street... son importantes, lo hemos comprobado.

saludos: ¿ cual es la diferencia en aparatos moviles cuando se refieren a uno a varios nucles, mayormente en aparatos galaxy ? ahh y si tienes algun correo o pagina wed, donde pudiera tener algun contacto, con usted me ceria util. gracias anticipadas.

Hola Thomas, mi especialidad son las redes sociales no tanto la parte de hardware. Sí es cierto que cuando hablamos de computadoras el doble núcleo afecta a la velocidad o la performance del aparato, pero no me atrevo a extrapolar esta conclusión a terminales móviles. Si quieres contactarme pásate por mi blog www.claraavilac.com

Hola, mi caso es el siguiente: alguien que aun no se quien es ha creado una cuenta en facebook con mi nombre y una foto mia. mi pregunta es como puedo yo reportar eso a fin de eliminar esa cuenta y como puede facebook facilitarme la informacion de ip de maquina que usaron para crear la cuenta o el correo electronico. gracias.

Hola Maribel, el propio facebook te da la opción de denunciar un perfil por suplantación de la identidad. Sí me gustaría avisarte que es un proceso largo porque facebook tiene pocos medios para identificar a los usuarios, solo usa el número de celular. Si quieres puedes contactarme por el blog www.claraavilac.com y analizamos tu caso.

cual es la diferencia entre androide y smart phone?

Hola José, smartphone es un tipo de terminal móvil con acceso a internet y un sistema operativo más avanzado. Cuando hablamos de tipos de sistemas operativos es cuando utilizamos android, iOs, Blackberry o Windows Phone.

Hola clara, podria decirme si en republica dominicana hay algun representante de facebook y de sonico. pues quisira escribirles un correo sobre un caso que tengo.

Aunque facebook tenga presencia en algunos países, las sedes son donde se gestionan las cuentas, salvo las grandes cuentas que tienen agentes de facebook propios. Te recomiendo que pases por www.facebook.com/business que tienen información y en ocasiones tienes la información sobre cómo contactar con ellos. Me temo que sónico no lo conozco... voy a preguntar je je

COMO PUEDO APRENDER A VENDER CON LAS REDES SOCIALES O SEA UTILIZAR EL MARKETING ?

Hola Juan, debes aprender primero de marketing y luego del uso de las herramientas. Sobre todo la parte de marketing. Mi consejo: formación online o presencial sobre marketing y cuando termines aprender a usar las herramientas o apuntarte a un curso, que sin duda será más rápido y más efectivo.

Buenos días, ¿Cuáles son las cualidades imprescindibles que a su juicio debe tener un community manager?

Debe conocer el sector y el negocio. Debe ser ordenado, bueno comunicando, tranquilo para no ponerse nervioso con las crisis en redes, respetuoso, reflexivo y creativo, muy creativo. Conocer y usar las redes sociales es algo imprescindible.

Saludos, Bienvenida a nuestro país. Quisiera saber en empresas grandes que tienen cuentas con más de miles de seguidores en Twitter, ¿Cuántas personas como mínimo deben manejar sus redes debido al gran volumen de información diario que se genera?

Debes tener en cuenta el objetivo de la cuenta, comunicar o responder y gestionar las dudas. También el número de idiomas en los que comunican y el alcance de las tareas que tengan (analítica, planes de comunicación, planes de acción...)

Tags relacionados