Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este miércoles 06 de marzo a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

tengo un macha blanca en la espalda que me puede sugeir para esa macha

Buenos Días, es posible que estemos frente a una Pitiriasis Versicolor, habría que hacer un examen micológico o un Scotch Tape para descartar la micosis.

Hola Dra Tengo 31 años y tengos unas manchas negras en el interior de los muslos y en las nalgas cree usted que se puedan mejorar o desaparecer con algun peeling o tomando alguna pastilla , y me gustaria saber si usted toma seguro humano Gracias

Debo ver esas manchas para dar un diagnóstico acertado, en efecto si son manchas en realidad, los peelings ayudarían, sí, estoy afiliada al Seguro Humano.

Buenos días Dra. Esoy embarazada de 34 semanas de gestación y mi pregunta es la sgte. las partes que se han oscuresido muchisimoo como las axilas, el cuello y mis genitales, volverán a su color de piel original o que tipo de crema debo usar paar contrarrestar el oscuresimeiento de la piel, estoy desesperada. Saludos,

Sí, Angie, el embarazo ,por el aumento de las hormonas, oscurece la piel de algunas mujeres, no se preocupe todo pasará.

Buena, sufro de epitiliasis rosada y me salen todo el año. Para mi es una tortura ya que me pica y arde mucho en la zona donde salenunca he sabido por que me salen. Cual es la causa de eso y como lo curo para siempre

Hola Arlennys, la enfermedad se llama Ptiriasis Rosada de Gilbert, no sé si sabes que es una enfermedad que aparece generalmente en personas sometidas, a mucho stress, talvés sea este tu caso y la relación que tiene con esos períodos que mencionas de curación y aparición. Como bien dices produce mucha picazón , Maneja el stress adecuadamente y ya verás como dejas de sufrir la enfermedad.

Saludos Dra.mi inquietud es cada que tiempo debo exfoliar la piel de mi rostro? y si es necesario lavar el rostro 2 veces en el dia con un jabón equilibrante?

No entiendo porqué debe exfoliar la piel de su rostro?, la cara debe lavarse cuantas veces sea necesario para que esté limpia,si tiene Acné u otra patología , entonces los esquemas de tratamiento se instauran , buenos jabones , hidratantes y/o humectantes si los necesita.

Saludos Dra. para las manchas de la cara por acné, que remedio casero puede ayudar?. Por ejemplo, usted recomienda el uso del limón para estos fines?

No uso ningún tratamiento casero, el limón reseca mucho la piel, no lo use.

hola,me gustaria saber si el liquen amilodes tiene solucion y si se puede cambiar la apariencia de la piel oscura a normal,osea si el purito maron puede cambiar a una piel normal saludos y gracias

Sí Felicia, tiene solución y sí cambia ese color ,a color de piel normal

Buenos Dias Dra: tengo varias noche sin poder dormir me pica todo el cuerpo y siento como si me anduvieran pajaritos en el cuerpo:y la cara especialmente parpados

Hola Estervina, existe una enfermedad que se llama Escabiosis, el pueblo le dá el nombre de rasquiña, (muy feo por cierto),la cual es muy frecuente y produce esos síntomas que describe,le diré algo, el que no duerme no funciona, ni para el estudio ni para el trabajo,ni para el desempeño del día a día, por favor, hágase ver por un Dermatólogo(a), para que resuelva ese problema.

Originalmente DOS DEDOS DE MI PIE IZQUIERDO, SE INICIO UNA PICAZON ENORME. ME TRATE CON MULTIPLES MEDICAMENTOS. ESTA SITUACION AUMENTO Y E ESTE MOMENTO TENGO LAS MANOS AGRIETADAS CON MUCHAS PELOTITAS DE UN LIQUIDO QUE ME COME Y SOLO SE DETIENE UN POCO CUA DO SUMERJO LAS MANOS EN AGUA SUPER CALIENTES.? Yo VIVO AQUI EN FOURLAUDERDALE, PERO EL ROXIMO LUNES ESTARE ESTO.DGO. SI TENGO QUE HACERME CHEQUEAR PERSONALMENTE LO HARE...

Me parece muy buena idea el que sea visto, pues pueden ser varias cosas, con gusto le ayudaríamos, le adelanto que no se pinche las ampollas que dice le salen.y no se automedique.

SON EFECTIVOS LO PEELING PARA ELIMINAR MANCHAS EN LAS PIERNAS

Sí, son efectívos.

Que tratamiento es efectivo para el Vitiligo, tengo esta enfermedad por 22 anos y no ha sido tan progresiva, pero ultimamente en el rostro ha avanzado mucho. que me recomienda puesto que he pasado usando te, medicamentos sin resultados.

En la actualidad disponemos de un medicamento muy efectívo para este ,mal, lamentablemente , no es ético que le recete por este medio.

quisiera saber como combatir las manchas en la cara causadas por el sol Gracias

Mery: la protección solar es lo primero que debe hacer , luego se indican si es necesario los peelings y el tratamiento tópico de aplicación nocturna preferiblemente

Tengo 42 y desde hace varios años tengo unas manchas en la cara, producto del sol y luego de un embarazo. He visto varios dermatologos y estoy en tratamiento hace 3 - 4 meses con Retin A durante la noche y bloqueador solar durante el dia (Umbrella), sin embargo no he visto mejoría. Estoy cansada de tener que usar toneladas de maquillaje para taparme estas imperfecciones a parte de que sufre mi auto-estima. Hay algun otro tratamiento que sea mas radical y efectivo?

Está muy bien tratada, lo que sucede es que hay que darle tiempo a los tratamientos, en todo caso los tratamientos con Rayos Láser son también una alternativa y los peelings, que en mi práctica particular me han proporcionado muy buenos resultados .

Muy buenos días doctora, mis mas cordiales saludos, me dirijo a usted para hacerle la siguiente pregunta respecto a un problema que tengo en las manos y es que cada cierto tiempo se me levanta la piel de las palmas, no se si sera por los detergentes, pero uso guantes cuando los uso . Es una situación incomoda y desesperante , porque me da con quitarme toda la piel con la boca y ademas las manos se ven feas o agrietadas.

Buenos Días Alicia: es una pena que haya tomado ese mal hábito, sus manos están sufriendo, no lo haga, hay que investigar que toca usted con sus manos que le provoca esa Dermatítis por Contacto o si en otro caso es una micosis que no ha sido tratada correctamente o no se ha diagnósticado.

Estimada Doctora María, reciba un cordial saludo. Hace ciertos años por usar libros antiguos me nacieron hongos en las uñas. Para eliminarlos he tomados varios medicamentos, pero sin embargo no han dados buenos resultados. En ese sentido me gustaría que usted me haga alguna recomendación. Gracias por anticipado

El tratamiento para eliminar los micosis , no solo es por vía oral, existen soluciones tópicas muy efectívas que acompañan al tratamiento , le sugiero no automedicarse , reiniciar un tratamiento médico organizado. Debe curarse.

Qué puedo usar para fortalecer las uñas?, Saludos

Comer sano , lo que signifíca verduras y vegetales, carnes , leche , frutas, y no mordisquearlas,

Tengo una niña de 15 años que maneja niveles de alergia sobre 1000; y en ocasiones le salen en la piel algún tipo de irritación como bolitas pero solo en algunas pequeñas zonas y le provoca mucha picazón; que medicamento puedo aplicarle en esas ocasiones?

Es posible que estemos frente a una Dermatítis Atópica, esta y cualquier otra enfermedad debe ser manejada por un médico , en mi caso. lamento no poder ayudarle por aqui.

tengo manchas en la cara quisiera saber como combatirlas. Saludos

Se tratan con : Protección solar, cremas despígmentantes, Peelings y Rayos Láser.

QUE TAN EFECTIVOS SON LOS PEELING QUIMICOSPARAELIMINAR MANCHAS EN LA PIEL

Muy efectívos, siempre acompañados de la debida protección solar ,y cremas blanqueadoras.

me salen muchas volita en la espalda, y me la exploto como si fueran espinilla, y en el pecho me salen también me gustaría que me dijera que tipo de jabon usar para eso o algún medicamento

Sería muy bueno que dejara de exprimír esa bolitas, lo más que puede resultar de esa práctica, es la mancha que queda., en estos casos usamos jabones que contienen Clorexidina y pomadas cremas antibióticas.

Buenos dias Doctora que hacer con un queloide en la cesarea que me he cortado tres veces y vuelve y sale tube tratamientos por un año de inyecciones sobre la herida pero el queloide sigue no igual pero sigue casi opto por quedarme asi

buenos Días, en estos casos lo que manda el librito es , la cirugía para la extirpación de la cicatriz queloide y aplicar inmediatamente sobre la cicatriz, la primera sesión de Radioterapia , para inhibir el crecimiento del queloide.

Saludos Dra. Me ha salido hace ya un tiempo una serie de manchas blancas alrededor del escroto, estas a principio no molestaban pero ya la picazón es constante sobre todo en las noches, también se ha extendido por parte hacia la parte inferior del pene, cuando la rasco suelen descascarse como si fuesen escamas. Gracias

Buenos días, este es un caso de consulta, no se puede en esta especialidad inventar sin ver al paciente, le sugiero, dadas las molestias que padece, consultar al especialista de la piel de su preferencia , seguro que el o ella le ayudará.

Buenos días Dra. Soy de tez blanca y en la otra semana estuve en la playa por lo que compre un protector en el supermercado solar que al parecer no me dio resultado, en adicción a que me expuse al sol pensando que estaba protegida. Mi pregunta es ¿Qué puedo hacer ahora pues tengo quemaduras de primer grado según leí en internet, y noto que en mi pecho y mi espalda me aparecieron días después como unas bombitas de aire debajo de la piel. Gracias

Buen Día, en estos días , he tenido varios pacientes con quemaduras solares importantes aún cuando han usado protección solar, me gustan mucho los protectores solares medicados y con alto factor de protección solar, estos van desde 50 SPF , hasta 80SPF, con estos me siento segura para enfrentar el embate agresivo del sol caribeño, que nos bendice y nos maltrata. Sería bueno que sean tratadas , las bombitas como usted llama.

Tags relacionados